Hola Alfistas! Como el buscador del foro me vuelve loco intentando buscar un tema relacionado, abro otro... Perdonad!
A los 85000 kms. se rompió electrónicamente la Egr del 159, la cual no estaba demasiado saturada ya que hago bastante autovía. Durante algún tiempo fui notando que el coche era mas perezoso en bajas y que incluso algunas veces le costaba arrancar. La cosa fue a mas hasta que un tiempo después se quedó totalmente abierta y los bajos del coche dejaron de existir literalmente.
Cambio la puñetera válvula por exactamente la misma que venía de origen (Pierburg, si no recuerdo mal), y tema solucionado. Noté que el coche era otro, que durante meses aquella primera Egr, que ya empezó quedando algo abierta, me hacía pensar que el hecho de que el coche fuera tan perezoso durante aquellos meses no fuesen mas que sensaciones erróneas mías... Error, aquello estaba fastidiando el colector, turbo, etc., hasta que por fin quedó totalmente abierta e hice el cambio por una nueva.
35000 kms después, 2 años y dos meses después de su compra, se vuelve a quedar abierta, estando limpia como una patena. Vuelvo al taller como puedo, ya que no responde prácticamente nada en bajos y me dicen que no entra en garantía, lógico y me propone algo que nunca quise hacer, anular la Egr.
Me comentó que después de hablar con algunos taller oficiales se habían dado casos en los que la famosa chapita de cuatro agujeros, que mi coche monta desde los 40000 kms aproximadamente, estaba dando problemas de Egr, por unos temas técnicos que no alcanzo del todo a entender. A raíz de ahí me propone poner una chapa ciega y probar el coche durante unos días, con el consiguiente error en el cuadro de hacer revisar el motor y decidir que hacer a posteriori.
El caso es que el coche es mas eléctrico en bajas, empuja antes, vamos que se nota que no actúa la Egr. Tengo entendido que a la hora de pasar ITV no hay problema en cuanto a la prueba de humo, ya que el opacímetro no detecta la falta de la válvula. Es eso cierto?
Que se recomienda hacer para quitar el testigo de hacer revisar el motor, reprogramar? He oído que quieren modernizar el sistema de humos en las Itv y me da cosa gastar una pasta en reprogramar y que mañana tenga que quitarla y comprar una Egr, para pasar la puñetera inspección.
Que tenéis vosotros hecho en vuestras máquinas petroleras?
A los 85000 kms. se rompió electrónicamente la Egr del 159, la cual no estaba demasiado saturada ya que hago bastante autovía. Durante algún tiempo fui notando que el coche era mas perezoso en bajas y que incluso algunas veces le costaba arrancar. La cosa fue a mas hasta que un tiempo después se quedó totalmente abierta y los bajos del coche dejaron de existir literalmente.
Cambio la puñetera válvula por exactamente la misma que venía de origen (Pierburg, si no recuerdo mal), y tema solucionado. Noté que el coche era otro, que durante meses aquella primera Egr, que ya empezó quedando algo abierta, me hacía pensar que el hecho de que el coche fuera tan perezoso durante aquellos meses no fuesen mas que sensaciones erróneas mías... Error, aquello estaba fastidiando el colector, turbo, etc., hasta que por fin quedó totalmente abierta e hice el cambio por una nueva.
35000 kms después, 2 años y dos meses después de su compra, se vuelve a quedar abierta, estando limpia como una patena. Vuelvo al taller como puedo, ya que no responde prácticamente nada en bajos y me dicen que no entra en garantía, lógico y me propone algo que nunca quise hacer, anular la Egr.
Me comentó que después de hablar con algunos taller oficiales se habían dado casos en los que la famosa chapita de cuatro agujeros, que mi coche monta desde los 40000 kms aproximadamente, estaba dando problemas de Egr, por unos temas técnicos que no alcanzo del todo a entender. A raíz de ahí me propone poner una chapa ciega y probar el coche durante unos días, con el consiguiente error en el cuadro de hacer revisar el motor y decidir que hacer a posteriori.
El caso es que el coche es mas eléctrico en bajas, empuja antes, vamos que se nota que no actúa la Egr. Tengo entendido que a la hora de pasar ITV no hay problema en cuanto a la prueba de humo, ya que el opacímetro no detecta la falta de la válvula. Es eso cierto?
Que se recomienda hacer para quitar el testigo de hacer revisar el motor, reprogramar? He oído que quieren modernizar el sistema de humos en las Itv y me da cosa gastar una pasta en reprogramar y que mañana tenga que quitarla y comprar una Egr, para pasar la puñetera inspección.
Que tenéis vosotros hecho en vuestras máquinas petroleras?