Otra vez parados, rotura de embrague.

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros alfistas.
Pués sí, otra vez mi GT en el taller, ahora mismo lo llevo allí con la grúa.
A últimos de enero le cambié el embrague, pués se ha roto y espero que no haya afectado a la caja de cambios.
Creía que era una cardán, por el ruido, pero cuando lo he tenido en el elevador, el mecánico me ha dicho que sale ("ferritja", en castellano creo que son virutas) del embrague.
Le he dicho que no lo toque y ahora lo llevo al taller que me cambió el embrague.
Ufff, es un pozo sin fondo, ya.
Veremos qué me dice ahora el mecánico, no ha hecho ni 4000km con el embrague nuevo.
Bueno, ya os comentaré cosas.
Saludos.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que mala suerte, pues haber que te dice el del taller porque si ha sido problema suyo al montar el embrague o de la pieza defectuosa no deberías de tener problemas con la garantía
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Va repro ?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola compañeros alfistas.
Pués sí, otra vez mi GT en el taller, ahora mismo lo llevo allí con la grúa.
A últimos de enero le cambié el embrague, pués se ha roto y espero que no haya afectado a la caja de cambios.
Creía que era una cardán, por el ruido, pero cuando lo he tenido en el elevador, el mecánico me ha dicho que sale ("ferritja", en castellano creo que son virutas) del embrague.
Le he dicho que no lo toque y ahora lo llevo al taller que me cambió el embrague.
Ufff, es un pozo sin fondo, ya.
Veremos qué me dice ahora el mecánico, no ha hecho ni 4000km con el embrague nuevo.
Bueno, ya os comentaré cosas.
Saludos.
Me juego una coca-cola a que es el collarín!
Lo que te dicen los compis, tira de garantia de taller y de piezas, porque no es normal.
Saludos
DF
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, sí, el coche tiene repro.
Pero una repro pequeña, de 150 a 180cv.
Pero no le doy caña.
Cuando hice la repro, un día probándolo si que llegué a casi 180, pero nada.
Y el otro día si que le di un poco de caña, pero un rato a picos de 160, pero para mí esto no es pasarse.
No tengo factura, pero tengo el registro del pago al Taller.
Mañana o pasado que ya lo podrá meter dentro del Taller, mirará lo que tiene y me dirá cosas.
A ver que me dice.
Tengo claro que tiene que repararlo él, sinó pués tendré que ir a Consumo.
Espero no tener que hacerlo, si por lo que sea se montó mal, pués le puede pasar a cualquiera.
Para eso están las garantías.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola, sí, el coche tiene repro.
Pero una repro pequeña, de 150 a 180cv.
Pero no le doy caña.
Cuando hice la repro, un día probándolo si que llegué a casi 180, pero nada.
Y el otro día si que le di un poco de caña, pero un rato a picos de 160, pero para mí esto no es pasarse.
No tengo factura, pero tengo el registro del pago al Taller.
Mañana o pasado que ya lo podrá meter dentro del Taller, mirará lo que tiene y me dirá cosas.
A ver que me dice.
Tengo claro que tiene que repararlo él, sinó pués tendré que ir a Consumo.
Espero no tener que hacerlo, si por lo que sea se montó mal, pués le puede pasar a cualquiera.
Para eso están las garantías.
Mas que el top speed, lo que mata los embragues es el par. Desde que rpm le pisas? esa pequeña repro a 180cv a generado un incremneto de par, que mal dosificado hace estragos en el embrague. Es raro lo del collarín y poco o nada tiene que ver con ese esfuerzo, ya que lo que sufre realmente es el disco y la maza que comienzan a patinar.
Sin abrir es dificil adivinarlo. Ya nos comentas
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Mira el incremento de par de la repro y busca el par máximo que admite el cambio.
Somos varios con par superiores a los 400Nm en esa misma caja y sin problemas en el cambio.. mas que caja es embrague defectuoso o mal montado(falta de lubricación en primario o en el taco superior del cilindro esclavo que hace que el collarín no mueva bien y se desgaste prematuramente)y mala gestión del extra de par.
Un saludo
DF
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Eot456 !
A ver, te explico.
Ayer le pedí a alfanacleto el par que llevo, y me dijo que no llego a 370 y que estas cajas aguantan bien hasta 450.
Al coche casi nunca lo fuerzo, a ver, digo que suelo cambiar a unas 2000rpm, porque normalmente cómo mucho voy 130-140 por autopista, y por carretera normal a unos 100 y si es en la recta, igual puedo llegar a 120, pero vamos, yendo ya en sexta.
A no ser que haga un adelantamiento un poco arriesgado y que es casi nunca, porque ya te digo que no me fío de los radares en carretera.
Y este día que hice picos de 160, fue porque me dejé en casa mi llave electrónica del trabajo y volví atrás para casa y sí, igual en unos 50 km pillé los 160 a momentos, pero yendo en sexta, no bajando ni subiendo de revoluciones alocadamente.
Ya te digo, no fuerzo casi nunca el motor, cómo mucho puedo cambiar alguna vez a 2500rpm.
En Mallorca las distancias son cortas y hay mucho tráfico.
Y jamás me han puesto una multa, no me han pillado nunca.
Pero te aseguro que no fuerzo el motor, a no ser que me digas que tendría que forzarlo más porque cambiar a 2000 no vaya bien.
No sé, el coche no lo tengo para hacer de loco, al revés, voy con cuidado porque sinó se dispara el consumo.
Veremos qué me dice el mecánico cuando lo haya abierto.
Lo que sí me pasó hace un mes, fue que saliendo del trabajo a las 7 de la mañana, y un día entero el coche parado, trabajo 24h, es que arranqué en primera y ya no me dejó cambiar.
En parado, podía meter todas las marchas, pero al arrancar no podía cambiar.
Un compañero me dijo arranca en segunda o tercera y llévalo al taller en esa marcha.
Pero decidí llevarlo con la grúa.
Ni el de la grúa, ni uno de los mecánicos del taller, ni yo, tuvimos cojo..s de cambiar de marcha cuando el coche estaba encendido.
Llegó el dueño del taller, le conté lo que pasaba, se sienta en el coche, da dos pisotones fuertes al pedal de embrague con el coche parado y me dice que a él le funciona bien y que vaya a probarlo.
Y efectivamente, llegué hasta mi casa, 40km, e iba perfecto.
Le llamé y le dije que había ido bien y no tuvo nada hasta este domingo que pasó lo que pasó.
Ya veremos.
Gracias por darme tú opinión.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola Eot456 !
A ver, te explico.
Ayer le pedí a alfanacleto el par que llevo, y me dijo que no llego a 370 y que estas cajas aguantan bien hasta 450.
Al coche casi nunca lo fuerzo, a ver, digo que suelo cambiar a unas 2000rpm, porque normalmente cómo mucho voy 130-140 por autopista, y por carretera normal a unos 100 y si es en la recta, igual puedo llegar a 120, pero vamos, yendo ya en sexta.
A no ser que haga un adelantamiento un poco arriesgado y que es casi nunca, porque ya te digo que no me fío de los radares en carretera.
Y este día que hice picos de 160, fue porque me dejé en casa mi llave electrónica del trabajo y volví atrás para casa y sí, igual en unos 50 km pillé los 160 a momentos, pero yendo en sexta, no bajando ni subiendo de revoluciones alocadamente.
Ya te digo, no fuerzo casi nunca el motor, cómo mucho puedo cambiar alguna vez a 2500rpm.
En Mallorca las distancias son cortas y hay mucho tráfico.
Y jamás me han puesto una multa, no me han pillado nunca.
Pero te aseguro que no fuerzo el motor, a no ser que me digas que tendría que forzarlo más porque cambiar a 2000 no vaya bien.
No sé, el coche no lo tengo para hacer de loco, al revés, voy con cuidado porque sinó se dispara el consumo.
Veremos qué me dice el mecánico cuando lo haya abierto.
Lo que sí me pasó hace un mes, fue que saliendo del trabajo a las 7 de la mañana, y un día entero el coche parado, trabajo 24h, es que arranqué en primera y ya no me dejó cambiar.
En parado, podía meter todas las marchas, pero al arrancar no podía cambiar.
Un compañero me dijo arranca en segunda o tercera y llévalo al taller en esa marcha.
Pero decidí llevarlo con la grúa.
Ni el de la grúa, ni uno de los mecánicos del taller, ni yo, tuvimos cojo..s de cambiar de marcha cuando el coche estaba encendido.
Llegó el dueño del taller, le conté lo que pasaba, se sienta en el coche, da dos pisotones fuertes al pedal de embrague con el coche parado y me dice que a él le funciona bien y que vaya a probarlo.
Y efectivamente, llegué hasta mi casa, 40km, e iba perfecto.
Le llamé y le dije que había ido bien y no tuvo nada hasta este domingo que pasó lo que pasó.
Ya veremos.
Gracias por darme tú opinión.
Apretarle desde abajo a tabla es lo que mas castiga a la caja/embrague en cuanto a par . Si bien, 2000 rpm no es un regimen bajo. Yo me he acostumbrado a cambiar el gt como minimo a las 2500 rpm( una vez el coche está con temperatura y las condiciones y la via lo permiten) Los jtd permiten ir a regimen alto sin problema(No como un TDI) y de momento sin ningún problema. Esperemos al taller...
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Apretarle desde abajo a tabla es lo que mas castiga a la caja/embrague en cuanto a par . Si bien, 2000 rpm no es un regimen bajo. Yo me he acostumbrado a cambiar el gt como minimo a las 2500 rpm( una vez el coche está con temperatura y las condiciones y la via lo permiten) Los jtd permiten ir a regimen alto sin problema(No como un TDI) y de momento sin ningún problema. Esperemos al taller...
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, a ver, es mejor cambiar por ejemplo a 2500 que a 2000 ?
Es por saberlo.
Yo creía que así no padecía tanto, pero si es mejor para el coche, fuerzo un poco más.
Siempre por la mañana lo tengo encendido 5 minutos antes de partir, y hasta que está a 90grados, no le piso.
Procuro no pasar las 1700 hasta que no está a temperatura.
Y así y todo, hasta que no llego a la autopista, cómo mucho a 110/120.
Pero soy de los que aceptan consejos.
Gracias.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
No me considero un experto en este tema, pero intento darte mi opinión según mi lógica y mi experiencia.
Si los cambios se hacen a bajas vueltas en marchas largas(4ª,5ª y 6ª) y se le exige al coche( con carga del 70-80% de solicitación de pedal justo después del cambio de marcha) el embrague sufre (Yo al menos lo noto en el mío) y comienzan las vibraciones, que no es mas que el preludio del patinaje del disco. Si el cambio se hace bajo de vueltas, pero la solicitación de pedal es muy progresiva, y la subida de vueltas es poco a poco, estos efectos desaparecen y el embrague sufre menos. Como ves no hablo de números de rpm en concreto, ya que cada coche es un mundo y cada uno tenemos nuestras costumbres. Hablo de "sensaciones" de que el embrague sufre... es un tanto subjetivo, lo sé.
Ante esto, si necesito potencia instantánea(adelantamientos, cedas el paso justos etc) bajo un marcha, suben las rpm y aprieto a dolor, o sin bajar de marcha, y sin tanta prisa, voy subiendo rpm paulatinamente, hasta que se encuentran en un rango mas alto, digamos cerca de las 3000 y ahí aprieto.
Todo esto es función de las condiciones de la vía, (tráfico, clima, etc) y del embrague que lleves. Ahora mismo yo llevo un valeo OEM que está gestionando unos 400Nm. Los gestiona a base de andar arriba de vueltas o de, como ya he dicho, aceleraciones muy progresivas. Si cambio a un reforzado, podras soportar el PAR en mucho mas rango de RPM.
Espero haberte ayudado en algo y que mi experiencia te sirva de algo.
Un saludo
DF
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

No me considero un experto en este tema, pero intento darte mi opinión según mi lógica y mi experiencia.
Si los cambios se hacen a bajas vueltas en marchas largas(4ª,5ª y 6ª) y se le exige al coche( con carga del 70-80% de solicitación de pedal justo después del cambio de marcha) el embrague sufre (Yo al menos lo noto en el mío) y comienzan las vibraciones, que no es mas que el preludio del patinaje del disco. Si el cambio se hace bajo de vueltas, pero la solicitación de pedal es muy progresiva, y la subida de vueltas es poco a poco, estos efectos desaparecen y el embrague sufre menos. Como ves no hablo de números de rpm en concreto, ya que cada coche es un mundo y cada uno tenemos nuestras costumbres. Hablo de "sensaciones" de que el embrague sufre... es un tanto subjetivo, lo sé.
Ante esto, si necesito potencia instantánea(adelantamientos, cedas el paso justos etc) bajo un marcha, suben las rpm y aprieto a dolor, o sin bajar de marcha, y sin tanta prisa, voy subiendo rpm paulatinamente, hasta que se encuentran en un rango mas alto, digamos cerca de las 3000 y ahí aprieto.
Todo esto es función de las condiciones de la vía, (tráfico, clima, etc) y del embrague que lleves. Ahora mismo yo llevo un valeo OEM que está gestionando unos 400Nm. Los gestiona a base de andar arriba de vueltas o de, como ya he dicho, aceleraciones muy progresivas. Si cambio a un reforzado, podras soportar el PAR en mucho mas rango de RPM.
Espero haberte ayudado en algo y que mi experiencia te sirva de algo.
Un saludo
DF
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver, hace 5 meses se que me pusieron un Sachs bimasa, pero no entiendo mucho de motor.
Lo de las revoluciones, si al final lo arreglo, lo tendré muy en cuenta.
Pero no tengo ni idea de par motor ni nada de esto.
Prefiero ser sincero.
Ahora, eso sí, intentaba no forzar mucho el motor, siempre progresivo, a no ser claro que fuese necesario un fuerte pisotón.
 

alfanacleto

Titán Alfista

No me considero un experto en este tema, pero intento darte mi opinión según mi lógica y mi experiencia.
Si los cambios se hacen a bajas vueltas en marchas largas(4ª,5ª y 6ª) y se le exige al coche( con carga del 70-80% de solicitación de pedal justo después del cambio de marcha) el embrague sufre (Yo al menos lo noto en el mío) y comienzan las vibraciones, que no es mas que el preludio del patinaje del disco. Si el cambio se hace bajo de vueltas, pero la solicitación de pedal es muy progresiva, y la subida de vueltas es poco a poco, estos efectos desaparecen y el embrague sufre menos. Como ves no hablo de números de rpm en concreto, ya que cada coche es un mundo y cada uno tenemos nuestras costumbres. Hablo de "sensaciones" de que el embrague sufre... es un tanto subjetivo, lo sé.
Ante esto, si necesito potencia instantánea(adelantamientos, cedas el paso justos etc) bajo un marcha, suben las rpm y aprieto a dolor, o sin bajar de marcha, y sin tanta prisa, voy subiendo rpm paulatinamente, hasta que se encuentran en un rango mas alto, digamos cerca de las 3000 y ahí aprieto.
Todo esto es función de las condiciones de la vía, (tráfico, clima, etc) y del embrague que lleves. Ahora mismo yo llevo un valeo OEM que está gestionando unos 400Nm. Los gestiona a base de andar arriba de vueltas o de, como ya he dicho, aceleraciones muy progresivas. Si cambio a un reforzado, podras soportar el PAR en mucho mas rango de RPM.
Espero haberte ayudado en algo y que mi experiencia te sirva de algo.
Un saludo
DF
Tu coche va bastante por encima de 400 y de 430...
Yo le puso desde 1800 de toda la vida y va de p.m el coche y ni embrague ni bimasa ni cambio ni ostias, con el par que el lleva parir el embrague puede partir y de serie también..., el mecánico si sabe que está repro se escudarse en eso para no arreglar, no lo dudes, es así y el qye diga que no miente, yo llevo 2 años buscando al que me jodido el faldon y el deposito de rebose de los inyectores y debió ser por causa divina..., desgraciadamente así es, otra cosa es que sea verdad, pero cualquiera sabe que cuando las cosas salen mal desaparecen las garantías y los culpables por arte de magia... Mucha suerte, yo te aseguro a ti qye 370!de par no joden esa caja, además cualquiera que lleva repro mía sabe que van lineales por norma, no suelen dar patadon.. Si embragues de serie están aguantando con repros mías 110-112mm3...,es que muy picudas no son, un saludo
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias alfanacleto, veremos qué pasa.
De todos modos, si no se hace responsable iré a Consumo igualmente a denunciar.
No me gustan los líos ni le he intentado rebajar nunca el precio, al revés, le he ofrecido más en alguna ocasión y no lo aceptó.
Es verdad que no me hizo factura, pero me da igual, de perdidos al rio.
Total sí ha roto la caja de cambios y ya no lo arreglo, perder un poco más yendo a malas me da igual.
Soy así de cabezón.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Gracias alfanacleto, veremos qué pasa.
De todos modos, si no se hace responsable iré a Consumo igualmente a denunciar.
No me gustan los líos ni le he intentado rebajar nunca el precio, al revés, le he ofrecido más en alguna ocasión y no lo aceptó.
Es verdad que no me hizo factura, pero me da igual, de perdidos al rio.
Total sí ha roto la caja de cambios y ya no lo arreglo, perder un poco más yendo a malas me da igual.
Soy así de cabezón.
El del taller no habrá sido kike no? Por qué yo estaba muy contento con el hasta que me ha clavado 450 pavos por cambiar dos manguitos, y dos días o más para encontrar el fallo cuando lo primero que hice al llegar fue decirle que tenía un manguito rajado. Y lo de que mágicamente hubiera dos manguitos rajados a la vez me pareció también rarísimo.
 
Arriba