Me presento Otro Alfista aunque sin Alfa

Buenas tardes

como habréis deducido por mi nick, soy un fan de lo aleman :p. Aunque en la actualidad poseo uno, estoy por volver de donde nunca tenía que haber salido.
Os cuento un poco para que entendáis lo anterior.....

Desde hace unos cuantos años, he pasado por varios JTD ( actualmente tengo un Punto JTD de 86cv para ir al trabajo ), incluso he tenido un Uno Turbo i.e.... ( que cochazo.... ) Después del ultimo JTD ( un Stilo de 115 cv que era una maravilla ), salí del grupo para comprar la mayor poquería que he tenido hasta la fecha, un Focus Ecoboost 1.6 Familiar, el cual tuve que ventilar cuando tenia 6 años y escasos 95mil kms. Necesitaba un coche de corte mas familiar, ya que la familia iba a crecer. Cuánto me acordé del stilo..... Y actualmente tenemos un mazda 2 para mi mujer y yo pues desde hace 4 años, ando con un Astra K GSI de 200cv y el punto citado anteriormente como vehiculo de "guarreo".

Pues bien, mi ingreso en este foro, no es por otra causa que la de recabar información y nutrirme de ella para un futurible Giulia. Y voy a ir a contracorriente, porque lo quiero de gasóleo, ya que la intención es vender Astra y Punto, y quedarme con un único coche.
Estaba pensando en un 2.2 de 190cv, y a falta de probarlo ( tengo cita para probar un veloce 2.2 Q4 210 ), por lo que leo, en reviews y opiniones, es un motor bastante agradecido y poco sediento para lo que rinde. El astra es un avión, pero para el dia a día es un coche gastón y ademas es imposible no sucumbir a pisarle. Y antes de que pierda más valor, creo que voy a volver a los JTD.

Con el Punto que tengo para diario, no me cabe duda que el 2.2 tiene que ser tan bueno como el 1.9, pues no he leido nada sobre fallos graves de motor o prestaciones pobres para el potencial en cv. Me atrae el hecho de que todo el mundo habla muy bien del cambio ZF de 8 velocidades, así como permitir al JTDm de sacar todo su pontecial en Nm al llevar convertidor de par. Del chasis he leido lo que todos sabemos, que es una puesta a punto de cum laude. Y de estética, para mi humilde opinión, es la berlina más bonita que pisa sobre el asfalto a dia de hoy.

Veremos que depara la prueba.... pero se que me voy a enmelonar. Y los enmelonamientos ya sabemos en que acaban.... en calentamientos!!! :eek:

pues nada, ya sabéis un poco más de mi y de mi periplo automovilístico.

Muchas gracias por aceptarme en este foro
Saludos
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido ! Ya nos vas contando que tal ....per vamos, te avanzo que en cuanto la pruebes......
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido y Suerte!
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al foro, yo tengo un 2.2 de 190cv y de momento encantadisimo con el, también he de decir que solo le he hecho unos 700km. No es muy gastón y cuando le pides tira. A ver que tal esa prueba y nos cuentas.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido!!!!

Pues si, lo primero que notarás en el Veloce es que gira poco en parado. Luego según vaya avanzando la prueba, y si de verdad lo pruebas como es debido, saldrás con una idea muy clara de lo que debes hacer. La gran diferencia del Veloce con respecto al 190, más allá del rendimiento del motor y del Q4... Son los asientos. Los del Veloce deportivos agarran... Los del resto de la gama.... No tanto...

Bueno ya nos contarás!!!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido y a ver si va la Giulia.

El Stilo es un gran coche y para mí super fiable en el caso de 115.


Un saludo!
 
Bienvenido al foro, yo tengo un 2.2 de 190cv y de momento encantadisimo con el, también he de decir que solo le he hecho unos 700km. No es muy gastón y cuando le pides tira. A ver que tal esa prueba y nos cuentas.
Gracias.

Pues enhorabuena, veo que hace poco que lo tienes. Sinceramente, para lo que se puede correr hoy en día, con los 86cv del punto sobra. Con el Astra tengo que ir tirando de regulador en los viajes, porque si no.... Yo creo que un petrolero con 190cv ya tiene que andar sobrado. De todos modos, con mi experiencia en JTD's te puedo decir que hasta que no tienes unos 60 mil, no se nota el verdadero potencial de la mecanica, en cuanto a prestaciones y consumos. No se en el caso del Giulia, igual el 2.2 es otro mundo, que seguro lo será.

Veremos la prueba que tal.....
 
Bienvenido!!!!

Pues si, lo primero que notarás en el Veloce es que gira poco en parado. Luego según vaya avanzando la prueba, y si de verdad lo pruebas como es debido, saldrás con una idea muy clara de lo que debes hacer. La gran diferencia del Veloce con respecto al 190, más allá del rendimiento del motor y del Q4... Son los asientos. Los del Veloce deportivos agarran... Los del resto de la gama.... No tanto...

Bueno ya nos contarás!!!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Gracias Raúl

El veloce me lo ofrecen como vehículo de gerencia. El de 190 tendría que ser nuevo.... tenemos que hablar de números cuando estemos sentados en la mesa. Viniendo del coche que vengo, no creo que necesite un Veloce por tener mas potencia. Ademas lo del Q4 por lo que tengo entendido, solo actua en situaciones de baja adherencia. Estoy equivocado?

Sobre los asientos.... si vas a ir a machete todo el rato, pues si que mereciera la pena, pero si para eso hay que desembolsar un pico, pues como que me va a dar igual. He de decir que no soy muy amante de la piel en los asientos.

Veremos después de la prueba. Os mantendré al corriente. No se si en este mismo hilo o en uno nuevo. Si vengo muy emocionado, lo haré en uno nuevo, que será más util para el que busque una opinión.
 
Arriba