Overhaul a mi spider jts.

Foreros presentes

103HP

Alfista Junior

Muy buenas,

nueva chorradilla para poner al spider . A ver si lo pongo pronto:
















Por cierto, actualizando a Septiembre 2016:

Casi 10 meses desde el fín de la obra, cerca de 6000 km realizados ya desde el Overhaul, y el coche no chupa nada de aceite. No he tenido que rellenar nada, varilla al máximo :D con este último aceite lleva 4000 km ( recordar que hice rodaje de 2000 km cuando se hizo el overhaul y cambié el aceite y filtro como me recomendaron)

Aceite: Shell Helix Ultra Racing 10w60. 100% sinténtico ( cumple Normativa FIAT 9.55535.H3 )
http://www.lubricacion.com/upload/productos/Helix%20Ultra%20Racing%2010W-60_es.pdf

En tema prestacional el coche es otro.

Volveré a actualizar cuando cumpla un año completo desde el overhaul y cambie el aceite.

Tengo pendiente meterlo en Banco de rodillos, a ver si lo bajo algún día a Madrid.

saludos.
 

103HP

Alfista Junior

Buenos días compañeros.

hace mucho que no entro por aquí y me gustaría actualizar el estado del coche.

han pasado este mes 3 años desde que realicé la obra y me gustaría actualizar a aquellos que les pudiera interesar.

A día de hoy el coche va perfecto, igual de fino que después de realizar el rodaje tras el overhaul. No ha dado ningún problema en estos 3 años y no consume nada de aceite ( cuando digo nada, es nada). Cambio todos los años el aceite ( shell helix ultra racing 10w60) antes de pasar la ITV y el nivel antes de cambiarlo se queda como cuando se rellena año tras año.

Aprovecho para felicitaros a todos la navidad.

Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues claro que interesa :cool:

El problema es que creo que las fotos han desaparecido en combate :rolleyes:
 

103HP

Alfista Junior

Hola fabreta,

ya me he dado cuenta que no están disponibles. No las guarda el servidor?

Saludos
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Pues, felices fiestas también para ti y todos los compañeros...
El tema si que parece interesante, y yo comenzaré preguntando que es exactamen te eso de hacer un "oberjul"... ¿Es hacerle aros al motor o algo así?
 

103HP

Alfista Junior

Gracias Raúl Alfa;

es un proceso de renovación del motor ante una avería grande, falta de compresión del coche, consumo excesivo de aceite o ante desgaste del motor o mal funcionamiento del mismo.
Principalmente se sustituyen la mayoría de las partes móviles del motor por otras nuevas si así se requiriese ( pistones nuevos sobremedida, casquillos de biela, cojinetes, tornillos de culata, juntas, válvulas, asientos, anillos/segmentos.....) se cambian internals y periféricos ( bombas, variador de fase, correas, inyectores.....), se revisan tolerancias y en su caso si así fueran necesario se readaptan tolerancias ( se bruñe cilindros, se lapea cigueñal, se planifica y rectifica culata, bloque.....) , se limpia todo...

Saludos
 

103HP

Alfista Junior

Muy buenas tardes compañeros!!

Actualizo como cada navidad el estado del coche a quien pudiera interesar y aprovecho también la ocasión para felicitaros a todos también las fiestas.

Han pasado ya 4 años desde que realicé la Obra, cerca de 17.000 km si mal no me falla la memoria y el coche va impecable. No ha consumido ni una gota de aceite ( cuando digo nada, es nada) y en todo este tiempo el coche no me ha dado ni un problema; cuando digo ni uno es que no se le ha fundido ni una bombilla en estos 4 años.

Me está rondando la cabeza el vender el coche, ya que recientemente he cambiado el Mini Cooper D F56 de diario por un nuevo Mini Cooper S Descapotable F57 LCI. Además hemos cambiado el civic de mi pareja que ya estaba bastante castigado por el nuevo Mazda 3 2.0 Skyactiv-G hace apenas 2 meses también.
Todavía no he puesto ni post de venta, y me da mucha pereza y pena hacerlo ya que le tengo bastante cariño al coche, por los buenos momentos que he disfrutado con el, y por la gran cantidad de dinero que he invertido en el. No tengo ninguna prisa en venderlo, pero la verdad es que cada vez lo uso menos y ahora con el Cooper S se que todavía lo voy a coger todavía menos.

No quiero tampoco que este hilo se convierta en un post de venta, ya que es el hilo del overhaul de mi coche; posiblemente cree un hilo de venta en la correspondiente sección del foro habilitada para tal; No obstante si alguno queréis preguntar algo del coche, por privado intentaré responderos.

Lo dicho, Feliz Navidad compañeros Alfistas.

Saludos.
 
Última edición:

103HP

Alfista Junior

Subo alguna fotillo que hice ayer en Navidad aprovechando que hizo un día buenísimo, casi primaveral. Son fotos con móvil regulero:

5fcf4e64b957ed09e92ea3ed7b495cbdo.jpg


28713836331d41fc63711f0a1499c205o.jpg


bd8c7954776c2927de6c392c0ead0f14o.jpg

ac92a68d59eab75633c5aa156c5c5170o.jpg



Por otro lado, a ver si me sumo de paciencia y vuelvo a subir todas las fotos del proceso que se perdieron en el hilo.

Saludos
 

103HP

Alfista Junior

Vale, ya están re-subidas las fotos de la obra del post 48 y 49. también las fotos de los post 65, 73, 83 y 86; Me quedan por subir fotos del proceso de cambio de las suspensiones roscadas novitec post 89 en adelante.

Saludos
 

103HP

Alfista Junior

Arriba