Pérdida de aceite, posiblemente del mango del radiador del intercooler

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Buenas a todo compañeros Alfistas.

Pues deciros que últimamente estoy algo mosqueado por unas manchitas amarillas de aceite que gotean del mango del radiador del intercoooler; que me encuentro en el suelo del garaje y al parecer cada día va a más. Víctima: 156 SW JTD 1.9L 115 cv del 2.004.

Cuando levanté el otro día el coche con el gato para hacerle unas cuántas cosas (quitar parachoques, faros y una pequeña limpieza de estos, etc.) me fijé que siempre hay una gota formada y preparada para caer desde la abrazadera metálica que coge el mango de goma que sale del radiador del intercooler. Este radiador se encuentra detrás del parachoques en el lado izquierdo, al lado de la toma de aire. Y poco a poco va perdiendo gota tras gota con el paso del día.

¿Es normal que gotee aceite por ahí?

¿Por dónde sale? No he visto rajas en el tubo y he apretado las abrazaderas.

¿Ese aceite se puede acabar agotando y estropeando algo del turbo o compañía?

Saludos.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso es el circuito de admisión que trabaja con aire a presión (la que le sopla el turbo), luego no debería de tener fugas...

Por otro lado lo que lleva es aire (no aceite) aunque es normal que arrastre algo de aceite de la recirculación de gases que se inyecta antes del turbo...

Es raro que tengas tanto aceite y que fugue por ahí ??? ??? ??? seguro que es aceite?

::) ::) ::)Puedes desmontar el intercooler y lavarlo por dentro... pero tendrás que desmontar el paragolpes otra vez ;D ;D ;D
 
Arriba