Consulta Palanca de luces/intermitentes.

Equipo conectado

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues ya tengo la nueva palanca en mi poder!!!!

el chaval que me la vendió por wallapop, hasta ahora muy legal. Parece nueva y todo parece funcionar perfecto.
El miércoles próximo dejo el coche en taller para que me la pongan... esperemos que no haya ninguna sorpresa y todo esté correcto!

Gracias a todos por las aportaciones a este post. Siempre útiles y de gran valor!!

os contaré el final de la odisea cuando me la pongan y vea que de nuevo todo está operativo.
Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues ya tengo puestas las palancas de luces/ cruise control / limpiaparabrisas que compré por Wallapop tras cargarme el botó ‘menú’ de las mías.... jejeje

Aún no he recogido el coche... a las 18:30 lo haré, pero no me han dicho nada en contra asi que imagino que estará funcionando todo bien. Luego lo compruebo.

Además, he aprovechado y pedido que me revisasen un problema que tenía desde hace 2 semanas, tras cambiar aceite, filtros y bujías.... y es que a ralentí (y solo a ralentí) y más notable con motor caliente, hacía unas bajadas y subidas de revoluciones. Un par de veces se ha llegado incluso a parar.
Después en marcha, iba perfecto, pero a ralentí.... muy inestable.

Iba a abrir un caso por aquí, pero la falta de tiempo.....
Ya está todo listo. Luego lo recojo y ya os cuento, por si a algún otro le ocurre y le viene bien la info.

saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues ya tengo puestas las palancas de luces/ cruise control / limpiaparabrisas que compré por Wallapop tras cargarme el botó ‘menú’ de las mías.... jejeje

Aún no he recogido el coche... a las 18:30 lo haré, pero no me han dicho nada en contra asi que imagino que estará funcionando todo bien. Luego lo compruebo.

Además, he aprovechado y pedido que me revisasen un problema que tenía desde hace 2 semanas, tras cambiar aceite, filtros y bujías.... y es que a ralentí (y solo a ralentí) y más notable con motor caliente, hacía unas bajadas y subidas de revoluciones. Un par de veces se ha llegado incluso a parar.
Después en marcha, iba perfecto, pero a ralentí.... muy inestable.

Iba a abrir un caso por aquí, pero la falta de tiempo.....
Ya está todo listo. Luego lo recojo y ya os cuento, por si a algún otro le ocurre y le viene bien la info.

saludos
Interesante ... me quedo esperando ese diagnóstico porque a mí jamás me ha hecho nada parecido el TBI.
Los mandos confío en que nos digas que OK. Vaya tontería incómoda que te surgió.
Saludos
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues si... los mandos, perfectos.
Ya vuelvo a tener al 100% palancas y funciones.
Estos, cuando dejen de funcionar, será porque se los coma la mierda!!... ni un trapito les voy a pasar.

Sobre los altibajos de las revoluciones a ralentí.... me han desmontado y limpiado admisión. La mariposa de admisión concretamente.
Pero..... sigue fallando!!
Algo más hay.... ni idea de qué.
Está con motor caliente a 750rpm, y se nota como si bajase durante medio segundo unas 100rpm y volviera a recuperar. Esas bajadas las hace cada 4 o 5 segundos.... y alguna que otra vez baja más, como 200rpm.... y parece que se va a calar y recupera de nuevo.
Empezó a hacerlo al cambiar aceite, filtros y bujías....
no se, desmontaré y toquetearé a ver si doy con el problema, antes de tener que volver a llevarlo a taller.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues si... los mandos, perfectos.
Ya vuelvo a tener al 100% palancas y funciones.
Estos, cuando dejen de funcionar, será porque se los coma la mierda!!... ni un trapito les voy a pasar.

Sobre los altibajos de las revoluciones a ralentí.... me han desmontado y limpiado admisión. La mariposa de admisión concretamente.
Pero..... sigue fallando!!
Algo más hay.... ni idea de qué.
Está con motor caliente a 750rpm, y se nota como si bajase durante medio segundo unas 100rpm y volviera a recuperar. Esas bajadas las hace cada 4 o 5 segundos.... y alguna que otra vez baja más, como 200rpm.... y parece que se va a calar y recupera de nuevo.
Empezó a hacerlo al cambiar aceite, filtros y bujías....
no se, desmontaré y toquetearé a ver si doy con el problema, antes de tener que volver a llevarlo a taller.
Saludos

Yo tiraría por revisar las bujías, un ralentí inestable y bujías recién cambiadas, seguramente vayan por ahí los tiros (suciedad en la pipa, aceite en el conducto o un mal apriete....), no cuesta nada echar un ojo.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo tiraría por revisar las bujías, un ralentí inestable y bujías recién cambiadas, seguramente vayan por ahí los tiros (suciedad en la pipa, aceite en el conducto o un mal apriete....), no cuesta nada echar un ojo.

Salu2
Sip, es lo que tengo en mente.... el fallo parece totalmente algo del encendido, como si se quedase en 3 cilindros durante 1/2 segundo.
Lo extraño es que eso se notaría también en marcha (tironcillos o similar), y también en frío (solo pasa o es mas acusado en caliente).

las bujías, tengo que ver como las saco/aprieto. Tengo que ver que llave requiere. En su día, cuando tenía mal la junta de tapa de balancines, se me colaba aceite. Cuando quité las pipas de bujías, vi que estaban sumergidas casi en aceite.... pero el coche iba perfect.
No fui capaz de quitarlas para limpiarlas... por no tener llave adecuada. Compraré una y veré como está el asunto.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sip, es lo que tengo en mente.... el fallo parece totalmente algo del encendido, como si se quedase en 3 cilindros durante 1/2 segundo.
Lo extraño es que eso se notaría también en marcha (tironcillos o similar), y también en frío (solo pasa o es mas acusado en caliente).

las bujías, tengo que ver como las saco/aprieto. Tengo que ver que llave requiere. En su día, cuando tenía mal la junta de tapa de balancines, se me colaba aceite. Cuando quité las pipas de bujías, vi que estaban sumergidas casi en aceite.... pero el coche iba perfect.
No fui capaz de quitarlas para limpiarlas... por no tener llave adecuada. Compraré una y veré como está el asunto.
Saludos
A ver si es algún variador de fase mal conectado (lleva admisión y escape). Propicia un ralentí irregular con -100 + 200 rpm cíclicamente.
Aunque claro ... si sólo se han tocado bujías lo suyo es empezar por ahí.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Compra una llave de bujías con varias bocas (de 14 a 21mm), en Amazon por 10-15€ y lo haces tu.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver si es algún variador de fase mal conectado (lleva admisión y escape). Propicia un ralentí irregular con -100 + 200 rpm cíclicamente.
Aunque claro ... si sólo se han tocado bujías lo suyo es empezar por ahí.
Saludos
Donde puedo localizar esos variadores de fase? Para ver si están conectados ok?

saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Donde puedo localizar esos variadores de fase? Para ver si están conectados ok?

saludos
Los variadores de fase están montados internamente en las grandes ruedas dentadas de la distribución en los extremos de los árboles. Ambos árboles. Lado derecho del motor (izquierdo si estás delante de él). No es zona de fácil acceso porque van protegidas por una carena de plástico negro que tapa toda la distribución y tienes además a toda la correa auxiliar y elementos delante. Por ahí puedes buscar cables de señal y/o alimentación puesto que son válvulas electro-hidráulicas.

También puedes comentárselo a tu mecánico, no sé de que medios dispones para andar buceando. A mí me ha pasado y es típico ese cabeceo y ralentí irregular por no desfasar el árbol y tener demasiado cruce de válvulas (diagrama) a bajas vueltas. En mi caso paré y arranqué el motor y listo. Más tarde saltó avería motor, apuntaba a esas electroválvulas (no recuerdo el code). Borré con el OBD2 y listo. También me habian trabajado por la zona en rodillos guía de correa auxiliar. Se lo dije al mecánico, pero ya no hizo falta.

Yo al menos se lo comentaría a tu mecánico tras haber revisado bujías.
Saludos
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Antes de ayer, pasé por Leroy Merlin... y no encontré llaves se bujías. Las que lleva son de 14mm.... medida rara donde las haya!! Lo normal son de 16mm a 21mm...
Pero oye, hasta para eso el Alfa es raro.... le solté las bobinas por si había una mal conectada.... y lo conecté de nuevo. Todo bien, y el traqueteo a ralentí sigue....
Ya he recibido hoy las llaves de bujías de Amazon (que todo lo tiene!!). A ver si saco mañana o pasado 10 min para soltar, limpiar bien las pipas.... sacar bujías limpiar bien y poner de nuevo todo.
A ver si hay efecto. Sino, tocará cuadrarlo y visitar de nuevo el taller.

saludos
 
Arriba