Consulta Palanca de cambio dura

9 Jun 2020
8
2
4
50
Buenos días. Mi alfa 166 2.4 jtd de repente al mover la palanca de cambios de izquierda a derecha o inversa va muy dura lo que en marcha hace que a veces al querer poner tercera se quiera poner primera o de querer poner quinta se ponga la tercera o que en lugar de retro se ponga cuarta o sexta. Por favor alguien que me pueda ayudar si es algún muelle o que puede ser que le ocurra. En la zona del cambio he visto que el guardapolvos que cubre el émbolo que se mueve al mover la palanca está roto y no se si debería ir relleno de grasa. Por favor ayuda!!!

Buenos días, antes de nada presentate y seguro que alguien con un 166 te ayuda u otra persona que sepa.

Un saludo

Yo te diría que probases a engrasarlo. Suelen ser de plástico así que puedes probar con algún aceite de silicona o vaselina líquida.
Sino, desmontarlo y cambiarlo lleva mucha mano de obra.
Saludos

Yo te diría que probases a engrasarlo. Suelen ser de plástico así que puedes probar con algún aceite de silicona o vaselina líquida.
Sino, desmontarlo y cambiarlo lleva mucha mano de obra.
Saludos

Ya encontré el problema, el tornillo que va en la parte del cambio al final del cable que viene de la palanca y que hace de pivote para que se accione el movimiento dentro del cambio se había quedado agarrotado. He visto un vídeo de cómo se lo hacían en un 147 si no me equivoco y sacándolo y engrasándolo ha quedado perfecto. Muchas gracias !!!!!