ORÁCULOS ALFISTAS ¡OS NECESITO!

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas noches,

Tengo al sujeto en la mesa de operaciones con un caso raro raro.. se trata de un 159 JTD 1.9 de 150cv del año 2007.

Lo compré a un único propietario que por desgracia falleció (me lo vendió su hijo).

El coche estuvo como año y medio en un garaje sin apenas moverse y estaba algo perezoso al pcpio, ahora le he hecho 20.000 km y tiene un total de 129.000 kms.

Empecé a notar que a veces le costaba arrancar por primera vez y que el motor no iba fino.. hacía un ruido y traqueteo que no era desde luego normal.. al calentarse el motor el ruido desaparecía y el ralentí se volvía estable..
Inyectores pensé.. así que añadí 1 bote de limpiador al depósito e hize unos 50 kms achuchando al motor.. al día siguiente le costó muchísimo arrancar y cuando lo hizo no tenía fuerza.. a duras penas llegué al taller y mi mecánico me comentó que el inyector 2 parecía que (según la vibración) no iba bien y el motor iba a 3 cilindros.. una vez se apagó no arrancaba.. así que lo forzamos para meterlo en el banco y saltó el mensaje de "Hacer controlar Motor"..
Fallo de EGR, la cambiamos... arranca.. tiene fuerza ... peeeero.. sigue el traqueteo al arrancar y ahora.. pega unos tirones bestiales a punta de gas en cualquier marcha.. si acelero fuerte los tirones desaparecen.. pero a punta de gas.. tironea y mucho..

Por aportar.. pues sigo pensando en que el INYECTOR puede fallar (ojo las clemas están limpias y van bien) pero no sé si puede provocar esto por si mismo o la mala combustión ha podido ensuciar el sistema de escape que ostruido provoca los tirones..

Sería idea alguien de Malaga con el FES que me pudiera enseñar los valores de los INYECTORES para así al menos ir descartando cosas y si se puede con él mismo.. forzar una regeneración del FAP..

Ahí el tochazo... Mil gracias de antemano a todos!!!!!
 

Vinters

Póngalo en H.

Palomillas de admisión? Es un tema delicado en los 1.9 150 16v.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ACTUALIZO--

Los tirones desaparecen al desconectar el CAUDALIMETRO aunque claro.. me salta al rato el hacer controlar motor..

Lo de las palomillas en cuanto pueda las dejaré abiertas mecánicamente..
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy Buenas!

Pues al parecer no está tan claro, el mecánico dice que el cauda está bien y que lo que pasa es que al desconectarlo el coche inyecta el máximo de gasoil y por eso no da tirones.. insiste en que el problema es de los inyectores..

Para comprobarlos sería desmontarlos.. mandarlos a revisar (30E) por inyector y sustituir los que no estuvieran bien.

No sé la verdad,.. supongo que lo primero es limpiar el cauda y ver que ocurre..
 

lalo

Alfista Compulsivo

Buenas!


Yo también apuesto por inyectores, más que nada porque a mí me pasó algo parecido. Cuando paraba en los semáforos bajaba más de la cuenta las RPMs y estando en ralentí, al acelerar muy poco a poco se notaban unos golpeteos en el motor al llegar siempre al mismo rango de RPMs.

Se le hizo una limpieza de inyectores y desapareció el problema :D

De todas formas, si quieres asegurar, busca un taller con una máquina de diagnosis (o con hazlo tu mismo con un cable ELM327 y el MultiEcuScan) y monitoriza los inyectores mientras aceleras y verás el nivel de corrección que inyección que hace cada uno. Si ves alguno con un valor muy diferente al resto, es el problemático. Si todos dan más o menos lo mismo (creo que el valor admisible está alrededor de +/-1), el problema estará en otro lado...


Saludos!
 

alfanacleto

Titán Alfista

DavidGT147 dijo:
Muy Buenas!

Pues al parecer no está tan claro, el mecánico dice que el cauda está bien y que lo que pasa es que al desconectarlo el coche inyecta el máximo de gasoil y por eso no da tirones.. insiste en que el problema es de los inyectores..

Para comprobarlos sería desmontarlos.. mandarlos a revisar (30E) por inyector y sustituir los que no estuvieran bien.

No sé la verdad,.. supongo que lo primero es limpiar el cauda y ver que ocurre..
Eso!es una bobada,al desconectar el cauda pone los valores de aire por defecto ,que cojines inyecta lo máximo,ayyy dios cada cosa
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

;D que cosas jejejej
Desconectándolo lo pone en modo emergencia y tira menos que un caracol!
Salvo que sea un euro4, que va bastante bien sin el, se guía por el sensor de oxígeno.
Tiene fuerza sin caudalimetro?

Apuesto por inyectores, sacalo y llevalo a probar a un taller de inyección.
Las palomillas, podría ser. Tu mecánico no tiene diagnosis? ???
Si la correccion del inyector pasa de 1, esta tocado, ira mal, tirones, vibraciones... si pasa de 2..3... Suena y anda como un tractor ;D
 

arima

Alfista Junior
Usuario Premium

Para comprobar los inyectores, yo con el de la moto lo hice así, lo saqué, metí una jeringa grande llena de alcohol y mientras apretas la jeringa con una pila de 9 voltios le das corriente de forma intermitente...tiene que abrir y cerrar y salir pulverizado. En Youtube tienes vídeos de como hacerlo. Te lleva un rato pero los compruebas tu mismo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mil gracias!!

El coche sin Cauda va bien.. no sé hasta que punto porque no he apretado el motor por miedo a romper algo.. sale lógicamente la avería de motor... pero el coche va lineal y sin tirones.

He hablado con Mariohbeas a ver si tiene un hueco para ver la corrección de inyectores con el multiscan..

Este taller me dice que podemos mandar los inyectores a revisar pero nada de que ellos tengan diagnosis...

De probar los inyectores en mi casa la verdad casi no me atrevo ...

Haré la prueba de corrección y actualizo..

GRACIAS!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

arima dijo:
Para comprobar los inyectores, yo con el de la moto lo hice así, lo saqué, metí una jeringa grande llena de alcohol y mientras apretas la jeringa con una pila de 9 voltios le das corriente de forma intermitente...tiene que abrir y cerrar y salir pulverizado. En Youtube tienes vídeos de como hacerlo. Te lleva un rato pero los compruebas tu mismo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Eso es una manera muyyy poco eficaz de probarlos :p
Normalmente fallan por desgaste interno, bien no fluyen bien, o no abren o cierran bien.
El tiempo de apertura se mide en microsegundos! Y se prueban a mas de 1000bar! Al ojo humano y a mano eso es imposible de comprobar ;D
Es difícil que el inyector este totalmente cascado y no haga nada, con la batería pruebas la bobina, pero eso es todo jejej
 

arima

Alfista Junior
Usuario Premium

Hombre, está claro que la prueba no es como si la haces en una máquina, pero te da para ver si sale pulverizado y, a chorro, o ni si quiera abre....si va a 3 cilindros es porque el inyector está totalmente muerto...
Yo lo hice en la moto y me he ahorre pasta!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

pero no leeis lo que pone???
si desconecta el cauda va bien,dejaros de inyectores,es cauda y punto hay que leer algo tambien,eh!!!
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues No! Hoy he quedado con un chaval que vendía un cauda y nada... mismos síntomas..

He viajado unos 150km sin el cauda conectado y él coche consume incluso menos y va bastante suave..

Por aportar.. cuando da los tienes es como si sonase un schhhs.. como si algo se despresisurizara.. como si perdiera presión.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

PULsante.. no hay ningún tubo rajado... cuando lo hace pega el tiron y el turbo baja de presion .. OJO solo si lleva el cauda puesto si se Lo quito nada de tirón ni pérdida de presión ..
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Actualizo!

Después de andar un poco co el coche decidí volver a usar un liimpiainyectores... después de 400km y ya siin cauda puesto el coche volvió a quedar sin fuerza..
Me dicen en el taller que es el filtro antipartículas, sale el error en el ordenador.

La verdad es que aún teniendo sentido no se que tendría que ver la rotura y el cambio de la EGR.

He encontrado uno nuevo y muy barato...https://www.ebay.es/itm/DIESELPARTIKELFILTER-DPF-ALFA-ROMEO-159-BRERA-SPIDER-1-9-2-4-JTDM/371574672482?hash=item5683938c62:g:QnYAAOSwLIhZgeqp

Creo que es mejor que limpiarlo porque siendo sinceros no se si estará obstruido o roto porque yo regenerar no lo vi ninguna vez.


Que me decís??

MIl gracias.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Y la diagnosis? Que dice? Si pierde la fuerza algún error deberá mostrar!
Si el fap esta atadcado mostraría una presión diferencial elevada. En un fap saludable no suele pasar de 100mBar ni acelerándolo.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Efectivamente,

La Diagnosis indica que el ERROR del FAP y al acelerar suben muuuy lentamente las revoluciones.

Como es posible que el limpiainyectores obstruyera y rompiera la EGR?

Ya he comprado el FAP este del anuncio.. dios quiera que sea ell FAP!!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No deberías comprar nada, sin verificar mas.
Y si solo es el tubo de goma que va al fap, que es típico que se raje y genere errores?
 
Arriba