Ya que estamos entre amigos, voy a atreverme con una reflexión.
Para los modelos más normales del Giulia, interpreto que, como el diseño del nuevo motor Ferrari es modular y escalable, supongo que se habrá diseñado así para diferentes cubicajes, de otra forma no tendría sentido esta característica, es una estrategia de optimización industrial, reducción de costes, conceptos de economía de escalas, simplificación de procesos, etc.
Han querido hacer un motor muy bueno, que contemple desarrollar todas las mecánicas posibles atendiendo a su cubicaje total, entre otras cosas.
Por tanto supongamos que ese mismo motor, lo ensamblan con cuatro (4) cilindros, que por cierto será más fácil de montar el cigüeñal, el árbol de levas, el orden de funcionamiento de los cilindros, etc., que en el de 6 cilindros
Si cada cilindro tiene:
86’50 m.m. de diámetro, y un recorrido de 82’00 m.m., tendrá 481’8778503 cm.3 de volumen en cada cilindro
En cuatro (4) cilindros tendría:
(481’8778503 cm.3/cilindro)x4 cilindros/motor= 1927’5114012 cm.3/motor
Es decir, estoy seguro que sacarán al menos este motor Ferrari en un 2.0 de cuatro cilindros.
Si hiciésemos una proporcionalidad, aunque no sea rigurosa ni real, con 1927’5114012 cm.3 daría 340’00 C.V., lo que casi coincide con algunas noticias que dicen que saldrán los modelos en gasolina entre los 180 y 330 C.V.s y los diésel entre los 135 y 275 C.V.s
La batalla de la 156 jtd es de 2’595, en la Giulia 2’82 m., o sea 22’5 cm., más ancho., debe ser muy estable, al margen de muchas mejoras y avences tecnológicos de ayuda a la conducción dinámina activa y pasiva.
En fin, que ya veremos cuando salgan y cómo de fiables sean, de momento les doy mi voto de confianza
Para los modelos más normales del Giulia, interpreto que, como el diseño del nuevo motor Ferrari es modular y escalable, supongo que se habrá diseñado así para diferentes cubicajes, de otra forma no tendría sentido esta característica, es una estrategia de optimización industrial, reducción de costes, conceptos de economía de escalas, simplificación de procesos, etc.
Han querido hacer un motor muy bueno, que contemple desarrollar todas las mecánicas posibles atendiendo a su cubicaje total, entre otras cosas.
Por tanto supongamos que ese mismo motor, lo ensamblan con cuatro (4) cilindros, que por cierto será más fácil de montar el cigüeñal, el árbol de levas, el orden de funcionamiento de los cilindros, etc., que en el de 6 cilindros
Si cada cilindro tiene:
86’50 m.m. de diámetro, y un recorrido de 82’00 m.m., tendrá 481’8778503 cm.3 de volumen en cada cilindro
En cuatro (4) cilindros tendría:
(481’8778503 cm.3/cilindro)x4 cilindros/motor= 1927’5114012 cm.3/motor
Es decir, estoy seguro que sacarán al menos este motor Ferrari en un 2.0 de cuatro cilindros.
Si hiciésemos una proporcionalidad, aunque no sea rigurosa ni real, con 1927’5114012 cm.3 daría 340’00 C.V., lo que casi coincide con algunas noticias que dicen que saldrán los modelos en gasolina entre los 180 y 330 C.V.s y los diésel entre los 135 y 275 C.V.s
La batalla de la 156 jtd es de 2’595, en la Giulia 2’82 m., o sea 22’5 cm., más ancho., debe ser muy estable, al margen de muchas mejoras y avences tecnológicos de ayuda a la conducción dinámina activa y pasiva.
En fin, que ya veremos cuando salgan y cómo de fiables sean, de momento les doy mi voto de confianza