Otro Alfa 75 3.0 V6 America en curso

Victorblock

www.facebook.com/geanautas

Bueno, pues después de unos días la situación está así, el mecánico que me venía a casa a hacer lo del motor, no sé por qué, pero prefiere hacer el trabajo en un taller, entonces en vez de cobrarme 15€hora, me cobra 30€ hora. Sacar el motor para ver que problema tiene 15h, volver a meterlo, 15h, más los repuestos que necesite para repararlo en caso de que sea reparable, ni idea. Así que solo reparar el motor se me va como mínimo a 1000€ y solo me garantiza lo reparado.
Ete aqui el dilema, ¿cuanto me puede costar un motor reciclado, recuperado, preparado o como quiera que se llame?
Y ahora pregunta para Alfistas de Pro: ¿Sabéis de algún preparador nacional que tenga este motor o repuestos de este motor y sepa trabajar bien en ellos?
Se aceptan alternativas para que no se convierta en un pozo sin fondo
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Talleres Povedilla en Madrid llevan trabajando con estos motores desde que llegaron a España...
http://www.tallerespovedilla.com/

Ahora bien, yo creo que el V6 es un motor "fácil" y más la versión de tu 75, cualquier mecánico de la vieja escuela deberia saber meterle mano.
Yo personalmente antes de meterme y tiene pinta que el tema va para largo (sobretodo por el tiempo que ha estado sin uso) me lo pensaría bien, o bien me decido por un tema nostálgico-familiar (tus recuerdos del coche y tu familia) o bien lo haría por ser un enamorado de la marca y el modelo que tienes. Ahora bien, ultimamente ya sólo se ven 75 Américas por entorno 10.000 euracos, no sé si se venden o no, pero al final y si esos precios son "razonables" entendiendo razonable por la relación entre oferta y demanda, pues podrías intentarlo...
 

GERAR

Bastión Alfista

Supongo el habla de comprar un motor hecho o que le reparen el suyo como opciones, Povedilla es un taller como tal en Madrid, tampoco sabemos donde está el coche jeje.

Yo arreglaría el tuyo entendiendo que un mecánico prefiera trabajar en su taller pero negociando un precio final rehaciendo lo necesario porque si no te presupuesta rehacer motor por completo me temo que, a no ser que tengas confianza con el mismo, puede empezar la fiesta.
 

Victorblock

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eduguineano dijo:
Talleres Povedilla en Madrid llevan trabajando con estos motores desde que llegaron a España...
http://www.tallerespovedilla.com/

Ahora bien, yo creo que el V6 es un motor "fácil" y más la versión de tu 75, cualquier mecánico de la vieja escuela deberia saber meterle mano.
Yo personalmente antes de meterme y tiene pinta que el tema va para largo (sobretodo por el tiempo que ha estado sin uso) me lo pensaría bien, o bien me decido por un tema nostálgico-familiar (tus recuerdos del coche y tu familia) o bien lo haría por ser un enamorado de la marca y el modelo que tienes. Ahora bien, ultimamente ya sólo se ven 75 Américas por entorno 10.000 euracos, no sé si se venden o no, pero al final y si esos precios son "razonables" entendiendo razonable por la relación entre oferta y demanda, pues podrías intentarlo...
Ha sido coche familiar y soy un viciado de la marca, pero mis bolsillos tienen un límite muy bajo, si me fundo 800€ solo para saber que problema tiene el coche, imagina arreglarlo todo!, estoy buscando soluciones alternativas.
 

Victorblock

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GERAR dijo:
Supongo el habla de comprar un motor hecho o que le reparen el suyo como opciones, Povedilla es un taller como tal en Madrid, tampoco sabemos donde está el coche jeje.

Yo arreglaría el tuyo entendiendo que un mecánico prefiera trabajar en su taller pero negociando un precio final rehaciendo lo necesario porque si no te presupuesta rehacer motor por completo me temo que, a no ser que tengas confianza con el mismo, puede empezar la fiesta.
El coche está en Galicia, en Vigo. Por ahora estoy más a favor de buscar un mecánico y que trabaje en mi garaje, que llevarlo yo a un taller. Arreglar mi motor... no lo veo claro, me parece que no salen los números. Estoy buscando motores reciclados/recuperados con garantía. Os iré informando.
 

GERAR

Bastión Alfista

Un motor de estos fácil de encontrar no es (en Desguaces La Torre de Madrid había pero hace tiempo que no paso), si lo encuentras el estado seguramente no sea óptimo por lo que te va a tocar invertir igualmente, yo pensaba seriamente en sacar el coche a un taller y que "hagan motor" a un precio más o menos cerrado, siempre que te cuadre el asunto económico.

Encontrar un motor preparado siendo más dfícil todavía te costaría un pico.

Has hablado con la gente de subitocorse.com, que son gallegos si mal no recuerdo, acerca de ver en que puedan asesorarte ?
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Yo personalmente si no tuviera un presupuesto aproximado para no sólo el motor, sino otros elementos que seguro, seguro vas a tener que cambiar, todos los aceites (motor, transmisión), líquidos (dirección, refrigeración, frenos...), filtros, más piezas que con el tiempo ya no servirán (bomba gasolina, pastillas frenos...) bujías, encedido (verificar cables de bujías, distribuidor...), neumáticos, escape que algún tramo seguro que estará oxidado, no lo empezaría, me parece una pena meterle digamos 1.000 euros en motor y luego tener que dejarlo otros X meses más sin poder terminarlo...
Yo aprovecharía a que el mecánico te lo mire de arriba abajo y te haga una estimación global...
Suerte...
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

No va mal encaminado en tiempo de reparación. Esas 30 horas por sacar y montar motor es lo que viene como tiempo de reparación en autoDATA. En Madrid, 30 euros se considera barato, pero puedes negociar el precio un poco.



Enviado desde mi GT-I9060I
 

Victorblock

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eduguineano dijo:
Yo personalmente si no tuviera un presupuesto aproximado para no sólo el motor, sino otros elementos que seguro, seguro vas a tener que cambiar, todos los aceites (motor, transmisión), líquidos (dirección, refrigeración, frenos...), filtros, más piezas que con el tiempo ya no servirán (bomba gasolina, pastillas frenos...) bujías, encedido (verificar cables de bujías, distribuidor...), neumáticos, escape que algún tramo seguro que estará oxidado, no lo empezaría, me parece una pena meterle digamos 1.000 euros en motor y luego tener que dejarlo otros X meses más sin poder terminarlo...
Yo aprovecharía a que el mecánico te lo mire de arriba abajo y te haga una estimación global...
Suerte...
Este es el planteamiento original, valorar todos los costes para saber donde me estoy metiendo.
 

Victorblock

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Actualizo el tema, finalmente, siguiendo el consejo de un amigo, me decidí a llevarlo a Talleres Ogando, me dicen que es un buen mecánico y mejor persona. Vino con una plataforma a recogerlo y lo metió en su taller. Cambio la gasolina y probo a arrancarlo. Bomba de gasolina muerta. Le conecto una de un Opel que parece que es compatible para hacer la prueba, resultado: inyectores atascados. Lo encendieron con Eter, y así, si que va. Así que el tema está en que mas me vale hacerme con un montón de repuesto de desguace que si no me arruino. Estoy buscando por España un motor (creo que la referencia de motor es el AR61503, pero como no tengo la ficha técnica aun no estoy seguro) bomba de gasolina, termostato y espejo izquierdo eléctrico o mejor, un coche donante! Hace unos años se vendían por 1000€ el coche completo y ahora me venden por 1000€ el motor, jopé como ha subido el mercado de este modelo!!
Motores he encontrado en Sevilla, La Rioja y Porriño, pero todos por el mismo precio y sin saber si están bien o mal. Así que se agradece cualquier información sobre repuestos al por mayor que podáis encontrar, o mejor, un coche donante.
 

kjpc

Gran Alfista

El tema de los coches donantes cada vez está más complicado. Los años van pasando y muchos van para desguace, plan pive o historias similares. Sé ya de unos cuantos casos (no exactamente con este motor) que han tenido este final.

Estaremos alerta por si aparece alguno, pero vete buscando piezas como un loco por si acaso ;)
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Yo por la experiencia que tengo en talleres .yo partiría con una prueba de compresión y a partir de ahí decides
 

Victorblock

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Actualización de estado, agárrense que vienen curvas:
este es el estado actual del coche
Parte delantera, el mecánico se ha pasado el verano buscando un problema eléctrico, lo encontró, una clema haciendo un mal contacto, por eso no arrancaba el coche, bueno, por eso y por la bomba de gasolina, los inyectores tupidos, los tubos de gasolina hechos mierda... Finalmente el coche arranco y la factura hasta ese punto... 600 eruetes
Así está la parte delantera

La parte trasera a medio desmontar

Ups! y el motor??

Ya está desmontado

Primer diagnóstico... guias de válvula con holgura, por eso tragaba aceite como una bestia. También tiene una camisa con arañazos, se ve que le hicieron una sobremedida en su día, pero sin poner los pistones adecuados, dejando mucho trabajo a los aros. Según me comenta el mecánico, los pistones iban campaneando dentro de sus camisas.
 

Victorblock

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La cuestión es que ahora empieza el gran concurso de: ¡¡busque usted los recambios adecuados al mejor precio posible!!

Os comento lo que le van a hacer al motor (lo quiero para andar por la calle, pero también poder ir a correr carreras de 24h como la de Ascari, así que tengo que preparar un motor que vaya bien pero que dure):
Sustituir cilindros, camisas y aros, de los 85mm actuales a unos de 93mm forjados.
Equilibrar el cigüeñal y aligerar el volante motor
Rebajar y planificar culatas
Rectificar asientos de valvula
Rectificar las 12 válvulas
Descarbonizar culata por ultrasonidos
Regular valvulas
Sustitución de casquillos de biela, de bancada y tornillos de bielas.
Esto lo hace el mecánico/fresador donde está el motor, por la mano de obra de esto me casca 1341€

Aparte tengo que sumarle las piezas:
-Pistones, camisas y aros:
http://www.okp.de/xtc2/75/Milano/10-Engine/Pistons-liners/Piston-and-liner-3000cc-QV-93mm-75-SZ-RZ::17208.html?language=en
142€ unidad 6 unidades 852€
-Set Coginetes bancada
http://www.okp.de/xtc2/GTV/6/10-Engine/Crankshafts/Set-main-bearings-2000-3200-V6-std::15528.html?language=en
82,35€
-Set coginetes Bielas
http://www.okp.de/xtc2/75/Milano/10-Engine/Con-rod-parts/Set-con-rod-bearings-2000-3200-V6-Std::15543.html?language=en
75,55€
-Tornillos bielas
http://www.okp.de/xtc2/75/Milano/10-Engine/Con-rod-parts/Con-rod-bolt-2-0-3-2-V6::20977.html?language=en 140,16€
-Juntas motor http://www.okp.de/xtc2/75/Milano/10-Engine/Gaskets/Engine-gasket-set-complete-REINZ-75-3-0-V6-SZ-RZ::15684.html?language=en
365€
-Correa distribución http://www.okp.de/xtc2/GTV/6/10-Engine/Valve-control/Timing-belt-2000-3000cc-V6-1-series-GTV-164-75::15583.html?language=en
33,53€
-Flectores de transmisión.
-Kit de Embrague (Disco, maza y buté)
-Bomba y bombin de embrague
-Discos de embrague (unos que sean mas densos o duraderos que los de serie, que son un desastre)

Así que aqui me tenéis, con una lista de la compra de 2.000€, por lo que se agradecen consejos y opiniones.
Por cierto, en Canarias había gente corriendo con 75 América, no tendrá nadie el contacto de esta gente, no? que saben preparar bien los motores.
 
Mucha suerte con ese 75, es un coche que merece la pena, tienes que tener en cuenta que luego te iran saliendo cosillas como silentblocks, alguna junta, y demas. el mio estuvo unos 8 años parado, arrancandolo cada mes mas o menos, y aparte de gomas no he tenido mayores problemas, el jaguar tambien otro coche de culto, el de mi abuelo era color azul, un xj6 4.2 del 76, segund serie. otro buen juguete, aunque aun no se valora como debe.
 

Victorblock

www.facebook.com/geanautas

Buenas de nuevo!!!, llevo casi un año sin avances significativos, pero al fin parece que esto coge ritmo!!

Os cuento, el bloque de motor y culatas fueron a un preparador especialista en motores italianos de Portugal, me hizo todo lo que puse en el post anterior y casi 1 año después me lo envió de vuelta. Ya me llegaron todas las piezas internas del motor, y poco a poco el mecánico (Nando Ogando) lo está montando con mucho mimo y conversación. Toda la parte baja del motor está apretada y montada, las culatas también y hoy debería quedar lista la admisión. Esto significa que tenemos que volver a hacer lista de la compra y me encuentro con dos problemas


1-En el apartado de refrigeración, donde va la bomba de agua y el termostato, van dos piezas de aluminio con las toberas para entrada y salida del líquido elemento, la cuestión es que mis piezas tenían mucha aluminosis y estan como papel de fumar, pero en los vendedores tradicionales (victorparts, OKP.de...) no tienen estas piezas. ¿Algunas idea donde comprarlas?

2-En el apartado distribución, la pieza mecánica lleva un rodamiento SKF 633254, lo he buscado on.line, pero aparece en un montón de webs como agotado o en webs raras que no me dan ningún buen rollo. ¿alguna idea donde comprarlo? (la 2ª opción es comprar el kit entero, pero anda en los 140€ así que espero encontrar el rodamiento que será más barato)

Por cierto, escribo en una revista digital que está empezando, se llama geanautas y aún está en construcción. Por ahora podéis seguir las noticias en www.facebook.com/geanautas, empezaré a subir fotos y videos Timelapse en breve, así que si queréis seguirlo, ya sabéis, "me gusta" y compartir y estas cosas. Gracias!

 

alfagtv75

Alfista Junior

2-En el apartado distribución, la pieza mecánica lleva un rodamiento SKF 633254, lo he buscado on.line, pero aparece en un montón de webs como agotado o en webs raras que no me dan ningún buen rollo. ¿alguna idea donde comprarlo? (la 2ª opción es comprar el kit entero, pero anda en los 140€ así que espero encontrar el rodamiento que será más barato)



Hay tiendas especializadas que venden equipamiento industrial (ballestas, muelles, rodamientos) y que no deberían tener problemas en encontrar la referencia indicada. Aquí en Sevilla hay unas cuantas
 

.Pablo.

Alfista Junior

Vaya trabajito que le estás haciendo al coche!!

Enhorabuena porque no es lo normal que alguien haga semejante dispendio en restaurar a conciencia un motor. Seguiré el tema.

Buena suerte.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

un 75 America es un espectáculo con ruedas de por si. Asiosos por ver esta unidad nos hayamos. Ánimo con la restauración.
 
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