Otra de "hacer controlar motor"

juno

Alfista Junior

Buenas tardes, antes de todo dos cosas: buena reincorporación tras las vacaciones, y ya he mirado por el foro.
Os comento, ayer viniendo de Castellón a un ritmo aceptable, el coche iba bien. Llegamos a pocos kms de la incorporación de AP7 y AP2 y caravana enorme ( vehículo accidentado, según los paneles). Al ver que no nos movíamos apago el motor, y a los cinco minutos parece que se mueve el tráfico, y procedo a arrancar, y aparece el pitido conelmensajito quedando la luz ámbar fija de anomalía. Consigo salir por la AP2 y circulo por carretera hasta encontrar la N 340. La luz seguía pero el coche iba bien ( paré en una gasolinera para echar gasoil pq se encendió la reserva ). A la altura de Villafranca del Penedès vuelvo a la autopista hasta casa- El coche va bien, lo llevo en 4ª y 5ª sobre las 3000 rpms. Lego a casa ( unos 50 kms), paró el coche para descargar y al llevarlo al pk la luz desaparece.
Esta mañana, cojo el coche para ir a dar una vuelta a casa de mis padres y se enciende la luz/mensaje otra vez. Vuelvo a mi casa y la luz/mensaje desaparece. Esta tarde vuelvo a coger el coche para ir a BCN, 40 kms, y todo correcto ( lo llevo en 4ª, y en las ronas en 3ª ). Hace una hora vuelvo para casa y otra vez la luz/mensaje.
Hace un año se encendió la luz/mensaje pero hice unos kms y no volvió. En este año le he hecho unos 13000 kms y no ha dado problemas.
No sé que puede ser: una egr mal, un sensor loco ( la batería está bien y se cambió en el invierno 2017-8, tiene año y medio lardo)......
Iluminarme amig@s, tengo ITV el 26 de septiembre ( el coche cumple 10 años).
Gracias por vuestra atención-
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me paso y fue la egr, a veces me entraba en modo protección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Me huele a sensor.. por experiencia.
 

juno

Alfista Junior

Hoy, antes y despues. Ya he quedado con el mecanico a las 15:30. Espero que el chivato siga encendido.
 

Rastignac

Alfista Junior

A mi, en invierno, me pasa algo parecido. El coche duerme en la calle y si no lo toco en una semana, al cabrón le cuesta arrancar, y cuando finalmente lo hace, se me queda el mensaje y el testigo como a ti. Circulo con normalidad y al siguiente arranque ya desaparece. No he revisado nada.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días. Me encuentro en la misma situación,se enciende el testigo de hacer revisar motor y desaparece a los 3-4 arranques siguientes. Durante este verano,apenas saltaba, pero ha sido regresar y empezar a hacer trayectos cortos por ciudad,y encenderse.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como teneis las baterias, flojas, viejas, hechas caldo, nuevas?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No pones de que motor se trata. A mi me pasó hace tiempo en mi 159.... (1.750 turbo gasolina) se encendía testigo de “hacer revisar motor” cuando quería. Y a los dos o tres arranques se iba. Y a la semana o dos.... volvía.
El coche tanto con ella encendida como apagada.... iba perfecto. Subía sin vacilar hasta el corte y empujaba perfecto.
Para detectarlo, hubo que enchufarlo a la máquina.
Aunque se apague el testigo el error queda registrado.

En mi caso, daba error de sensor de picado de un cilindro. A priori la solución parecía ser cambiar el sensor de picado.... pero por casualidad en alfaowners vi que le pasaba a varios 159 con mi mismo motor, y que había una reprogramación oficil para ese problema.
Fué ponerla y FIN de los problemas.

Ahora, si el 159 del autor del post es diesel....pudieran venir los problemas más por EGRs, caudalímetros y cosas asi.... pero el ver el error en la máquina de diagnosis, debería earalguna pista...

Suerte. Saludos
 

juno

Alfista Junior

Disculpas. He estado fuera. El cohe es un jtd 150 cv del 2009. A pesar que tenia previsto llevarlo al mecanico, no lo he hecho. He recorrido unos 250kms y el chivato no se ha encendido hasta este mediodia, despues de realizar unos 80 kms, la mayor parte en autovia. Los recorridos han sido cortos de 15 kms de ida y otros tantos de vuelta ( la distancia pk trabajo-pk casa) y no he notado nada. Me da que puede ser algun sensor de temperatura o de...., la temperatura del refrigerante, nivel de aceite, consumo gasoil es el correcto. Intentare que le pasen " la maquina" esta semana que viene y esperar.
Esta imagen es de hace dos semanas, no se ha vuelto a enceder hasta este mediodia cuando he vuelto de Barcelona y he parado a comprar en el Mercadona del pueblo. Al arrancar se ha encendido. Ahora esta en el pk, luego bajare a ver. Gracias como siempre.
IMG_20190902_125741.md.jpg
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

1000 cosas...sin la maquina diagnosis imposible saber, si eres de la zona de Alcalá de Henares yo te lo puedo mirar gratis.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

1000 cosas...sin la maquina diagnosis imposible saber, si eres de la zona de Alcalá de Henares yo te lo puedo mirar gratis.

Así es, si no has notado ningún otro síntoma pueden ser mil cosas. Lo primero meter la máquina a ver qué error dá, y aún así puede que no te diga gran cosa...

Suerte.
 

juno

Alfista Junior

Bueno, en principio, la maquina de autodiagnosis dice que " intermitente sensor presion diferencial de FAP". Se han comprobado los parametros del coche y son correctas, el miercoles 25 pasa la itv a las 18:30.
 

juno

Alfista Junior

Buenas- El miércoles 25 pasó la ITV sin ningún problema. No se ha cambiado nada ni tocado nada, lo único borrar fallo de la centralita. Hasta el año que viene.
Gracias
 
  • Like
Reacciones: R-8
Arriba