Pérdida refrigerante colector admisión

Teache84

Alfista Junior
7 Ago 2025
38
5
11
41
buenas! Alfa 159 1.9 16v. Pierde por la conexión de entrada del colector de admisión (plástico)

Situación al lado de la distribución.

Imagino que es un mal endémico. Existe alguna solución, que no sea cambiar el colector de admisión?

Estoy probando soldadura en frío porque veo un porito.

Menuda castaña que sea de plástico.

IMG_6051.png

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
El algo de sobra conocido, hay que cambiar el colector. Yo lo voy hacer y no me pierde... solo en preventivo. Es lo que tiene el plástico con el tiempo con el anticongelante... si lo hubieran hecho de aluminio seria diferente...

El algo de sobra conocido, hay que cambiar el colector. Yo lo voy hacer y no me pierde... solo en preventivo. Es lo que tiene el plástico con el tiempo con el anticongelante... si lo hubieran hecho de aluminio seria diferente...
Poner colector de metal?

Es la mierda del colector de plástico que pusieron, una faenilla y conocido por el foro, lo suyo es cambiarlo que el repuesto no es "caro" y además le puedes dar un buen tute de limpieza previo para que mejore la respuesta.

El de metal creo que no es plug and play @goyomix confirmas?

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix
Es la mierda del colector de plástico que pusieron, una faenilla y conocido por el foro, lo suyo es cambiarlo que el repuesto no es "caro" y además le puedes dar un buen tute de limpieza previo para que mejore la respuesta.

El de metal creo que no es plug and play @goyomix confirmas?

Salu2
Se me entendió mal, que si la casa lo hubiera fabricado de metal adiós problemas. Hay que seguir con el de plástico… mi coche tiene 12 años y se lo cambio en preventivo… si dura otros doce pues ya se va así al desguace…

[ Hazte colaborador ]
Poner colector de metal?
No se puede, hay que volver a montar el de plástico. Podían haber pasado la refrigeración de la egr por otro lado y no por el colector…

Última edición:
No se puedo, hay que volver a montar el de plástico. Podían haber pasado la refrigeración de la egr por otro lado y no por el colector…
Esto es lo que preguntaba, que no era plug and play

Salu2

Buenas pues, estoy viendo uno de metal de un 147, y no veo la diferencia. Mi egr no lleva enfriador. Le veo bastante plug and play.

Buenas pues, estoy viendo uno de metal de un 147, y no veo la diferencia. Mi egr no lleva enfriador. Le veo bastante plug and play.
Pensaba que llevabas el 2.0 JTD… del 1.9 lo desconozco

[ Hazte colaborador ]
Gracias por ayuda. De momento he metido soldadura en frío y solucionado. Pero si puedo le monto un colector del 147.
A ver qué dicen.!