Opinión OXIDO GARANTIA Y DEMAS...

Post de opiniones sobre un tema concreto
Buenas compañeros! Sé que nunca he estado muy activo aquí... pero creo que me voy a tomar mi tiempo para ayudar y comentar por este gran foro. La verdad que me ha ayudado para muchas cosas!
Os comento mi caso, tengo este magnifico Giulia Veloce desde hace 3 años. El caso es que en la ultima revisión que le hice este verano, el mecánico me comentó que donde termina el limpiaparabrisas la pintura estaba empezando a "pelarse" y todo apuntaba a que podía ser debido a que la chapa se estuviera oxidando..

Contacté con el concesionario que me vendió la Giulia (Auto88) la verdad que me atendieron de una forma genial, concretamente hice las gestiones directamente con el jefe de taller, un diez de persona y de gestión. Revisamos si esto podía entrar por garantía y según los libretos de Alfa Romeo mi garantía seguía vigente..

Total que desde Italia, la respuesta fue: empezad la reparación si es óxido va a quedar cubierto en caso contrario el cliente deberá cubrir los gastos.

Acepte sin ningún problema la proposición.

A día de hoy están terminando de repararlo, en las fotos adjuntas veréis que claramente está oxidado. Lo PEOR? Desde Italia me han denegado la garantía. Dándole al taller escusas que ni el propio jefe del taller se cree...
Alguna opinión de que puedo realizar??
Imagen de WhatsApp 2024-11-13 a las 16.16.55_e0cd0d78.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-13 a las 16.16.55_38f70b93.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-13 a las 16.16.54_12b7fa79.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-13 a las 16.16.54_10c34ea1.jpg

Por cierto.. aprovecharé la escusa para personalizarlo un poquito más y el techo va a quedarse en negro piano, así parece la versión Tributo Italia!

c4rlos

Alfista Junior
Usuario Premium

Oxido a los 3 años !
Que mala suerte, espero que al final recuperes el importe.
-Me quedo con que al final va a quedar un poco mejor. Me gusta la idea de ese negro piano-

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Tremendo que se laven las manos.

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compañeros! Sé que nunca he estado muy activo aquí... pero creo que me voy a tomar mi tiempo para ayudar y comentar por este gran foro. La verdad que me ha ayudado para muchas cosas!
Os comento mi caso, tengo este magnifico Giulia Veloce desde hace 3 años. El caso es que en la ultima revisión que le hice este verano, el mecánico me comentó que donde termina el limpiaparabrisas la pintura estaba empezando a "pelarse" y todo apuntaba a que podía ser debido a que la chapa se estuviera oxidando..

Contacté con el concesionario que me vendió la Giulia (Auto88) la verdad que me atendieron de una forma genial, concretamente hice las gestiones directamente con el jefe de taller, un diez de persona y de gestión. Revisamos si esto podía entrar por garantía y según los libretos de Alfa Romeo mi garantía seguía vigente..

Total que desde Italia, la respuesta fue: empezad la reparación si es óxido va a quedar cubierto en caso contrario el cliente deberá cubrir los gastos.

Acepte sin ningún problema la proposición.

A día de hoy están terminando de repararlo, en las fotos adjuntas veréis que claramente está oxidado. Lo PEOR? Desde Italia me han denegado la garantía. Dándole al taller escusas que ni el propio jefe del taller se cree...
Alguna opinión de que puedo realizar??Ver el archivo adjunto 10959Ver el archivo adjunto 10960Ver el archivo adjunto 10961Ver el archivo adjunto 10962

Por cierto.. aprovecharé la escusa para personalizarlo un poquito más y el techo va a quedarse en negro piano, así parece la versión Tributo Italia!
Todo depende de si la luna es original(la que viene de fábrica) o la cambiaron. Está reconocido por una campaña de alfa unas pequeñas grietas en la zona superior en unos años de fabricacion pero es justo donde en tu caso no tiene

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que sitio más raro para salir óxido :oops:

Debería estar cubierto por la garantía de 8 años anti-perforacion entiendo¿?

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buff, si es raro si, mi Alfa Romeo GT tiene 18 años, y bueno quitando lo habitual de la edad de los coches(la humedad del interior que hace que salga el oxido en el hierro, las zonas por la parte de abajo expuestas al agua) pues nada, tengo un Mitsubishi Montero que ya tiene 23 años, mas de 440.000 km que uso para ir a esquiar y claro la Sal de la carretera hace mucho daño por las zonas de pase de ruedas, por eso siempre hay que parar en gasolinera y lavar coche parte inferior, pases de rueda cuando se pase por carretera con sal por nieve. Pero hay arriba es raro muy raro, y más que se laven las mano con la Garantía, lo siento

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Que sitio más raro para salir óxido :oops:

Debería estar cubierto por la garantía de 8 años anti-perforacion entiendo¿?
Esa garantía de 8 años es cuando la corrosión viene de dentro de la chapa hacia fuera. Es lo que ocurre cuando la colada del acero tiene algún defecto/impureza.

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esa garantía de 8 años es cuando la corrosión viene de dentro de la chapa hacia fuera. Es lo que ocurre cuando la colada del acero tiene algún defecto/impureza.

Ahhh vale. Vamos, que el 99% de las veces que tengas corrosión no va a estar cubierta entonces.

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si la luna es la original es para directamente ir a casa del portugués y esperar a que salga .....

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando comentáis que si luna original o no...¿se referís a que ha podido rascar la pintura al cortar el sellante par el cambio de luna y de ahí pueda venir el óxido?

Oxido a los 3 años !
Que mala suerte, espero que al final recuperes el importe.
-Me quedo con que al final va a quedar un poco mejor. Me gusta la idea de ese negro piano-
No... a los 3 años de que lo compré! Este coche era un leasing de auto88. Ahora mismo tiene 7años.

A mi me encanta la idea del negro piano! hahahha

Que historia habrá tenido ese coche para tener oxido...en el techo! Normal no es desde luego. De dónde viene el coche? La luna era original?
A mi me lo vendieron en el concesionario oficial.. la luna era original (o al menos tenia la marca de alfa romeo) y hace cosa de año y medio la tuve que cambiar por un golpe con una piedra (lo típico) y lo hice reemplazar en el concesionario oficial para precisamente no tener estos problemas.. por lo tanto por mi lado sigue siendo original!

Todo depende de si la luna es original(la que viene de fábrica) o la cambiaron. Está reconocido por una campaña de alfa unas pequeñas grietas en la zona superior en unos años de fabricacion pero es justo donde en tu caso no tiene
Como le decía al compañero nacho.. la luna es original! Tienes más info de esta campaña??

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me lo vendieron en el concesionario oficial.. la luna era original (o al menos tenia la marca de alfa romeo) y hace cosa de año y medio la tuve que cambiar por un golpe con una piedra (lo típico) y lo hice reemplazar en el concesionario oficial para precisamente no tener estos problemas.. por lo tanto por mi lado sigue siendo original!

Pero está cambiada. Ahí tienes el porqué del óxido. Mi pregunta no iba a si era original o no, era a si estaba cambiada.