Os presento mi Alfa Romeo 146 1.6 Twin Spark

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Bueno peña, vamos a realizar la presentacion oficial en sociedad de mi maquina, aqui otro cacharrete mas pal grupo, mi motorcete.... Alfa Romeo 146 1.6 Twin Spark.


20120821205035.jpg


Se me ha caido el embellecedor del faro antiniebla derecho... tendre que buscarme uno.


20120821204912.jpg



20120821204854.jpg



20120821204929.jpg



20120821204945.jpg



20120821205145.jpg



2 bollitos pequeños a la altura del parachoques/carroceria... Por todo lo demas esta perfecto y de chapa tambien.


20120821205217.jpg



El interior esta de lujo, menos por el pomo ese feo que veis "MOMO".... ¡¡¡ Si el antiguo dueño tenia 57 años, donde vas con esos pomos discotequeros feos !!! Necesito uno nuevo original, jejeje...


20120821205115.jpg



De motor no falla nada, todos los filtros cambiados, aceite nuevo, correas nuevas, bomba del agua nueva, bujias nuevas y segun la maquina, toda la compresion y gases OK.


A la peña, espero que os haya gustado y espero tambien hacer amigos por aqui, que por ahora, y despues de 2 dias, ya me parece un rinconcito en internet muy correcto y guapo.
 

CampaTI

Biforero

Saludos desde Olula....................el pomo fuera ya!!!!! ;D
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Se le ve muy cuidado! A parte de esos toquecitos del paragolpes, esta genial.
Ahora a dejarlo a tu gusto y a disfrutarlo!

Un saludo y bienvenido ;) 8)
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Arriba ese 146 !! se lo ve muy bien, y lindo color, que lo disfrutes mucho tiempo.
Saludos.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Que buena pinta, con uno de los colores que mejor le sientan al 146 restiling. Felicidades!

Por lo que cuentas, buen manenimiento lleva, me alegro, asi disfrutaras de uno de los mejores 1.6 atmosfericos de la epoca... aunque a los poseedores de un 147 les joda, que ellos lo 'disfrutaron' capado por normativa anticontaminacion y con una reduccion brutal en la calidad de varios componenes 8)

Recuerda el cambio de correas cada 4 años o 60000Km, vigila el caudalimetro, sonda lambda, sensor de posicion del arbol de levas y variador de fase. Poco mas... bueno, y no te cortes con las rpm, que la fiesta esta entre las 4000 y las 6500rpm.

Espero que lo disfrutes y que no te dediques a ir intentando hacer consumos... él no te lo haría ;)

Salu2.
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Gracias peña, eso hare fijo, a disfrutarlo a tope.

CampaTI... el pomo se va fuera lo primero, jejeje.... ademas, no se si tirarlo a la basura o segun vaya andando tirarlo por la ventanilla. Odio esos pomos de mierda, feos, y encima MOMO de plastico??? Joder, si al menos fuera de aluminio o metal...

isobuster16 y ezeqk ya lo habeis visto... el carro esta genial y la conduccion es fija y segura. El coche va perfecto.

Amigo 145_Step_A, tu post me ha encantado, tendremos que hacer migas tu y yo... tendras que ponerme al dia con respecto a mi coche, jejejeje. Un colega me ha pasado unos documentos con el funcionamiento de los Twin Sparks y de la historia de los Alfas y de ahi estoy aprendiendo bastante con respecto a esta maravillosa marca.

Un saludo amig@s y gracias por la calurosa bienvenida que dais.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy chulo,se ve que esta cuidado,ahora a disfrutar como un loco de ese Alfa.

Saludos.
 

Alfagus

Ya te habrás dado cuenta, no estoy domesticado:

como me gusta el 146!! que lo disfrutes campeón, y como te dice CampaTI, fuera ese pomo pero ya! Buscate una pelota de softball que es lo que trae de serie ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Muy bonito. Enhorabuena Sotil39... y gracias por conservarlo vivo.

Salud 8)
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Se ve muy cuidado...eso sí...el pomo ya lo estás quemando ;D ;D
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Un coche precioso (menos el pomo), a disfrutarlo ;)
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

sotil39, tenemos el mismo coche, salvo que en mi caso es en marron y sin airbag de pasajero.

El pomo que llevas seguro que es porque al anterior dueño se le desintegró el original, tal y como te va a pasar (si no te ha pasado ya) con numerosos plasticos y embellecedores interiores, amen de diversos grillos y desajustes fruto de una enriquecedora campaña de 'ajustes de calidad' que Fiat emprendió a finales del '98 ::)

Una prueba de ello es el volante, que en la foto se ve como tiene una parte abombada que casi sirve de porta-CDs. A mi me pasó lo mismo... nada mas sacarlo del conce y ponerlo al sol :eek:

En cualquier caso, los desajustes grillos y demas se solucionan a mano, con silicona y almoadillas. En el caso de las puertas, apretandolas un poco desde los ganchos de las cerraduras. O mejor aun, llevando siempre la radio puesta ;)

Tambien suele aparecer un ruido muy tipico y molesto procedente de un soporte del escape que está justo detras de los colectores. La solucion de los conces es serrar el soporte... dejando que el escape se sujete por el resto de enganches. Facil pero te deja un ruido menos molesto y ya solo audible desde el exterior y al ralenti, queda un ronroneo menos fino. Lo ideal, es resoldar el soporte como dios manda.

Y eso si, huye como la peste de los recambios originales salvo en lo imprescindible que no se encuentre en el mercado secundario. Compra directamente a Brembo, TWR, Sachs, KYB, Valeo, SKF, Febi, etc. que lo original, ademas de caro, puede ser malo con tintes de delito.

Por lo demas, si te aseguras en poner el modelo con rodamientos metalicos del tensor de la correa de distribución (desde el '99 Fiat generalizó a todos los TwinSpark el tensor de plastico del 1.4, iniciando asi un reguero ya hoy epico de roturas de correas) y en cambiar el variador de fase con cada cambio de correas... te encuentras con que es un motor de mantenimiento como cualquier otro... con unas bujias muy caras, con un termostato muy caro y con el famoso caudalimetro de Bosch que casca cada 70000Km (presente en el 99% de los coches de la epoca), pero vamos, yo, si tengo que pagar esos extras por un buen par en bajas y por 120cv a 6500rpm... lo pago, que tela cuando probabas los 1.6 de la competencia... a 5000rpm echando el higado...

Disfruta el coche sin obsesiones. Y si quieres aprender trucos y detalles del coche pasate por la seccion de bricos, que hay un par de foreros que lo han llenado de temas sobre los 145/6, o pon en google fer145 y te llevara a un monton de bricos por diversos foros de Alfa, incluidos sudamericanos con un monton de info.

Si quieres el manual original de taller de tu coche buscalo por la red ;D si no lo encuentras, enviame un privado alla por octubre y te lo paso, que desde donde estoy no puedo.

Salu2.
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

145_Step_A dijo:
sotil39, tenemos el mismo coche, salvo que en mi caso es en marron y sin airbag de pasajero.

El pomo que llevas seguro que es porque al anterior dueño se le desintegró el original, tal y como te va a pasar (si no te ha pasado ya) con numerosos plasticos y embellecedores interiores, amen de diversos grillos y desajustes fruto de una enriquecedora campaña de 'ajustes de calidad' que Fiat emprendió a finales del '98 ::)

Una prueba de ello es el volante, que en la foto se ve como tiene una parte abombada que casi sirve de porta-CDs. A mi me pasó lo mismo... nada mas sacarlo del conce y ponerlo al sol :eek:

En cualquier caso, los desajustes grillos y demas se solucionan a mano, con silicona y almoadillas. En el caso de las puertas, apretandolas un poco desde los ganchos de las cerraduras. O mejor aun, llevando siempre la radio puesta ;)

Tambien suele aparecer un ruido muy tipico y molesto procedente de un soporte del escape que está justo detras de los colectores. La solucion de los conces es serrar el soporte... dejando que el escape se sujete por el resto de enganches. Facil pero te deja un ruido menos molesto y ya solo audible desde el exterior y al ralenti, queda un ronroneo menos fino. Lo ideal, es resoldar el soporte como dios manda.

Y eso si, huye como la peste de los recambios originales salvo en lo imprescindible que no se encuentre en el mercado secundario. Compra directamente a Brembo, TWR, Sachs, KYB, Valeo, SKF, Febi, etc. que lo original, ademas de caro, puede ser malo con tintes de delito.

Por lo demas, si te aseguras en poner el modelo con rodamientos metalicos del tensor de la correa de distribución (desde el '99 Fiat generalizó a todos los TwinSpark el tensor de plastico del 1.4, iniciando asi un reguero ya hoy epico de roturas de correas) y en cambiar el variador de fase con cada cambio de correas... te encuentras con que es un motor de mantenimiento como cualquier otro... con unas bujias muy caras, con un termostato muy caro y con el famoso caudalimetro de Bosch que casca cada 70000Km (presente en el 99% de los coches de la epoca), pero vamos, yo, si tengo que pagar esos extras por un buen par en bajas y por 120cv a 6500rpm... lo pago, que tela cuando probabas los 1.6 de la competencia... a 5000rpm echando el higado...

Disfruta el coche sin obsesiones. Y si quieres aprender trucos y detalles del coche pasate por la seccion de bricos, que hay un par de foreros que lo han llenado de temas sobre los 145/6, o pon en google fer145 y te llevara a un monton de bricos por diversos foros de Alfa, incluidos sudamericanos con un monton de info.

Si quieres el manual original de taller de tu coche buscalo por la red ;D si no lo encuentras, enviame un privado alla por octubre y te lo paso, que desde donde estoy no puedo.

Salu2.


Eso hare colega. He buscado el manual como un loco por internet y solo he encontrado un pdf de 150 paginas del alfa 145. Ya te lo pedire mas adelante.
Ahora tendre que empezar a ver poco a poco mi motor y a tomarle cariño, saber donde esta cada cosa y cuando comiencen mis vacaciones pasando el verano ( que son bastante largas ) ire mimandolo poco a poco.

Peña a ver si en unos dias puedo y tengo tiempo y lanzare el pomo lo mas lejos posible de mi coche lo grabare todo para dejar constancia de ello, jejeje.

Saludos peña.
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

Enhorabuena por esa preciosidad, la verdad es que tiene una pinta genial y parace que está cuidado muy bien.
Un saludo y ya nos irás contando tus impresiones.
 

CampaTI

Biforero

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Muy bonito! Parece nuevo! :eek: Cuídalo y disfrútalo.
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Gracias peña por todos los alagos y efectivamente, va genial. Ya no por como tira ni lo que corre ni como suena, sino el como circula, es una pasada. Me encanta coger el volante, posicionarme el sillon, tirar de la palanquita que hay debajo y bajarme el sillon al maximo y empezar a circular... un gozo, firme en carretera, seguro en curvas.... Y VA COMO UN MISIL!!!!


Nandocb dijo:
Muy bonito! Parece nuevo! :eek: Cuídalo y disfrútalo.


Pues si amigo Nandocb la apariencia fue lo que me llamo la atencion, esta de cuidado "lo mas grande" y de alma.... como un gatito, ronronea que da gusto escucharlo a relenti... a 2 o 3 mil vueltas.... y de ahi para arriba..... UN ORGASMO!!!!

Abrazos a tod@s.
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

145_Step_A dijo:
En cualquier caso, los desajustes grillos y demas se solucionan a mano, con silicona y almoadillas.

Buenos dias colega Step... he pensado en esta frase que me has dicho justo despues de decirme lo del volante de mi coche. Me comentastes que a ti te paso igual, ¿ lo arreglastes asi como dices....? ¿ desconectastes la bateria ( para el tema del airbag )...?

No se donde he leido de desmontar el volante, requemarlo un poco con un secador potente y con 2 sargentos llevarlo a donde quiero y dejarlo ahi secar, siempre habiendo extraido el airbag.

Un saludo amig@s.
 

jose_blo

Alfista Junior

Buen coche, si señor!! esta de maravilla (quitando lo que todos te han dicho ya) ;D ;D yo tambien tengo un alfa 146 ts, pero el mio es un 1.4 de 103 y va de maravilla con 210.000 km asique si lo cuidas tienes coche para rato. el mio tiene 14 años y no me canso de la linea exterior que tiene...simplemente me encantan los 146.
saludos compañero!!! y a disfrutar!!
 
Arriba