Os presento a la Giulia Alemana

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MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena.... Es precioso
Bienvenido al exclusivo club , pues somos muy pocos comparado con cualquier otro vehículo generalista, lo que le hace ser un regalo visual para cualquiera que le gusten los coches.... Aun que no crean que existan o sea un mito "Yo no creo en las Guías, pero haberlas..... haylas"
Veo que también tiene techo panorámico... Para mi todo un plus.. Y para los pasajeros de atrás, ya ni te cuento el espectáculo visual que les brinda
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

Enhorabuena por el coche!

Se me hace curioso el comprar en un conce de otro país. ¿Lo has comprado como cualquier cliente que va por ahí o tienen algún servicio para compras internacionales?

¿Has hablado con ellos en qué idioma? ¿Se han encargado de todos los trámites incluyendo matriculación en España?

¿Fuiste a verlo y probarlo o todo ha sido a distancia?

¿Qué sobrecoste tiene el pago del transporte + impuestos + matriculación?

¿Te ha salido mucho más caro que el precio que debería tener en España una unidad como esa?

Ya verás lo que lo disfrutas. Me alegro de que ese maravilloso reportaje de Guille ayude a gente a animarse a probarlo.
Hola @belo, voy a intentar contestar a todo sin enrollarme demasiado, pero va a quedar un buen tocho, espero que le pueda servir a más gente.
Lo he comprado como cualquier otro, contactando con el conce a través de https://www.mobile.de/. Contacté con varios, y no todos contestan. Los que contestan, lo hicieron en alemán, y estos en español (utilizando el traductor de google, pero ya demuestra una actitud, desde mi punto de vista).
Estuve mirando varios importadores, la mayoría te lo pone en la puerta de casa y tú te olvidas, pero la gente cobra por su trabajo como es evidente, y te meten 5.000€ de sobrecoste (además de darles una parte importante del precio del vehículo para que lo traigan). Me pareció muy interesante https://importarcoches.com/gestion-de-compra-segura-y-peritacion/, pues lo que hacen es sólo una gestión de compra, en ningún momento les das a ellos la pasta del coche. Además en esta página tienen un simulador de costes muy útil para hacerte una idea de lo que te va a salir la importación.
Al final lo hice yo sólo, sin importadores, lo que había que hacer en Alemania se encargó el concesionario, y yo hice la matriculación en españa.
Trámites:
En Alemania, únicamente tienen que pasar la ITV y te tienen que mandar el COC (Certificado de conformidad), además de la documentación original. Yo les pedí un "certificado DEKRA de vehiculo usado" y ellos accedieron asumiendo el coste del mismo. Este certificado es una revisión por una empresa independiente y de prestigio que revisa el coche a fondo en mecánica, estética y sistema, detectando cualquier defecto que pueda tener el vehículo. Cuesta unos 150€, los de "importarcoches.com" por ejemplo te copran 300€ por esta gestión. Como he dicho este coste lo asumió el conce. Además tienes que tener en cuenta que la ley alemana obliga a comunicar al comprador cualquier accidente que haya tenido el vehículo, aunque sea un repintado de paragolpes.
En España, hay que pasar ITV "previa a la matriculación" antes de nada, y con la ficha técnica española ya matriculas. El coche viene de Alemania sin placas de matricula, ya que alli van asociadas a la persona y no al vehiculo, así que hay que llevarlo en grúa y tenerlo en un garaje hasta que tenga matrícula. Sin matrícula no puede estar en la calle. Hasta que no tienes matrícula tampoco puedes hacerle el seguro.
No fui a verlo. No se podía. En otras circunstancias me habría cogido un avión y me lo habría traído conduciendo seguramente (se puede hacer una matricula temporal en alemania si vas personalmente), pero era imposible. En cuanto a revisarlo presencialmente, yo no tengo idea de mecánica como para detectar nada que no sea muy evidente, así que aunque hubiese ido habría optado por el certificado DEKRA para quedarme más tranquilo.
Costes:
Transporte = 1.000€, 500€ lo asumió el conce y yo pagué los otros 500€ (este coste es variable, pero ronda los 700€)
ITV previa matriculación = 75,31€ (en Extremadura).
Grúa para ir a la ITV = 80€
Tasa DGT matricula ordinaria = 98,78€
IVTM (ayuntamiento) = 75€
Impuesto de matriculación = 966,82€ (depende del CO2 y del año del vehículo)
Gestoría en españa para los tramites con DGT e IVTM = 63€
Placas de matrícula = 16€

TOTAL coste de importación = 1.874,91€


El ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) que hay que pagar en España si haces esta compra a un particular se me ponía en 1.800€ también. En Extremadura es el 8%.
Tuve una unidad muy parecida a punto de caramelo en españa, pero al final el vendedor no lo vendió, a él se le cayó la compra del Veloce gasolina que quería por una reserva de dominio. Para esta compra había gestionado el transporte con revisión con un profesional que me cobraba 300€. Es decir, traerlo de Alemania me ha costado lo mismo que comprarlo en españa a un particular.

El principal motivo para traerlo de Alemania ha sido que en España no había lo que yo quería cuando yo quería, así de sencillo. Ventajas que me he encontrado y que fueron determinantes para tomar la decisión:
. Compra en un concesionario oficial, además de que el coche tiene garantía extendida oficial de Alfa Romeo en toda europa hasta final de año. Con posibilidad de ampliación uno o dos años más (pagando claro).
. El coche se ajustaba exactamente a todos "mis caprichos": color, equipamiento, kms(52.000) y precio.
. En Alemania los coches están más equipados, este tiene, además de los extras que para mi eran imprescindibles (llantas y techo), otros que yo no estaba buscando y que en España no son habituales en el mercado de segunda mano, como el equipo de sonido Harman Kardon y la Suspensión Activa. Es decir, lo único que no tiene es el diferecial trasero de deslizamiento limitado y el salpicadero en cuero.
. Detalles: los neumáticos están prácticamente nuevos y el coche viene con la revisión de los 60.000km recién hecha, por cortesía del conce. Me encontré en el maletero, la red del pack cargo que es súper útil, unas alfombrillas nuevas de regalo y un juego extra de alfombrillas de goma para cuando llueve, además de un botiquín de primeros auxilios (Detalles del conce que son de agradecer).

Con esto creo que respondo a tu última pregunta, creo que estaba en precio con todo lo que había en España, con el factor determinante de que no había, y no he visto nunca, una unidad tan equipada en españa. (el precio del coche fueron 29.500€).

Precio final del coche 29.500€ + 1.874€ = 31.375€


Perdón por el tocho. Supongo que a alguien le puede servir de ayuda en caso de estar buscando un Giulia de segunda mano, que son escasos.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Me parece que has hecho una magnífica compra!! Y la explicación de 10, tal como lo cuentas se ve hasta fácil!!

A disfrutarlo, compañero!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buena adquisición y lo que has explicado es una guia de importación en toda regla. Para tenerla en cuenta :likeit::likeit:
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Las fotos...
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Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Que bonito, disfrútalo mucho tiempo y muchos Kms.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola @belo, voy a intentar contestar a todo sin enrollarme demasiado, pero va a quedar un buen tocho, espero que le pueda servir a más gente.
Lo he comprado como cualquier otro, contactando con el conce a través de https://www.mobile.de/. Contacté con varios, y no todos contestan. Los que contestan, lo hicieron en alemán, y estos en español (utilizando el traductor de google, pero ya demuestra una actitud, desde mi punto de vista).
Estuve mirando varios importadores, la mayoría te lo pone en la puerta de casa y tú te olvidas, pero la gente cobra por su trabajo como es evidente, y te meten 5.000€ de sobrecoste (además de darles una parte importante del precio del vehículo para que lo traigan). Me pareció muy interesante https://importarcoches.com/gestion-de-compra-segura-y-peritacion/, pues lo que hacen es sólo una gestión de compra, en ningún momento les das a ellos la pasta del coche. Además en esta página tienen un simulador de costes muy útil para hacerte una idea de lo que te va a salir la importación.
Al final lo hice yo sólo, sin importadores, lo que había que hacer en Alemania se encargó el concesionario, y yo hice la matriculación en españa.
Trámites:
En Alemania, únicamente tienen que pasar la ITV y te tienen que mandar el COC (Certificado de conformidad), además de la documentación original. Yo les pedí un "certificado DEKRA de vehiculo usado" y ellos accedieron asumiendo el coste del mismo. Este certificado es una revisión por una empresa independiente y de prestigio que revisa el coche a fondo en mecánica, estética y sistema, detectando cualquier defecto que pueda tener el vehículo. Cuesta unos 150€, los de "importarcoches.com" por ejemplo te copran 300€ por esta gestión. Como he dicho este coste lo asumió el conce. Además tienes que tener en cuenta que la ley alemana obliga a comunicar al comprador cualquier accidente que haya tenido el vehículo, aunque sea un repintado de paragolpes.
En España, hay que pasar ITV "previa a la matriculación" antes de nada, y con la ficha técnica española ya matriculas. El coche viene de Alemania sin placas de matricula, ya que alli van asociadas a la persona y no al vehiculo, así que hay que llevarlo en grúa y tenerlo en un garaje hasta que tenga matrícula. Sin matrícula no puede estar en la calle. Hasta que no tienes matrícula tampoco puedes hacerle el seguro.
No fui a verlo. No se podía. En otras circunstancias me habría cogido un avión y me lo habría traído conduciendo seguramente (se puede hacer una matricula temporal en alemania si vas personalmente), pero era imposible. En cuanto a revisarlo presencialmente, yo no tengo idea de mecánica como para detectar nada que no sea muy evidente, así que aunque hubiese ido habría optado por el certificado DEKRA para quedarme más tranquilo.
Costes:
Transporte = 1.000€, 500€ lo asumió el conce y yo pagué los otros 500€ (este coste es variable, pero ronda los 700€)
ITV previa matriculación = 75,31€ (en Extremadura).
Grúa para ir a la ITV = 80€
Tasa DGT matricula ordinaria = 98,78€
IVTM (ayuntamiento) = 75€
Impuesto de matriculación = 966,82€ (depende del CO2 y del año del vehículo)
Gestoría en españa para los tramites con DGT e IVTM = 63€
Placas de matrícula = 16€

TOTAL coste de importación = 1.874,91€


El ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) que hay que pagar en España si haces esta compra a un particular se me ponía en 1.800€ también. En Extremadura es el 8%.
Tuve una unidad muy parecida a punto de caramelo en españa, pero al final el vendedor no lo vendió, a él se le cayó la compra del Veloce gasolina que quería por una reserva de dominio. Para esta compra había gestionado el transporte con revisión con un profesional que me cobraba 300€. Es decir, traerlo de Alemania me ha costado lo mismo que comprarlo en españa a un particular.

El principal motivo para traerlo de Alemania ha sido que en España no había lo que yo quería cuando yo quería, así de sencillo. Ventajas que me he encontrado y que fueron determinantes para tomar la decisión:
. Compra en un concesionario oficial, además de que el coche tiene garantía extendida oficial de Alfa Romeo en toda europa hasta final de año. Con posibilidad de ampliación uno o dos años más (pagando claro).
. El coche se ajustaba exactamente a todos "mis caprichos": color, equipamiento, kms(52.000) y precio.
. En Alemania los coches están más equipados, este tiene, además de los extras que para mi eran imprescindibles (llantas y techo), otros que yo no estaba buscando y que en España no son habituales en el mercado de segunda mano, como el equipo de sonido Harman Kardon y la Suspensión Activa. Es decir, lo único que no tiene es el diferecial trasero de deslizamiento limitado y el salpicadero en cuero.
. Detalles: los neumáticos están prácticamente nuevos y el coche viene con la revisión de los 60.000km recién hecha, por cortesía del conce. Me encontré en el maletero, la red del pack cargo que es súper útil, unas alfombrillas nuevas de regalo y un juego extra de alfombrillas de goma para cuando llueve, además de un botiquín de primeros auxilios (Detalles del conce que son de agradecer).

Con esto creo que respondo a tu última pregunta, creo que estaba en precio con todo lo que había en España, con el factor determinante de que no había, y no he visto nunca, una unidad tan equipada en españa. (el precio del coche fueron 29.500€).

Precio final del coche 29.500€ + 1.874€ = 31.375€


Perdón por el tocho. Supongo que a alguien le puede servir de ayuda en caso de estar buscando un Giulia de segunda mano, que son escasos.
Mis más sinceras enhorabuena! M lo comentaste y es una gran idea. Me alegro que todo haya salido bien y sobretodo darte las gracias por compartir tu experiencia que a muchos nos va a servir.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola @belo, voy a intentar contestar a todo sin enrollarme demasiado, pero va a quedar un buen tocho, espero que le pueda servir a más gente.
Lo he comprado como cualquier otro, contactando con el conce a través de https://www.mobile.de/. Contacté con varios, y no todos contestan. Los que contestan, lo hicieron en alemán, y estos en español (utilizando el traductor de google, pero ya demuestra una actitud, desde mi punto de vista).
Estuve mirando varios importadores, la mayoría te lo pone en la puerta de casa y tú te olvidas, pero la gente cobra por su trabajo como es evidente, y te meten 5.000€ de sobrecoste (además de darles una parte importante del precio del vehículo para que lo traigan). Me pareció muy interesante https://importarcoches.com/gestion-de-compra-segura-y-peritacion/, pues lo que hacen es sólo una gestión de compra, en ningún momento les das a ellos la pasta del coche. Además en esta página tienen un simulador de costes muy útil para hacerte una idea de lo que te va a salir la importación.
Al final lo hice yo sólo, sin importadores, lo que había que hacer en Alemania se encargó el concesionario, y yo hice la matriculación en españa.
Trámites:
En Alemania, únicamente tienen que pasar la ITV y te tienen que mandar el COC (Certificado de conformidad), además de la documentación original. Yo les pedí un "certificado DEKRA de vehiculo usado" y ellos accedieron asumiendo el coste del mismo. Este certificado es una revisión por una empresa independiente y de prestigio que revisa el coche a fondo en mecánica, estética y sistema, detectando cualquier defecto que pueda tener el vehículo. Cuesta unos 150€, los de "importarcoches.com" por ejemplo te copran 300€ por esta gestión. Como he dicho este coste lo asumió el conce. Además tienes que tener en cuenta que la ley alemana obliga a comunicar al comprador cualquier accidente que haya tenido el vehículo, aunque sea un repintado de paragolpes.
En España, hay que pasar ITV "previa a la matriculación" antes de nada, y con la ficha técnica española ya matriculas. El coche viene de Alemania sin placas de matricula, ya que alli van asociadas a la persona y no al vehiculo, así que hay que llevarlo en grúa y tenerlo en un garaje hasta que tenga matrícula. Sin matrícula no puede estar en la calle. Hasta que no tienes matrícula tampoco puedes hacerle el seguro.
No fui a verlo. No se podía. En otras circunstancias me habría cogido un avión y me lo habría traído conduciendo seguramente (se puede hacer una matricula temporal en alemania si vas personalmente), pero era imposible. En cuanto a revisarlo presencialmente, yo no tengo idea de mecánica como para detectar nada que no sea muy evidente, así que aunque hubiese ido habría optado por el certificado DEKRA para quedarme más tranquilo.
Costes:
Transporte = 1.000€, 500€ lo asumió el conce y yo pagué los otros 500€ (este coste es variable, pero ronda los 700€)
ITV previa matriculación = 75,31€ (en Extremadura).
Grúa para ir a la ITV = 80€
Tasa DGT matricula ordinaria = 98,78€
IVTM (ayuntamiento) = 75€
Impuesto de matriculación = 966,82€ (depende del CO2 y del año del vehículo)
Gestoría en españa para los tramites con DGT e IVTM = 63€
Placas de matrícula = 16€

TOTAL coste de importación = 1.874,91€


El ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) que hay que pagar en España si haces esta compra a un particular se me ponía en 1.800€ también. En Extremadura es el 8%.
Tuve una unidad muy parecida a punto de caramelo en españa, pero al final el vendedor no lo vendió, a él se le cayó la compra del Veloce gasolina que quería por una reserva de dominio. Para esta compra había gestionado el transporte con revisión con un profesional que me cobraba 300€. Es decir, traerlo de Alemania me ha costado lo mismo que comprarlo en españa a un particular.

El principal motivo para traerlo de Alemania ha sido que en España no había lo que yo quería cuando yo quería, así de sencillo. Ventajas que me he encontrado y que fueron determinantes para tomar la decisión:
. Compra en un concesionario oficial, además de que el coche tiene garantía extendida oficial de Alfa Romeo en toda europa hasta final de año. Con posibilidad de ampliación uno o dos años más (pagando claro).
. El coche se ajustaba exactamente a todos "mis caprichos": color, equipamiento, kms(52.000) y precio.
. En Alemania los coches están más equipados, este tiene, además de los extras que para mi eran imprescindibles (llantas y techo), otros que yo no estaba buscando y que en España no son habituales en el mercado de segunda mano, como el equipo de sonido Harman Kardon y la Suspensión Activa. Es decir, lo único que no tiene es el diferecial trasero de deslizamiento limitado y el salpicadero en cuero.
. Detalles: los neumáticos están prácticamente nuevos y el coche viene con la revisión de los 60.000km recién hecha, por cortesía del conce. Me encontré en el maletero, la red del pack cargo que es súper útil, unas alfombrillas nuevas de regalo y un juego extra de alfombrillas de goma para cuando llueve, además de un botiquín de primeros auxilios (Detalles del conce que son de agradecer).

Con esto creo que respondo a tu última pregunta, creo que estaba en precio con todo lo que había en España, con el factor determinante de que no había, y no he visto nunca, una unidad tan equipada en españa. (el precio del coche fueron 29.500€).

Precio final del coche 29.500€ + 1.874€ = 31.375€


Perdón por el tocho. Supongo que a alguien le puede servir de ayuda en caso de estar buscando un Giulia de segunda mano, que son escasos.
Muy interesante que lo que se paga aparte del coche sea parecido comprando a un concesionario en Alemania que a un particular en España.

Parece que el concesionario ha estado de 10. Y todo comunicado con traductor de Google.

Imagino que también has tenido que hacer mucho trabajo de investigación previa y echar un poco de valentía para tramitar pagos a distancia sin haber visto el coche y estando este tan lejos.

Ahora a disfrutarlo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estupenda explicación detallada paso por paso.
Curioso que finalmente pagues lo mismo por importarlo, con los sobrecostes de transporte y papeleo, que por impuestos en España .... Está claro que en España tenemos que mantener a muchos más viviendo del "status quo" ....

Saludos
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

Muy interesante que lo que se paga aparte del coche sea parecido comprando a un concesionario en Alemania que a un particular en España.

Parece que el concesionario ha estado de 10. Y todo comunicado con traductor de Google.

Imagino que también has tenido que hacer mucho trabajo de investigación previa y echar un poco de valentía para tramitar pagos a distancia sin haber visto el coche y estando este tan lejos.

Ahora a disfrutarlo!
Pues lo más complicado efectivamente es el momento de hacer la transferencia, que te confirmen la recepción de la misma y esperar, en este caso fue un mes, a que llegue el coche a tu casa. El transporte en sí son entre 3 y 7 días, depende de la ruta del camión y los coches que traiga, pero el tema está en cuando recoge el camión el coche en Alemania. El transporte lo gestionó el conce a petición mía, y desde el primer momento sabía la fecha de entrega. El transportista me mantuvo informado por WhatsApp cada día, mandandome fotos del coche en el camión e indicándome por donde iba.
A la semana de efectuar el pago recibí la documentación del vehículo y la segunda llave. Con la documentación ya puedes solicitar la cita para la ITV e ir adelantando. Y sobre todo te quedas más tranquilo cuando ya tienes los papeles y la llave.
Aquí en Cáceres, la ITV funciona regular, me dieron la cita para 3 semanas después de solicitarla, casualmente el coche llegó un lunes y la cita era el martes.
Tener el coche en el garaje y esperar 15 días a que la ITV de te la documentación tampoco se lleva bien, pero eso no tiene por qué pasar si no eres de Cáceres. Lo normal es que salgas de la ITV con la documentación en el mismo día.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues lo más complicado efectivamente es el momento de hacer la transferencia, que te confirmen la recepción de la misma y esperar, en este caso fue un mes, a que llegue el coche a tu casa. El transporte en sí son entre 3 y 7 días, depende de la ruta del camión y los coches que traiga, pero el tema está en cuando recoge el camión el coche en Alemania. El transporte lo gestionó el conce a petición mía, y desde el primer momento sabía la fecha de entrega. El transportista me mantuvo informado por WhatsApp cada día, mandandome fotos del coche en el camión e indicándome por donde iba.
A la semana de efectuar el pago recibí la documentación del vehículo y la segunda llave. Con la documentación ya puedes solicitar la cita para la ITV e ir adelantando. Y sobre todo te quedas más tranquilo cuando ya tienes los papeles y la llave.
Aquí en Cáceres, la ITV funciona regular, me dieron la cita para 3 semanas después de solicitarla, casualmente el coche llegó un lunes y la cita era el martes.
Tener el coche en el garaje y esperar 15 días a que la ITV de te la documentación tampoco se lleva bien, pero eso no tiene por qué pasar si no eres de Cáceres. Lo normal es que salgas de la ITV con la documentación en el mismo día.
Todo un proceso, está bien, te habrá servido para acumular experiencia, además de para compartirla. Ahora a disfrutar.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué bonito! Enhorabuena y gracias por compartir la información!
 
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