Sí, casi se me cae el alma al suelo, 40 euros por el intermitente, en otro que fui una vez me cobraron 6 euros por el cambio.
Te explico: El aceite lo pierde, esto es evidente porque hay "chorreones" en el motor que se aprecian en las fotos y a veces ves restos cuando cojo el coche en el suelo. Este mecánico, opina que eso es normal porque estos coches lo pierden por defecto y esto ya se ha demostrado en este foro que no es asi, he visto casos de gente que lo ha arreglado, de hecho en otro sitio me cambiaron la junta de la tapa de balancines, pero fue insuficiente y aun pierde, lo que pasa esque este mecánico esta sesgado y yo creo que se equivoca.
Saludos y muchas gracias por tu tiempo
Yo lo enfocaría así, viendo como te torean. Vas mañana y le dejas claro que estás contratando el diagnóstico profesional de la pérdida de aceite, idealmente por escrito en la orden de taller, es decir, aceptas pagar su tarifa por ese trabajo concreto y ya luego valoras además la solución que te proponen. Se deja deslizar que hasta ahora no has tenido suerte en otros talleres y que de ahí puede nacer un próximo cliente fidelizado.
Entiendo que muchos no se molestan a diagnosticar en profundidad porque luego cuesta cobrarlo o intuyen reparaciones caras que no van a acabar llevando a cabo por el alto coste disuasorio para el propietario y por eso ya ni se dignan, máximo yendo sobrados con los trabajitos sencillos del día a día (la chicha).
Los comentarios del de la bombilla fundida son más propios de cuñado de carajillo atorrentado que de alguien dado de alta en este ramo. Yo huyo como has hecho y haría cualquiera, no sin antes dejarle bien clarito lo que opino sobre su "profesionalidad".
Sigo pensando que falta asertividad ahí, pero eso ya cada cual, como a mi me falta empatía muchas veces. Si me pretende cobrar 40€ por ese simple cambio de bombilla (si ves lo que es te entra la risa), tendrá que estar dispuesto a soportar mi batería de preguntas y cuestionario interrogatorio donde justifique ese elevado importe, dejando caer que tengo consumo muy a mano y que no me chupo el dedo. No vale acatar y luego quejarse en los foros a modo de terapia, porque el navajazo ya no te lo quita nadie.
Igualmente ayuda no dar nada por sentado (con los 6€ anteriores en mente, para que preguntar antes, verdad?). Pues de ahí se aprovechan en un "si cuela, cuela" que ya es plaga sectorial. Te sorprendería la de veces que ante la presión, salen con un "perdona, me he confundido con otro coche de antes que lleva distinto modelo de bombilla más compleja, blablabla, en el tuyo son apenas 10€, menos mal que me has hecho dar cuenta, jaja!".
Eso así de veces me he encontrado al confrontarles, tanto que ya me encargo de vacunarles antes para que no se me crezcan al momento de fliparse con el precio.
Yo siempre quiero estar en el grupo del "cuidado con ese", jaja.
A ver que nos cuentas a partir de mañana!