Pérdida grave de aceite en alfa 147

Foreros presentes

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Lo veo justamente al revés. Para un motor sucio con capas superpuestas de suciedad vieja que no se ha lavado nunca, hasta el KH7 doméstico se queda corto. Otra cosa sería para una aplicación semanal de mantenimiento. Pero no me hagáis mucho caso, que ya perdí hace tiempo el miedo y sobretodo la vergüenza a lavar motores a fondo y soy de los que ha probado TODO, desde lo más reconocido en marcas top de detallado hasta las típicas soluciones low cost como limpiachimeneas y limpiahornos del super, jaja.
Y nunca has tenido algun problema lavando asi el motor? lo aguanta todo?
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y nunca has tenido algun problema lavando asi el motor? lo aguanta todo?
Ojo que yo era el más miedoso de todos por temor a meter la lanza a presión donde no debía. Que tiempos, jaja.

Los diesel son muy agradecidos con esto. Lo dejo al ralentí y al lio. Nunca, jamás, ni el más mínimo amago de calarse, ni fallos eléctricos, ni de centralita...nada. Como una patena siempre, a nivel del interior, que lo llevo impoluto como nuevo de concesionario. Y no lo hago por el coche, que es la excusa: para mi esta rutina semanal es terapéutica, jaja.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Ojo que yo era el más miedoso de todos por temor a meter la lanza a presión donde no debía. Que tiempos, jaja.

Los diesel son muy agradecidos con esto. Lo dejo al ralentí y al lio. Nunca, jamás, ni el más mínimo amago de calarse, ni fallos eléctricos, ni de centralita...nada. Como una patena siempre, a nivel del interior, que lo llevo impoluto como nuevo de concesionario. Y no lo hago por el coche, que es la excusa: para mi esta rutina semanal es terapéutica, jaja.
Tremendo¡ encima lo haces con el motor encendido jajaja.

El mío es un gasolina, lo haré con muchísimo cuidado al ser la primera vez. Además, mi coche a diferencia del tuyo tiene 20 años, todo en su interior será más delicado debido a lo viejito que es y el paso del tiempo, que siempre deteriora.

Podrías pasar alguna foto de ese vólido impecable para dar envidia.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Buenas compañeros, por fin me decidí a hacer la limpieza del motor, mas de 3 horas estuve pero al final quedó así: Algo mejor que al inicio



Tras esto, lo llevé a un mecánico que me cambiase una luz fundida del intermitente y aproveché para decirle lo de las pérdidas y si lo podíamos mirar
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Por desgracia, también obtuve la negativa, otro mecánico que me dice que no quiere intentar arreglar las pérdida de aceite:



Y es un poco frustrante, entiendo que estos no sean los mejores coches o "carnaza" como él dice, sin embargo me da pena dejar el coche a su suerte, a mi me gusta conducirlo y me dio satisfacciones.

¿Me recomendaís pedir opinión en otros talleres? Os mantendré informados a ver si puedo aportar algo de valor al foro por si otro tuviera mismos problemas. Saludos.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por desgracia, también obtuve la negativa, otro mecánico que me dice que no quiere intentar arreglar las pérdida de aceite:



Y es un poco frustrante, entiendo que estos no sean los mejores coches o "carnaza" como él dice, sin embargo me da pena dejar el coche a su suerte, a mi me gusta conducirlo y me dio satisfacciones.

¿Me recomendaís pedir opinión en otros talleres? Os mantendré informados a ver si puedo aportar algo de valor al foro por si otro tuviera mismos problemas. Saludos.
Vaya telita de "mecánico". Todos van hasta arriba de trabajo sencillo como el de la bombilla, al que le sacan su buen 3000% de margen sin despeinarse y es su forma particular de reirse en tu cara. Quieren la chicha, pero no el hueso. Al primer vacile de estos me juré que nunca más dependería de talleres, al menos para cuestiones tan básicas.

Sí, claro que no hay que quedarse con esa opinión "experta", incluso por la propia dignidad de uno mismo y pedir más diagnósticos en talleres más serios.


PD: de lujo te ha quedado la limpieza. Como suele suceder, el coche no es que parezca otro...es que es otro, jaja!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

la virgen, casi 40 euros por una luz fundida?

lo de laperdidas de aceite...pero vamos a ver, ese "señor" indica que chupa aceite...pero el problema no es que lo pierde? son cosas muy distintas.

si pierde aceite es que fallan las juntas, si chupa aceite como lo que dice el iluminado este es que lo consume y sería otro problema distinto.

Que no se quiera meter en fregados de perdidas de aceite lo entiendo hasta cierto punto, pues a veces, para localizar la fuga cambias de todo... junta de balancines, juntas de engrase de turbo (aunque en tu caso es gasolina si no me equivoco)... pero vamos, si pierde es cuestion de cambiar juntas, no lo que dice el espabilado este de que se bebe el aceite y ale, siguiente.

Nos tratas como si fueramos tontos.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Vaya telita de "mecánico". Todos van hasta arriba de trabajo sencillo como el de la bombilla, al que le sacan su buen 3000% de margen sin despeinarse y es su forma particular de reirse en tu cara. Quieren la chicha, pero no el hueso. Al primer vacile de estos me juré que nunca más dependería de talleres, al menos para cuestiones tan básicas.

Sí, claro que no hay que quedarse con esa opinión "experta", incluso por la propia dignidad de uno mismo y pedir más diagnósticos en talleres más serios.


PD: de lujo te ha quedado la limpieza. Como suele suceder, el coche no es que parezca otro...es que es otro, jaja!
Gracias amigo, la verdad no soy experto pero quedó mejor, de todas maneras se aprecia por todos lados que hay "pérdidas". Sí, este mecánico me dio mala espina, estoy teniendo mala suerte últimamente con ellos, y me cobró de más por el cambio de la bombilla.

El lunes tengo cita en otro taller, aunque me cueste dinero, quiero darle una oportunidad a este alfa.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

la virgen, casi 40 euros por una luz fundida?

lo de laperdidas de aceite...pero vamos a ver, ese "señor" indica que chupa aceite...pero el problema no es que lo pierde? son cosas muy distintas.

si pierde aceite es que fallan las juntas, si chupa aceite como lo que dice el iluminado este es que lo consume y sería otro problema distinto.

Que no se quiera meter en fregados de perdidas de aceite lo entiendo hasta cierto punto, pues a veces, para localizar la fuga cambias de todo... junta de balancines, juntas de engrase de turbo (aunque en tu caso es gasolina si no me equivoco)... pero vamos, si pierde es cuestion de cambiar juntas, no lo que dice el espabilado este de que se bebe el aceite y ale, siguiente.

Nos tratas como si fueramos tontos.
Sí, casi se me cae el alma al suelo, 40 euros por el intermitente, en otro que fui una vez me cobraron 6 euros por el cambio.

Te explico: El aceite lo pierde, esto es evidente porque hay "chorreones" en el motor que se aprecian en las fotos y a veces ves restos cuando cojo el coche en el suelo. Este mecánico, opina que eso es normal porque estos coches lo pierden por defecto y esto ya se ha demostrado en este foro que no es asi, he visto casos de gente que lo ha arreglado, de hecho en otro sitio me cambiaron la junta de la tapa de balancines, pero fue insuficiente y aun pierde, lo que pasa esque este mecánico esta sesgado y yo creo que se equivoca.

Saludos y muchas gracias por tu tiempo
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sí, casi se me cae el alma al suelo, 40 euros por el intermitente, en otro que fui una vez me cobraron 6 euros por el cambio.

Te explico: El aceite lo pierde, esto es evidente porque hay "chorreones" en el motor que se aprecian en las fotos y a veces ves restos cuando cojo el coche en el suelo. Este mecánico, opina que eso es normal porque estos coches lo pierden por defecto y esto ya se ha demostrado en este foro que no es asi, he visto casos de gente que lo ha arreglado, de hecho en otro sitio me cambiaron la junta de la tapa de balancines, pero fue insuficiente y aun pierde, lo que pasa esque este mecánico esta sesgado y yo creo que se equivoca.

Saludos y muchas gracias por tu tiempo
Yo lo enfocaría así, viendo como te torean. Vas mañana y le dejas claro que estás contratando el diagnóstico profesional de la pérdida de aceite, idealmente por escrito en la orden de taller, es decir, aceptas pagar su tarifa por ese trabajo concreto y ya luego valoras además la solución que te proponen. Se deja deslizar que hasta ahora no has tenido suerte en otros talleres y que de ahí puede nacer un próximo cliente fidelizado.

Entiendo que muchos no se molestan a diagnosticar en profundidad porque luego cuesta cobrarlo o intuyen reparaciones caras que no van a acabar llevando a cabo por el alto coste disuasorio para el propietario y por eso ya ni se dignan, máximo yendo sobrados con los trabajitos sencillos del día a día (la chicha).

Los comentarios del de la bombilla fundida son más propios de cuñado de carajillo atorrentado que de alguien dado de alta en este ramo. Yo huyo como has hecho y haría cualquiera, no sin antes dejarle bien clarito lo que opino sobre su "profesionalidad".

Sigo pensando que falta asertividad ahí, pero eso ya cada cual, como a mi me falta empatía muchas veces. Si me pretende cobrar 40€ por ese simple cambio de bombilla (si ves lo que es te entra la risa), tendrá que estar dispuesto a soportar mi batería de preguntas y cuestionario interrogatorio donde justifique ese elevado importe, dejando caer que tengo consumo muy a mano y que no me chupo el dedo. No vale acatar y luego quejarse en los foros a modo de terapia, porque el navajazo ya no te lo quita nadie.

Igualmente ayuda no dar nada por sentado (con los 6€ anteriores en mente, para que preguntar antes, verdad?). Pues de ahí se aprovechan en un "si cuela, cuela" que ya es plaga sectorial. Te sorprendería la de veces que ante la presión, salen con un "perdona, me he confundido con otro coche de antes que lleva distinto modelo de bombilla más compleja, blablabla, en el tuyo son apenas 10€, menos mal que me has hecho dar cuenta, jaja!".
Eso así de veces me he encontrado al confrontarles, tanto que ya me encargo de vacunarles antes para que no se me crezcan al momento de fliparse con el precio.
Yo siempre quiero estar en el grupo del "cuidado con ese", jaja.

A ver que nos cuentas a partir de mañana!
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Yo lo enfocaría así, viendo como te torean. Vas mañana y le dejas claro que estás contratando el diagnóstico profesional de la pérdida de aceite, idealmente por escrito en la orden de taller, es decir, aceptas pagar su tarifa por ese trabajo concreto y ya luego valoras además la solución que te proponen. Se deja deslizar que hasta ahora no has tenido suerte en otros talleres y que de ahí puede nacer un próximo cliente fidelizado.

Entiendo que muchos no se molestan a diagnosticar en profundidad porque luego cuesta cobrarlo o intuyen reparaciones caras que no van a acabar llevando a cabo por el alto coste disuasorio para el propietario y por eso ya ni se dignan, máximo yendo sobrados con los trabajitos sencillos del día a día (la chicha).

Los comentarios del de la bombilla fundida son más propios de cuñado de carajillo atorrentado que de alguien dado de alta en este ramo. Yo huyo como has hecho y haría cualquiera, no sin antes dejarle bien clarito lo que opino sobre su "profesionalidad".

Sigo pensando que falta asertividad ahí, pero eso ya cada cual, como a mi me falta empatía muchas veces. Si me pretende cobrar 40€ por ese simple cambio de bombilla (si ves lo que es te entra la risa), tendrá que estar dispuesto a soportar mi batería de preguntas y cuestionario interrogatorio donde justifique ese elevado importe, dejando caer que tengo consumo muy a mano y que no me chupo el dedo. No vale acatar y luego quejarse en los foros a modo de terapia, porque el navajazo ya no te lo quita nadie.

Igualmente ayuda no dar nada por sentado (con los 6€ anteriores en mente, para que preguntar antes, verdad?). Pues de ahí se aprovechan en un "si cuela, cuela" que ya es plaga sectorial. Te sorprendería la de veces que ante la presión, salen con un "perdona, me he confundido con otro coche de antes que lleva distinto modelo de bombilla más compleja, blablabla, en el tuyo son apenas 10€, menos mal que me has hecho dar cuenta, jaja!".
Eso así de veces me he encontrado al confrontarles, tanto que ya me encargo de vacunarles antes para que no se me crezcan al momento de fliparse con el precio.
Yo siempre quiero estar en el grupo del "cuidado con ese", jaja.

A ver que nos cuentas a partir de mañana!
Gracias por la información, y por abrirme los ojos en varios temas, hoy contasté con otro mecánico que le echará un vistazo, os contaré.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Buenas a todos¡¡ tras preguntar en otro mecánico, tampoco parece muy dispuesto por la labor, en este caso me ofreció un cambio de bujías, que si bien es posible mejore la situación, he considerado que no arreglará el problema.



Estoy un poco desmotivado con el tema y triste, a día de hoy pienso que lo mejor es ir rellenando el aceite según pierda, si alguna vez vuelvo a tener motivación, preguntaré en más sitios, pero ya van 3 o 4 donde no es posible y al final uno se frustra.

Siento no poder contribuir al foro con ninguna aportación de valor.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas a todos¡¡ tras preguntar en otro mecánico, tampoco parece muy dispuesto por la labor, en este caso me ofreció un cambio de bujías, que si bien es posible mejore la situación, he considerado que no arreglará el problema.



Estoy un poco desmotivado con el tema y triste, a día de hoy pienso que lo mejor es ir rellenando el aceite según pierda, si alguna vez vuelvo a tener motivación, preguntaré en más sitios, pero ya van 3 o 4 donde no es posible y al final uno se frustra.

Siento no poder contribuir al foro con ninguna aportación de valor.
Es lo que te decía, les suena a perder un tiempo que sin las cosas claras por delante, muchas veces no pueden luego cobrar como procede.

Lo de ofrecer estrenar bujías sin dignarse a mirar el coche solo lo puedo entender como su forma particular de darte un placebo del que pueda sacar el máximo márgen con el mínimo esfuerzo. Luego si queda exactamente gual lo de la pérdida porque ha sonado la flauta, mala suerte, no te jode.

Huir, ir rellenando y a seguir preguntando, no queda otra. No hay más talleres que toquen italiani en tu zona?
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Es lo que te decía, les suena a perder un tiempo que sin las cosas claras por delante, muchas veces no pueden luego cobrar como procede.

Lo de ofrecer estrenar bujías sin dignarse a mirar el coche solo lo puedo entender como su forma particular de darte un placebo del que pueda sacar el máximo márgen con el mínimo esfuerzo. Luego si queda exactamente gual lo de la pérdida porque ha sonado la flauta, mala suerte, no te jode.

Huir, ir rellenando y a seguir preguntando, no queda otra. No hay más talleres que toquen italiani en tu zona?
Si hay más, pero tienen peores reseñas que estos, a priori.

Otra opción es ir a Alfa, aunque sea todo más caro, quizás encuentro más respuestas.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si hay más, pero tienen peores reseñas que estos, a priori.

Otra opción es ir a Alfa, aunque sea todo más caro, quizás encuentro más respuestas.
Claro, te falta la figura clave del mecánico de confianza que te lleva el coche desde hace tiempo.
Preguntas a ciegas donde ni te conocen y está todo tan pervertido y machacado que la desconfianza es mutua y las ganas de arremangarse para un desconocido, siendo que ellos también están muy escarmentados de listillos de mal pagar, flojean.

Ya depende del aprecio que le tengas. Yo no lo dejaría así, pero cada cual...
La opción de un buen diagnóstico en el SO y valorar ya luego con sus explicaciones que te lo hagan ellos presupuesto mediante u otro taller no me disgusta en absoluto, incluso a modo de ir a sacarles algun consejo, recomendación o pista, muchas veces gratuita a poco hábil que seas consultando tu caso. Mejor en persona o al menos por teléfono, que da pena ver como te largan por whatsapp tan a la ligera. Suerte!
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso no es un mecánico, a eso se le llamaría un “cambia aceites” y ni eso, yo mejor lo definiría como subnormal.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso no es un mecánico, a eso se le llamaría un “cambia aceites” y ni eso, yo mejor lo definiría como subnormal.
Van tan sobrados de trabajo que incluso los malos con avarícia se pueden permitir decidir que trabajos aceptan y cuales no. Y lógicamente, con ir facturando los trabajillos más elementales que dejan mayor margen sin deslomarse ni asumir retos mayores, van tirando, sobradamente, además.

El asco que le he cogido al sector, salvo excepciones, es acojonante, aunque al final le he dado la vuelta: Automantenimiento y autoreparación o muerte, jajaja!
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Claro, te falta la figura clave del mecánico de confianza que te lleva el coche desde hace tiempo.
Preguntas a ciegas donde ni te conocen y está todo tan pervertido y machacado que la desconfianza es mutua y las ganas de arremangarse para un desconocido, siendo que ellos también están muy escarmentados de listillos de mal pagar, flojean.

Ya depende del aprecio que le tengas. Yo no lo dejaría así, pero cada cual...
La opción de un buen diagnóstico en el SO y valorar ya luego con sus explicaciones que te lo hagan ellos presupuesto mediante u otro taller no me disgusta en absoluto, incluso a modo de ir a sacarles algun consejo, recomendación o pista, muchas veces gratuita a poco hábil que seas consultando tu caso. Mejor en persona o al menos por teléfono, que da pena ver como te largan por whatsapp tan a la ligera. Suerte!
Sí, yo en realidad les entiendo, no quisiera que trabajasen gratis, pero por supuesto les pagaría la revisión, aunque luego no aceptara esa reparación.

Sí, un mecánico de confianza es muy importante, mañana preguntaré a otro, y sino casa oficial, ya lo hablé con mi hijo, y así se hará.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Van tan sobrados de trabajo que incluso los malos con avarícia se pueden permitir decidir que trabajos aceptan y cuales no. Y lógicamente, con ir facturando los trabajillos más elementales que dejan mayor margen sin deslomarse ni asumir retos mayores, van tirando, sobradamente, además.

El asco que le he cogido al sector, salvo excepciones, es acojonante, aunque al final le he dado la vuelta: Automantenimiento y autoreparación o muerte, jajaja!
Lo de tener un mecánico de confianza hoy en día es un puntazo de cojones, por suerte yo lo tengo y nunca me desvío de el, le dejo mi coche con total plenitud y confianza extrema, así son ya como unos 7 u 8 años, yo de automantenimiento imposible, salvo 4 tonterías no tengo ni idea de mecánica por lo tanto no me voy a meter en camisa de 11 varas, un saludo.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Lo de tener un mecánico de confianza hoy en día es un puntazo de cojones, por suerte yo lo tengo y nunca me desvío de el, le dejo mi coche con total plenitud y confianza extrema, así son ya como unos 7 u 8 años, yo de automantenimiento imposible, salvo 4 tonterías no tengo ni idea de mecánica por lo tanto no me voy a meter en camisa de 11 varas, un saludo.
en qué zona vives? si es cerca, podría yo acercarme a ese mecanico
 
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