Palanca de cambios rota

Reza Mazo Sanchez

Alfista Junior

Buenas,

Pues os cuento, desde que compré el 147 la palanca de cambios siempre ha tenido holgura pero las marchas entraban. El caso es que hoy en la puerta de casa he ido a meter marcha atrás y nada, aparte de no entrar la marcha atrás la palanca de ha quedado como suelta y entrar entran las marchas pero no en su posición como si estuviera bien y la que sí que no entra es la marcha atrás. Será cara la reparación?
 

barry147

Barcelona

no creo que sea la caja ..casi seguro que , como te dice el compañero @sport_evo , será el cableado que une la palanca con la caja ..yo empezaría mirando por ahí .

suerte
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me pasó un par de veces en mi alfa 33 eso de quedarse la palanca del cambio suelto, simplemente se salia, doblaba o rompia una unión y el mecanico hacia un apaño y a correr otra vez, ni era caro ni laborioso.
Un saludo y que solo sea eso.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí me pasó lo mismo el otro día en mi 159 simplemente se me ha salido la rótuladñ del cable de la leva de la caja de cambios... encajarla y listo. No tuve que comprar cableado

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí me pasó lo mismo el otro día en mi 159 simplemente se me ha salido la rótuladñ del cable de la leva de la caja de cambios... encajarla y listo. No tuve que comprar cableado

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Pues eso seria lo que pasaba tambien en mi alfa 33.
 

Reza Mazo Sanchez

Alfista Junior

Yo es que tenía mucha holgura y de repente es como si se hubiera soltado algo porque ahora la de atrás no entra y es como que el resto sí pero está descolocada la palanca
 

Reza Mazo Sanchez

Alfista Junior

Pues arreglar se ha arreglado pero la holgura sigue ahí... Y otra cosa que me ha dejado super descontento es que no parece estar en su posición... Por ejemplo, meto primera y es como si estuviera más desplazada a la derecha. Eso lo puede cambiar fácilmente el mecánico?
 

barry147

Barcelona

hola de nuevo ... los cables/tirantes los han puesto nuevos ? mal puestos o destensados ? habría que mirarlo bien . Aunque mucho me temo que el problema de la holgura podría deberse a -->ESTO<--

de ser este el problema ,necesita bastante mano de obra ..la pieza sale por abajo y toca desmontar escape

suerte
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Tienes que tener claro lo que te han cambiado. Preguntales en el taller.
La holgura de la palanca depende de cual sea, porque puede ser el casquillo pequeño que hace el movimiento lateral, o si es un juego más acusado en general ya sería del propio alojamiento de la misma.
La palanca la encuentras o en origen, o por internet en ebay o paginas de recambios online si quieres.
 

dudu850

Alfista Junior

Yo esta semana he llevado el coche al taller, y me lo he traído de vuelta, porque en el taller, incorrectamente, habian soliciatdo el despiece de casquillos y demás, cuando mi coche lleva la pieza entera ( como la de la foto )


He estado husmeando por ahi, y si que venden en Alfa el casquillo para la pieza grande, así que, aunque pondré la pieza entera, la anterior me la traeré para casa para experimentar...
 
Última edición:

alfita47

Alfista Compulsivo

Los cables que van de la palanca a la caja si que llevan regulación. Estos se regulan desde el lado qué va en la caja de cambios. Si la palanca no está en el centro al estar en neutral es que no lo han puesto en su sitio.
 
Me pasa algo parecido en mi 147 ...
Cojo el embrague y meto primera .
Se oye un clock y se nota en la mano ... sin soltar el embrague vuelvo a punto muerto y entró primera ya sin el clock... y así en todas las marchas...
No tengo mucha idea de mecánica ya que creía que Era el varillaje... cosa que veo que va con cable... jejejej
Bueno tirare hasta que se fastidie del todo y luego manos a la obra...
Un saludo desde Barcelona!!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba