Palanca de cambios muerta.

Foreros presentes

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues eso familia que hoy al aparcar en casa de vuelta del trabajo me doy cuenta de que la palanca de cambios se ha quedado como muerta... Va suelta de delante a atrás y hace un clonck como de golpeo por debajo cerca del freno de mano... Por supuesto nada de entrar marchas ni de poder moverla en ninguna dirección que no sea de delante a atrás y viceversa... Alguna idea de qué puede ser lo más probable?
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Arriesgándome mucho porque no conozco este modelo, se te habrán soltado las varillas de envío-reenvío del cambio, es decir la conexión entre la palanca que coges con la mano y la caja de cambios. No suele ser una avería nada cara, aunque puede que lo más jodido sea la accesibilidad.
Seguro que más de uno por aquí, te dice hasta cuantas vueltas tienen las tuercas que soportan el "artefacto"...

saludos
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí... Ojalá sea el varillaje... He estado mirando el manual de taller y parece que tiene fácil acceso... El lunes lo llevaré al taller... Se ha quedado metida la primera y está cerca de casa así que despacito digo yo que llegaré... Pensaba meterle mano yo pues tengo un foso en una nave cercana también pero si lo meto y no soy capaz o tengo que pedir alguna pieza a ver como lo saco después no pudiendo ir marcha atrás... Aunque bueno para eso se paga la asistencia en carretera no?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alguno en un TS a tenido que recurrir a rotulas del varillaje de Berlingo .......en la Alfa no hay nada

Suerte
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Síiiiii... He estado leyendo un tema antiguo donde lo decías... También aparecía una referencia y lo he estado viendo... Y aunque mi mecánico de confianza trabajó en la Renault muchos años nunca está de más... Berlingo de qué año/serie Fabreta? Por si aca...
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Olvídate, me paso lo mismo.

Las varillas llevan unos silent de goma y se te ha roto y soltado la varilla. La gomita me costó algo más de un euro en alfa.

Te tienen que soltar la varilla, sacar el silent, ponerle el nuevo y volver a montar la varilla.
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Esa es la pinta que tiene y eso espero desde luego... Si los he estado viendo por internet... Euro y pico sí... A ver si me dice algo el mecánico y os confirmo.... Esperemos que efectivamente no haya problema en encontrar la pieza...;)
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Olvídate, me paso lo mismo.

Las varillas llevan unos silent de goma y se te ha roto y soltado la varilla. La gomita me costó algo más de un euro en alfa.

Te tienen que soltar la varilla, sacar el silent, ponerle el nuevo y volver a montar la varilla.
Lo confirmo... Es eso.
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Acabo de estar en el taller... según él se ha soltado una de las varillas... La 46470381 vista en el EPER... En realidad ha desaparecido el taco de goma que lleva embutido en uno de los extremos... He leído en otro hilo que ese taco es el que tiene como referencia 4259848 que aunque en el EPER aparece en otra parte del sistema de cambio es el mismo... Que un poco de vaselina se embute y a correr... Es así?
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Confirmado... Ya tengo el coche otra vez operativo... Y lo del taco un acierto... Porque la varilla según los de la Alfa imposible... Aunque ya la tenía localizada nueva en Italia por 29 leuros... ;)... Ahora de tacos tenían allí un saco... Que si quería diez me dijo el de recambios... Me lleve dos por hacer gasto... Y por si mi mecánico se cargaba uno al meterlo en la varilla... Pero que va... Todo perfecto y baratito, baratito oiga... Así da gusto... Gracias a todos como siempre!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

El taco en Alfa? Me alegro de que se haya arreglado fácil y barato ;-)
 
Arriba