Opiniones sobre un brera de 100.000 km del 2007

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Hola buenas, me acabo de unir al foro y ya estoy pidiendo opinión,je.
Mi duda es la siguiente, quiero cambiar mi alfa romeo 147 y una de mis opciones es el brera,coche que me enamoro en cuanto le vi. Me he fijado en uno 2.4 jtd y no tiene mal precio, tiene muchos extras y por lo que he leido aquí si es del 2007 tendra 200 cv. Y eso me despierta dudas sobre este motor por lo que comentais. Este tiene ademas 100.000 kilometros y bueno no son pocos.
¿Vuestra opinión al respecto cual sería?¿que tipo de problemas a tenido este motor por norma general?
Espero respuestas,muchas gracias y Vivan los alfas!!:)
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Esa es la duda que me ha surgido, por las opiniones que he visto!!!es cierto que si buscas un alfa de segundamano,la mayoria son los de los asientos sin la placa y eso por lo que he visto aquí son de 200 cv. Esa me da a entender que hay mas gente con ese modelo que con el nuevo que si que los he visto de segundamano pero están en concesionarios y sitios así.
¿Que tipo de problemas suele dar este motor? porque esto influiria mucho en mi compra, ¿o cual es el problema de este motor?
muchas gracias por tu respuesta,soy novato en esto y lo agradezco mucho!!je
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El principal problema de los 200cv es el diseño de su colector de admisión, tiene un fallo que hace que pillen holguras las mariposas y falle el motor, junto que para cambiar el colector hace falta soltar distribución... Si el coche tiene pasadas todas las campañas y sale bien de precio puede ser una opción de compra, pero si no las tiene pasadas, yo directamente lo descartaría...

Más problemas no suele dar, más allá de los tipicos problemas de cualquier diesel de el mercado (EGR/DPF).
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

pero si es de 2007 ya deberia de ser el 210 no?
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

sico dijo:
El principal problema de los 200cv es el diseño de su colector de admisión, tiene un fallo que hace que pillen holguras las mariposas y falle el motor, junto que para cambiar el colector hace falta soltar distribución... Si el coche tiene pasadas todas las campañas y sale bien de precio puede ser una opción de compra, pero si no las tiene pasadas, yo directamente lo descartaría...

Más problemas no suele dar, más allá de los tipicos problemas de cualquier diesel de el mercado (EGR/DPF).


+1000

yo el 200 cv diesel lo descartaria por muy barato que te lo dejen,ahorra un poco mas y compra el 210cv..
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

albermai dijo:
¿Tanta diferencia hay entre el de 200 cv y el de 210 cv?

es por saber

gracias

pero no es por diferencia de potencia, es porque el de 200 cv dio bastantes problemas con el colector de admision segun he leido. Y en el 210 venia solucionado y por tanto bastante mas fiable.
 

micael

Alfista Junior
Usuario Premium

Hombre, no creo que haya conseguido hacer 100.000 kms si el motor hubiera salido defectuoso. Es probable que tenga las campañas hechas, pero aún así yo miraría mejor el modelo de 210 CV... Creo que un forero de aquí (Ferrán) vendía su brera de 200 CV y éste sí que lo tenía en perfecto estado aunque no sé si todavía lo tendrá en venta. Saludos y suerte.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

micael dijo:
Hombre, no creo que haya conseguido hacer 100.000 kms si el motor hubiera salido defectuoso. Es probable que tenga las campañas hechas, pero aún así yo miraría mejor el modelo de 210 CV... Creo que un forero de aquí (Ferrán) vendía su brera de 200 CV y éste sí que lo tenía en perfecto estado aunque no sé si todavía lo tendrá en venta. Saludos y suerte.

Hombre, muchos de estos problemas se presentaban rondando los 100.000km, pero vamos, que es perfectamente posible que tenga las revisiones hechas, pero bueno, por comprobarlo no se pierde nada.

Y Ferrán creo que aun lo tiene y creo que a la venta, si no aparece Ferrán se le puede preguntar a Skyview sin problemas y ella te dirá si aun lo tienen o no, puedo asegurar que ese coche está mimadísimo y en perfecto estado, es una buena compra.
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión. La verdad es que nose si a pasado todas las campañas, eso es algo que miraré sin falta si. Por lo demás comentar que sigo mirando y bueno lo de este coche lo tengo aún pendiente. No dejo de mirar modelos aunque aquí en España no hay muchos, incluso he mirado en Alemania e Italia y he encontrado maquinas de coches, super equipados y preciosos, para el que tenga curiosidad tengo los enlaces guardados, pero comprar fuera no me atrae de momento, demasiado lio.
Hablaré con Ferrán y con Skyview para ver que tienen.
Esta mañana he colgado en "comprar" un anuncio,pero me lo an eliminado porque no llevo 6 meses aún en el foro.
Muchas gracias de nuevo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

dacocuneta dijo:
Esta mañana he colgado en "comprar" un anuncio,pero me lo an eliminado porque no llevo 6 meses aún en el foro.
Muchas gracias de nuevo

Esto es algo que no comprendo, que te borren el post en ventas vale, pero en compras es que no tiene ningún sentido de verdad, es que no estás vendiendo nada, es que quieres comprar! Este foro y sus normas sin sentido...

Sobre el Brera, lo dicho, yo te aconsejo que hables con Ferran250 o con Skyview, su coche está nuevo y muy cuidado, si veo a sky le digo que hable contigo y te comente.

Salud!
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

dacocuneta dijo:
Hola buenas, me acabo de unir al foro y ya estoy pidiendo opinión,je.
Mi duda es la siguiente, quiero cambiar mi alfa romeo 147 y una de mis opciones es el brera,coche que me enamoro en cuanto le vi. Me he fijado en uno 2.4 jtd y no tiene mal precio, tiene muchos extras y por lo que he leido aquí si es del 2007 tendra 200 cv. Y eso me despierta dudas sobre este motor por lo que comentais. Este tiene ademas 100.000 kilometros y bueno no son pocos.
¿Vuestra opinión al respecto cual sería?¿que tipo de problemas a tenido este motor por norma general?
Espero respuestas,muchas gracias y Vivan los alfas!!:)

Hola dacocuneta,

Yo tengo un amigo de mi pueblo, de hace muchos años(nos conocemos desde que eramos unos mecos) que vende su Brera rojo del 2007 con unos 100.000 kms. Por cuanto te sale?? A lo mejor es el mismo en el que te has fijado....
 

Skyview

Alfista Consagrado

sico dijo:
micael dijo:
Hombre, no creo que haya conseguido hacer 100.000 kms si el motor hubiera salido defectuoso. Es probable que tenga las campañas hechas, pero aún así yo miraría mejor el modelo de 210 CV... Creo que un forero de aquí (Ferrán) vendía su brera de 200 CV y éste sí que lo tenía en perfecto estado aunque no sé si todavía lo tendrá en venta. Saludos y suerte.

Hombre, muchos de estos problemas se presentaban rondando los 100.000km, pero vamos, que es perfectamente posible que tenga las revisiones hechas, pero bueno, por comprobarlo no se pierde nada.

Y Ferrán creo que aun lo tiene y creo que a la venta, si no aparece Ferrán se le puede preguntar a Skyview sin problemas y ella te dirá si aun lo tienen o no, puedo asegurar que ese coche está mimadísimo y en perfecto estado, es una buena compra.


Gracias Sico, ya le he mandado un mp, el nuestro tiene todas las revisiones y campañas hechas, por eso no ha dado ningún problema nunca, repito, nunca.
Además sabeis que el coche más mimado imposible!! ;D ;)

Si tienes alguna pregunta Dacocuneta, como te dije solo tienes que preguntar.
Un saludo a todos! ;)
 

art

Alfista Compulsivo

Skyview dijo:
sico dijo:
micael dijo:
Hombre, no creo que haya conseguido hacer 100.000 kms si el motor hubiera salido defectuoso. Es probable que tenga las campañas hechas, pero aún así yo miraría mejor el modelo de 210 CV... Creo que un forero de aquí (Ferrán) vendía su brera de 200 CV y éste sí que lo tenía en perfecto estado aunque no sé si todavía lo tendrá en venta. Saludos y suerte.

Hombre, muchos de estos problemas se presentaban rondando los 100.000km, pero vamos, que es perfectamente posible que tenga las revisiones hechas, pero bueno, por comprobarlo no se pierde nada.

Y Ferrán creo que aun lo tiene y creo que a la venta, si no aparece Ferrán se le puede preguntar a Skyview sin problemas y ella te dirá si aun lo tienen o no, puedo asegurar que ese coche está mimadísimo y en perfecto estado, es una buena compra.


Gracias Sico, ya le he mandado un mp, el nuestro tiene todas las revisiones y campañas hechas, por eso no ha dado ningún problema nunca, repito, nunca.
Además sabeis que el coche más mimado imposible!! ;D ;)

Si tienes alguna pregunta Dacocuneta, como te dije solo tienes que preguntar.
Un saludo a todos! ;)

Yo lo he probado. Y os aseguro que funciona perfectamente.
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Buenas a todos y ya aprevecho para felicitaros el año.
Buenos escribo porque finalmente y tras varias negociaciones, he llegado un acuerdo para comprar uno y quería compartirlo con todos vosotros.
He encontrado uno del año 2007 el 210 cv, con cuero rojo,asientos electricos con memoria,y todos los extras menos el navegador. Tiene unos 70.000 km y parece que esta muy bien,en unos días ire a probarle.
¿el trato? 11.000 € y mi coche, mi alfa 147, que aunque me de pena desacerme de el creo que es un trato inmejorable.
Creo que mis artes para negociar, o mi pesadez, ha dado sus frutos!!jajaj
1 saludo a todos
 

Jota Jota

Giuliettista!

Veo bien el cambio, el Brera es muy brutote ^^
Cuando lo tengas ya sabes, unas fotillos! :)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

A mi me parece un cambio cojonudo. Color exterior?
 

Denebola

Alfista Consagrado

No podemos decir si es un buen trato pero hay una manera muy sencilla para que tú mismo lo compruebes:

1- Monta en el coche, arranca y abandona el estacionamiento.

2- QUEDATE COMPLETAMENTE PARADO y vigila que no exista ser vivo alguno a menos de 50 metros.

3- Sube el coche algo de vueltas y pisale un poco.

Si los billetes comienzan a pellizcarte los testículos a través del bolsillo y saltan a las manos del propietario que está en el asiento del copiloto, mientras que en tu cabeza hay una sucesión de imagenes con mujeres semidesnudas retozando sobre el capó, mientras The Stig de Top Gear las moja con una manguera de bombero... Esa será la señal de que estarás haciendo algo bueno.

Si por el contrario no sientes nada y sigues como estabas, mi consejo es que continues con tu viejo Alfa.

Un saludo. 8)
 
Arriba