Pérdida líquido dirección asistida Alfa 159

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

A mí en ningún momento me ha fugado ni me ha perdido líquido, pero el problema que tengo es falta de presión con el coche a ralentí, que el tacto de la vibración se vuelve áspero arenoso y como con rebotes y saltitos acompañado de un ruido que hace brrrr brrrrr. Sí aceleras muy levemente y subes el coche un poquito de vueltas desaparece por completo. Es solo con el coche a ralentí y con el coche a muy bajas rpm (maniobrando, aparcando y demás) Me habían comentado tambien lo de el tubo largo que va desde la bomba hasta la cremallera, que lleva como una especie de "muellecito" en su interior que evita los rebotes del liquido o algo asi.... Estaba decidido a cambiarlo para probar, pero vale 270 euros el tubo y como cada uno me dice una cosa diferente.... pues no me termino de animar a pillarlo.....

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2DS

2DS siempre cerca

Idea absurda por probar:Si tienes falta de presion solo se me ocurren 2 ideas:eek:bstruccion o bomba.Empezemos por lo facil obstruccion.No habra algun producto de limpieza tipo a lo que se echa al aceite motor para probar si lo elimina?Si no es asi,lo mas logico es la bomba
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Ni idea macho. Ahora mismo vengo de probar un 159 1.9 jtd que se ha comprado un amigo con 200.000km de 2006 por na y menos. Direccion perfecta. Nada que ver con la mia.

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CarGS

Alfista Junior

Yo ya he comprobado que es como si lo escupiera y que el líquido justo tras apagar el coche está como si lo hubieran agitado, lleno de burbujas. Así que supongo que será el bote del líquido. Tendré que llamar al concesionario para que me lo arreglen, pero ando bajo de líquido (en el depósito aún hay)
Saludos
 

GRCerezo

Alfista Compulsivo

Las burbujas también las hace si la bomba de la dirección cavita (trabaja sin suficiente líquido y hace burbujas).
Prueba a encender, girar a tope la dirección, aguantarla unos 5 segundos y girar a tope para el lado contrario, y mantenerlo en el tope otros 5 segundos.
(Te estoy detallando un proceso de cebado del circuito).
También puede trabajar "escaso" de líquido si tiene tupidos los manguitos... Porque, el líquido no tendrá muchos años, ¿no?
 

CarGS

Alfista Junior

Mañana probaré lo de cebar la bomba a ver. De todos modos ya he comprado el líquido para rellenar, así que aprovecharé para hacerle todo y ver qué tal.
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Yo he cambiado el bote del líquido y el líquido y sigo igual.... lo digo para que te ahorres el dinero....
Yo ya he comprobado que es como si lo escupiera y que el líquido justo tras apagar el coche está como si lo hubieran agitado, lleno de burbujas. Así que supongo que será el bote del líquido. Tendré que llamar al concesionario para que me lo arreglen, pero ando bajo de líquido (en el depósito aún hay)
Saludos
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CarGS

Alfista Junior

Bueno. Actualizo:
Le eché líquido hasta la zona entre el máximo y el mínimo. Hoy he circulado un poco para trabajar, y al volver, he podido escuchar cómo al girar había un ruido que no sé si será normal. Tiene pinta de la bomba. Además, ha soltado bastante líquido, aunque eso ya lo comprobaré mañana.
Aparte, he visto una condensación en un tubo que tenía un tramo metálico, pero al ser de noche no he podido apreciar si era parte del circuito de la dirección.
 

GRCerezo

Alfista Compulsivo

Un ruido como "haciendo gárgaras con la boca toda llena de agua"?
(No sé como describir mejor el sonido).
Si es ese, es que la bomba trabaja casi sin líquido.
Si por casualidad oyes como "rayar un cristal" estás vendido... Sería bomba cascada (metal contra metal).
De todos modos, no te la juegues y mira de arreglarlo...
 

CarGS

Alfista Junior

Mañana te digo porque ahora me has dejado en blanco. Juraría que el de rayar un cristal no. Y el primero... lo que es el sonido de una gárgara no lo he escuchado. Pero mañana te lo confirmo
 

CarGS

Alfista Junior

Actualizo de nuevo:
Efectivamente, era como el sonido de las gárgaras que se comentó. Y yendo a trabajar he pasado miedo, ya que ha empezado a hacer mucho ruido a baja velocidad y bajas rpm, el volante iba a trompicones y vibraba muchísimo. Tenía miedo de cascar la bomba. Pero he llegado de una pieza (y el coche también)
Al volver a casa, he ido a comprobar de nuevo el líquido y oh sorpresa, no no había casi líquido en el depósito (recordar que hacía unos días que lo había rellenado). Lo he rellenado ya que había guardado el bote del líquido en el maletero (experiencia de mi anterior coche y una pérdida de refrigerante), y al arrancar, magia. Iba perfecto, de hecho, mejor que nunca diría yo. Aunque sigue habiendo unas burbujas justo tras apagar el motor. Seguiré investigando el problema.
Y lo del tubo condensado que comenté, es el tubo metálico del aire acondicionado.
Un saludo y perdón por el tocho.
 

CarGS

Alfista Junior

El problema es que hasta el 2 no puedo llevarlo al taller porque es el día para el que me han dado cita. Al ser fallo del coche antes de comprarlo creemos, no tendremos que gastar dinero, espero.
 

Bisagras

Alfista Veterano

Puede que de la reparación del deposito se haga cargo, pero del estropicio que puede causar llevarlo bajo de nivel si que te va a costar dinero (joder la bomba). No deberías circular así, ya no por la bomba en si, sino por seguridad, imagina que vas por una recta y la.ir a coger una curva te encuentras con que el volante se ha puesto duro y te cuesta girarlo... Al no esperarte eso, esos.segundos de sorpresa y reacción a la eventualidad te pueden costar irte recto en la curva.
 

Brera64

Oráculo Alfista

Yo no circularía así, no es solución andar reponiendo líquido.
En mi caso tengo una fuga muy localizada por el dichoso manguito y ya me lo están arreglando, pero desde hace un mes sólo he utilizado el coche para llevarlo a distintos talleres, y con miedo. No lo he movido para nada más.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo no circularía así, no es solución andar reponiendo líquido.
En mi caso tengo una fuga muy localizada por el dichoso manguito y ya me lo están arreglando, pero desde hace un mes sólo he utilizado el coche para llevarlo a distintos talleres, y con miedo. No lo he movido para nada más.
Que se sabe del tuyo?

Saludos
 

Brera64

Oráculo Alfista

Que se sabe del tuyo?
Pues el lunes dejé el coche en el taller para su reparación definitiva, que al tener que dejar el coche parado y ocupando espacio unos días tenía que coordinarlo con los trabajos que tenía.
Al final lleva el manguito a un taller de reparación de hidráulica y espero que esté ya todo terminado si no mañana o pasado, sí a principios de la semana que viene.

El caso es que el mecánico me ha dicho que por lo que vio hubo alguna intervención anterior, de lo que sea, y el manguito no se había colocado correctamente sobre sus soportes y que se puede haber roto por vibraciones.
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

Pues el lunes dejé el coche en el taller para su reparación definitiva, que al tener que dejar el coche parado y ocupando espacio unos días tenía que coordinarlo con los trabajos que tenía.
Al final lleva el manguito a un taller de reparación de hidráulica y espero que esté ya todo terminado si no mañana o pasado, sí a principios de la semana que viene.

El caso es que el mecánico me ha dicho que por lo que vio hubo alguna intervención anterior, de lo que sea, y el manguito no se había colocado correctamente sobre sus soportes y que se puede haber roto por vibraciones.
Se atasco y fugan en todos o casi todos, es cuestión de tiempo. .

Ánimo que en nada le tienes de nuevo!!

Saludos
 

Brera64

Oráculo Alfista

Ánimo que en nada le tienes de nuevo!!
No sabes qué ganas!!!
En cuanto me lo den, un lavado a fondo, que está lleno de mierda, y a hacer kilómetros!!!
 
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