Buenas noches,
Tengo al sujeto en la mesa de operaciones con un caso raro raro.. se trata de un 159 JTD 1.9 de 150cv del año 2007.
Lo compré a un único propietario que por desgracia falleció (me lo vendió su hijo).
El coche estuvo como año y medio en un garaje sin apenas moverse y estaba algo perezoso al pcpio, ahora le he hecho 20.000 km y tiene un total de 129.000 kms.
Empecé a notar que a veces le costaba arrancar por primera vez y que el motor no iba fino.. hacía un ruido y traqueteo que no era desde luego normal.. al calentarse el motor el ruido desaparecía y el ralentí se volvía estable..
Inyectores pensé.. así que añadí 1 bote de limpiador al depósito e hize unos 50 kms achuchando al motor.. al día siguiente le costó muchísimo arrancar y cuando lo hizo no tenía fuerza.. a duras penas llegué al taller y mi mecánico me comentó que el inyector 2 parecía que (según la vibración) no iba bien y el motor iba a 3 cilindros.. una vez se apagó no arrancaba.. así que lo forzamos para meterlo en el banco y saltó el mensaje de "Hacer controlar Motor"..
Fallo de EGR, la cambiamos... arranca.. tiene fuerza ... peeeero.. sigue el traqueteo al arrancar y ahora.. pega unos tirones bestiales a punta de gas en cualquier marcha.. si acelero fuerte los tirones desaparecen.. pero a punta de gas.. tironea y mucho..
Por aportar.. pues sigo pensando en que el INYECTOR puede fallar (ojo las clemas están limpias y van bien) pero no sé si puede provocar esto por si mismo o la mala combustión ha podido ensuciar el sistema de escape que ostruido provoca los tirones..
Sería idea alguien de Malaga con el FES que me pudiera enseñar los valores de los INYECTORES para así al menos ir descartando cosas y si se puede con él mismo.. forzar una regeneración del FAP..
Ahí el tochazo... Mil gracias de antemano a todos!!!!!
Tengo al sujeto en la mesa de operaciones con un caso raro raro.. se trata de un 159 JTD 1.9 de 150cv del año 2007.
Lo compré a un único propietario que por desgracia falleció (me lo vendió su hijo).
El coche estuvo como año y medio en un garaje sin apenas moverse y estaba algo perezoso al pcpio, ahora le he hecho 20.000 km y tiene un total de 129.000 kms.
Empecé a notar que a veces le costaba arrancar por primera vez y que el motor no iba fino.. hacía un ruido y traqueteo que no era desde luego normal.. al calentarse el motor el ruido desaparecía y el ralentí se volvía estable..
Inyectores pensé.. así que añadí 1 bote de limpiador al depósito e hize unos 50 kms achuchando al motor.. al día siguiente le costó muchísimo arrancar y cuando lo hizo no tenía fuerza.. a duras penas llegué al taller y mi mecánico me comentó que el inyector 2 parecía que (según la vibración) no iba bien y el motor iba a 3 cilindros.. una vez se apagó no arrancaba.. así que lo forzamos para meterlo en el banco y saltó el mensaje de "Hacer controlar Motor"..
Fallo de EGR, la cambiamos... arranca.. tiene fuerza ... peeeero.. sigue el traqueteo al arrancar y ahora.. pega unos tirones bestiales a punta de gas en cualquier marcha.. si acelero fuerte los tirones desaparecen.. pero a punta de gas.. tironea y mucho..
Por aportar.. pues sigo pensando en que el INYECTOR puede fallar (ojo las clemas están limpias y van bien) pero no sé si puede provocar esto por si mismo o la mala combustión ha podido ensuciar el sistema de escape que ostruido provoca los tirones..
Sería idea alguien de Malaga con el FES que me pudiera enseñar los valores de los INYECTORES para así al menos ir descartando cosas y si se puede con él mismo.. forzar una regeneración del FAP..
Ahí el tochazo... Mil gracias de antemano a todos!!!!!