Otro más

ARES1487

Alfista Junior

Buenas a todos. Hace años que no leía este foro y casualidades de la vida buscando info para un nuevo alfilla he terminado registrandome. Tengo un 156 1.6 TS del 99 desde hace 12 años que acaba de cumplir los 260000 Kms. Estoy muy contento con el, le hago todos los mantenimientos y procuro tenerlo cuidado. Ultimamente me rondaba por la cabeza un 159 ya que son muy bonitos y están a buen precio pero al final el corazón pudo más que la razón y compré un Brera 2.4 rojo con cuero negro averiado y falto de cariño asi que ya sabeis cual es el motivo de haberme registrado después de tantos años con mi querida "chatarrita italiana". Llevo varias semanas descubriendo los males de mi Brerita y ya he corregido unas cuantas chapucillas, con un poco más de cariño espero tenerlo rodando pronto aunque con la actual sitiuación que vivimos tampoco tengo mucha prisa. En cuanto lo tenga listo lo iré mejorando poco a poco con una pantalla doble din, unas llantas Savona de 18 que le quedarian de lujo y alguna cosilla más pero primero tengo que hacerle unos cuantos kilometros. Pues eso es todo, ya os iré informando de los avances. Un saludo a todos
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re-bienvenido!
Ya nos irás poniendo al día con los avances que le hagas a ese Brera.
Saludos!
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
Enhorabuena por esos Alfa.
No dejes de participar por aquí.
Un saludo...
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al foro. Nos leemos por aquí.
Saludos desde Tarragona.
 

ARES1487

Alfista Junior


He leído algunos hilos en el foro donde eres la referencia en cuanto al tema de reprogramaciones asi que cuando tenga la mecanica lista te consultaré sobre el tema, EGR y filtro antipartículas sobre todo. Me gustaría que me orientases sobre lo que debo hacer fisicamente aprovechando que tengo el motor fuera, no se si es necesario vaciar el filtro o poner una chapa ciega en la egr antes de reprogramar. A ver si me lo puedes aclarar. Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

He leído algunos hilos en el foro donde eres la referencia en cuanto al tema de reprogramaciones asi que cuando tenga la mecanica lista te consultaré sobre el tema, EGR y filtro antipartículas sobre todo. Me gustaría que me orientases sobre lo que debo hacer fisicamente aprovechando que tengo el motor fuera, no se si es necesario vaciar el filtro o poner una chapa ciega en la egr antes de reprogramar. A ver si me lo puedes aclarar. Un saludo.
Pa la egr si esta bien no necesitas nada,para el fap o vaciarlo o supresor,yo soy partidario de supresor porque por 60 pavos en ebay lo tienes y en caso de problemas un fap sale bastante mas caro,un saludo
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Benvenuto! Buenas macchinas tienes...

Nos vamos leyendo por aquí...
 

ARES1487

Alfista Junior

Pa la egr si esta bien no necesitas nada,para el fap o vaciarlo o supresor,yo soy partidario de supresor porque por 60 pavos en ebay lo tienes y en caso de problemas un fap sale bastante mas caro,un saludo
Estoy deacuerdo en que por 60€ no merece la pena estropear el FAP original, la única ventaja que le veo al vaciado es que de cara a la ITV a simple vista no se nota la modificación mientras que un supresor se ve a kilometros, supongo que antes de visitar la ITV tendrás que quitar el supresor.

Por otro laso desconozco como se desmontan los asientos traseros del Brera, al respaldo le he visto unos tornillos pero las banquetas he tirado de ellas y parecían desencajarse por la parte delantera pero como no salían no me atreví a tirar con más fuerza por miedo a romper algo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bienvenido, @ARES1487
A ver si das puesto a punto ese Brera pronto para disfrutarlo.
Un saludo!!
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido!!!
Ya nos irás poniendo al día con tus progresos a esa preciosidad.
Buena pareja la tuya;)
 

ARES1487

Alfista Junior

Esta tarde pude enrredar en el Brerita y le saqué los asientos traseros. Los respaldos una vez reclinados salen dando un tiron seco hacia arriba por extremos sobre los que pivota. Después se retiran las banquetas, primero se desencajan de la parte delantera tirando hacia arriba y después se desencajan de la parte trasera. Yo lo intente varios días y no era capaz porque no me atrevía a tirar fuerte pero el secreto no radica tanto en la fuerza aplicada sino en realizar tirones secos. Siento el tocho que ha quedado pero como no encontré la info buscando en el foro pues lo dejo aquí. Un saludo
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido compi! Leyendo tu mensaje inicial me llama la atención lo del cuero, lo puedes restaurar tú mismo! Si quieres puedo recomendarte una marca estupenda para realizar la restauración del mismo. Créeme que puedes llegar hacer milagros con el cuero en mal estado :likeit: :D
 

ARES1487

Alfista Junior

Buenos días Luis, has entendido mal mi mensaje y seguramente es por mi culpa ya que una coma no vendría mal. Lo que está averiado es el coche y no el cuero. De todas formas tengo los asientos desmontados y tenía pensado limpiarlos e hidratarlos con algún producto así que me lo puedes recomendar igualmente. Un saludo
 
Arriba