Pa mear y no echar gota...presupuesto embrague

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
También son 5.000€/año que hay que pagar por tener el emblema de la marca en la entrada (caso de taller suboficial Fiat, dato de hace 7 años).
Y de esos 80€/h, el Iva se lo lleva otro, y de las ganancias, ese otro se lleva cerca del 25%.... Eso significa que cobras realmente 47€/hora para descontar los fastos del taller... Y vivir...
 

Jmcc

Alfista Veterano

También son 5.000€/año que hay que pagar por tener el emblema de la marca en la entrada (caso de taller suboficial Fiat, dato de hace 7 años).
Y de esos 80€/h, el Iva se lo lleva otro, y de las ganancias, ese otro se lleva cerca del 25%.... Eso significa que cobras realmente 47€/hora para descontar los fastos del taller... Y vivir...


Para los gastos del taller y vivir también ayuda (y mucho) el margen de las piezas.


No conozco más que las cuentas de dos talleres de barrio y un grupo de concesionarios. Y te certifico que no sobreviven, sino que ganan bien. Vamos....que están montados.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Yo creo que lo que ha dicho @GRCerezo es muy acertado, luego hay muchas variaciones.
Tampoco estoy en contra de lo que cobran los talleres de hs de mano de obra, porque tienen muchos gastos fijos que cubrir, a mi lo que me cabrea enormemente es que te inflen el precio o bien en las piezas o en mas hs de mano de obra para cobrarte mas cuando no somos tontos, si oscaro por decir uno de tantos vende una pieza a x precio mas 5, 6 hs de mano de obra no podría haber tanta diferencia!!!! es un abuso, todavía queda también algún mecánico que acepta que tu lleves la pieza, pero ya casi ninguno porque como decía juegan su ganancia con sobre precio de piezas o mas hs de mano de obra.
Yo he hecho varias cosas a mi coche, y la verdad no me sobra el tiempo, si los precios que pasarían fueran mas "honestos" no hubiera perdido hs mías... sobre todo para un coche que no me gusta nada :D (que ahora estoy sin Alfa)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo de las piezas tiene delito... Y sobre todo cuando te sueltan como me soltó a mi uno en este foro que ese dinero es para la garantía..., pa mearse...... Osea, si garantía de mano de obra si pasa algo ya te la cobra de antemano en las piezas, cagate y luego ya sabemos que pasa si algo falla..., pero bueno viendo las repros a 400 y suprimir un fap a 250..... Vaya por dios
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hablamos de márgenes del 30% en piezas.... Y algo más en aceites.
(quien tenga curiosidad, le doy datos por privado)
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Pues 425 € el varillaje del cambio, 2 cables, que pueden costar 70-80. Ya desglosaré, que tengo que volver a por la factura.
Después me dio presupuesto de 600 para la distribución y con 15% de descuento incluido, pero no estoy para tanto dispendio en mi nueva normalidad.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, sin salirnos mucho del tema, me gustaría comentar algo.
Estoy totalmente de acuerdo de que hay muuuuuchos mecánicos que son cambiapiezas y que no saben lo que están haciendo, como al compañero que de megaapretarle los trapecios/silentblocks, etc, ha terminado con una rueda suelta y chapa doblada....
Yo conozco un taller mecánico de los "de verdad", con mecánicos de confianza como seguro que os pasa a vosotros, y que arregla coches de cualquier marca. Pues bien, los fabricantes son tan "listos" que para hacerle una distribución a un Golf, necesitas una llave especial para poder soltar el "nosequé", y o te fabricas la llave, o la tienes que comprar. Para las diagnosis, pues tienen muchos terminales, pagan por software que les permite estar al día en los diagnósticos y con todas las variables que van saliendo. En fin, que en herramientas y otras cosas tienen un gran capital invertido, que necesitan si o si para meter mano a muchos coches.
Vamos, que mantener un taller equipado hoy en día es costoso. Otra cosa es que digan que el embrague viene en la misma pieza con el bimasa....eso ya es otra historia.
saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

No si lo malo, a mi parecer ya no es lo que cobren que estará más o menos justificado depende de donde se vea, lo malo es cuando rompen algo o hacen algo mal y aquí nadie fue....
O te meten 2000 euros de factura por turbo, juntas y demás y luego el coche sigue igual y fue un tubo de vacío de 12 céntimos pero te comes la factura de 2000 euros con patatas.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Tu coche lleva un embrague mas blandito que el resto de 147, yo lo llevaba en un Brava que ya paso a mejor vida, creo recordar que embrague y bimasa en taller de barrio me salio entre 700 y 800, pero yo lo llevaba repro y aguantó hasta los 200 y pocos mil kms, luego despues le meti otros casi 200 mil sin problemas hasta que lo jubile.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Tu coche lleva un embrague mas blandito que el resto de 147, yo lo llevaba en un Brava que ya paso a mejor vida, creo recordar que embrague y bimasa en taller de barrio me salio entre 700 y 800, pero yo lo llevaba repro y aguantó hasta los 200 y pocos mil kms, luego despues le meti otros casi 200 mil sin problemas hasta que lo jubile.
La avería fue el varillaje o cableado del cambio.
Para mí que al embrague aún le queda vida, en arrancadas en cuesta no noto nada raro, tampoco patina, ni hay ruidos de "piedras". Lo que sí tiene, pero de hace mucho, es un retiemble al salir en primera...la mitad diréis que es el embrague o bimasa pero yo siempre he sospechado de los soportes del motor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Soportes. Cuando más sufren es en arrancadas, que es cuando más rápido sube el motor de rpms y más inercias hay.
Por algo les llaman "silent blocks" =bloques silenciadores (léase taco que amortigua ruidos)
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Soportes. Cuando más sufren es en arrancadas, que es cuando más rápido sube el motor de rpms y más inercias hay.
Por algo les llaman "silent blocks" =bloques silenciadores (léase taco que amortigua ruidos)
De hecho ya estuve buscando las piezas, pero quería aprovechar y esperar a cuando le haga la distribución.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo primero, que no estén flojos. De todos modos, ya te dice el mecánico.
Kms?
(también se fastidian al andar siempre achicado, y tras mucho tiempo y kms, darle caña)
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Lo primero, que no estén flojos. De todos modos, ya te dice el mecánico.
Kms?
(también se fastidian al andar siempre achicado, y tras mucho tiempo y kms, darle caña)
165.000 kms, 16 años. Mucha ciudad y trayectos cortos., pero pocos kms/año.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Jmcc

Alfista Veterano

La avería fue el varillaje o cableado del cambio.
Para mí que al embrague aún le queda vida, en arrancadas en cuesta no noto nada raro, tampoco patina, ni hay ruidos de "piedras". Lo que sí tiene, pero de hace mucho, es un retiemble al salir en primera...la mitad diréis que es el embrague o bimasa pero yo siempre he sospechado de los soportes del motor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Eso mismo me dijeron en el concesionario cuando volví dos días después de cambiarle el embrague: que serían los tacos del motor.

Me cambiaron el huesecillo y el de abajo. Y después de probarlo, el embrague en garantía. Vamos ....que no eran los tacos.

Yo sigo manteniendo que hay alguna holgura en el sistema (guía, collarín, horquilla) que provoca esas vibraciones al salir.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Hace años, bastantes, un compañero del foro decía que había encontrado la causa, una pieza del bombín o algo así, no recuerdo y tampoco entiendo. Habría que bucear en los temas...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

@nerometalico, si a algunos le pasaba que el casquillo de goma del bombín se les deshacía y generaba un juego importante, generando esos trompicones, que no era en si el motor, sino que el propio embrague agarraba por momentos.
En cuanto al cableado del cambio, podría ser la rótula, son de plástico, que se le puede pedir... Se gastan y ya.
El mío la tenía cascada cuando lo compré, un día al cambiar me quedé en segunda y vaya metros más largos hasta poder salir...
Intenté cambiar la rótula, pero el cable lleva rosca M6 y rótula 8, solo encontré rótulas con M8 y alojamiento 8.
Habría puesto un tornillo de 8 y roscado el interior a 6.
Pero en la primera prueba se me resbaló y se metió en un agujero de la cuna!
Aun estará dando tumbos, es imposible de sacar de ahí...
Y al final no cambie nada.
Vi que al hacer presión en el alojamiento, que tiene ranuras para permitir y sacar la rótula, se comprimia y volvía a agarrar. Corte el lado de una arandela y la use como una arandela de presión, la comprimi (deforme, en realidad) la metí en el alojamiento y dentro la volví a abrir.
Y ya van 4 años que me he ahorrado el pastizal de los cables.
 
Última edición:

nerometalico

Alfista Consagrado

@nerometalico, si a algunos le pasaba que el casquillo de goma del bombín se les deshacía y generaba un juego importante, generando esos trompicones, que no era en si el motor, sino que el propio embrague agarraba por momentos.
En cuanto al cableado del cambio, podría ser la rótula, son de plástico, que se le puede pedir.
El mío la tenía cascada cuando lo compré, un día al cambiar me quedé en segunda y vaya metros más largos hasta poder salir...
Pero no cambie nada! Vi que al hacer presión el alojamiento, que tiene ranuras para permitir y sacar la rótula, se comprimia y volvía a agarrar. Corte el lado de una arandela y la use como una arandela de presión, la comprimi (deforme, en realidad) la metí en el alojamiento y dentro la volví a abrir.
Y ya van 4 años que me he ahorrado el pastizal de los cables.
Y se puede y es caro cambiar solo el bombín??? Por probar...
Lo de la palanca, es eso, nos enseñó los cables y los casquillos, las hembras, de plástico que se gastan y se salen de su sitio.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba