p0016 2.2jts

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, el brera 2.2jts me está dando este error, diciendo que tiene un error en descarga (mañana pongo la descripcion completa del error)

ya le he cambiado las electrovalvulas, y se han ido otros errores y el coche va algo mejor, pero este error persiste.
la forma en que aparece es la siguiente:
-coche aparcado, lo arranco y salta.
-lo leo y borro
-si paro el coche no vuelve a saltar si lo arranco, salvo que este como 25 minutos apagado, entonces al arrancarlo si salta.

el coche hace como un poco de ruido a las 2500rpm, es como un sonido mas gordo durante unas 200rpm, pero no lo hace siempre, solo algunas veces

pienso que es la cadena de distribucion, que quizas se haya estirado.
en este caso, que revisariais?
y si es la cadena, recomendais cambiar solo la cadena, o cambiar tambien el tensor y las guias? tambien la de accesorios? la bomba de agua a mayores?

gracias
 

Gpower

Alfista Compulsivo
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¿Qué km tiene? Puede ser tema de la cadena o sensor de levas.
 

iper

Alfista Veterano
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tiene 165k km, soy el segundo dueño.

el anterior dueño le hizo todos los mantenimientos adelantandose al manual, pero claro, el manual decia cambios de aceite cada 30k.. y aunque te adelantes, ya sabemos...
¿Qué km tiene? Puede ser tema de la cadena o sensor de levas.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Hola, el brera 2.2jts me está dando este error, diciendo que tiene un error en descarga (mañana pongo la descripcion completa del error)

ya le he cambiado las electrovalvulas, y se han ido otros errores y el coche va algo mejor, pero este error persiste.
la forma en que aparece es la siguiente:
-coche aparcado, lo arranco y salta.
-lo leo y borro
-si paro el coche no vuelve a saltar si lo arranco, salvo que este como 25 minutos apagado, entonces al arrancarlo si salta.

el coche hace como un poco de ruido a las 2500rpm, es como un sonido mas gordo durante unas 200rpm, pero no lo hace siempre, solo algunas veces

pienso que es la cadena de distribucion, que quizas se haya estirado.
en este caso, que revisariais?
y si es la cadena, recomendais cambiar solo la cadena, o cambiar tambien el tensor y las guias? tambien la de accesorios? la bomba de agua a mayores?

gracias
Posiblemente sea el tensor de la cadena ,ya que es hidraulico , yo le cambie los sensores y me hacia lo mismo mas menos , siempre salia el error al arrancar , ya que la presion de aceite es menor , al final me cambiaron tensor y regularon apriete de la cadena y hasta ahora todo bien (2 años ya).
El mio es el mismo motor pero en 159 ,me lo empezo a los 190.000 Km
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Por cierto cuidate los inyectores que en este modelo esta la cosa mal , no hay repuestos los he tenido que pedir a Italia y son reacondicionados 250 euros cada uno y mandar el viejo , ahora le pongo de vez en cuando un poco de aceite 2 tiempos y intento cargar gasolina si puede ser microfiltrada , ha sido una historia larga y cara muy cara ya que en el conce. no tenian NPI y me cambiaron todo sondas caudalimetro bobinas hasta que lo saqué y lo llevé a un servicio de inyeccion y todo correcto , ahora va fino y los consumos estan como deben , bueno es un Alfa y quedan pocos :likeit:
 

iper

Alfista Veterano
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Posiblemente sea el tensor de la cadena ,ya que es hidraulico , yo le cambie los sensores y me hacia lo mismo mas menos , siempre salia el error al arrancar , ya que la presion de aceite es menor , al final me cambiaron tensor y regularon apriete de la cadena y hasta ahora todo bien (2 años ya).
El mio es el mismo motor pero en 159 ,me lo empezo a los 190.000 Km
gracias.
yo tambien creo que puede ser eso.
en ese caso, para saberlo hay que abrir si o si verdad?
y de paso que se cambia el tensor, se cambia todo (cadena y guias) o solo el tensor?

Por cierto cuidate los inyectores que en este modelo esta la cosa mal , no hay repuestos los he tenido que pedir a Italia y son reacondicionados 250 euros cada uno y mandar el viejo , ahora le pongo de vez en cuando un poco de aceite 2 tiempos y intento cargar gasolina si puede ser microfiltrada , ha sido una historia larga y cara muy cara ya que en el conce. no tenian NPI y me cambiaron todo sondas caudalimetro bobinas hasta que lo saqué y lo llevé a un servicio de inyeccion y todo correcto , ahora va fino y los consumos estan como deben , bueno es un Alfa y quedan pocos :likeit:
a los inyectores que les suele pasar?
yo por ahora no he visto ningun fallo de ellos en el mio, pero me gustaria saber mas para asi prevenirme a futuro.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Pues eso depende como esten las piezas pero ,el tensor cambialo fijo porque es dificil saber como esta , las guias y la cadena ya depende que esten bien y si ya puestos en el lio lo cambias ( $).en cuanto a la inyeccion notaras ralenti inestable sobreconsumo y errores en el chek , ya te avisara , por eso te digo que lo cuides con la gasolina que echas ,
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso depende como esten las piezas pero ,el tensor cambialo fijo porque es dificil saber como esta , las guias y la cadena ya depende que esten bien y si ya puestos en el lio lo cambias ( $).en cuanto a la inyeccion notaras ralenti inestable sobreconsumo y errores en el chek , ya te avisara , por eso te digo que lo cuides con la gasolina que echas ,
gracias.

el precio de las piezas no parece muy caro (por unos 150-180 euros esta el kit de cadena, tensor y guias. me preocupa mas encontrar un mecanico decente que no la lie (aunque estoy pendiente de uno que conozco que ahora esta ocupado).

gracias por lo de la inyeccion, por ahora no noto nada del ralenti ni tiene errores relacionados con ello (tenia unos errores con las electrovalvulas, pero al poner nuevas, se solucionaron).

me queda arreglar el error de que la aguja de temperatura del aceite no se mueve (ni tampoco me funciona el sensor digital del nivel de aceite), que a saber por que puede estar fallando.
tras esto, el coche estaria de lujo mecanicamente.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

gracias.

el precio de las piezas no parece muy caro (por unos 150-180 euros esta el kit de cadena, tensor y guias. me preocupa mas encontrar un mecanico decente que no la lie (aunque estoy pendiente de uno que conozco que ahora esta ocupado).

gracias por lo de la inyeccion, por ahora no noto nada del ralenti ni tiene errores relacionados con ello (tenia unos errores con las electrovalvulas, pero al poner nuevas, se solucionaron).

me queda arreglar el error de que la aguja de temperatura del aceite no se mueve (ni tampoco me funciona el sensor digital del nivel de aceite), que a saber por que puede estar fallando.
tras esto, el coche estaria de lujo mecanicamente.
Eso es un sensor ubicado dentro del carter que estos modelos se estropea, yo tambien lo tengo mal pero a mi solo el nivel , la temperatura me va bien ese sensor vale 350 + - ,si quieres te puedo dar la referencia fiat , pero hay que desmontar carter y lleva faena , se estropea porque al ir dentro del aceite los cables se cortan ,. REF. 55192304 lo lleva tambien el 1.9 jts hay que soltar el compresor de aire , quitar tapa del carter y dentro bajo la tapa del rompeolas va un cable hacia la conexion exterior con un conector de 4 conexiones , que en el concesionario se creian que no habia que destapar el carter y despues de dejarlo se dieron cuenta y tampoco tenian el repuesto y con presupuesto hecho y todo me mandaron a :poop: , bueno si necesitas alguna info me lo dices , por cierto tengo el CD del Brera tambien.
 
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iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso es un sensor ubicado dentro del carter que estos modelos se estropea, yo tambien lo tengo mal pero a mi solo el nivel , la temperatura me va bien ese sensor vale 350 + - ,si quieres te puedo dar la referencia fiat , pero hay que desmontar carter y lleva faena , se estropea porque al ir dentro del aceite los cables se cortan ,. REF. 55192304 lo lleva tambien el 1.9 jts hay que soltar el compresor de aire , quitar tapa del carter y dentro bajo la tapa del rompeolas va un cable hacia la conexion exterior con un conector de 4 conexiones , que en el concesionario se creian que no habia que destapar el carter y despues de dejarlo se dieron cuenta y tampoco tenian el repuesto y con presupuesto hecho y todo me mandaron a :poop: , bueno si necesitas alguna info me lo dices , por cierto tengo el CD del Brera tambien.
ostras, menuda ingenieria le metieron a eso jajaja

pues nada, pa la tonteria que es, ni lo voy a arreglar, porque no pago 350 euros por eso ya que la temperatura, pues bueno, ya se ve si sube con la del agua jajaja y el nivel lo miro a mano.

aun asi, la proxima vez que vaya a cambiar el aceite, mirare a ver si veo algun cable suelto o algo ahi abajo, proque igual con un empalme, se arregla.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

ostras, menuda ingenieria le metieron a eso jajaja

pues nada, pa la tonteria que es, ni lo voy a arreglar, porque no pago 350 euros por eso ya que la temperatura, pues bueno, ya se ve si sube con la del agua jajaja y el nivel lo miro a mano.

aun asi, la proxima vez que vaya a cambiar el aceite, mirare a ver si veo algun cable suelto o algo ahi abajo, proque igual con un empalme, se arregla.
va ser que no , esta dentro del carter :likeit:
 
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