Palanca de cambios retiembla - 1.9JTDm

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a tod@s y feliz año!!!!

El caso es que desde hace un mes cuando voy en cuarta y acelero desde bajas la palanca retiembla y suena y partir de las 3.200rpm el sonido desaparece pero la palanca sigue retemblando aunque menos.

Solo lo hace en cuarta y no sé qué puede ser (espero que nada grave). El embrague completo se cambió en Marzo de 2017 y el coche tiene ahora 215.000km.

A ver si alguien me puede decir que puede ser o que puedo mirar de momento.
Gracias

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Me suena q le paso a algun compañero cuando cambio embrague y fue porque dejo fijo no se q soporte de los cables de la palanca a la caja de cambios... Me quiere sonar pero no estoy seguro.
No se si sabras q la palanca de cambios va mediante 2 cables con su sirga correspondiente asi q es raro porque ese sietema apenas transmite las vibraciones del motor.
A ver q te dicen otros compañeros
Suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sam Mer dijo:
Me suena q le paso a algun compañero cuando cambio embrague y fue porque dejo fijo no se q soporte de los cables de la palanca a la caja de cambios... Me quiere sonar pero no estoy seguro.
No se si sabras q la palanca de cambios va mediante 2 cables con su sirga correspondiente asi q es raro porque ese sietema apenas transmite las vibraciones del motor.
A ver q te dicen otros compañeros
Suerte

La verdad que no me ha quedado claro lo que comentas.... ??? ??? ??? ??? ???

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Te refieres a la palanca de cambios o a otra ??
Vas repro ??
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sam Mer dijo:
Te refieres a la palanca de cambios o a otra ??
Vas repro ??

Es la palanca de cambios y no llevo repro
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Me referia a los cables q salen de la palanca de cambio hacia la caja de cambios. Esos cables en el interior del.coche no se ven, pero si en el vano motor. Son unos cables similares a los frenos de la bici de toda la vida... Osea cable y funda pero sobresimensionados. Esa funda va sujeta en un soporte de al caja de cambios y no se donde me parecio leer q si los.dejas fijos transmiten las vibraciones del motor.
Pero bueno, no lo se seguro era por dar una idea
Suerte
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Espero equivocarme, pero yo apostaría por la caja de cambios. A mi me pasaba lo mismo en 5ª y 6ª y eran los rodamientos de ese eje.

Ese tipo de cajas (M20 y M32) han dado bastantes problemas, no solo en Alfa Romeo, también en Opel, que también las montaba. Ponlo en el google, verás como aparecen respuestas a porrillo sobre los rodamientos... :-\

Lo dicho, espero equivocarme.

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

aas dijo:
Hola,

Espero equivocarme, pero yo apostaría por la caja de cambios. A mi me pasaba lo mismo en 5ª y 6ª y eran los rodamientos de ese eje.

Ese tipo de cajas (M20 y M32) han dado bastantes problemas, no solo en Alfa Romeo, también en Opel, que también las montaba. Ponlo en el google, verás como aparecen respuestas a porrillo sobre los rodamientos... :-\

Lo dicho, espero equivocarme.

Saludos.

He buscado y no encuentro casi nada de esos modelos de caja... ??? ??? ???

De todas formas si fueran los rodamientos me imagino que habría más síntomas como aspereza a la hora de cambiar o que le cueste meter la marcha

Salu2
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Si los engranajes y los elementos de sincronismo están bien, a la hora de cambiar no deberías notar gran cosa, salvo que los rodamientos estén tan mal y con tantas holguras que provoquen que los árboles de engranajes oscilen.

Tengo un amigo con un Astra que también le ha pasado hace poco con la misma caja.

¿Cuantos Kms tiene tu coche? A mi me pasó con 235K. Si el tuyo tiene una gran kilometrada probablemte sea eso.

Saludos.
 
Arriba