Otra distribución a tomar viento

barry147

Barcelona

bueno .. lamentablemente al 156 a llegado al final de su vida .

no puedo aportar detalles , ya que se ha decidido no abrir motor . El conce oficial ha presupuestado un minimo de 1800 euros de entrada ..para ver los daños exactos, piden 200 euros por abrir motor . A partir de aqui, ir sumando ..

Teniendo en cuenta que el coche ya tenia 12 años , se ha decicido no reparar . le hemos sacado todas las piezas que hemos podido y ya se ha dado de baja .

Un alfita menos en la familia ..una verdadera lastima .
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Descanse en paz.Mis condolencias al propietario y allegados.
 

fjr4408

Alfista Junior

Una pregunta??
En los 1.6 TS de 2008 en adelante, existe el mismo problema con la distribucion??
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El motor es el mismo, tienen las mismas probabilidades de romper si, aunque se supone que no se que año cambiaron la correa por una reforzada, pero es mejor prevenir que curar, ya me entiendes ;)
 

romeo

Gran Alfista

En ford cuando miré el Focus los cambios eran de 240.000 km o 10 años... En mi 156 la cambié con casi 5 años y 70.000 km. El próximo cambio será justo a los 5 años (o un poquito antes) y antes de los 150.000 km, seguro.

También puse tensores con guías metálicas y bomba de agua nueva.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pero el tuyo es un JTD 8v no romeo? Es que no tienen nada que ver un TS con un JTD, de hecho no tiene nada que ver entre un 8v y un 16v, los 8 perfectamente puedes cambiarla a los 100.000km o 5 años, en los 16v no se recomienda más de 80.000km o 4 años y en los 1.6 TS a los 60.000km o 3 años ;D
 

Botica

Gran Alfista

sico dijo:
Pero el tuyo es un JTD 8v no romeo? Es que no tienen nada que ver un TS con un JTD, de hecho no tiene nada que ver entre un 8v y un 16v, los 8 perfectamente puedes cambiarla a los 100.000km o 5 años, en los 16v no se recomienda más de 80.000km o 4 años y en los 1.6 TS a los 60.000km o 3 años ;D

Entonces me acabo de enterar que el mio se puede aguantar un poco + :D
 

Kampingas

Technica impendi nationi

Efectivamente yo no tenia ni idea de este problema hasta hace poco, gracias a que me Netiqueta en el foro y vi lo de las distribuciones como pipas. He tenido suerte porque se la acabo de cambiar con 70000 km y 6 años. ::)
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya lo siento. Mierda motor leche.

Lo de los cambios a los 60mil es cierto a medias, una nota oficial de Alfa Romeo que vi para el reino unido eran a las 36mil millas, que son 36milx1.6=57600km...

Penoso pero cierto.
 

fjr4408

Alfista Junior

Bueno, pues no se que hacer.
El mio tiene casi 9000 Km y 3 años, esperaré a los cuatro años o por el contrario la cambiaré ahora!! Es que realmente apenas tiene uso el coche.
??? ???
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

fjr4408 dijo:
Bueno, pues no se que hacer.
El mio tiene casi 9000 Km y 3 años, esperaré a los cuatro años o por el contrario la cambiaré ahora!! Es que realmente apenas tiene uso el coche.
??? ???

Yo creo que con ese kilometraje no deberías cambiarlo. Me da la sensación que lo de los años es un poco lavarse las manos por si te rompe con 40mil.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

fjr4408 dijo:
Bueno, pues no se que hacer.
El mio tiene casi 9000 Km y 3 años, esperaré a los cuatro años o por el contrario la cambiaré ahora!! Es que realmente apenas tiene uso el coche.
??? ???

Que la revisen y si está bien aguantala un poco más.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

M0ises dijo:
Yo creo que con ese kilometraje no deberías cambiarlo. Me da la sensación que lo de los años es un poco lavarse las manos por si te rompe con 40mil.

Pues hombre, no es por lavarse las manos, dime tu que le pasa a la goma con el tiempo, ¿A que pierde propiedades? ¿A que se agrieta con facilidad? Pues eso, si creeis que lo de el tiempo es para lavarse las manos, pues va a ser que no :p
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

yo en mi jtd 1.9 8v la cambié con 115.000 kilometros y 6 años, se rompió la correa de servicios.

para mi el gran Problema de todo esto es:

Alfa no hace nada respecto al tema, porque alfas existen muchisimos por el mundo, de los cuales 2 de cada 4 que circulan por la calle saben el problema que tienen estos motores, los otros 2 restantes van funcionando por ahi hasta que un día PUM . Yo creo que como mínimo deberían de informar a sus clientes.

Yo la cambié porque se rompió, y porque entro al foro y conozco el tema sino la hubiera aguantado hasta los 200.000 , pero sin irme muy lejos, mi vecino tiene un 159 rosso alfa precioso, y 100% seguro que no sabe que la distribución debe hacerla cada 60.000 kilometros o 5 años, luego pasa lo que pasa.

Un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

blanquito147 dijo:
Yo la cambié porque se rompió, y porque entro al foro y conozco el tema sino la hubiera aguantado hasta los 200.000 , pero sin irme muy lejos, mi vecino tiene un 159 rosso alfa precioso, y 100% seguro que no sabe que la distribución debe hacerla cada 60.000 kilometros o 5 años, luego pasa lo que pasa.

80.000/4 años recomendado :p
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

cierto, como leyendo el post he visto que la cambiaba la gente a los 60.000 me he quedado con el dato. Un saludo
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...Al foro suelen acudir los necesitados de respuestas,los afectados por incidencias mecanicas... Pero los despreucupados del tema con mantenimientos sobrepasados y sin problemas no.!Cuanta emfermedad hay en el mundo!,claro si sueles frecuentar hospitales.
Que hay un riesgo de roturas prematuras esta ahi,mas pienso que tenemos un poco de incertidumbre ipocondriaca por ver los casos,algunos sorprendentes.No estaria de mas conocer otros mas alagueños.
 
"A BLANQUITO" : Perdona mi ignorancia,no se si te he entendido bien.Cambiaste la correa de distribucion del JTD porque se habia roto la de servicio??
 
Arriba