Os gusta el volante del Giulietta??

alan dijo:
A mi el mio me encanta...con esa zona de arriba como de puntitos.... ;D

Tiene cuero perforado el nuevo?

belo dijo:
alan dijo:

joder, no me gusta nada entre el volante nuevo y el sapicadero nuevo con el media center y sin las palancas tipo avión.
Pierde toda la esencia del Giulietta.

A mi el volante del fase 1 me parece bastante pobre, como habeis dicho, el diseño no transmite deportividad ni elegancia, simplemente está ahí para cumplir su función y bueno es verdad que cuando te pones en marcha y te centras en conducir el volante te va dando un poco igual... Luego si lo coges con las manos en las tres menos cuarto aproximadamente se tocan los agujeros de los tornillos de la parte de atrás, cosa que no mola nada. Y el del restyling pues si es más vistoso, pero yo hubiera preferido que lo hicieran más pequeño y algo más grueso a que cambiaran el diseño, pero bueno para gustos...

belo dijo:
alan dijo:

Sip, tiene cuero perforado, en directo es mucho más guapo que en fotos ya que no se aprecia bien...mañana si puedo intento sacarle una foto mejor!!

jose9452 dijo:
A mi el volante del fase 1 me parece bastante pobre, como habeis dicho, el diseño no transmite deportividad ni elegancia, simplemente está ahí para cumplir su función y bueno es verdad que cuando te pones en marcha y te centras en conducir el volante te va dando un poco igual... Luego si lo coges con las manos en las tres menos cuarto aproximadamente se tocan los agujeros de los tornillos de la parte de atrás, cosa que no mola nada. Y el del restyling pues si es más vistoso, pero yo hubiera preferido que lo hicieran más pequeño y algo más grueso a que cambiaran el diseño, pero bueno para gustos...

Si hicieran eso que dices seguro que no verías los números de la velocidad entre 60 y 120 más o menos ni dónde empieza la zona roja del cuentarrevoluciones :P

Chemaro dijo:
jose9452 dijo:

Si hicieran eso que dices seguro que no verías los números de la velocidad entre 60 y 120 más o menos ni dónde empieza la zona roja del cuentarrevoluciones :P

Sí seguramente lo pensaron y dijeron... NO, tendríamos que hacer demasiados cambios, le ponemos un triangulo con aspecto de aluminio y triunfamos! Y así lo han hecho.

jose9452 dijo:
Chemaro dijo:
jose9452 dijo:

Sí seguramente lo pensaron y dijeron... NO, tendríamos que hacer demasiados cambios, le ponemos un triangulo con aspecto de aluminio y triunfamos! Y así lo han hecho.

Básicamente lo que han hecho es mantener el mismo volante, misma pieza y cambiar la carcasa de abajo. La estructura es la misma y al seguir con el mismo volante que medio grupo, mantienen costes bajos

A ver si en esta se aprecia..... ;)

La verdad que en volantes, los alemanes suelen ganar en diseño.

El volante del bmw serie 1 nuevo con kit M, es brutal, gordito, pequeñito, cuero perforado arriba y abajo y muy liso en los laterales. Lo único malo, que según tengo entendido, el cuero muy liso se marca enseguida con anillos, uñas y tal.

jose9452 dijo:
Chemaro dijo:
jose9452 dijo:

José que tu Giu mola mucho! Doy fe!
:P

además en otras marcas parece que últimamente se están poniendo de moda los volantes pequeños y achatados por debajo. los achates eso no sé si me gustan o no, porque me parecen un poco quiero y no puedo (son tipo f1). En un coche normal no tiene sentido achatarlos y a la hora de girar y aparcar, tener una forma irregular no creo que sea algo especialmente cómodo.

Pues a mi me gusta mas el mio (faseI) pero si que me gustaria que fuese un pelin mas grueso y un poco mas pequeño, pero sin llegar a los de peugeot, que me parecen horribles.
Con ese pequeño retoque quedaria muy deportivo, tipo BMW. Y lo de achatarlo no me parece muy comodo en maniobras de aparcamiento o rodando por ciudad, solo ayudaria a sentarte mejor si fueses muy alto o tuvieras las piernas muy largas.

yorch dijo:
La verdad que en volantes, los alemanes suelen ganar en diseño.

El volante del bmw serie 1 nuevo con kit M, es brutal, gordito, pequeñito, cuero perforado arriba y abajo y muy liso en los laterales. Lo único malo, que según tengo entendido, el cuero muy liso se marca enseguida con anillos, uñas y tal.

a mí el que me encanta aparte del 156 sport (cuero), es el del Seat Leon 3 FR. Medida perfecta, es más pequeño y manejable, y tiene buen tacto.

La principal diferencia que he notado del volante del Giulietta respecto al 147 que tenía, es que al girar el volante, al ser tan grande, no ves el cuadro de mandos. En cuanto al restyling no hay diferencia de tamaño, sólo la V de abajo.

Abrazos

Nunca entendí que a un compacto con un toque deportivo le plantasen un volante así. Parece de berlina. Es más. el volante del Prius de mi padre me parece más deportivo y bonito que el nuestro, para que os hagáis una idea... Eso sí, si al menos es de cuero con las costuras rojas pues gana bastante.

Pero vamos que los diseñadores no son tontos, algún motivo tendrán para hacerlo así. No sé si abaratamiento de costes o vaya usted a saber. Cuanto mas veo el restyling más pena me da lo que podría haber sido y no fue...

Imaginaos un interior como el del serie cero, con los nuevos asientos con mejor sujección, con un volante más pequeño, grueso y deportivo. Y el sistema Uconnect en una pantalla un poco más grande, mínimo de 7 pulgadas para mi gusto y plantada arriba del salpicadero, como la del Mazda 3 o la del clase A se me ocurre ahora mismo por ejemplo. Y que hubiesen mantenido las dichosas palanquitas.

Habría sido en mi opinión lo más de lo más. Ahora cada vez que veo el interior del restyling, pues me gusta, no está ml, pero me deja un poco frío. No sé si estoy montado en un Alfa Romeo o en un Fiat 500, con todos mis respetos.

La verdad es que esperaba un volante mucho mejor. El del pre-restyling que es el que tengo yo desde septiembre es demasiado genérico grupo Fiat, sólo le salva que tiene las costuras rojas
Tengo un Golf MKV y también me quejaba de que era demasiado grande y fino, pero ahí tuve la gran suerte de poder cambiarlo a posteriori por el del Golf GTI Edition 30 y menudo cambio. A ver si pongo fotos para que veáis qhe los alemanes a pesar de ser tan sobrios algunas veces, se lucen en ciertos detalles. Si el Giu tuviera un volante algo mas "Sportivo", para mí sería el coche perfecto en todos los detalles. Pero está claro que todo no puede ser ::)

Me da a mí, que un volante más pequeño en la Giulietta puede ser incómodo,
sobre todo en modo Dinamyc ya que la dirección se nota ya durita con el de serie.
Sería cuestión de probar. 8)
Y no se si en peugeot o bmw tambien llevan el sistema dual pinion... ::)