ordenador de viaje

Equipo conectado

cotizgz16

Alfista Junior

Chicos os hago una pregunta..igual un poco tonta: alguno de vosotros ha notado si el ordenador de viaje cuenta bien los km y el consumo ? por que a mi me parece que no sabe contar ;) :D ..por lo menos el mio !!! siempre me salen mas km en el " viaje B" que lo que marca el cuentakm parcial...pero bastantes mas; y no digo nada del consumo..nunca me ha marcado mas de 6l/100 y eso cuando tenia 180km/h.. ??? ??? ??? normalmente esta entre 3,4 y 4,5...y honestamente me parece raro.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Con respeto al ordenador de viaje, no te puedo ayudar mucho ya que el mio no trae, solo trae el cuentakilómetros total y parcial. Pero bueno no me parece normal que haya diferencia de km. de un contador a otro, pero todo puede ser. En cuanto al consumo puede ser dependiendo de la forma de conducir. De un conductor a otro en cuanto a consumo puede haber una variación entre medio o 1 litro a los 100, dependiendo lo que apures las marchas.

Alguien que tenga ese motor te ayudara ya que en mi casa todos los coches son gasolina y el gasto es superior. También te daría un consejo, no toques nada que siempre que tocan en algo lo joden y vienen los fallos, déjalo así que eso no es nada grave a mi parecer.

Un saludo.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

El ordenador cuenta menos km que el cuadro porque el cuadro siempre marca velocidad de mas y por tanto cuenta mas km pero es una diferencia pequeña, el ordenador en cambio lee la velocidad real, prueba un día a poner el control a 120 por ejemplo y después reseteas el ordenador y miras la velocidad media y te dará menos de la que marca el velocímetro.
 

cotizgz16

Alfista Junior

hfhpe dijo:
El ordenador cuenta menos km que el cuadro porque el cuadro siempre marca velocidad de mas y por tanto cuenta mas km pero es una diferencia pequeña, el ordenador en cambio lee la velocidad real, prueba un día a poner el control a 120 por ejemplo y después reseteas el ordenador y miras la velocidad media y te dará menos de la que marca el velocímetro.
Igual sabes mejor sobre esto que yo, pero fíjate si hay diferencia : hoy salimos de viaje con el cuentakm parcial puesto a 0 porque le he echado gasoil y quise hacer el consumo. Pues a la hora de llegar a casa el cuentakm ponía 205km y el ordenador de viaje ponía 263km!!!
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Es realmente extraño, no lo he observando atentamente pues no suelo poner el contador B, pero me parece mucha diferencia.
 

cotizgz16

Alfista Junior

en el libro dicen que el "viaje B " se resetea cada vez que el coche esta parado mas de 2 horas ( si no me equivoco) ; puede ser que el mio no se ha puesto a 0 y se han sumado los km? mañana voy a investigar ;D ;).
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

cotizgz16 dijo:
en el libro dicen que el "viaje B " se resetea cada vez que el coche esta parado mas de 2 horas ( si no me equivoco) ; puede ser que el mio no se ha puesto a 0 y se han sumado los km? mañana voy a investigar ;D ;).

Pero aunque eso pasase, en el parcial también se te sumarian, no tiene lógica. Si, cada 2h de coche apagado vuelve a empezar de 0.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto es lo que marca el mio en un jtd 115 cv yendo escrupulosamente a 100km/h durante 34 kms, en zona no llana, sino marcaria 4 litros de consumo.
Era una prueba de consumo.
Y me funciona perfectamente, todo, vamos, da informaciones que me parecen coherentes.







Un saludo.
 
Arriba