Overhaul a mi spider jts.

Foreros presentes

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Madre mía :eek: ¿Cuanto ha salido esa reparación?
Desde luego ese motor a avivado bien la mala fama de la marca, con esos km estaba como si hubiera sido un coche de drifting, llevando el motor al limite todo el dia...

Entiendo que la base de todos los problemas ha sido el aceite, generando muchisima carbonilla que ha acabado con destrozar el motor?
Hoy al menos, estoy contento de tener un diésel :p
Ojalá te dure ya lo que debe durar un motor.
Saludos
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@DavidAlfa166 La base del problema son los pistones, que no disponen en el alojamiento del rascador de aceite taladros para evacuar el aceite, ademas de un formato de ese segmento que no es el mas adecuado para este motor, ya que tanto el 2.0 JTS como los TS Cf3 disponen de segmentos mas finos que los TS Cf1/2. Logicamente los dos motores pecan del mismo problema, aunque con lo que han hecho a 103HP el problema desaparece. Tambien comentar que el consumo de aceite afecta mucho mas al JTS debido a que ya no hay gasolina proyectada en los puertos de admisión con los que poder mantener esas válvulas limpias.

@103HP Como va ese Spider? Llevo siguiendo tu hilo desde que lo abriste, aunque en silencio, me gustaria saber si has completado el rodaje y como se comporta ese JTS.


Saludos!
 

103HP

Alfista Junior

Muy buenas de nuevo, siento la demora al contestar. La verdad es que últimamente no tengo nada de tiempo, y tenía esto un poco abandonado.
Comentar que este mes he cumplido los 2000 km de rodaje de rigor.

Me tiene muy sorprendido ya que en estos kilómetros no ha gastado aceite. En el Manual pone que entre la marca de la varilla del mínimo al máximo hay aproxidamente un litro, pues bien, la marca en la varilla sigue estando exactamente en el mismo sitio que hace 2.000 km.

Respeto a como va el coche, la verdad es que va mucho más suave, camina mucho más que antes de la avería y suena mucho más redondo. Parece otro coche.

Os iré respondiendo a continuación:


@DavidAlfa166 , lo explica bien Antoniokodo . Esperemos que ahora dure lo que tiene que durar un motor ;D. La verdad que ahora parece otro coche.


@Antoniokodo Hola antonio, la verdad es que muy contento, el coche va muy bien, no gasta nada de aceite, y el rodaje lo he seguido escrupulosamente. En los 2000 km que duró, no subí el coche de 3000-3250 rpm en ninguna ocasión. Ahora ya concluido, tengo que adicionar que el coche sube mucho mejor de vueltas, suena mucho mejor, muy contento.

Gracias por el interés.


@falkety creo que finalmente te voy a hacer caso, y lo único que cambiaré será el pomo.


@ChemaGtv ya tengo otra lista de cosas para instalar la próxima semana:

- Pulido y detallado del coche
- Chapa trasera anagrama alfa del maletero nueva( la anterior estaba descolorida)
- Equipo de música Sony, con altavoces delanteros, subwoofer trasero
- Luneta trasera nueva
- Barras traseras cromadas con deflector de viento integrado.


Es probable que encargue también las suspensiones roscadas Novitec (creo que son fabricadas por KW las suspensiones novitec), Kit Stradale, para ver si monto todo ya de una vez. Esto último más como necesidad que como capricho (no creo que sea una suspensión idónea para un cabrio de estas aspiraciones y características) al ya saber que ocurre con los amortiguadores de los fase 3 JTS. El lunes llamaré al Homologador para tenerlo todo realmente claro; ya tengo la confirmación de Novitec sportiva de que son "suitables" para los JTS para alojar la barra esatabilizadora en el tirante del propio amortiguador. Estas suspensiones son lo único nuevo que se le puede poner a los GTV/spider JTS, así que me evito posibles quebraderos de cabeza en un futuro.


Un saludo.
 

103HP

Alfista Junior

Ahí van unas fotos de la "cacharrería" que menciono en el post anterior:

Barras cromadas nuevas con Deflector:

2f29280c18344c99407df3526207cf87o.jpg


Luneta nueva:

8261fb6e655b2a75297024fe06a9f067o.jpg



Equipo:

21b49b484dd545f225d0f80aecbb301co.jpg




chapa

fa98fc0512025eca69b89b7c62470035o.jpg




Y estas serían las Novitec:

27a0c86fc2e259d4f970c1da1337aa77o.jpg





Creo que me queda pendiente solo el Pomo. Alguna sugerencia??


saludos
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Donde has pillado la luneta ?


Debe ser el único JTS del mundo mundial que furula fino ;D


Salut
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Tengo ganas de ver ya ese Spider en persona!!!!

Para matarte haber pillado unos 5" en las puertas delanteras con adaptadores!!! Los tienes coaxiales de 5x7 tirados de precio!!!!!

Por lo demás de cine. Vas a ponerle etapa de potencia entiendo?? Ya me dirás como solucionas lo del altavoz trasero, no es un subwofer al uso, es un altavoz de doble bobina, raro como el solo...

S2
 

103HP

Alfista Junior

FABRETA turbo dijo:
Donde has pillado la luneta ?


Debe ser el único JTS del mundo mundial que furula fino ;D


Salut


Hola Fabreta; en ebay:

http://www.ebay.es/itm/130893046348?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

https://www.youtube.com/watch?v=d4P9Mvy7MaE


saludos
 

103HP

Alfista Junior

ChemaGtv dijo:
Tengo ganas de ver ya ese Spider en persona!!!!

Para matarte haber pillado unos 5" en las puertas delanteras con adaptadores!!! Los tienes coaxiales de 5x7 tirados de precio!!!!!

Por lo demás de cine. Vas a ponerle etapa de potencia entiendo?? Ya me dirás como solucionas lo del altavoz trasero, no es un subwofer al uso, es un altavoz de doble bobina, raro como el solo...

S2


Hola Chema,

mala opción los 5,25"? De car Audio, no tengo ni idea.... mejor que la basura que trae de serie sonará, no?

son estos:
http://www.ebay.es/itm/181224753262?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


El de atras:

http://www.ebay.es/itm/291636868329?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


Si suenan mal, siempre se pueden usar de cenicero en el jardín :D :D :D; en caso de que sean un desastre, ya te pediría consejo para la adquisición de otros, que veo que controlas de car audio.


saludos.
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Yo de cae audio npi...
Pero por lo que te han costado los delanteros tienes 5*7 coaxiales de primeras marcas y sin necesidad de usar adaptadores, que ya te digo yo que no suenan igual....
Yo cuando busqué en componentes lo más barato que encontré fueron los Hertz, y ya se iban a 190€...
Detrás has elegido un altavoz de graves, entiendo que lo amplificarás no??
Ya me dirás donde tienes pensado hacerle el pulido, el mio tb lo necesita
S2
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Lo suyo delante son componentes, pero efectivamente, en la medida original son súper caros. El de atrás que has pillado son 150w, y al ser de graves necesitas moverlo al menos con 180w por lo que te toca una etapa pequeña, sino te va a costar moverlo... No se yo si solo con la fuente te ira bien.

Por otra parte a ver si un día coincidimos y veo que tal va ese JTS. Yo de momento no tengo queja, gasta aceite, pero por comparar con uno bien hecho.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

103HP dijo:
@Antoniokodo Hola antonio, la verdad es que muy contento, el coche va muy bien, no gasta nada de aceite, y el rodaje lo he seguido escrupulosamente. En los 2000 km que duró, no subí el coche de 3000-3250 rpm en ninguna ocasión. Ahora ya concluido, tengo que adicionar que el coche sube mucho mejor de vueltas, suena mucho mejor, muy contento.

Gracias por el interés.

Me alegro mucho que los problemas hayan desaparecido, seguro que parece mentira que ahora no gaste nada de aceite jejeje.

Tendre un ojo puesto en este hilo, haber que tal se comporta ese JTS y ver los avances de este precioso Spider.


Saludos!
 

103HP

Alfista Junior

Recibidas:

c3a852e2b1051db755ac544974f75d2fo.jpg
 
Última edición:

airon

Gran Alfista

Y las baras con deflector, ¿donde las has pillado?
 

103HP

Alfista Junior

airon dijo:
Y las baras con deflector, ¿donde las has pillado?

Hola airon,
en eBay. Cabrio supply se llama el vendedor. Maňana si te interesa pongo el enlace, que ahora estoy con el móvil.

Un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy bueno el hilo, compi.
Que disfrutes la nueva vida que le has dado. Tiene que ir como un reloj (de los caros, eh) ;D ;D ;D

Lo dicho, bien hecho y buen trabajo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

airon

Gran Alfista

103HP dijo:
airon dijo:
Y las baras con deflector, ¿donde las has pillado?

Hola airon,
en eBay. Cabrio supply se llama el vendedor. Maňana si te interesa pongo el enlace, que ahora estoy con el móvil.

Un saludo

Ya las he visto, pero cuando la pruebes ¿ podrias postear si corta bien el viento?
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Una pregunta. La suspensión trae copelas? En ese caso, podrías poner una foto?

Gracias!
 

Alfissta

Alfista Junior

Mariohbeas dijo:
Una pregunta. La suspensión trae copelas? En ese caso, podrías poner una foto?

Gracias!

Madre mía, hay más expectación con las suspensiones del JTS que con los precios de la Giulia ;D
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Yo también estoy interesado en las barras cromadas con deflector, cuéntanos algo en cuanto las montes. El spider que yo he comprado venía con un deflector que es horrible, pero a 120Km/h por la autopista se podía hablar perfectamente dentro del coche. Supongo que con el deflector de las barras cromadas no será igual, pero si mejora respecto a no tener nada creo que yo también me las podré. Cuéntanos algo pronto.

Saludos.
 
Arriba