Otra EGR que cae!

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Alfistas! Como el buscador del foro me vuelve loco intentando buscar un tema relacionado, abro otro... Perdonad!

A los 85000 kms. se rompió electrónicamente la Egr del 159, la cual no estaba demasiado saturada ya que hago bastante autovía. Durante algún tiempo fui notando que el coche era mas perezoso en bajas y que incluso algunas veces le costaba arrancar. La cosa fue a mas hasta que un tiempo después se quedó totalmente abierta y los bajos del coche dejaron de existir literalmente.

Cambio la puñetera válvula por exactamente la misma que venía de origen (Pierburg, si no recuerdo mal), y tema solucionado. Noté que el coche era otro, que durante meses aquella primera Egr, que ya empezó quedando algo abierta, me hacía pensar que el hecho de que el coche fuera tan perezoso durante aquellos meses no fuesen mas que sensaciones erróneas mías... Error, aquello estaba fastidiando el colector, turbo, etc., hasta que por fin quedó totalmente abierta e hice el cambio por una nueva.

35000 kms después, 2 años y dos meses después de su compra, se vuelve a quedar abierta, estando limpia como una patena. Vuelvo al taller como puedo, ya que no responde prácticamente nada en bajos y me dicen que no entra en garantía, lógico y me propone algo que nunca quise hacer, anular la Egr.

Me comentó que después de hablar con algunos taller oficiales se habían dado casos en los que la famosa chapita de cuatro agujeros, que mi coche monta desde los 40000 kms aproximadamente, estaba dando problemas de Egr, por unos temas técnicos que no alcanzo del todo a entender. A raíz de ahí me propone poner una chapa ciega y probar el coche durante unos días, con el consiguiente error en el cuadro de hacer revisar el motor y decidir que hacer a posteriori.

El caso es que el coche es mas eléctrico en bajas, empuja antes, vamos que se nota que no actúa la Egr. Tengo entendido que a la hora de pasar ITV no hay problema en cuanto a la prueba de humo, ya que el opacímetro no detecta la falta de la válvula. Es eso cierto?

Que se recomienda hacer para quitar el testigo de hacer revisar el motor, reprogramar? He oído que quieren modernizar el sistema de humos en las Itv y me da cosa gastar una pasta en reprogramar y que mañana tenga que quitarla y comprar una Egr, para pasar la puñetera inspección.

Que tenéis vosotros hecho en vuestras máquinas petroleras?
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Alfistas! Como el buscador del foro me vuelve loco intentando buscar un tema relacionado, abro otro... Perdonad!

A los 85000 kms. se rompió electrónicamente la Egr del 159, la cual no estaba demasiado saturada ya que hago bastante autovía. Durante algún tiempo fui notando que el coche era mas perezoso en bajas y que incluso algunas veces le costaba arrancar. La cosa fue a mas hasta que un tiempo después se quedó totalmente abierta y los bajos del coche dejaron de existir literalmente.

Cambio la puñetera válvula por exactamente la misma que venía de origen (Pierburg, si no recuerdo mal), y tema solucionado. Noté que el coche era otro, que durante meses aquella primera Egr, que ya empezó quedando algo abierta, me hacía pensar que el hecho de que el coche fuera tan perezoso durante aquellos meses no fuesen mas que sensaciones erróneas mías... Error, aquello estaba fastidiando el colector, turbo, etc., hasta que por fin quedó totalmente abierta e hice el cambio por una nueva.

35000 kms después, 2 años y dos meses después de su compra, se vuelve a quedar abierta, estando limpia como una patena. Vuelvo al taller como puedo, ya que no responde prácticamente nada en bajos y me dicen que no entra en garantía, lógico y me propone algo que nunca quise hacer, anular la Egr.

Me comentó que después de hablar con algunos taller oficiales se habían dado casos en los que la famosa chapita de cuatro agujeros, que mi coche monta desde los 40000 kms aproximadamente, estaba dando problemas de Egr, por unos temas técnicos que no alcanzo del todo a entender. A raíz de ahí me propone poner una chapa ciega y probar el coche durante unos días, con el consiguiente error en el cuadro de hacer revisar el motor y decidir que hacer a posteriori.

El caso es que el coche es mas eléctrico en bajas, empuja antes, vamos que se nota que no actúa la Egr. Tengo entendido que a la hora de pasar ITV no hay problema en cuanto a la prueba de humo, ya que el opacímetro no detecta la falta de la válvula. Es eso cierto?

Que se recomienda hacer para quitar el testigo de hacer revisar el motor, reprogramar? He oído que quieren modernizar el sistema de humos en las Itv y me da cosa gastar una pasta en reprogramar y que mañana tenga que quitarla y comprar una Egr, para pasar la puñetera inspección.

Que tenéis vosotros hecho en vuestras máquinas petroleras?
Hola, tendrías que anular electrónicamente para que no te de fallo en el cuadro y para la Itv, creo que solo afecta el tema de conectarle la diagnosis a los euro 5 y 6.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias compañeros! Estoy bastante pez en el tema.... Que se necesita para reprogramar? Precio? Es necesario cargarse también el Fap??
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema es q ya tienes sucia la admision x lo q x muchas egr q pongas cada vez iras a peor.
Solucion legal, pues limpiar bien colector y conservar egr.... Eso cada, no se, 50.000 km ?!? Prepara unos 500€
La solucion ilegal, pues la chapita para.dejar ciega la entrada de gases sucios y anulación electrónica q serian unos 150€. Con la Itv de momento sin problemas si no llevas luces de fallos de motor. No enchufan el Obd de momento en los euro 4.
Suerte
 

alfanacleto

Titán Alfista

no es necesario cargarse el fap,lo que necesitas puede variar asi como el precio y seguro seguro necesitas un chiptuner,a menos que tu sepas hacerlo claro
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay compañeros q hacen esas modificaciones electronicas, pero para ello tu debes comprarte un cable y mojarte un poco si no vives cerca.de ellos.
Hay empresas q tambien hacen esos"arreglos" por algo mas.de precio
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mil gracias!! Indagaré un poco más sobre el tema y a ver qué decido hacer mas adelante.....
 

Bellota

Alfista Junior

Amigo, como consejo y sin pretensiones, Alfanacleto te hace lo que quieras a un precio muy muy competitivo. El 159 es un coche que adolece de problemas de carbonilla. La reprogramacion es indetectable, tienes muchisimos casos de foreros con 159 que sin FAP ni EGR pasan prueba de gases sin ningun problema, dentro de los valores permitidos.

Yo reprogramaria sin duda, y mas sin pensarlo en manos de Anacleto, del cual tengo una repro a medida, como muchos otros, y con magnifico resultado y atencion por parte de Anacleto. Una gran persona, pena que soy literlamente de la otra punta de España.

Si te sirve mi opinion compañero, un saludo.

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Exacto, eso Alfanacleto te lo hace sin problemas. Si quieres sólo egr anulada o si quieres egr anulada con unos pocos o muchos más cv y par. Eso al gusto del consumidor.

Te haría falta un pc portátil y un cable llamado mpps, que los tienes por unos diez euros. Lees el mapa de tu ecu, se lo envías por correo y te lo devuelve con las modificaciones que tú le hayas pedido. Sólo egr off o egr off + dosis de cv y par al gusto. La cargas o escribes mejor dicho y listo. Si alguna vez decides por ejemplo, limpiar colector y ponerle egr nueva, le cargas el mapa original y se queda de nuevo de serie.

En la itv no vas a tener ningún problema. Es más, posiblemente dé valores más bajos que nunca.

Habla con él, pero ya te digo yo por experiencia, que trabaja fino no, lo siguiente.

Saluti.

P.D. Si eres de Madrid a mi no me importa leerte la ecu un día que tenga libre.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya, otra egr que casca y que puede llegar a joder partes del motor o perjudicarlo.
Como nos van llenando el coche de porquerias anticontaminantes que al final resultan una ruleta rusa para nuestro motor y nuestra economia y vamos tragando con las tonterias estas y parece que no tienen fin.
Mientras otra gente, calefacciones, barcos, empresas, politicos, empresarios, etc se van cargando el planeta y contaminando lo que les sale de los futos webs y además tenemos que pagar para limpiarles lo que ensucian.
Toy harto de tragar ya y de falserias y de ecologistas de pacotilla, yo soy mucho más ecologista que ellos y desde siempre pero en las cosas de verdad, no en las futas y falsas apariencias y ya no quiero tragar más en medidas de estas de los coches, pues nada, chapita a la egr, a la salida del tubo de escape, chapita en el catalizador, chapita en el fap, chapita en la salida de las chimeneas de los politicos falso-ecologistas, chapita en la boca y en el ojete del culo de alguna alcaldesa de estas happy flower y de su lugarteniente mentirosa y tonta que dice que los barcos no contaminan.
Un saludo.
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias Alfistas! Sois los mejores!! Aun me queda bastante para pasar ITV y me estoy planteando que hacer, pero cada día lo voy viendo mas claro. Casi seguro mi opción sea alfanacleto pero iré tirando unos días con la lucecita dando por culo y la chapa puesta a ver si me decido.
Por cierto, el cable que me recomendáis para la repro esta por Amazón? De ser así podéis alguno colgar el enlace por favor?
 

hadrian_gtitalian

aGTreando
Usuario Premium

Estoy siguiendo el hilo y me interesa bastante porque tengo un 159 desde hace poco y me gustaría que me dierais opinión que sobre esto y motores diésel ando verde,en cuestión es un 2.0 jtdm de 170 y del año 2012,no tengo constancia de que se le haya hecho nada en FAP o EGR y supongo que lo lleve, debería de seguir los pasos como el compañero?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy siguiendo el hilo y me interesa bastante porque tengo un 159 desde hace poco y me gustaría que me dierais opinión que sobre esto y motores diésel ando verde,en cuestión es un 2.0 jtdm de 170 y del año 2012,no tengo constancia de que se le haya hecho nada en FAP o EGR y supongo que lo lleve, debería de seguir los pasos como el compañero?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
El tuyo al ser un Euro 5, en la Itv te podrían conectar la diagnosis y verían que tienes anulados EGR y FAP, en tal caso yo me lo pensaría a la hora de anular. A ver si alguien con ese motor te cuenta su experiencia.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Arriba