OTROS MOTORES PARA EL GIULIA

consultor

"meccanica delle emozioni"

Ya que estamos entre amigos, voy a atreverme con una reflexión.

Para los modelos más normales del Giulia, interpreto que, como el diseño del nuevo motor Ferrari es modular y escalable, supongo que se habrá diseñado así para diferentes cubicajes, de otra forma no tendría sentido esta característica, es una estrategia de optimización industrial, reducción de costes, conceptos de economía de escalas, simplificación de procesos, etc.

Han querido hacer un motor muy bueno, que contemple desarrollar todas las mecánicas posibles atendiendo a su cubicaje total, entre otras cosas.

Por tanto supongamos que ese mismo motor, lo ensamblan con cuatro (4) cilindros, que por cierto será más fácil de montar el cigüeñal, el árbol de levas, el orden de funcionamiento de los cilindros, etc., que en el de 6 cilindros

Si cada cilindro tiene:
86’50 m.m. de diámetro, y un recorrido de 82’00 m.m., tendrá 481’8778503 cm.3 de volumen en cada cilindro

En cuatro (4) cilindros tendría:
(481’8778503 cm.3/cilindro)x4 cilindros/motor= 1927’5114012 cm.3/motor

Es decir, estoy seguro que sacarán al menos este motor Ferrari en un 2.0 de cuatro cilindros.

Si hiciésemos una proporcionalidad, aunque no sea rigurosa ni real, con 1927’5114012 cm.3 daría 340’00 C.V., lo que casi coincide con algunas noticias que dicen que saldrán los modelos en gasolina entre los 180 y 330 C.V.s y los diésel entre los 135 y 275 C.V.s

La batalla de la 156 jtd es de 2’595, en la Giulia 2’82 m., o sea 22’5 cm., más ancho., debe ser muy estable, al margen de muchas mejoras y avences tecnológicos de ayuda a la conducción dinámina activa y pasiva.

En fin, que ya veremos cuando salgan y cómo de fiables sean, de momento les doy mi voto de confianza
 

Kai

Gran Alfista

Kai dijo:
Rumorología de motores:
http://www.autoevolution.com/news/scoop-2016-alfa-romeo-giulia-diesel-and-petrol-engines-are-extremely-promising-100232.html

2.0 turbo de cuatro cilindros-Gasolina
Ps 180 (178 CV / 133 kw)
Ps 250 (247 CV / 184 kw)
Ps 330 (326 CV / 243 kw)
2.2 turbo-Diesel cuatro cilindros
Ps 135 (133 CV / 99 kw)
Ps 180 (178 CV / 133 kw)
Ps 210 (207 CV / 154 kw)
3.0 v6 turbo diésel doble ps 340 (335 CV / 250 kw)
 

runjef

No surrender

Yo el 2.0 de 247cv, ya firmaba!!!
 

torete

Alfista Veterano

A mi me vale el de 178cv. Que buena pinta tiene esto!

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joansavio

Gran Alfista

consultor dijo:
Ya que estamos entre amigos, voy a atreverme con una reflexión.

Para los modelos más normales del Giulia, interpreto que, como el diseño del nuevo motor Ferrari es modular y escalable, supongo que se habrá diseñado así para diferentes cubicajes, de otra forma no tendría sentido esta característica, es una estrategia de optimización industrial, reducción de costes, conceptos de economía de escalas, simplificación de procesos, etc.

Han querido hacer un motor muy bueno, que contemple desarrollar todas las mecánicas posibles atendiendo a su cubicaje total, entre otras cosas.

Por tanto supongamos que ese mismo motor, lo ensamblan con cuatro (4) cilindros, que por cierto será más fácil de montar el cigüeñal, el árbol de levas, el orden de funcionamiento de los cilindros, etc., que en el de 6 cilindros

Si cada cilindro tiene:
86’50 m.m. de diámetro, y un recorrido de 82’00 m.m., tendrá 481’8778503 cm.3 de volumen en cada cilindro

En cuatro (4) cilindros tendría:
(481’8778503 cm.3/cilindro)x4 cilindros/motor= 1927’5114012 cm.3/motor

Es decir, estoy seguro que sacarán al menos este motor Ferrari en un 2.0 de cuatro cilindros.

Si hiciésemos una proporcionalidad, aunque no sea rigurosa ni real, con 1927’5114012 cm.3 daría 340’00 C.V., lo que casi coincide con algunas noticias que dicen que saldrán los modelos en gasolina entre los 180 y 330 C.V.s y los diésel entre los 135 y 275 C.V.s

La batalla de la 156 jtd es de 2’595, en la Giulia 2’82 m., o sea 22’5 cm., más ancho., debe ser muy estable, al margen de muchas mejoras y avences tecnológicos de ayuda a la conducción dinámina activa y pasiva.

En fin, que ya veremos cuando salgan y cómo de fiables sean, de momento les doy mi voto de confianza
Y yo me pregunto:

Como pasas de un V6 a un 4 cilindros? Haciendo un V4? ???
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

joansavio dijo:
consultor dijo:
Ya que estamos entre amigos, voy a atreverme con una reflexión.

Para los modelos más normales del Giulia, interpreto que, como el diseño del nuevo motor Ferrari es modular y escalable, supongo que se habrá diseñado así para diferentes cubicajes, de otra forma no tendría sentido esta característica, es una estrategia de optimización industrial, reducción de costes, conceptos de economía de escalas, simplificación de procesos, etc.

Han querido hacer un motor muy bueno, que contemple desarrollar todas las mecánicas posibles atendiendo a su cubicaje total, entre otras cosas.

Por tanto supongamos que ese mismo motor, lo ensamblan con cuatro (4) cilindros, que por cierto será más fácil de montar el cigüeñal, el árbol de levas, el orden de funcionamiento de los cilindros, etc., que en el de 6 cilindros

Si cada cilindro tiene:
86’50 m.m. de diámetro, y un recorrido de 82’00 m.m., tendrá 481’8778503 cm.3 de volumen en cada cilindro

En cuatro (4) cilindros tendría:
(481’8778503 cm.3/cilindro)x4 cilindros/motor= 1927’5114012 cm.3/motor

Es decir, estoy seguro que sacarán al menos este motor Ferrari en un 2.0 de cuatro cilindros.

Si hiciésemos una proporcionalidad, aunque no sea rigurosa ni real, con 1927’5114012 cm.3 daría 340’00 C.V., lo que casi coincide con algunas noticias que dicen que saldrán los modelos en gasolina entre los 180 y 330 C.V.s y los diésel entre los 135 y 275 C.V.s

La batalla de la 156 jtd es de 2’595, en la Giulia 2’82 m., o sea 22’5 cm., más ancho., debe ser muy estable, al margen de muchas mejoras y avences tecnológicos de ayuda a la conducción dinámina activa y pasiva.

En fin, que ya veremos cuando salgan y cómo de fiables sean, de momento les doy mi voto de confianza
Y yo me pregunto:

Como pasas de un V6 a un 4 cilindros? Haciendo un V4? ???
Si partieran todos del V8 de Ferrari, el V6 es el mismo con 2 cilindros menos y el L4 sería medio V8. Yo dudo que el L4 parta de ahí.
 

joansavio

Gran Alfista

Zhio dijo:
joansavio dijo:
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Ya que estamos entre amigos, voy a atreverme con una reflexión.

Para los modelos más normales del Giulia, interpreto que, como el diseño del nuevo motor Ferrari es modular y escalable, supongo que se habrá diseñado así para diferentes cubicajes, de otra forma no tendría sentido esta característica, es una estrategia de optimización industrial, reducción de costes, conceptos de economía de escalas, simplificación de procesos, etc.

Han querido hacer un motor muy bueno, que contemple desarrollar todas las mecánicas posibles atendiendo a su cubicaje total, entre otras cosas.

Por tanto supongamos que ese mismo motor, lo ensamblan con cuatro (4) cilindros, que por cierto será más fácil de montar el cigüeñal, el árbol de levas, el orden de funcionamiento de los cilindros, etc., que en el de 6 cilindros

Si cada cilindro tiene:
86’50 m.m. de diámetro, y un recorrido de 82’00 m.m., tendrá 481’8778503 cm.3 de volumen en cada cilindro

En cuatro (4) cilindros tendría:
(481’8778503 cm.3/cilindro)x4 cilindros/motor= 1927’5114012 cm.3/motor

Es decir, estoy seguro que sacarán al menos este motor Ferrari en un 2.0 de cuatro cilindros.

Si hiciésemos una proporcionalidad, aunque no sea rigurosa ni real, con 1927’5114012 cm.3 daría 340’00 C.V., lo que casi coincide con algunas noticias que dicen que saldrán los modelos en gasolina entre los 180 y 330 C.V.s y los diésel entre los 135 y 275 C.V.s

La batalla de la 156 jtd es de 2’595, en la Giulia 2’82 m., o sea 22’5 cm., más ancho., debe ser muy estable, al margen de muchas mejoras y avences tecnológicos de ayuda a la conducción dinámina activa y pasiva.

En fin, que ya veremos cuando salgan y cómo de fiables sean, de momento les doy mi voto de confianza
Y yo me pregunto:

Como pasas de un V6 a un 4 cilindros? Haciendo un V4? ???
Si partieran todos del V8 de Ferrari, el V6 es el mismo con 2 cilindros menos y el L4 sería medio V8. Yo dudo que el L4 parta de ahí.
Como vas a sacar un L4 de un V8? Le quitas una bancada y te quedas tan ancho?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

joansavio dijo:
Zhio dijo:
joansavio dijo:
consultor dijo:
Ya que estamos entre amigos, voy a atreverme con una reflexión.

Para los modelos más normales del Giulia, interpreto que, como el diseño del nuevo motor Ferrari es modular y escalable, supongo que se habrá diseñado así para diferentes cubicajes, de otra forma no tendría sentido esta característica, es una estrategia de optimización industrial, reducción de costes, conceptos de economía de escalas, simplificación de procesos, etc.

Han querido hacer un motor muy bueno, que contemple desarrollar todas las mecánicas posibles atendiendo a su cubicaje total, entre otras cosas.

Por tanto supongamos que ese mismo motor, lo ensamblan con cuatro (4) cilindros, que por cierto será más fácil de montar el cigüeñal, el árbol de levas, el orden de funcionamiento de los cilindros, etc., que en el de 6 cilindros

Si cada cilindro tiene:
86’50 m.m. de diámetro, y un recorrido de 82’00 m.m., tendrá 481’8778503 cm.3 de volumen en cada cilindro

En cuatro (4) cilindros tendría:
(481’8778503 cm.3/cilindro)x4 cilindros/motor= 1927’5114012 cm.3/motor

Es decir, estoy seguro que sacarán al menos este motor Ferrari en un 2.0 de cuatro cilindros.

Si hiciésemos una proporcionalidad, aunque no sea rigurosa ni real, con 1927’5114012 cm.3 daría 340’00 C.V., lo que casi coincide con algunas noticias que dicen que saldrán los modelos en gasolina entre los 180 y 330 C.V.s y los diésel entre los 135 y 275 C.V.s

La batalla de la 156 jtd es de 2’595, en la Giulia 2’82 m., o sea 22’5 cm., más ancho., debe ser muy estable, al margen de muchas mejoras y avences tecnológicos de ayuda a la conducción dinámina activa y pasiva.

En fin, que ya veremos cuando salgan y cómo de fiables sean, de momento les doy mi voto de confianza
Y yo me pregunto:

Como pasas de un V6 a un 4 cilindros? Haciendo un V4? ???
Si partieran todos del V8 de Ferrari, el V6 es el mismo con 2 cilindros menos y el L4 sería medio V8. Yo dudo que el L4 parta de ahí.
Como vas a sacar un L4 de un V8? Le quitas una bancada y te quedas tan ancho?
Con mucho cuidado :D

Ya en serio, factible es, igual que el R5 TDi era "medio" V10 TDi. Evidentemente no tan simple como "medio", pero se podría derivar uno de otro.
 

joansavio

Gran Alfista

Zhio dijo:
joansavio dijo:
Zhio dijo:
joansavio dijo:
consultor dijo:
Ya que estamos entre amigos, voy a atreverme con una reflexión.

Para los modelos más normales del Giulia, interpreto que, como el diseño del nuevo motor Ferrari es modular y escalable, supongo que se habrá diseñado así para diferentes cubicajes, de otra forma no tendría sentido esta característica, es una estrategia de optimización industrial, reducción de costes, conceptos de economía de escalas, simplificación de procesos, etc.

Han querido hacer un motor muy bueno, que contemple desarrollar todas las mecánicas posibles atendiendo a su cubicaje total, entre otras cosas.

Por tanto supongamos que ese mismo motor, lo ensamblan con cuatro (4) cilindros, que por cierto será más fácil de montar el cigüeñal, el árbol de levas, el orden de funcionamiento de los cilindros, etc., que en el de 6 cilindros

Si cada cilindro tiene:
86’50 m.m. de diámetro, y un recorrido de 82’00 m.m., tendrá 481’8778503 cm.3 de volumen en cada cilindro

En cuatro (4) cilindros tendría:
(481’8778503 cm.3/cilindro)x4 cilindros/motor= 1927’5114012 cm.3/motor

Es decir, estoy seguro que sacarán al menos este motor Ferrari en un 2.0 de cuatro cilindros.

Si hiciésemos una proporcionalidad, aunque no sea rigurosa ni real, con 1927’5114012 cm.3 daría 340’00 C.V., lo que casi coincide con algunas noticias que dicen que saldrán los modelos en gasolina entre los 180 y 330 C.V.s y los diésel entre los 135 y 275 C.V.s

La batalla de la 156 jtd es de 2’595, en la Giulia 2’82 m., o sea 22’5 cm., más ancho., debe ser muy estable, al margen de muchas mejoras y avences tecnológicos de ayuda a la conducción dinámina activa y pasiva.

En fin, que ya veremos cuando salgan y cómo de fiables sean, de momento les doy mi voto de confianza
Y yo me pregunto:

Como pasas de un V6 a un 4 cilindros? Haciendo un V4? ???
Si partieran todos del V8 de Ferrari, el V6 es el mismo con 2 cilindros menos y el L4 sería medio V8. Yo dudo que el L4 parta de ahí.
Como vas a sacar un L4 de un V8? Le quitas una bancada y te quedas tan ancho?
Con mucho cuidado :D

Ya en serio, factible es, igual que el R5 TDi era "medio" V10 TDi. Evidentemente no tan simple como "medio", pero se podría derivar uno de otro.
No pensaba que fuera así, pero si tu lo dices te creo ;)
A mi preguntame de frenos y encantado te responderé :)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

joansavio dijo:
Zhio dijo:
joansavio dijo:
Zhio dijo:
joansavio dijo:
consultor dijo:
Ya que estamos entre amigos, voy a atreverme con una reflexión.

Para los modelos más normales del Giulia, interpreto que, como el diseño del nuevo motor Ferrari es modular y escalable, supongo que se habrá diseñado así para diferentes cubicajes, de otra forma no tendría sentido esta característica, es una estrategia de optimización industrial, reducción de costes, conceptos de economía de escalas, simplificación de procesos, etc.

Han querido hacer un motor muy bueno, que contemple desarrollar todas las mecánicas posibles atendiendo a su cubicaje total, entre otras cosas.

Por tanto supongamos que ese mismo motor, lo ensamblan con cuatro (4) cilindros, que por cierto será más fácil de montar el cigüeñal, el árbol de levas, el orden de funcionamiento de los cilindros, etc., que en el de 6 cilindros

Si cada cilindro tiene:
86’50 m.m. de diámetro, y un recorrido de 82’00 m.m., tendrá 481’8778503 cm.3 de volumen en cada cilindro

En cuatro (4) cilindros tendría:
(481’8778503 cm.3/cilindro)x4 cilindros/motor= 1927’5114012 cm.3/motor

Es decir, estoy seguro que sacarán al menos este motor Ferrari en un 2.0 de cuatro cilindros.

Si hiciésemos una proporcionalidad, aunque no sea rigurosa ni real, con 1927’5114012 cm.3 daría 340’00 C.V., lo que casi coincide con algunas noticias que dicen que saldrán los modelos en gasolina entre los 180 y 330 C.V.s y los diésel entre los 135 y 275 C.V.s

La batalla de la 156 jtd es de 2’595, en la Giulia 2’82 m., o sea 22’5 cm., más ancho., debe ser muy estable, al margen de muchas mejoras y avences tecnológicos de ayuda a la conducción dinámina activa y pasiva.

En fin, que ya veremos cuando salgan y cómo de fiables sean, de momento les doy mi voto de confianza
Y yo me pregunto:

Como pasas de un V6 a un 4 cilindros? Haciendo un V4? ???
Si partieran todos del V8 de Ferrari, el V6 es el mismo con 2 cilindros menos y el L4 sería medio V8. Yo dudo que el L4 parta de ahí.
Como vas a sacar un L4 de un V8? Le quitas una bancada y te quedas tan ancho?
Con mucho cuidado :D

Ya en serio, factible es, igual que el R5 TDi era "medio" V10 TDi. Evidentemente no tan simple como "medio", pero se podría derivar uno de otro.
No pensaba que fuera así, pero si tu lo dices te creo ;)
A mi preguntame de frenos y encantado te responderé :)
NO creas que se tanto, jeje, simplemente sé que se ha hecho otras veces. E insisto, no creo que en este caso vaya a ser así.
 

joansavio

Gran Alfista

Zhio dijo:
joansavio dijo:
Zhio dijo:
joansavio dijo:
Zhio dijo:
joansavio dijo:
consultor dijo:
Ya que estamos entre amigos, voy a atreverme con una reflexión.

Para los modelos más normales del Giulia, interpreto que, como el diseño del nuevo motor Ferrari es modular y escalable, supongo que se habrá diseñado así para diferentes cubicajes, de otra forma no tendría sentido esta característica, es una estrategia de optimización industrial, reducción de costes, conceptos de economía de escalas, simplificación de procesos, etc.

Han querido hacer un motor muy bueno, que contemple desarrollar todas las mecánicas posibles atendiendo a su cubicaje total, entre otras cosas.

Por tanto supongamos que ese mismo motor, lo ensamblan con cuatro (4) cilindros, que por cierto será más fácil de montar el cigüeñal, el árbol de levas, el orden de funcionamiento de los cilindros, etc., que en el de 6 cilindros

Si cada cilindro tiene:
86’50 m.m. de diámetro, y un recorrido de 82’00 m.m., tendrá 481’8778503 cm.3 de volumen en cada cilindro

En cuatro (4) cilindros tendría:
(481’8778503 cm.3/cilindro)x4 cilindros/motor= 1927’5114012 cm.3/motor

Es decir, estoy seguro que sacarán al menos este motor Ferrari en un 2.0 de cuatro cilindros.

Si hiciésemos una proporcionalidad, aunque no sea rigurosa ni real, con 1927’5114012 cm.3 daría 340’00 C.V., lo que casi coincide con algunas noticias que dicen que saldrán los modelos en gasolina entre los 180 y 330 C.V.s y los diésel entre los 135 y 275 C.V.s

La batalla de la 156 jtd es de 2’595, en la Giulia 2’82 m., o sea 22’5 cm., más ancho., debe ser muy estable, al margen de muchas mejoras y avences tecnológicos de ayuda a la conducción dinámina activa y pasiva.

En fin, que ya veremos cuando salgan y cómo de fiables sean, de momento les doy mi voto de confianza
Y yo me pregunto:

Como pasas de un V6 a un 4 cilindros? Haciendo un V4? ???
Si partieran todos del V8 de Ferrari, el V6 es el mismo con 2 cilindros menos y el L4 sería medio V8. Yo dudo que el L4 parta de ahí.
Como vas a sacar un L4 de un V8? Le quitas una bancada y te quedas tan ancho?
Con mucho cuidado :D

Ya en serio, factible es, igual que el R5 TDi era "medio" V10 TDi. Evidentemente no tan simple como "medio", pero se podría derivar uno de otro.
No pensaba que fuera así, pero si tu lo dices te creo ;)
A mi preguntame de frenos y encantado te responderé :)
NO creas que se tanto, jeje, simplemente sé que se ha hecho otras veces. E insisto, no creo que en este caso vaya a ser así.
A ver, esta claro en este caso que los motores 4L ya están desarrollados y requeteprobados. No tiene lógica meterse en berengenales con nuevos motores 4L. El 2.0 TBI no es más que el 1.75 TBI con más cubicaje.
Así que yo veo claramente el posicionamiento de los motores.

Saludos
 

consultor

"meccanica delle emozioni"

joansavio dijo:
consultor dijo:
Ya que estamos entre amigos, voy a atreverme con una reflexión.

Para los modelos más normales del Giulia, interpreto que, como el diseño del nuevo motor Ferrari es modular y escalable, supongo que se habrá diseñado así para diferentes cubicajes, de otra forma no tendría sentido esta característica, es una estrategia de optimización industrial, reducción de costes, conceptos de economía de escalas, simplificación de procesos, etc.

Han querido hacer un motor muy bueno, que contemple desarrollar todas las mecánicas posibles atendiendo a su cubicaje total, entre otras cosas.

Por tanto supongamos que ese mismo motor, lo ensamblan con cuatro (4) cilindros, que por cierto será más fácil de montar el cigüeñal, el árbol de levas, el orden de funcionamiento de los cilindros, etc., que en el de 6 cilindros

Si cada cilindro tiene:
86’50 m.m. de diámetro, y un recorrido de 82’00 m.m., tendrá 481’8778503 cm.3 de volumen en cada cilindro

En cuatro (4) cilindros tendría:
(481’8778503 cm.3/cilindro)x4 cilindros/motor= 1927’5114012 cm.3/motor

Es decir, estoy seguro que sacarán al menos este motor Ferrari en un 2.0 de cuatro cilindros.

Si hiciésemos una proporcionalidad, aunque no sea rigurosa ni real, con 1927’5114012 cm.3 daría 340’00 C.V., lo que casi coincide con algunas noticias que dicen que saldrán los modelos en gasolina entre los 180 y 330 C.V.s y los diésel entre los 135 y 275 C.V.s

La batalla de la 156 jtd es de 2’595, en la Giulia 2’82 m., o sea 22’5 cm., más ancho., debe ser muy estable, al margen de muchas mejoras y avences tecnológicos de ayuda a la conducción dinámina activa y pasiva.

En fin, que ya veremos cuando salgan y cómo de fiables sean, de momento les doy mi voto de confianza
Y yo me pregunto:

Como pasas de un V6 a un 4 cilindros? Haciendo un V4? ???
Según nos han dicho, el diseño de este nuevo motor Ferrari es MODULAR y ESCALABLE, si no interpreto mal el significado de ambas palabras, si es MODULAR se puede tratar por MÓDULOS y si es ESCALABLE se podrán AÑADIR o SUPRIMIR esos MÓDULOS. De ahí mi reflexión a compartir con todos vosotros, para conocer vuestra opinión o si sabemos algo más sobre otros motores más inferiores al de 510 c.v.

Espero haberme explicado, en cualquier caso es lo que interpreto de cómo, con este diseño MODULAR y ESCALABLE del motor, da pie a pensar que es posible; de lo contrario, ni sería MODULAR ni ESCALABLE, sería el diseño de un motor como todos los demás, al uso de diseño técnico por su ingeniería.
 

ourumov

Alfista Compulsivo

Estaré en minoría pero mataría por volver a ver una generación Alfa de motores (que desde los difuntos TS ya no existe)... Ya fuera el clásico bi-albero resucitado en forma 1.6 turbo twin air... O el busso correctamente puesto al día... Y si soñar es gratis, un bóxer 1.6 twin air...

Que los motores provengan de Ferrari no podría importarme menos...


Por cierto, serían muy tontos de no poner el 1750 TBI como motorización del Giulia. Es un motor que ni al dedo.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti
Miembro del equipo

ourumov dijo:
Estaré en minoría pero mataría por volver a ver una generación Alfa de motores (que desde los difuntos TS ya no existe)... Ya fuera el clásico bi-albero resucitado en forma 1.6 turbo twin air... O el busso correctamente puesto al día... Y si soñar es gratis, un bóxer 1.6 twin air...

Que los motores provengan de Ferrari no podría importarme menos...


Por cierto, serían muy tontos de no poner el 1750 TBI como motorización del Giulia. Es un motor que ni al dedo.
El 1750 tbi, no acabó de ir fino fino... no por potencia, ni por respuesta, ahí estaba bien, sin despuntar pero bien, el tema de los consumos, son un poco elevados, comparando con lo que la competencia arroja, a no ser que luego llegue un estudio que diga que tb miente esta gente con los consumos... pero no es asi .. bmw tiene un consumo en sus motores gasolina que ni de lejos es el consumo del TBi
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Joan, tienes todas la razón, pero en vez de un 4L por que no ¿un V4 como en el glorioso Lancia Fulvia coupe? aunque creo que aquel V4 era un "V estrecha"...
 

ourumov

Alfista Compulsivo

No^Fear dijo:
ourumov dijo:
Estaré en minoría pero mataría por volver a ver una generación Alfa de motores (que desde los difuntos TS ya no existe)... Ya fuera el clásico bi-albero resucitado en forma 1.6 turbo twin air... O el busso correctamente puesto al día... Y si soñar es gratis, un bóxer 1.6 twin air...

Que los motores provengan de Ferrari no podría importarme menos...


Por cierto, serían muy tontos de no poner el 1750 TBI como motorización del Giulia. Es un motor que ni al dedo.
El 1750 tbi, no acabó de ir fino fino... no por potencia, ni por respuesta, ahí estaba bien, sin despuntar pero bien, el tema de los consumos, son un poco elevados, comparando con lo que la competencia arroja, a no ser que luego llegue un estudio que diga que tb miente esta gente con los consumos... pero no es asi .. bmw tiene un consumo en sus motores gasolina que ni de lejos es el consumo del TBi
La versión "aluminio" del 4C/Giulietta tampoco?

Que queréis que os diga... El experimento de motorizar con motor de Ferrari una Berlina ya lo he vivido. El Lancia Thema 8.32 ya estaba ahí en su día...

Coño, que es un Alfa. Un Alfa Romeo. El Quadrifoglio Verde se lo comprarán "4". Yo quiero un motor Alfa para la versión a la que podré acceder y si es algo raro como eran los Boxer, TS o bi-alberos en su día, mejor.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti
Miembro del equipo

ourumov dijo:
No^Fear dijo:
ourumov dijo:
Estaré en minoría pero mataría por volver a ver una generación Alfa de motores (que desde los difuntos TS ya no existe)... Ya fuera el clásico bi-albero resucitado en forma 1.6 turbo twin air... O el busso correctamente puesto al día... Y si soñar es gratis, un bóxer 1.6 twin air...

Que los motores provengan de Ferrari no podría importarme menos...


Por cierto, serían muy tontos de no poner el 1750 TBI como motorización del Giulia. Es un motor que ni al dedo.
El 1750 tbi, no acabó de ir fino fino... no por potencia, ni por respuesta, ahí estaba bien, sin despuntar pero bien, el tema de los consumos, son un poco elevados, comparando con lo que la competencia arroja, a no ser que luego llegue un estudio que diga que tb miente esta gente con los consumos... pero no es asi .. bmw tiene un consumo en sus motores gasolina que ni de lejos es el consumo del TBi
La versión "aluminio" del 4C/Giulietta tampoco?

Que queréis que os diga... El experimento de motorizar con motor de Ferrari una Berlina ya lo he vivido. El Lancia Thema 8.32 ya estaba ahí en su día...

repámpanos, que es un Alfa. Un Alfa Romeo. El Quadrifoglio Verde se lo comprarán "4". Yo quiero un motor Alfa para la versión a la que podré acceder y si es algo raro como eran los Boxer, TS o bi-alberos en su día, mejor.
Esa version no la he probado y menos en el 4c ojalá, a ver si alguien con el giulietta nos ilumina ...

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manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo

Creo que el 2.2Diesel será un 200cv y es un motor, procedente de Maserati. Puede ser el mismo motor que lleva el Cherokee.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

manelc dijo:
Creo que el 2.2Diesel será un 200cv y es un motor, procedente de Maserati. Puede ser el mismo motor que lleva el Cherokee.
No mezcles... ningún 2.2 procede de Maserati.
 
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