OPINIONES SOBRE EL MOTOR 3.0 V6 24V del 166 con cambio sportronic

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

RulAlfa

Alfista Consagrado

Buenas a todos , necesito que me digais por favor , sobre todo los que conoceis este motor , que tal va de todo si es demasiado gastón y sus pros y sus contras , gracias , no es para mi ;D que mas quisiera yo...
 

MartaVigo

Alfista Junior

El mío, con cambio manual, no es demasiado gastón (más o menos un 13) y es super-suave... un placer de conducción. Además tiene un sonido muy bonito...
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Yo tengo el 3.2 V6, el motor es el mismo salvo cuatro tonterías. Va finísimo, suena mejor todavía y de consumos, yo llevo una media entre 13,5-14,5 haciendo bastante ciudad con cuestas y semáforos. En autopista a velocidades entre 100-140kmh le saco medias de entre 9-10,5l.

El comportamiento es brutal, tanto si vas tranquilito como si vas a fuego. La verdad es que es un motor que se disfruta en cualquier régimen. Es una gozada ver que si vas a 60kmh en 6ª, le pisas 1mm el pedal y sale bien sin ratear ni dar tirones. Y en autopista no tiene fin... vas a 200kmh con él, y si pisas a fondo sigue cogiendo velocidad como si nada.

Eso si, hay que saber ante todo que es un coche que gasta, si el que se lo compra pretende hacer consumos de 6l, que se mire otra cosa.

Una cosa buena, es que funciona con SP95.
 

albertico-159

159 2.4jtd Q-tronic

creo que es un motor muy rabioso en altas.... pero del cambio no se nada, ni siquiera si es de embrague o comvertidor :-\
 

Giardinetto

Alfista Junior

El mío también lleva cambio manual así que poco podré ayudarte. De consumos está más o menos como dicen los compañeros. De vez en cuando me da por chafardear el ordenador y la media que arroja ronda los 11 litros. Nosotros le hacemos básicamente autopista y apenas ciudad, que para eso ya tenemos otro coche.

Ahora mismo ronda los 185.000 kms. y en mi opinión, es un motor magnífico. Nunca ha tenido ningún problema, no consume aceite, su empuje es muy lineal, suena maravillosamente y yo creo que funciona igual de bien que el primer día. También coincido en que a partir de 4.000 rpm. parece transformarse en otro y todavía se vuelve más rabioso. A alta velocidad, cualquier insinuación sobre el acelerador se convierte en un nuevo empuje y con una respuesta contundente. Ahí creo que la electrónica juega un papel importante ya que el coche parece "leerte" el pensamiento.
Dependiendo de lo que hayas conducido antes, si lo pruebas estás perdido.

Un saludo.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Yo tengo el 3.2 v6 con 174.000km y de motor lo unico el termostato a los 160.000 y el alternador a los 170.000 por lo demas el motor suena perfecto el gasto de aceite es ridiculo y suena y anda de maravilla y en el 166 con el magnifico puesto de conducción que tiene debe ser una maravilla para viajar, la caja de cambios ni idea pero supongo que sera una ZF o una aisin de convertidor y ese tipo de cajas cambiandole su aceite duran la vida.
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Gracias por los comentarios ;) , un saludo a todos.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

El cambio es un automático de convertidor de par con opción de manejo secuencial y creo que en las primeras versiones era de 4 relaciones así que no es un alarde de deportividad... Vamos, que no creo que mejore ni consumos ni prestaciones (y menos con 4 relaciones) como pasa con los automáticos actuales.
El motor, pues qué decir que no hayan dicho ya del V6 de Alfa...
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Hombre 226 jacos son muchos , sea automatico o manual , además con el modo secuencial debe empejar bastante.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

RulAlfa dijo:
Hombre 226 jacos son muchos , sea automatico o manual , además con el modo secuencial debe empejar bastante.

Sí, empujar empuja porque potencia hay, pero siendo 4 relaciones las marchas son muy largas... El consumo urbano sube casi un litro, aunque en los demás la diferencia es de medio como mucho. En aceleración pierde 7 décimas en el 0-100Km/h y 6 en el 0-1000m, además de 6 Km/h de punta. Es decir, la única ventaja del cambio es la comodidad de que sea automático. Pero vamos, que es cuestión de gustos. La diferencia con los cambios automáticos actuales (sean del tipo que sean) es que estos mejoran consumo y prestaciones, por eso lo decía. Pero vamos, es un gran coche, eso sin duda.

Yo personalmente me inclinaría en este caso hacia el cambio manual de 6 marchas, pero simplemente por gusto personal.

Aquí te dejo la comparación de ambos modelos:

http://www.carfolio.com/specifications/models/comp/?car=31988&car=23980&sortOrder1=1&sortOrder2=2&sortOrder3=3

Saludos!

EDITO: Aquí tienes la prueba del coche: http://www.megaupload.com/?d=0YG196Q4
sacada de este post: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=11340.0
Por si no le habías echado un vistazo.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

¿Y pa quien es esto?, si se puede saber claro.
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

No^Fear dijo:
¿Y pa quien es esto?, si se puede saber claro.

Para quien va ser Neng , ;D para Ascari.
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Javier0043 dijo:
RulAlfa dijo:
Hombre 226 jacos son muchos , sea automatico o manual , además con el modo secuencial debe empejar bastante.

Sí, empujar empuja porque potencia hay, pero siendo 4 relaciones las marchas son muy largas... El consumo urbano sube casi un litro, aunque en los demás la diferencia es de medio como mucho. En aceleración pierde 7 décimas en el 0-100Km/h y 6 en el 0-1000m, además de 6 Km/h de punta. Es decir, la única ventaja del cambio es la comodidad de que sea automático. Pero vamos, que es cuestión de gustos. La diferencia con los cambios automáticos actuales (sean del tipo que sean) es que estos mejoran consumo y prestaciones, por eso lo decía. Pero vamos, es un gran coche, eso sin duda.

Yo personalmente me inclinaría en este caso hacia el cambio manual de 6 marchas, pero simplemente por gusto personal.

Aquí te dejo la comparación de ambos modelos:

http://www.carfolio.com/specifications/models/comp/?car=31988&car=23980&sortOrder1=1&sortOrder2=2&sortOrder3=3

Saludos!

EDITO: Aquí tienes la prueba del coche: http://www.megaupload.com/?d=0YG196Q4
sacada de este post: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=11340.0
Por si no le habías echado un vistazo.


Perfecto !!! , gracias Javier estos son los datos que buscaba , muchas gracias, un saludo.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

RulAlfa dijo:
Javier0043 dijo:
RulAlfa dijo:
Hombre 226 jacos son muchos , sea automatico o manual , además con el modo secuencial debe empejar bastante.

Sí, empujar empuja porque potencia hay, pero siendo 4 relaciones las marchas son muy largas... El consumo urbano sube casi un litro, aunque en los demás la diferencia es de medio como mucho. En aceleración pierde 7 décimas en el 0-100Km/h y 6 en el 0-1000m, además de 6 Km/h de punta. Es decir, la única ventaja del cambio es la comodidad de que sea automático. Pero vamos, que es cuestión de gustos. La diferencia con los cambios automáticos actuales (sean del tipo que sean) es que estos mejoran consumo y prestaciones, por eso lo decía. Pero vamos, es un gran coche, eso sin duda.

Yo personalmente me inclinaría en este caso hacia el cambio manual de 6 marchas, pero simplemente por gusto personal.

Aquí te dejo la comparación de ambos modelos:

http://www.carfolio.com/specifications/models/comp/?car=31988&car=23980&sortOrder1=1&sortOrder2=2&sortOrder3=3

Saludos!

EDITO: Aquí tienes la prueba del coche: http://www.megaupload.com/?d=0YG196Q4
sacada de este post: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=11340.0
Por si no le habías echado un vistazo.


Perfecto !!! , gracias Javier estos son los datos que buscaba , muchas gracias, un saludo.

Mmmmm que te lo vas a alquilar??? Yo quieroooo
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

No^Fear dijo:
RulAlfa dijo:
Javier0043 dijo:
RulAlfa dijo:
Hombre 226 jacos son muchos , sea automatico o manual , además con el modo secuencial debe empejar bastante.

Sí, empujar empuja porque potencia hay, pero siendo 4 relaciones las marchas son muy largas... El consumo urbano sube casi un litro, aunque en los demás la diferencia es de medio como mucho. En aceleración pierde 7 décimas en el 0-100Km/h y 6 en el 0-1000m, además de 6 Km/h de punta. Es decir, la única ventaja del cambio es la comodidad de que sea automático. Pero vamos, que es cuestión de gustos. La diferencia con los cambios automáticos actuales (sean del tipo que sean) es que estos mejoran consumo y prestaciones, por eso lo decía. Pero vamos, es un gran coche, eso sin duda.

Yo personalmente me inclinaría en este caso hacia el cambio manual de 6 marchas, pero simplemente por gusto personal.

Aquí te dejo la comparación de ambos modelos:

http://www.carfolio.com/specifications/models/comp/?car=31988&car=23980&sortOrder1=1&sortOrder2=2&sortOrder3=3

Saludos!

EDITO: Aquí tienes la prueba del coche: http://www.megaupload.com/?d=0YG196Q4
sacada de este post: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=11340.0
Por si no le habías echado un vistazo.


Perfecto !!! , gracias Javier estos son los datos que buscaba , muchas gracias, un saludo.

Mmmmm que te lo vas a alquilar??? Yo quieroooo

Alquilar nooooo , este me lo quedo para mi para siempre hasta que me aguante y el año que viene Dios dirá, jajaja .... A lo mejor lo probamos en El Ejido , quien sabe ;D ;D ;D
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

:eek: :eek: :eek: :eek:
Joer, vaya marchita lleváis por el sur, cabrones.... ;D ;D
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo hace poco que compré un 166 3.2, o sea, un poco más de motor con un pelín más de potencia.

Como bien habeis comentado, es un motor bastante lleno a cualquier régimen, y la estirada final, aun no siendo la misma que la de un GTA, es pletórica.

De consumos, pues ruinoso en ciudad y recorridos cortos,el coche no es para eso, pero contenido en un uso normal por carretera.

A velocidades legales, 100-140, el mio, manual, no pasa de 10 litros. A cruceros de 130-140, se conforma con 9-9,5. Cruceros de 160, 12-13 litrillos.

Yo le he sacado un 8,5 sin pasar de 120, salvo para adelantar, lo que no está nada mal para tratarse del motor y coche que es.

Por cierto, el mio lleva pack Ti, o sea, llantas de 18.

Pero lo que más me gusta del cochecillo es su manera de comportarse en carretera. Parece más pequeño de lo que es, no es muy barco. Incita, cuando llegan las curvas a pisarle un poco más, vamos, como a cualquier Alfa. La pena es que debería llevar unos asientos que recogieran más el cuerpo, entonces ya sería casi perfecto.

Saludos
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

QUADRIFOGLIO dijo:
Yo hace poco que compré un 166 3.2, o sea, un poco más de motor con un pelín más de potencia.

Como bien habeis comentado, es un motor bastante lleno a cualquier régimen, y la estirada final, aun no siendo la misma que la de un GTA, es pletórica.

De consumos, pues ruinoso en ciudad y recorridos cortos,el coche no es para eso, pero contenido en un uso normal por carretera.

A velocidades legales, 100-140, el mio, manual, no pasa de 10 litros. A cruceros de 130-140, se conforma con 9-9,5. Cruceros de 160, 12-13 litrillos.

Yo le he sacado un 8,5 sin pasar de 120, salvo para adelantar, lo que no está nada mal para tratarse del motor y coche que es.

Por cierto, el mio lleva pack Ti, o sea, llantas de 18.

Pero lo que más me gusta del cochecillo es su manera de comportarse en carretera. Parece más pequeño de lo que es, no es muy barco. Incita, cuando llegan las curvas a pisarle un poco más, vamos, como a cualquier Alfa. La pena es que debería llevar unos asientos que recogieran más el cuerpo, entonces ya sería casi perfecto.

Saludos


Son unos consumos bastante razonables para el motoraco que tiene , 10 -12 litros en urbano esta genial , yo hago unos 700 a la semana eso si recorridos cortos , si es asi es bastante razonable para la maquina que es, muchas gracias compañero.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO dijo:
Yo hace poco que compré un 166 3.2, o sea, un poco más de motor con un pelín más de potencia.

Como bien habeis comentado, es un motor bastante lleno a cualquier régimen, y la estirada final, aun no siendo la misma que la de un GTA, es pletórica.

De consumos, pues ruinoso en ciudad y recorridos cortos,el coche no es para eso, pero contenido en un uso normal por carretera.

A velocidades legales, 100-140, el mio, manual, no pasa de 10 litros. A cruceros de 130-140, se conforma con 9-9,5. Cruceros de 160, 12-13 litrillos.

Yo le he sacado un 8,5 sin pasar de 120, salvo para adelantar, lo que no está nada mal para tratarse del motor y coche que es.

Por cierto, el mio lleva pack Ti, o sea, llantas de 18.

Pero lo que más me gusta del cochecillo es su manera de comportarse en carretera. Parece más pequeño de lo que es, no es muy barco. Incita, cuando llegan las curvas a pisarle un poco más, vamos, como a cualquier Alfa. La pena es que debería llevar unos asientos que recogieran más el cuerpo, entonces ya sería casi perfecto.

Saludos

Por cuanto te salió si no es indiscrección. Es nacional?
Yo lo descarté porque no me cabia en la plaza de garaje,
pero me he comprado otra que cabe sobrado. ;D
 
Arriba