Pérdida de potencia Giulietta 2.0 JTD m 150 c v

pitufo

Alfista Junior

Hola buenas noches .
Mi cuestión es si alguno os ha pasado como me ocurre a mí Giulietta 2.0 JTD m2 150 c v del 2017 con 25000 km.
De repente y con estos kilómetros ha perdido empuje desde pocas vueltas en toda su gama de revoluciones y a la vez que el consumo ha subido más menos un litro por encima de lo que venía siendo habitual. En el concesionario oficial de Logroño me dicen que todo está correcto pero como es evidente no es normal y no saben darme una respuesta ni una solución al problema.
Si alguno ha tenido o tiene este mismo problema y le han dado la solución os agradecería que lo comunicaseis porque ando perdido y un poco desesperado con esta falta de profesionalidad.
Gracias de antemano por vuestra atención y agradecido si recibo alguna respuesta
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pon el post en el foro de taller que seguro que allí lo verán más para ayudarte.
De todas formas, teniendo el coche un año yo no tocaría nada por mi cuenta porque está en garantía, insiste en el taller oficial. Tienen que hacerse cargo y solucionar el problema.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues para dar ideas podria ser caudalimetro.
Desenchufa el caudalimetro, si el coche aun corre menos pues no es.
Si por el contrario no notas ningun cambio es que es eso.
Tipico de los concesionarios hacerse el longui, decir que no pasa nada o no saber que pasa, vender todo el mundo sabe, ser profesional parece que ya cuesta bastante más.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Prueba a meterle el cable y el mes, y como te han dicho mira los valores del cauda.

Saludos
 

pitufo

Alfista Junior

Según el concesionario me han indicado qué podría ser algo de las mariposas de la admisión y que le echas es un aditivo para combustible para probar cosa que a mí me parece muy poco profesional por su parte
 

pitufo

Alfista Junior

Me comentáis que el enchufe el cable para comprobar cosas pero eso creo que a mí se me viene grande
 

pitufo

Alfista Junior

La pérdida de potencia no es que sea exagerada pero sí que noto que no empuja de la misma manera que lo hacía antes
 

pitufo

Alfista Junior

Me cambiaron el caudalimetro en el concesionario ,pero funciona esactamente igual: despues de 4.000 km .He podido ver que donde a perdido empuje es en el primer tramo de r.p.m. Desde las 1000 r.p.m. hasta las 2000, y si vas a puntita de gas y que vaya cogiendo velocidad progresivamente,si no aceleras mas , suena un castañeteo (que suena como una furgoneta) hasta que piso mas a fondo el acelerador y desparece el ruido.
El consumo sigue siendo elevado cuando circulas en ciudad o en carretera a velocidades legales ( 90, 100, 120 ) que es cuando vas a puntita de gas .

En el concesionario siguen sin tener ni idea del motivo del problema ,porque no da ningun fallo en el ordenador .

El dia que se solucione (espero que llegue ese dia) os lo pondre en el foro ,para que sirva de orientacion a todos los alfista ,(se admiten propuestas ,si alguien puede saber de donde puede venir este problema) .Un saludo a todos.
 

Nickvx

Alfista Junior

Uff compañero, tengo el mismo motor q tu, de la misma fecha y con los mismos kms...poniendome en tu situación estaria tirandome de los pelos si me pasase, prueba otro concesionario a ver qtal o da parte a central, pero no te qdes con el coche así xq esta de esteno, con esos kms a mi me va mejor q nunca, un tiro, asiq a ver si dejan de marearte y dan con el fallo

A mi esto me huele mas a egr ya q le pasa con poca carga de gas y a bajas rpm, desde la barra de bar...el filtro de particulas taponado tb deja al coche con una evidente falta de potencia, pero el tuyo es muy nuevo todavia
 

pitufo

Alfista Junior

Muchas gracias aunque sea por el apoyo moral aguantaré un poco y si no tendré que hacer lo que me comentas llamar a la central a ver si me dan una solución
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me cambiaron el caudalimetro en el concesionario ,pero funciona esactamente igual: despues de 4.000 km .He podido ver que donde a perdido empuje es en el primer tramo de r.p.m. Desde las 1000 r.p.m. hasta las 2000, y si vas a puntita de gas y que vaya cogiendo velocidad progresivamente,si no aceleras mas , suena un castañeteo (que suena como una furgoneta) hasta que piso mas a fondo el acelerador y desparece el ruido.
El consumo sigue siendo elevado cuando circulas en ciudad o en carretera a velocidades legales ( 90, 100, 120 ) que es cuando vas a puntita de gas .

En el concesionario siguen sin tener ni idea del motivo del problema ,porque no da ningun fallo en el ordenador .

El dia que se solucione (espero que llegue ese dia) os lo pondre en el foro ,para que sirva de orientacion a todos los alfista ,(se admiten propuestas ,si alguien puede saber de donde puede venir este problema) .Un saludo a todos.

Chungo asunto saber o adivinar la causa de esa perdida de potencia.
Lo mismo me pasa a mi desde hace un par de años en mi alfa 156 jtd, antes tenia patada y sobre todo desde bajas rpm, en primera, segunda y tercera metia una buena patada.
Pues hará unos dos años todo eso se terminó, conduje durante meses sin saber por que el coche habia perdido fuelle y gastaba más, un dia al mirar el motor al ralentí noté que sonaba demasiado fuerte, vamos que no tenia la finura de antes y vibraba un poco más de la cuenta.
Llevo el coche al taller y el mecanico enseguida ve de donde viene el ruido y parte de falta de potencia, polea del alternador medio clavada, giraba pero mal y hacia perder potencia al motor.
Se cambió la polea el motor gana brio pero no del todo, no mete patada tampoco, eso si el motor va más redondo pero yo no quedo satisfecho.
Le hago mirar la egr poco tiempo despues por intuición o por sospecha y estaba clavada, en una buena posición pero clavada, se limpia y se repara, se soluciona algo pero continuamos sin la potencia al 100x100.
Al cabo de poco el coche falla, pierde potencia durante un ratito y finalmente acaba sacando una humareda negra impresionante, otra vez egr clavada, me canso y le digo al mecanico que anule esa porqueria de injerto que le han metido al coche, se anula, el coche corre, empuja, pero ha perdido fuerza.
Yo creo que algo se ensució por culpa de la egr y que algo ha quedado sucio, pero saberlo es dificil, el coche funciona, va bien, gasta poco y le voy apretando a ver si recupera fuerza, pero si va bien ya no me romperé más el coco.
Un saludo.
 

pitufo

Alfista Junior

Gracias por toda esta información pero en el caso del mío dudo que venga por esa caiusa dado que es nuevo y tiene solamente 25000 km.
 

pitufo

Alfista Junior

Estoy pensando por si puede ser algún tema de mariposas de admisión pero en el concesionario como no les da fallo alguno en el ordenador están más perdidos que un gato en un garaje
 
Arriba