Palanca de cambios se mueve al acelerar

Foreros presentes

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

buenas! noto sobre todo en marchas largas que cuando acelero la palanca tira hacia el salpicadero y levanto el pie y vuelve para atras. no afecta al funcionamiento normal del coche pero me da que pueda ser del taco antipar :-\ es un 147 jtd
alguno le paso lo mismo
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Nispero dijo:
buenas! noto sobre todo en marchas largas que cuando acelero la palanca tira hacia el salpicadero y levanto el pie y vuelve para atras. no afecta al funcionamiento normal del coche pero me da que pueda ser del taco antipar :-\ es un 147 jtd
alguno le paso lo mismo
Muy buenas. Ami me pasa igual(tengo un gt jtd). He cambiado todos los tacos motor, incluido el trasero, y se sigue moviendo cuando doy gas. Unos días me parece que más, y otros me parece que menos...
A ver si alguien nos ilumina porque aunque no afecta al comportamiento del coche, como muy bien indicas, es un poco molesto.
Leyendo en hilos antiguos hay quien afirma que esa holgura la tienen desde el primer día... yo juraría que la mía ha ido a mas.
Un saludo
DF
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso son habas contadas , si la palanca se mueve es que el motor se mueve ::)

Alguno de los 4 soportes estará mal
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Nispero dijo:
buenas! noto sobre todo en marchas largas que cuando acelero la palanca tira hacia el salpicadero y levanto el pie y vuelve para atras. no afecta al funcionamiento normal del coche pero me da que pueda ser del taco antipar :-\ es un 147 jtd
alguno le paso lo mismo

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gt/palanca-de-cambio-se-mueve/
el hilo sobre el que hacía referencia
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

El mio también lo hace desde el inicio, quiza algo menos ahora que le cambie el embrague, pero sigue haciéndolo....
 

runi

Alfista Consagrado

Como dice FABRETA turbo si se mueve es de algúnos de los soportes del motor, antes de que vaya a más y joda el juego de plástico que va en la palanca de cambios.
Yo tengo un gt y la verdad ni se mueve ni vibra.
Revisa el antipar "huesito" que más a mano está, a ver como está y los demás claro está.

Un saludo
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Mi hueso con forma de 8 esta ko porq le vi pero no pensé q seria de tan arriba.de todas formas cuando salgo en primera cómo que re tiembla mucho y tendrán 20000 el embrague y bimasa.... pero los tacos están de serie fijo fijo con casi 165000. Lo siguiente serán los tacos.
 

runi

Alfista Consagrado

Entonces lo más seguro son los tacos del motor o el antipar, si aún están de serie estará alguno jodido, no todos pero alguno estará k.o. Revisalo.

Mira también a ver como tienes la pieza de plástico que está en el cambio, para verlo quitas el fuelle de cuero que cubre la palanca de cambios, no sea que la tengas comida o tenga juego, entonces sería de ahí.

Esa pieza se llama soporte de leva del cambio.

Te mando el enlace para futuras reparaciones del kit de leva del cambio.
Puedes comprar sólo el soporte o el kit competo que merece más la pena.

Digo comprarla si es que es del soporte de leva.
https://m.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313.TR6.TRC2.A0.H0.X464.TRS0&_nkw=46411550
 

runi

Alfista Consagrado

runi dijo:
Entonces lo más seguro son los tacos del motor o el antipar, si aún están de serie estará alguno jodido, no todos pero alguno estará k.o. Revisalo.

Mira también a ver como tienes la pieza de plástico que está en el cambio, para verlo quitas el fuelle de cuero que cubre la palanca de cambios, no sea que la tengas comida o tenga juego, entonces sería de ahí.

Esa pieza se llama soporte de leva del cambio.

Te mando el enlace para futuras reparaciones del kit de leva del cambio.
Puedes comprar sólo el soporte o el kit competo que merece más la pena.

Digo comprarla si es que es del soporte de leva.
https://m.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313.TR6.TRC2.A0.H0.X464.TRS0&_nkw=46411550
Ésta es de un gt, para que veas como está la pieza de comida y desgastada.
A este conductor seguro que le saltaban hasta las marchas de mal que tenia el soporte de leva del cambio..
fbb14af5dc40bb36f35239b50b825012.jpg
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

La pieza esa lleva en el maletro medio año. La compre para solucionar la holgura pero lateral. Y hay que liar tanto que me da pereza.
Si si tengo el hueso ese mal seguro porq le veo. Pero tengo entendido que dura más bien poco. ...
Saludos
 

runi

Alfista Consagrado

Ya no tenía ni grasa, tendría que vibrar como un tractor el cambio, jejeje
 

runi

Alfista Consagrado

Nispero dijo:
La pieza esa lleva en el maletro medio año. La compre para solucionar la holgura pero lateral. Y hay que liar tanto que me da pereza.
Si si tengo el hueso ese mal seguro porq le veo. Pero tengo entendido que dura más bien poco. ...
Saludos
La verdad que es el antipar el que casca antes ya que recibe más vibraciones y más desgaste.

Cuando la tengas que comprar pilla de la marca Febi, STC , ya es dar con una marca buena, o trastear en internet a ver que marca va mejor para el antipar, porque hay marcas que van mejor que otras y merece ponerla un poco más cara que luego a los dos o tres años haya que volver a cambiar.

Un saludo.
 

josf84

Gran Alfista

yo en mi Giulietta lo he visto moverse creo que solo en sexta un poco, pero me lo hace si no me equivoco desde que lo compre nuevo hace 3años, no lo he visto como un problema la verdad alto raro, si tengo cogido la palanca no se mueve.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

No no creo que sea un problema realmente, lo que creo que creo es que es el principio aunque sea muy leve de algo. Voy a ver si hago un video
 

josf84

Gran Alfista

Nispero dijo:
No no creo que sea un problema realmente, lo que creo que creo es que es el principio aunque sea muy leve de algo. Voy a ver si hago un video

mm ok, yo la verdad que lo vi cuando lo compre o por lo menos a los meses de tenerlo pero como digo no le he dado importancia, no noto raro, hoy me fijo a ver en que caso los hace porq lo que recuerdo es solo en 6ta cuando acelero o dejo de acelerar.

saludos.
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Yo tengo un giulietta con el antipar recién cambiado y en 6a se mueve un poco de siempre

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista

JCHGIULIETTA dijo:
Yo tengo un giulietta con el antipar recién cambiado y en 6a se mueve un poco de siempre

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ayer lo he estado probando fijándome en cada marcha y si solo me lo hace en 6ta, y lo que os comentaba creo que desde los primeros meses de haberlo comprado me pasa.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Psss nose. Desde luego en otras marcas que me fije no pasa y en otros alfa tampoco. Estos alfas raros jjjj
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

En el mio pasa desde que lo saque del concesionario. Y en el otro tambien le pasa aunque no lo tengo desde nuevo. Yo no le daría mas importancia.
 
Arriba