Otro más

Equipo conectado

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días Luis, has entendido mal mi mensaje y seguramente es por mi culpa ya que una coma no vendría mal. Lo que está averiado es el coche y no el cuero. De todas formas tengo los asientos desmontados y tenía pensado limpiarlos e hidratarlos con algún producto así que me lo puedes recomendar igualmente. Un saludo
Buenos días compi! Ah pues si que he entendido mal! He leído cuero negro averiado y me lo he imaginado todo roto, rasgado, etc etc! Pues igualmente te recomiendo los productos que además de enfocarse en la restauración también se enfocan en el mantenimiento del cuero, según mi opinión son los mejores en este tema


Antes de limpiar debes desengrasarlos correctamente, los productos están muy bien de precio y ya te digo yo que los resultados son geniales, te dejo también unos vídeos así puedes orientarte un poco, los tutoriales son muy intuitivos y sencillos. También la atención al cliente de la marca es muy buena, te resuelven cualquier duda.


Espero haberte ayudado ;)
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese limpiador de cuero he utilizado yo,y es real lo que limpia
Es algo caro pero merece la pena
Totalmente ya lo he dicho antes en mi opinión son los mejores productos que hay para cuidar el cuero, mi tapicería está impoluta Gracias al mantenimiento que les doy con ellos! También debo decir que para hidratarlos alguna vez he llegado a utilizar aceite de máquina de coser que me lo recomendó hace muchos años un tapicero :jujujajajeje: :likeit:
 

ARES1487

Alfista Junior

Acabo de ver los tutoriales y el resultado es espectacular aparte de que parece sencillo. En mi caso haria falta el limpiador y el protector. Ahora estoy liado con la mecanica, cuando termine me pondré con el cuero. Gracias por la recomendación. Un saludo.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de ver los tutoriales y el resultado es espectacular aparte de que parece sencillo. En mi caso haria falta el limpiador y el protector. Ahora estoy liado con la mecanica, cuando termine me pondré con el cuero. Gracias por la recomendación. Un saludo.
De nada compi estamos para ayudar! Si los limpias con estos productos déjanos unas fotos del antes y el después :D :likeit:
 

ARES1487

Alfista Junior

Buenas a todos, ayer me lié a limpiar la moqueta del Brerita. La semana pasada ya lo intenté con un limpiador de espuma en seco y aunque el aspecto de la moqueta mejoró bastante no me quede satisfecho del todo así que termine desmontándola. Ayer por la tarde le apliqué un limpiador de tapicerías con un pulverizador y después lo cepille bien. Por último aclare el limpiador con un paño de micro fibra. El problema era que no terminaba de aclararlo después de darle varias pasadas con el paño, que seguía saliendo sucio así que me vine arriba y opté por una solución más eficiente

Use la hidrolavadora con la lanza en abanico y ya lo aclare bien sacando toda la suciedad. Hoy los tengo a secar aprovechando que hace un día soleado

 

ARES1487

Alfista Junior

Bueno, al final entre unas cosillas y otras esto me daba para hacer un capítulo de joyas sobre ruedas, el pos ya que estamos es lo que tiene :)
Hace un par de semanas que tengo al Brerita rodando aunque solo le hice 200 Kms. Acabo de salir ahora mismo de la itv y todo ok. Estoy muy contento con el resultado, el coche anda de maravilla. Aún me queda algunas cosillas por hacer, estoy esperando que me lleguen unas llantas originales en 18 y también tengo que desmontar el tapizado del techo para arreglar el techo corredizo pero por lo de pronto me centrare en disfrutarlo

Este es el resultado final

62647D92-C199-4FD5-919A-B3617B1CA933.md.jpg
 

ARES1487

Alfista Junior

Las llantas que tengo apalabradas esperando a que cambiemos de fase son estas

26073DCE-72E1-466F-8DE0-2F64553E5A26.md.jpg

Tengo que llevarlas a pintar en polvo ya que de rayazos van bien servidas. Después tenía pensado montar unas 235/45/18,es una medida cara de neumaticos pero creo que rellenarán muy bien el arco de la rueda. En la documentación del coche no se leen las medidas opcionales homologadas ya que coincide justo por donde se dobla la ficha técnica. Sabriais decirme cuales son las medidas de neumáticos que aparecen en la ficha. Un saludo
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro!
 

Brera64

Gigante Alfista

Sabriais decirme cuales son las medidas de neumáticos que aparecen en la ficha.
Le puedes poner cualquier medida siempre y cuando respete la equivalencia del 3%.
Entra en la página de la ITV y allí encontrarás una tabla en la que podrás comprobar qué neumáticos diferentes a los de serie le puedes montar.
 

ARES1487

Alfista Junior

Ya estuve mirando las tablas de equivalencias de la itv pero el coche trae en documentación la medida 215/55/16 y como opciones homologadas las 225/50/17 y las 235/45/18 por lo que se podría montar un neumático que sea equivalente a cualquiera de ellos. Solo quería confirmar las medidas opcionales incluidas en la ficha ya que en la mia no son legibles. Los que tenéis llanta 18 que medidas de neumático lleváis?
 

ARES1487

Alfista Junior

Buenas a todos, he indagado un poco sobre los neumáticos válidos para el brerita y en la homologación de tipo el fabricante incluye 4 medidas de neumáticos, desde 205/55/16, 215/55/16, 225/50/17 hasta 235/45/18, por lo que se podrían montar cualquier neumático equivalente a estas medidas


DEF9394E-22D3-499A-8323-92105178B091.jpg
 

ARES1487

Alfista Junior

El marco de la puerta del conductor mostraba signos de haber sido forzado así que tocó lijar y pintar para disimular los desperfectos. Como suele ser habitual en trabajos de pintura invertí más tiempo empapelando que pintando


7AD8020B-ED7C-4151-9E8E-5539B7A40835.md.jpg
 
Arriba