Pérdida líquido dirección asistida Alfa 159

CarGS

Alfista Junior

Buenas. Tengo novedades. El coche ya ha salido del taller. El diagnóstico que han dado ha sido un poco raro, pero bueno. Han cambiado la bomba alegando que ésta mandaba demasiada presión, y por eso se salía el líquido. Iré controlando el nivel para saber si esa era la solución.
Un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas. Tengo novedades. El coche ya ha salido del taller. El diagnóstico que han dado ha sido un poco raro, pero bueno. Han cambiado la bomba alegando que ésta mandaba demasiada presión, y por eso se salía el líquido. Iré controlando el nivel para saber si esa era la solución.
Un saludo
De ciencia ficción !!
Es una pena lo de algunos talleres. Se aprovechan de nuestra falta de conocimientos en la materia.
Esperemos que por lo menos ya vaya bien
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas. Tengo novedades. El coche ya ha salido del taller. El diagnóstico que han dado ha sido un poco raro, pero bueno. Han cambiado la bomba alegando que ésta mandaba demasiada presión, y por eso se salía el líquido. Iré controlando el nivel para saber si esa era la solución.
Un saludo
Demasiada??? Que te la den que a algún Forero le vendrá bien, y sacas algunos euros.

Saludos
 

CarGS

Alfista Junior

Eso es. La misma cara de bono que se me quedó cuando me lo dijeron. Eso sí. Si misteriosamente se soluciona el problema, pues lo doy por bueno! No noto que vaya mal. De hecho va muy bien la dirección. Durita y directa, como buen alfa, y como a mí me gusta.
Sobre lo de pedir la bomba, imposible, ya que es taller de concesionario.
De todos modos, el coste para mí ha sido nulo al entrar en la garantía del coche.
 

CarGS

Alfista Junior

Pd: no lo he usado ni 2000 km, y estos días que no lo tenía y los días que no lo he usado era como si me faltase algo. De momento estoy enamorado del 159, de cómo se ve, de cómo va (aunque un poco de potencia nunca viene de más).
 

Brera64

Gigante Alfista

Si misteriosamente se soluciona el problema, pues lo doy por bueno!
Ya lo creo!!!
Si cambiando la bomba queda solucionado, aunque tuvieras que pagarlo tú, que ya veo que no, es como para tirar cohetes!!!
Me alegro de que por fin el coche vaya bien ;)
 

CarGS

Alfista Junior

Ya lo creo!!!
Si cambiando la bomba queda solucionado, aunque tuvieras que pagarlo tú, que ya veo que no, es como para tirar cohetes!!!
Me alegro de que por fin el coche vaya bien
Muchísimas gracias! Tu al final ya has recibido el coche o sigues esperando??
 

Brera64

Gigante Alfista

Sí, lo retiré del taller el 23 de Agosto, fueron casi 300€ la tontería, pero si se ha solucionado, encantado de la vida. Aunque no puedo evitar tenerlo un poco "en observación:
De todos modos, me da miedo cuando el coche se queda en un taller. Si eres de los que quieren a su coche, te da miedo el poco cuidado que puedan tener, no a que te lo arreglen mal, pero sí a que te hagan algún rayón o que se dejen algún tornillo sin apretar... ya sabes, miedo a que te arreglen una cosa pero que te fastidien otra.
 

CarGS

Alfista Junior

Sí, lo retiré del taller el 23 de Agosto, fueron casi 300€ la tontería, pero si se ha solucionado, encantado de la vida. Aunque no puedo evitar tenerlo un poco "en observación:
De todos modos, me da miedo cuando el coche se queda en un taller. Si eres de los que quieren a su coche, te da miedo el poco cuidado que puedan tener, no a que te lo arreglen mal, pero sí a que te hagan algún rayón o que se dejen algún tornillo sin apretar... ya sabes, miedo a que te arreglen una cosa pero que te fastidien otra.
Ando desactualizado, ya lo siento. Me alegro de que ya lo tengas. Y sí, tienes razón, yo también tiemblo cuando lo llevo al taller por si le hacen algo o lo joden...
 

Biel Delgado

Alfista Junior

En menos de 1 mes, llevo 3 159 de lo mismo. Siento el reflote, pero veo necesario comentarlo.

Los 3 159, solo tienen en comun que son el 1.9 jtdm 150cv del 2005, porque por kms uno tenia 148.000 (el mio) otro 180.000 (un amigo) y el de mi padre, 215.000kms osea que por kms no es, deduzco mas bien que por edad.

El manguito que va de la bomba de direccion a la cremallera (es largo, tiene tramos fijos de acero y un tramo largo de goma, sellado como los tubos del gas de los aires acondicionados) los tres, a la altura del tubo de goma, casi en los 3 por el mismo sitio, fisurados, perdiendo liquido, provocando un charco de liquido, bajada de liquido en el deposito, ruido al girar y girando a saltos y en fin, lo que ya sabemos.

Se puede mandar a reparar, ya que nuevo como dice Telle vale un ojo de la cara. En Malaga, en Hidraulicas Viuda de Lorenzo Leal en Calle Diderot 28 nave 3, por 30€, me lo arreglaron en el acto en media hora y ahora me van perfecto otra vez.

El tubo no es solo el tubo de goma gordo que se ve, tiene un tubo como mas duro y fino por dentro, imagino que para que el caudal de liquido vaya menos cantidad pero con mas presion, el de goma negra que vemos a simple vista es el que aguanta la presion del pequeño para que este no engorde y reviente. Los que tengais problemas de esto, echadle un ojo a ese tubo, mucha casualidad en mi caso 3 coches al mismo tiempo y de lo mismo!

Y por comentar, lo que me da rabia, lo bien que iban las direcciones del 156, 147, GT, que por ahi tengo alguno del 2000, 2003, 2005, perfectos sin cambiarle siquiera el liquido nunca! Y van duritas, directas, sin tactos raros, sin fugas... en serio, la direccion no la veo un punto fuerte en el 159, muy "fragil" en muchos aspectos, y os lo dice un amante de este coche.

Un saludo!
 

CarGS

Alfista Junior

En menos de 1 mes, llevo 3 159 de lo mismo. Siento el reflote, pero veo necesario comentarlo.

Los 3 159, solo tienen en comun que son el 1.9 jtdm 150cv del 2005, porque por kms uno tenia 148.000 (el mio) otro 180.000 (un amigo) y el de mi padre, 215.000kms osea que por kms no es, deduzco mas bien que por edad.

El manguito que va de la bomba de direccion a la cremallera (es largo, tiene tramos fijos de acero y un tramo largo de goma, sellado como los tubos del gas de los aires acondicionados) los tres, a la altura del tubo de goma, casi en los 3 por el mismo sitio, fisurados, perdiendo liquido, provocando un charco de liquido, bajada de liquido en el deposito, ruido al girar y girando a saltos y en fin, lo que ya sabemos.

Se puede mandar a reparar, ya que nuevo como dice Telle vale un ojo de la cara. En Malaga, en Hidraulicas Viuda de Lorenzo Leal en Calle Diderot 28 nave 3, por 30€, me lo arreglaron en el acto en media hora y ahora me van perfecto otra vez.

El tubo no es solo el tubo de goma gordo que se ve, tiene un tubo como mas duro y fino por dentro, imagino que para que el caudal de liquido vaya menos cantidad pero con mas presion, el de goma negra que vemos a simple vista es el que aguanta la presion del pequeño para que este no engorde y reviente. Los que tengais problemas de esto, echadle un ojo a ese tubo, mucha casualidad en mi caso 3 coches al mismo tiempo y de lo mismo!

Y por comentar, lo que me da rabia, lo bien que iban las direcciones del 156, 147, GT, que por ahi tengo alguno del 2000, 2003, 2005, perfectos sin cambiarle siquiera el liquido nunca! Y van duritas, directas, sin tactos raros, sin fugas... en serio, la direccion no la veo un punto fuerte en el 159, muy "fragil" en muchos aspectos, y os lo dice un amante de este coche.

Un saludo!
Siempre viene bien saber de este tipo de problemas! Y yo que pensaba que la dirección el 159 era muy buena... (no en fiabilidad), fue uno de los motivos que me llevaron a cogerlo, aparte de la estética y el interior... y que lo tenía al lado de casa y en un concesionario con su garantía...
Otro saludo para ti!
 

Realona

Bastión Alfista

Mismo problema en casi todos, motor 2.4 igual, mismo tramo. Y no es el único que conozco que lo ha padecido.
 
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