Consulta Pack completo de ruidos en mi Alfa 159

Equipo conectado

Muy buenas a todos

Primer mensaje que me atrevo a escribir después de mi presentación.
Ando a vueltas con los ruidos que voy descubriendo en mi 159 2.0 JTDM… tras 20 mil kms desde que lo compré. Dos de ellos los he acotado simplemente investigando por aquí, la cantidad de información que ofrece éste foro es bestial.
El ruido a serrucho del aire acondicionado… el coche enfría como un demonio por lo que así se queda de momento, y el de cama vieja al pasar badenes ya esta avisado mi mecánico para revisar brazos de suspensión y cambiar silentblocks en la próxima revisión.
El que me queda por fichar es un traqueteo que sale a velocidades altas de la zona delantera izquierda, como si hubiera una carcasa suelta del retrovisor o de la zona del guardabarros que va dando golpecitos, pero al tacto no hay nada evidente. A alguien le ha pasado?

Gracias y saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo del traqueteo a alta velocidades que te miren la homocinética a ver como la tienes, que a la mia se le escapo una grapa y me pasaba eso,
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira a ver el protector del paso del rueda justo en la parte de abajo toca con la chapa de la carrocería al lado de la puerta, metele algo por si es eso, yo le metí hace años un trozo de burlete del de las puertas para amortiguar y se quito un ruido que venia de ahí.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Sonido a serrucho en el clima? Eiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnn....???

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Sonido a serrucho en el clima? Eiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnn....???

Salu2
Será a radial...

El mío lo hace desde que lo compré hace 4 años. Me he acostumbrado a él, aunque admito que tengo ganas de arreglarlo. El aire funciona bien independientemente del sonido.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Será a radial...

El mío lo hace desde que lo compré hace 4 años. Me he acostumbrado a él, aunque admito que tengo ganas de arreglarlo. El aire funciona bien independientemente del sonido.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
A radial???? Pero de qué sonido habláis????

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

A radial???? Pero de qué sonido habláis????

Salu2
Es un fallo relativamente habitual que el embrague del compresor de aire acondicionado se oxide y a veces, al embragar, suena como si estuvieran cortando con una radial dentro del vano motor. Es extraño, pero no es molesto ni afecta al funcionamiento. Varios usuarios hemos tenido el mismo problema

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
Es un fallo relativamente habitual que el embrague del compresor de aire acondicionado se oxide y a veces, al embragar, suena como si estuvieran cortando con una radial dentro del vano motor. Es extraño, pero no es molesto ni afecta al funcionamiento. Varios usuarios hemos tenido el mismo problema

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Ése mismo es el mío también, sonido a radial lo define mejor que a “serrucho”
El mío de momento así se queda, entiendo que no va a más ni llega a romper nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ése mismo es el mío también, sonido a radial lo define mejor que a “serrucho”
El mío de momento así se queda, entiendo que no va a más ni llega a romper nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo 4 años con él y aún no lo he arreglado. Si buscas por el foro, había un tutorial de cómo desmontarlo y limpiarlo. Parecía fácil (aunque no tanto como para que yo me atreviese)

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
Mira a ver el protector del paso del rueda justo en la parte de abajo toca con la chapa de la carrocería al lado de la puerta, metele algo por si es eso, yo le metí hace años un trozo de burlete del de las puertas para amortiguar y se quito un ruido que venia de ahí.

Lo clavaste, encajé un trozo de trapo a manera chapuza provisional para probar y solo con eso se quitó. Muchas gracias por tu ayuda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo un año con ruidos dentro del cuadro de mandos, empezaron en un sitio concreto a 2000 revoluciones y ahora salen por varios más desde que arranco. Supongo que será complicado quitarlos. De momento no me he decidio a llevarlo a un taller.
 
Arriba