Otro Alfa 75 3.0 V6 America en curso

Foreros presentes

Victorblock

www.facebook.com/geanautas

Buenas, después de 14 años guardado en un garaje haciendo de repisa. Esta semana he empezado a valorar la opción de devolver a la vida a esta maravilla.
Comentar que el coche lo adquirió mi padre en el 87 creo. Ha sido el coche familiar hasta que en el 2002, por un problema de motor, se paro el coche.
Ahora, 14 años después, estoy evaluando cuanto dinero me puede costar devolver el coche a la vida y si puedo permitírmelo.
Por ahora ha venido un coche a casa, ha echado un vistazo y de entrada "hay que"
-Levantar culatas para ver el estado del motor y ver porque mete aceite a un cilindro.
-Cambiar embrague
-Cambiar bomba de embrague (tiene una fuga y no creo que se pueda reparar)
-Cambiar todas las correas, pastillas de freno, ruedas, líquidos y filtros.
-Bateria
-Acondicionar pequeñas piezas picadas con oxido (poleas y detalles)

Así que por ahora solo evaluó, una de mis inquietudes, es si será mas razonable reparar este motor o conseguir uno "hecho"
Además, por soñar:
-Me gustaría mejorarle la caja de cambios (estoy intentando localizar a los de Subitocorse para saber en cuanto saldría la broma)
-Montar algún tipo de suspensión neumática regulable, ya que actualmente no me sale del garaje y necesitaría poder elevarlo para entrar y salir. (Amén de poder tener regulaciones racing y confort)
Os dejo unas fotos para calentar y os iré contando que sale de esto.





 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Mucho ánimo. Ese 75 es un caramelito estupendo. Cuando lo tengas como tu quieres lo vas a disfrutar muchísimo!!!

(como nota con la boca pequeña, ya que es unicamente mi opinión peronal, yo descartaria la neumática)
 

ilde

Alfista Veterano

Mucho ánimo, cualquier cosa no dudes en preguntar. ;D ;D Nosotros estamos haciendo otro América también, da gusto trabajar en estos trastos. Si te gusta la mecánica te lo pasas pipa.
 

GERAR

Bastión Alfista

Al lío :)

Neumática ? .. no te sale por mucho ? la delantera sin gastar la puedes subir por si te sirve de algo, no lleva muelles sino barras de torsión. Como entró en el garaje en su momento ?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Debieron de hacer la casa y/o garaje alrededor del 75 ;D Y así se quedó, como objeto decorativo :p

Fuera coñas, estoy de acuerdo con el compañero. Esos trabajos son los que disfrutas si te gusta la mecánica. A mi me gusta este tipo de proyecto, ir poco a poco poniendo al día el coche, buscandote la vida para pedir piezas nuevas, desmontar y reparar motor, sacar cambio, desmontar y restaurar interiores, etc, etc.

Yo no me lo pensaba y lo empezaría a atacar ya. Eso sí, la suspensión neumática no la veo en ese coche. Ese coche se merece una restauración a origen. Sólo es una opinión particular.

Saluti y suerte con ello.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Victorblock

www.facebook.com/geanautas

ilde dijo:
Mucho ánimo, cualquier cosa no dudes en preguntar. ;D ;D Nosotros estamos haciendo otro América también, da gusto trabajar en estos trastos. Si te gusta la mecánica te lo pasas pipa.
Estoy un poco cagueta con que se me disparen los gastos, no tengo un bolsillo infinito.
 

Victorblock

www.facebook.com/geanautas

ilde dijo:
Mucho ánimo, cualquier cosa no dudes en preguntar. ;D ;D Nosotros estamos haciendo otro América también, da gusto trabajar en estos trastos. Si te gusta la mecánica te lo pasas pipa.
Yo no soy mecánico y tengo unos conocimientos muy limitados, así que el que espero se lo pase bien y me cobre lo justo es el mecánico.
 

Victorblock

www.facebook.com/geanautas

macchinaqv dijo:
Mucho ánimo. Ese 75 es un caramelito estupendo. Cuando lo tengas como tu quieres lo vas a disfrutar muchísimo!!!

(como nota con la boca pequeña, ya que es unicamente mi opinión peronal, yo descartaria la neumática)
Lo de la neumática está por ver, hay mucho trabajo antes.
 

Victorblock

www.facebook.com/geanautas

GERAR dijo:
Al lío :)

Neumática ? .. no te sale por mucho ? la delantera sin gastar la puedes subir por si te sirve de algo, no lleva muelles sino barras de torsión. Como entró en el garaje en su momento ?
Como dije antes, lo de la neumática esta por ver, pero tengo que encontrar alguna solución, para meterlo en el garaje lo hicimos con una grúa y un tracktel, rozó todo y casi se queda con las rudas en el aire.
 

Victorblock

www.facebook.com/geanautas

moreno100 dijo:
Debieron de hacer la casa y/o garaje alrededor del 75 ;D Y así se quedó, como objeto decorativo :p

Fuera coñas, estoy de acuerdo con el compañero. Esos trabajos son los que disfrutas si te gusta la mecánica. A mi me gusta este tipo de proyecto, ir poco a poco poniendo al día el coche, buscandote la vida para pedir piezas nuevas, desmontar y reparar motor, sacar cambio, desmontar y restaurar interiores, etc, etc.

Yo no me lo pensaba y lo empezaría a atacar ya. Eso sí, la suspensión neumática no la veo en ese coche. Ese coche se merece una restauración a origen. Sólo es una opinión particular.

Saluti y suerte con ello.
Pues casi, casi, como comente antes, lo metimos con una grúa, y la rampa aún no estaba terminada, ahora aun es peor.
Lo de la neumática está por ver, por ahora necesito saber cuantos billetes me puede costar esto, ya que yo no soy mecánico y me puede salir costoso el matrimonio con el.
 

GERAR

Bastión Alfista

Ante todo ... hablar con el mecánico antes de sacar el coche, casi mejor llevalo a él ahí y que te presupueste más o menos el asunto contando con que será más de lo que dice inicialmente, a partir de ahí ya es tema personal, haciendo motor y todo lo necesario, sin saber como está de oxido e interiores ... barato no va a ser
 

Victorblock

www.facebook.com/geanautas

GERAR dijo:
Ante todo ... hablar con el mecánico antes de sacar el coche, casi mejor llevalo a él ahí y que te presupueste más o menos el asunto contando con que será más de lo que dice inicialmente, a partir de ahí ya es tema personal, haciendo motor y todo lo necesario, sin saber como está de oxido e interiores ... barato no va a ser
Exactamente es lo que he hecho, ayer vino un mecánico que trabaja a domicilio, vino a revisar el motor y a valorar cuanto costaría devolverlo a la vida. De entrada me ha comentado que por desmontar mínimamente el motor para ver cilindros, pistones y aros... 15 horas (unos 200€ solo para saber que piezas hacen falta)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues quince horas, doscientos euros está tirado de precio. No llega a catorce por hora.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Victorblock dijo:
eduguineano dijo:
¿cual es el coche de al lado del 75? ¿un Jaguar o Daimler 420?
Es el Jaguar XJS 4.2 del 75. Era el coche de mi abuelo, y lleva el mismo tiempo que el Alfa haciendo de repisa.

menudo dilema, restaurar un 75 de tu padre o un XJS de tu abuelo...

me imagino que el Jaguar lo dejarás para más adelante...
 

Victorblock

www.facebook.com/geanautas

eduguineano dijo:
Victorblock dijo:
eduguineano dijo:
¿cual es el coche de al lado del 75? ¿un Jaguar o Daimler 420?
Es el Jaguar XJS 4.2 del 75. Era el coche de mi abuelo, y lleva el mismo tiempo que el Alfa haciendo de repisa.

menudo dilema, restaurar un 75 de tu padre o un XJS de tu abuelo...

me imagino que el Jaguar lo dejarás para más adelante...
El Jaguar queda para un futuro muy futuro.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Eso es una bestia, si espero 14 puede esperar 2 más.
Yo lo recuperaría con paciencia y sin prisa.
Yo tengo un 155V6 y un 147GTA a parte del 145QV. Y un V6 es algo que no tiene nada que ver con otro motor.
Recuperalo sin prisa pero se constante así no te desanimas.
Animo y suerte!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Ánimo Victorblock, quien pudiera tener ese dilema... ;D
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ánimo con ese proyecto. Estaremos al tanto de los avances.

Saludos
 
Arriba