Consulta Os parece buen precio? (EDITADO: 2º candidato)

Estoy "en transicion" y necesito un coche que me dure aunque sea un par de años sin dar mucho la tabarra.

edito: descartado el primer candidato, este seria el siguiente
editado 2: descartado segundo candidato
 
Última edición:

kjpc

Gran Alfista

No lo veo mal, desde luego.

Y si está como dice el dueño, debería durar bastante más de esos dos años sin dar la tabarra ;-)
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Salvo que le hagas muchismos kms al año, dos años te debería durar sin problemas. El motor de 150cvs es una roca. En los manuales precisamente uno de los problemas era la caja de cambios que hacia los 250.000 tenía problemas de rodamientos. Si el tuyo es automático y no lleva la misma caja de cambios no debería haber problemas. Yo al menos no he oido nada malo del cambio automático.

Respecto a los dueños, puede que al que te lo vende a tí tambien le hayan mentido y él no tenga culpa de nada. No siendo único propietario a saber por cuantas manos habrá podido pasar.

Por 3000€ no tienes tampoco mucho que perder, es un cochazo, pero es tu dindero.

Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues, considerando tu primera frase : “necesito un coche económico”...

Creo que el tipo de coche que es el 159, ya no atiende a ese requisito.

Que ese esté bien de precio, llame la atención porque es un cochazo y tenga pinta de que para tirar dos años está bien.... no lo dudo.
Pero, y si a los 2/3 meses le empiezan a salir cosas : un alternador, rompe correas.....??? La pasta a invertir no será de ‘coche económico’.

Sin duda, creo que si necesitas unos años un coche económico.... busques eso, algo barato, que esté bien y con poquita electrónica, y que poniéndote en el peor de los casos que le empiecen a suceder cosas, no sea un desembolso que te obligue a ‘vivir para el coche’.

Es mi humilde opinión, claro.

Saludos
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Totalmente acuerdo con jaspe 100%
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo un coche usado y cuando digo usado es de más de 80.000km, no lo compro si no tiene su historial de mantenimiento.

Me da igual que me den garantía o no, e incluso los dueños.

Salu2
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Lamentable el mercado de segunda mano en España dada su escasa regulación.

A mí intentaron colarme un coche con accidente fuerte como un coche recién pintado por capricho.
 
Puedes sacar un informe de la DGT por 20 euros, en el puedes ver los dueños que ha tenido y puedes ver las ITV, a ver si los km son reales.

Los km si eran reales, pero los propietarios no. En general el tio me parecio un cutre de manual.

Acabo de ver otra unidad (a mayor precio) que pinta muy bien, pero no se cuantos kilometros tiene. Estoy a la espera de que responda.

Le he cotilleado un poco el perfil y no me extrañaria incluso que sea forero.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Los km si eran reales, pero los propietarios no. En general el tio me parecio un cutre de manual.

Acabo de ver otra unidad (a mayor precio) que pinta muy bien, pero no se cuantos kilometros tiene. Estoy a la espera de que responda.

Le he cotilleado un poco el perfil y no me extrañaria incluso que sea forero.

Si lo tiene en venta y es forero, lo tendrá anunciado aquí en el foro.
Te has pasado por la sección de venta a echar un vistazo??

Suerte.
Saludos
 
Si lo tiene en venta y es forero, lo tendrá anunciado aquí en el foro.
Te has pasado por la sección de venta a echar un vistazo??

Suerte.
Saludos

Ya he mirado, pero no está.

Aprovecho para preguntar, cuantos KM os parecen demasiados como para comprar este modelo usado? Tengo pensado limitarme a unos 180mil o asi, como lo veis?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo procuraria mantenerme en los 150K +-. Pero con mantenimiento.
Que igual encuentras unidades con 300K a las que les han cambiado hasta los tornillos del cenicero y estan super bien mantenidas.
Y otras con 120K que han llevado mucha vida de Madrid capital, 5 cambios de aceite y poco mas.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si es un diesel bien mantenido, que tenga 200.000 o 250.000 km no sería un problema, porque podría durar muchísimos más. La clave es que el coche haya sido cuidado. A veces muchos km implica que se los han hecho en autovía, con lo que el desgaste del coche es menor que en trayectos cortos y urbanos.
 
Pues, considerando tu primera frase : “necesito un coche económico”...

Creo que el tipo de coche que es el 159, ya no atiende a ese requisito.

Que ese esté bien de precio, llame la atención porque es un cochazo y tenga pinta de que para tirar dos años está bien.... no lo dudo.
Pero, y si a los 2/3 meses le empiezan a salir cosas : un alternador, rompe correas.....??? La pasta a invertir no será de ‘coche económico’.

Sin duda, creo que si necesitas unos años un coche económico.... busques eso, algo barato, que esté bien y con poquita electrónica, y que poniéndote en el peor de los casos que le empiecen a suceder cosas, no sea un desembolso que te obligue a ‘vivir para el coche’.

Es mi humilde opinión, claro.

Saludos

Buen punto.

Con economico me referia al precio de compra, que no busco un km0 o un segunda mano de 10.000, por ejemplo.

Que me saliera gafado y hay que hacerle algo, obviamente no me gustara pagarlo (igual que a todos) pero no me comprometera economicamente ni mucho menos.

Es un modelo que la gente tiene como muy fiable y que esteticamente me parece precioso y de diseño atemporal, entonces me he encabezonado.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno ya tengo mas detalles, edito el primer post.

199.000 km
El vendedor es el tercer propietario.

Asi reciente dice tener hecho:
- Distribución cambiada desde septiembre de 2019 con bomba de agua.
- Bomba de dirección asistida y depósito de dirección asistida cambiado con líquido nuevo.
- Correa de accesorios, polea de cigüeñal, y todos los tensores del sistema de accesorios cambiados en noviembre de 2019.
- Neumáticos delanteros nuevos discos de freno y pastillas de freno cambiados a principios de 2019
- Llantas Cannes de 18 pulgadas, Pinzas de freno Brembo de cuatro pistones
- Con facturas de todo.

Luego en privado menciona "extras", que dice ser:

"Supresor del Fap, palomillas de admisión anuladas, egr anulada electrónicamente, fap anulado electrónicamente y reprogramación de centralita a 190 caballos y bajada de consumo.

3 mapas, 1 para ITV, otro con el supresor del Fap y otro de serie"

No se como de bueno o malo puede ser eso. (no entiendo de mecánica)

Y por otro lado, tiene halógenos...

He dejado de leer en lo primero, 199.000km. Yo no miro ningún coche que me digan que tiene 99.000km, 199.000km.... ¿qué pasa que esperan a esos km para venderlos? Te están diciendo en la cara que han afeitado los km y que te ponen menos de 200.000 para que estés contento.

Lo siento pero es mi primer mandamiento de la búsqueda de coche usado.

Buscaría otra cosa.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Las Cannes son de 19”....
Había Cannes de 18” no originales. Réplicas.... no se si será este el caso, pues son raras de ver....

Saludos
 
Arriba