Pérdida de anticongelante por colector de admisión??

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Tengo un Alfa Romeo Giulietta 2.0 jtdm de 140cv. En principio parecía que perdía líquido por la bomba de agua, pero al desmontarla no. Tras mirar mucho el mecánico, no casa oficial, me ha dicho que podría y debe ser el colector de admisión. La solución que me ha dado es...... ninguna, está volviendo a montar todo y dice que vamos a probar con un tapafugas.
Sabéis si esto es un mal endémico???
Sabéis cuanto costaría cambiarlo?? Este mecánico dice que es muuuuucho trabajo porque hay que desmontar mucho motor...... qué opiniones tenéis??
Es urgente por favor
El coche va perfecto, fino, no se calienta, pierde poca cantidad y sobretodo en carretera o autopista, pero he estado haciendo viajes de 400/600 kilómetros y va bien, esto hasta hace tres semanas. No sé!!!
Ayuda!! Gracias
 

alfanacleto

Élite Alfista

Anticongelante n el colector de admision??,madre de dios,pero de donde viene?porque por la admision no pasa ningun circuito.de anticongelante
 

2DS

2DS siempre cerca

Si el colector esta roto la solucion es cambiarlo en vez de echar mierda al circuito.A veces pierde por el manguito que entra al colector.Yo antes de echar tapafugas intentaria sellarlo con silicona de juntas
 

2DS

2DS siempre cerca

Anticongelante n el colector de admision??,madre de dios,pero de donde viene?porque por la admision no pasa ningun circuito.de anticongelante
Si que lleva,a mi ex giulietta le tuvieron que cambiar el colector por perdida de refrigerante
 

alfanacleto

Élite Alfista

Joer,algo que aprendo

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cadacentimo

Alfista Compulsivo

Si el colector esta roto la solucion es cambiarlo en vez de echar mierda al circuito.A veces pierde por el manguito que entra al colector.Yo antes de echar tapafugas intentaria sellarlo con silicona de juntas
Ya, pero se puede llegar con algo de facilidad al manguito o al colector??
 

2DS

2DS siempre cerca

Por la parte de atras del motor tienes que ver la perdida.LLeva trabajo si entre purgar y todo 4 horas no te las quita nadie.Yo miraria si es el colector o la union con el tubo
 

jonydeoro

Alfista Junior

Tengo un Alfa Romeo Giulietta 2.0 jtdm de 140cv. En principio parecía que perdía líquido por la bomba de agua, pero al desmontarla no. Tras mirar mucho el mecánico, no casa oficial, me ha dicho que podría y debe ser el colector de admisión. La solución que me ha dado es...... ninguna, está volviendo a montar todo y dice que vamos a probar con un tapafugas.
Sabéis si esto es un mal endémico???
Sabéis cuanto costaría cambiarlo?? Este mecánico dice que es muuuuucho trabajo porque hay que desmontar mucho motor...... qué opiniones tenéis??
Es urgente por favor
El coche va perfecto, fino, no se calienta, pierde poca cantidad y sobretodo en carretera o autopista, pero he estado haciendo viajes de 400/600 kilómetros y va bien, esto hasta hace tres semanas. No sé!!!
Ayuda!! Gracias
Se referira tu mecanico, a que pierde anticongelante por el enfriador de gases.... eso podria ser
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Normalmente falla la la botella que se raja o el tapón? Has mirado bien estas dos cosas? ;)
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Normalmente falla la la botella que se raja o el tapón? Has mirado bien estas dos cosas? ;)
En principio pensábamos, porque estaba mal, que sería el tapón, have como cosa de un par de meses, pero le cosa ha seguido igual. La botella no la hemos mirado. Luego te digo!!! Gracias!! Aunque el mecánico insiste en esa zona, un poco a ojo no se..... dice que la junta no es porque pierde de más arriba... hasta ahí puedo decir. Lo ha montado,lo ha encendido y hacia un ruido....... enorme!! Fatal todo el motor!! Lo ha apagado, y el coche ya no volvía a encender. Esta tarde me pasaré a ver
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Al ir a encender el coche, los primeros 20 segundos todo bien, pero después ha empezado a hacer un ruido impresionante. Según el mecánico es, oda, error en el sensor del árbol de levas!!!
Pero que es esto ya??!!!!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Pero cuando lo llevaste al taller lo único que tenía era que te bajaba el nivel del refrigerante no? Luego él te desmontó algo que no era el causante de la perdida de líquido, y ahora tienes otro problema en el coche?o_O
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano

Era bastante común que los Giulietta diesel perdieran por el enfriador de la EGR. Si te ha mirado bomba de agua, habrá tocado distribución, capaz de no haberla calado bien y de ahí ese ruido.
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Era bastante común que los Giulietta diesel perdieran por el enfriador de la EGR. Si te ha mirado bomba de agua, habrá tocado distribución, capaz de no haberla calado bien y de ahí ese ruido.
Luego tengo que ir, en un rato, voy a decirle exactamente lo mismo.
Gracias!!!
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Era bastante común que los Giulietta diesel perdieran por el enfriador de la EGR. Si te ha mirado bomba de agua, habrá tocado distribución, capaz de no haberla calado bien y de ahí ese ruido.
Si es el enfriador, hay que cambiar todo el colector de admisión? O solo el enfriador?
Gracias
 
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