Pérdida de refrigerante 159 1.9jtdm 16v

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hablando de esto, hace una semana cambie el termostato e usado el coche y se clava en 90º pero tengo un problemilla tipico de cuando se hace algo en el cirucito de refrigeracion (ya que siempre queda algo de aire) que me gustaria que me ayudaseis, miro el nivel de vez en cuando por si baja anormalmente, y os comento, cuando me dieron el coche el nivel estaba un poco mas por encima del max, estos dias le e usado por autovia y ciudad y a bajado un poquito el nivel estaba por debajo del max, entre el min y el max ya que era muy poco le e añadido un pelin de agua destilada hasta el max )(Casi hasta la mitad del vaso). No creo que baje mas ya que han saltado varias veces los electros en ralenti estos dias por lo menos unas 4 o 5 veces, y si hubeses habido mas aire abria bajado mas el nivel............. Si por ejemplo mas adelante baja un poco y se queda entre el max y el min tampoco es malo ¿No? Lo digo por que en la mayoria de los coches el refrigerante a de estar ahi entre el max y el min, en este lo desconozco. Fuga no es ya que el suelo no me mancha ni huele a refrigerante el motor ni se ven fugas por ningun lado. Muchas gracias
mira siempre el nivel en frio a ver si baja o no por que en caliente siempre sube el nivel en el vaso de expansion. y yo personalmente no le echaria agua destilada. yo le añadiria anticongelante
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

mira siempre el nivel en frio a ver si baja o no por que en caliente siempre sube el nivel en el vaso de expansion. y yo personalmente no le echaria agua destilada. yo le añadiria anticongelante
Ya se a mirado hoy en el taller y estaba bien, el nivel bajaba por alguna bolsilla de aire, yendo al taller e puesto la calefaccion al max y e ido en secuencial a 3000rpm y han saltado luego dos veces los electros, me a dado un poco de refrigerante en una garrafa por si acaso (El que lleva es el de opel el anaranjado tirando a rojo) Y luego aparcando han vuelto a saltar, lo e mirado hace rato y esta en frio un poco mas de media botella, no creo que baje ya mas............ En cuanto al agua destilada fue muy poco estaba un poco por debajo del max y añadi nada ni medio dedo. Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya yo me e fijado y cuando saltaban los electros salia alguna burbujilla por el tubo del vaso el que va al motor
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a todos.
Pues al final es por los tubos de la calefacción por donde pierde. A ver si para este fin de semana lo tengo ya solucionado y no se va por ninguna parte más.

Te lo dije..... Muy típico con los años, no se ve claro porque el sobrante cae al cubre Carter y se queda ahí.

Salu2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El aire se purga muy fácil.
No se cómo es el 159 pero seguramente sea similar al 166.
Tiene un tornillo en un manguito de goma, otro en la tubería rígida (metálica) que hay en el frontal el motor, y por último en la parte superior del radiador.
Pues se quita primero el tornillo que esté más bajo, y se espera o se rellena hasta que salga líquido consistente sin burbujas, y mientras aun sale se tapa.
Y así con los demás purgadores en orden de altura ascendente.
Nunca me ha quedado aire de esa manera, o al menos prácticamente no lo he notado.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Fijate que por los purgadores salga el chorrillo sin aire aprieta bien los purgadores pero no te pases sobre todo con los de plastico que cascan facilmente. Luego pon la calefaccion al max para que cargue el radiador y suelte aire y luego cuando este a temperatura espera a que salten los electros tres veces o asi para que suelte aire que pueda quedar y completas nivel, y al de unos dias en frio y en llano mira el nivel ya que suele bajar un poco debido a que siempre quedan restos de aire que salen haciendo km
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No se porque decís siempre lo de la calefacción. Es absurdo. El circuito siempre está circulando, no hay ninguna válvula que regule el flujo del refrigerante al radiador de la calefacción.
Así que poniendo la calefacción al máximo lo único que hace es que sudes como un pollo.
Lo mismo hacer saltar los electros a propósito. Tener el coche tres horas encendido para nada. El termostato funciona continuamente en cuando alcanza la temperatura de funcionamiento.
Si has purgado bien, no hace falta más que vigilarlo los primeros días y rellenar si eso.
Pero que purgando bien, con el motor parado, el refrigerante busca su sitio, que aunque el termostato este cerrado circula a través de la bomba
 
Última edición:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El es 2.0? Sí es ese lo más seguro es que sea el refrigerador de la EGR.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

No se porque decís siempre lo de la calefacción. Es absurdo. El circuito siempre está circulando, no hay ninguna válvula que regule el flujo del refrigerante al radiador de la calefacción.
Así que poniendo la calefacción al máximo lo único que hace es que sudes como un pollo.
Lo mismo hacer saltar los electros a propósito. Tener el coche tres horas encendido para nada. El termostato funciona continuamente en cuando alcanza la temperatura de funcionamiento.
Si has purgado bien, no hace falta más que vigilarlo los primeros días y rellenar si eso.
Pero que purgando bien, con el motor parado, el refrigerante busca su sitio, que aunque el termostato este cerrado circula a través de la bomba
[la mayoria de los radiadores de calefaccion llevan un grifo o valvula en la toma de entrada que cuando pones la calefaccion abre para que entre el refrigerante caliente y tengas calefaccion. normalmente cuando se purga un coche hay que poner el aire en caliente para que recircule por el radiador de la calefaccion y eche el aire. pero no hace falta poner el ventilador a tope. con poner la calefaccion o clima en caliente sobra
 
Última edición:

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No se porque decís siempre lo de la calefacción. Es absurdo. El circuito siempre está circulando, no hay ninguna válvula que regule el flujo del refrigerante al radiador de la calefacción.
Así que poniendo la calefacción al máximo lo único que hace es que sudes como un pollo.
Lo mismo hacer saltar los electros a propósito. Tener el coche tres horas encendido para nada. El termostato funciona continuamente en cuando alcanza la temperatura de funcionamiento.
Si has purgado bien, no hace falta más que vigilarlo los primeros días y rellenar si eso.
Pero que purgando bien, con el motor parado, el refrigerante busca su sitio, que aunque el termostato este cerrado circula a través de la bomba
Pues por que siempre suele quedar algo de aire y es mejor que lo expulse con el vaso abierto aparte para asegurarse que carga el radiador de la calefaccion y no llevarse sorpresas a posteiori............ Que mi padre cambio la bomba de agua con las correas y acuenta de no esperar a que haga circuito con los electros etc........... al de dos meses el vaso de expansion vacio debido al aire hubo que reponer dos veces mas hasta llegar a nivel. Es como muchos que dicen que no hay que abrir los purgadores para purgar el circuito......... Si tiene purgadores sera por algo no los ponen de adorno ni para dejar mas chulo el motor. E leido que hay gente que al cambiar el refrigerante con acelerarlo dicen que es suficiente pues suerte han tenido hasta que algun dia acuenta de no purgar el circuito quede una bolsa grande de aire dentro y joda la culata............. Yo prefiero curarmelo en salud y abrir los purgadores!!!!!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Insisto en eso de que "'cargue el radiador de la calefacción" jajaja, no tiene sentido o que alguien me lo explique!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Insisto en eso de que "'cargue el radiador de la calefacción" jajaja, no tiene sentido o que alguien me lo explique!
A ver... Yo creo que va por otro lado...
Antiguamente, en modelos con calefacción manual, al girar el selector lo que se hacía era abrir una llave de paso que mandaba caudal hacia ese radiador.
Y si, sí que era necesario "cebar" ese minicircuito....
Pero, a día de hoy, quedó la costumbre...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A ver... Yo creo que va por otro lado...
Antiguamente, en modelos con calefacción manual, al girar el selector lo que se hacía era abrir una llave de paso que mandaba caudal hacia ese radiador.
Y si, sí que era necesario "cebar" ese minicircuito....
Pero, a día de hoy, quedó la costumbre...
Vaaale. Aclarado entonces jaja.
Me estaba volviendo loco tratando de encontrarle sentido jajaja
 
Arriba