Otra distribución a tomar viento

barry147

Barcelona

Pues si , compañer@s !! Esta vez me ha tocado vivir esta desgracia bien de cerca .

Lo que tenian que ser unos dias con los amigos para pasarlo bien y desconectar un poquito ,ha acabado de la peor manera posible para uno de nuestros Alfas . No ha sido mi 147 pero ha sido el 156 de un buen Amigo ..no es mi coche pero como si lo fuese !!

Ayer Domingo ,a primera hora de la mañana y unos 10 minutos después de arrancar el coche , se ha escuchado un golpeteo rotativo (supongo que la correa golpeando la pata ) y instantes después el motor se ha parado ..todo el tablero lleno de lucecitas y un silencio de aquellos que te dejan helado ..

Otro 1.6 TS 120cv que rompe por el mismo motivo .

En estos momentos siento una impotencia tremenda ..me pasan por la cabeza un montón de cosas que no quiero exponer por respeto a la gente del foro.

100% de las revisiones en casa oficial y aún asi el coche rompe por un defecto que nadie sabe realmente cual es (bueno ,lo saben pero no les interesa darle solución). Se le cambió el kit completo de la distribución a los 60 mil km y ahora tenia 118 mil ..apuntito de entrar en taller para la revisión pertinente ..

ya me parece algo increible que haya que hacer distribución a los 60 mil ..pero bueno ..lo aceptamos !! Los alfistas somos gente cojonuda, aceptamos que nuestros coches tengan un error estructural de fabricación ..pasamos por caja y punto !! Lo malo es que el problema persiste y la correa puede volver a romperse .En este caso no han podido ni volver a garantizar otros 60 mil km . Una loteria que no quieres que te toque .

El martes, la grua lo traerá hasta Barcelona y esperaremos noticias del taller .El diagnostico decicirá el futuro del 156.

En fin , perdón por el tocho .
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

los ts tienen muy mala fama con las correas...

yo por ejemplo a mi jtd la primera vez que la cambie fue con 115.000 kilometros, es suerte.
 

barry147

Barcelona

es el primer caso que me toca tan de cerca ..este finde nos hemos juntado 3 Alfas ..mi 147 y dos 156 ..todos con el mismo motor 1.6 TS 120

estoy verdaderamente acojonado ..
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

pues si, nunca se sabe cuando te puede tocar ese es el problema, pero bueno si haces los cambios cuando tocan no debería ocurrir nada.
 

barry147

Barcelona

pues en este caso a acurrido .. no ha aguantado ni los irrisorios 60 mil !! Verdaderamente lamantable .
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Lo normal es que un pete de correas no fuera cuestión de suerte y si pasará la marca diera un paso al frente, así cualquiera repite y la gente acaba huyendo a honda, audi, toyota, volvo...
 

XTRAIL

Alfista Junior

Entiendo q con los 2.0 ts, pasa lo mismo??? Yo paso xq halla q cambiarla a los 60000 pero q encima no t lo aseguren, s para denunciar... Pero bueno tb creo q el servicio de atención al cliente de Fiat si lo quitan tampoco pasaba nada, xq lo tiene para poner un nº de tlfn no xq de verdad hagan su función y hablo tb x experiencia...

Un saludo y suerte con el 156
 

Herr

Alfista Junior

¿Cuánto hace del cambio de correa?
 

barry147

Barcelona

roza los 4 añitos .. puedo admitir que ,según lo aconsejado por alfa , al coche casi le tocaba el cambio . Pero si hilamos tan fino , mal vamos . Repito , no es admisible bajo ningún concepto , el cambio de correa a los 60 mil .

Hay una evidencia clara de error de diseño y no lo han admitido nunca ..se limitan a advertir que la cambiemos antes y listo .. a cargo nuestro !! menudo morro .

si el fallo es de diseño (creo que si) y dando por ententido que nosotros no tenemos ninguna culpa, seria muy razonable que los cambios extras de correa fuesen a su cargo ..o por lo menos , con un descuento importante ..
 

Herr

Alfista Junior

barry147 dijo:
roza los 4 añitos .. puedo admitir que ,según lo aconsejado por alfa , al coche casi le tocaba el cambio . Pero si hilamos tan fino , mal vamos . Repito , no es admisible bajo ningún concepto , el cambio de correa a los 60 mil .

Hay una evidencia clara de error de diseño y no lo han admitido nunca ..se limitan a advertir que la cambiemos antes y listo .. a cargo nuestro !! menudo morro .

si el fallo es de diseño (creo que si) y dando por ententido que nosotros no tenemos ninguna culpa, seria muy razonable que los cambios extras de correa fuesen a su cargo ..o por lo menos , con un descuento importante ..

Cuatro años, es arriesgado. No por lo que pueda ser razonable o no, pero sabiendo lo que hay... es jugar con fuego.

Supongo que la bomba de agua y la correa de contrarotantes/tensor estarían tambien cambiados, no? Yo cada 2 años o 60.000, lo cambio todo... es lo que hay...
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

barry147 dijo:
roza los 4 añitos .. puedo admitir que ,según lo aconsejado por alfa , al coche casi le tocaba el cambio . Pero si hilamos tan fino , mal vamos . Repito , no es admisible bajo ningún concepto , el cambio de correa a los 60 mil .

Hay una evidencia clara de error de diseño y no lo han admitido nunca ..se limitan a advertir que la cambiemos antes y listo .. a cargo nuestro !! menudo morro .

si el fallo es de diseño (creo que si) y dando por ententido que nosotros no tenemos ninguna culpa, seria muy razonable que los cambios extras de correa fuesen a su cargo ..o por lo menos , con un descuento importante ..

+1000. estoy contigo
 

barry147

Barcelona

si ,si ...estaba todo cambiado ..las revisiones han sido siempre en conce oficial .

en el plan de mantenimiento del coche pone bien claramente que el cambio de correa es los 120.000 ..imagino que cuando se dieron cuenta del problema, rebajaron los kilometros a la mitad ...y para asegurar aún más , 4 años como máximo .

desde el momento que hacen esta rectificación/corrección están admitiendo que han cometido un grave error . Por lo tanto , parte del coste deberia correr a su cargo .
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Herr dijo:
barry147 dijo:
roza los 4 añitos .. puedo admitir que ,según lo aconsejado por alfa , al coche casi le tocaba el cambio . Pero si hilamos tan fino , mal vamos . Repito , no es admisible bajo ningún concepto , el cambio de correa a los 60 mil .

Hay una evidencia clara de error de diseño y no lo han admitido nunca ..se limitan a advertir que la cambiemos antes y listo .. a cargo nuestro !! menudo morro .

si el fallo es de diseño (creo que si) y dando por ententido que nosotros no tenemos ninguna culpa, seria muy razonable que los cambios extras de correa fuesen a su cargo ..o por lo menos , con un descuento importante ..

Cuatro años, es arriesgado. No por lo que pueda ser razonable o no, pero sabiendo lo que hay... es jugar con fuego.

Supongo que la bomba de agua y la correa de contrarotantes/tensor estarían tambien cambiados, no? Yo cada 2 años o 60.000, lo cambio todo... es lo que hay...

Virgen santa, eso podría explicar el desplome de ventas de alfa o porque el Giulietta venda tan poco para lo que debería vender, cómo vas a convencer a alguien para que se gaste 4 millones en un coche recién salido con ese historial de compromiso y fiabilidad.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

2 años? si te la haces tu ningun problema, pero si tienes que pagar para que te la cambien... al final te sale casi lo mismo que un ferrari ;D
 

barry147

Barcelona

He tenido un Fiat Regata , Un Fiat Uno (como iba el cobrón) , tengo un Fiat Bravo y un 147 .. cuando me compré el 147 ,la compra del cual duró 30 segundos de reloj ,el comercial no me advirtió en ningún momento del problema que tenian los TS ..me conocia ,era cliente habitual , llegamos a un acuerdo en 30 segundos y no fué capaz de comentar nada .

Pues como yo , a todo el resto de propietarios de TS .. se nos ha engañado durante años !

Un problema que se ha tapado durante años y que , para muchos ,la primera información del problema se recibe al hacer la revisión de los 60 mil .
 

asm147JTD

Alfista Junior

Perdón por mi ignorancia, pero ¿que plan de sustitución de distribución tienen los JTD?. El mio es un 147 JTD 100Cv y se cambio a los 60.000 kms, y ahora tiene 101.000.
Gracias de antemano.
 

barry147

Barcelona

asm147JTD , que yo sepa , los JTD tienen programado el cambio a los 120.000 o cada cuatro años .

si te la cambiaron a los 60.000 ,es posible que ya tubiese los 4 años ..ya nos contarás
 

asm147JTD

Alfista Junior

El coche lo compré de segundamano a un compañero de trabajo, que trabajó en Alfa Romeo, y me lo dejó con el libro de mantenimiento, con todo lo que le hizo al coche. El coche salió a principios de 2003, y tal y como pone en el libro de revisión, se sustituyó la distribución y auxiliar a los 75.800kms en octubre del 2008
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El mío hace en Junio 7 años, tiene 103.000km... lleva la de serie JTD 115cv. Siempre repito lo mismo, en el anterior foro el gran pablogaiteiro hizo una maravillosa recopilación de roturas y no hubo ni un solo JTD 115cv de una extensa lista y sin embargo a parte de los 1.6 TS que había a patadas, la palma en diésel se la llevó el JTDm 16v de 140 y 150cv.

Salu2
 

barry147

Barcelona

pues entonces entiendo que la cambiaron por tiempo y no por km's .. por esta misma regla de tres , en el 2012 deberias pensar en cambiarla
 
Arriba