Opiniones sobre el GTV V6 2.0 Turbo

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pues eso, si alguien lo tiene o lo ha conducido o sabe de buena fuente algo útil sobre este modelo agradecería todo lujo de detalles, sus virtudes, sus defectos, sus pegas... ;)

Pruebas ya tengo: lo que necesito es conocer mejor el "día a día" de este coche... :)


Saludos 8)


P.S. Noooooooooooo... Se trata de una especie de brokerage... ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Que conste que yo ese motor no lo he probado nunca, pero siendo un v6 con turbo, no dudaba mucho en tener uno, eso tiene que ser un tiro!!!

Además, de consumo sabiendolo llevar no tiene que ser muy alto, probablemente hasta inferior a un v6 atmosférico ya que el turbo puede hacer milagros ;)
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Por lo que sé, de consumo andan bastante parejos y el turbito pesa algo más que el atmosférico. Eso sí....es un avión :D
 

opskier

ClubGTA.com

Si te refieres a fiabilidad y tal....todo lo que he escuchado sobre ese motor son problemas. Mejor un busso sin turbo, que con turbo son exigentes.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Ahora que recuerdo....el forero Frentzen tiene o tenía uno.... :D
 

MONSTER

Alfista Consagrado

he visto un video en youtube y es un pepino
pero tambien he leido que dan problemas de junta de culata
pero vamos,que si te da algun problema sera cuestion de buscar alguna un poco
mejor,que con todo el mercado de accesorios que hay seguro que hay algo
 

uveseis

Alfista Veterano

Scigulin dijo:
Pues eso, si alguien lo tiene o lo ha conducido o sabe de buena fuente algo útil sobre este modelo agradecería todo lujo de detalles, sus virtudes, sus defectos, sus pegas... ;)

Pruebas ya tengo: lo que necesito es conocer mejor el "día a día" de este coche... :)


Saludos 8)


P.S. Noooooooooooo... Se trata de una especie de brokerage... ;D

Sergio, visto lo visto, como se dice ahora, dile a Arturo que no se meta en berengenales que es muy novato en esto de los preclasicos
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

uveseis dijo:
...Sergio, visto lo visto, como se dice ahora, dile a Arturo que no se meta en berengenales que es muy novato en esto de los preclasicos


Sí, yo creo que le puede encajar mejor un Sprint... ;)

Pero Arturo no es el único candidato... ;D


Saludos 8)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues bien , yo hace 10 años que tengo uno , así que si quereis puedo soltaros una buena parrafada . Lo compré en el año 2000 a un señor de Madrid y me lo traje para Castellón , el coche es del 96 .
Se dió la circustancia que podía elegir 3 matrículas: Dejarle la suya original M-xxxx-TN , rematricularlo en Castellón CS-xxxx-AW o esperarme un mes para hacer el cambio de nombre y ponerle una de las nuevas xxxx-BBJ . Al final le puse la de Castellón .
Aquí en España se vendió entre Diciembre del 95 y verano del 97 cuando se sustituyó por el primer 3000 de 5 marchas , en otros mercados se siguió vendiendo creo hasta el 2000
En 1996 costaba 5,5 millones , 60.000 la pintura metalizada , 60.000 el airbag de pasajero , 110.000 el techo eléctrico , 250.000 el cuero y 60.000 la alarma de fábrica
Yo no sé si el mío me ha salido buenísimo o el coche en realidad es una roca . Averias propiamente dichas la verdad es que ninguna . Lo cogí con 42000 Km y ahora tiene 111000 . Durante estos años le he cambiado bastantes cosas pero casi todo piezas de desgaste. Problema eléctrico ninguno , el Examiner nunca se le ha conectado , nunca se ha encendido nigun testigo ni lucecita rara.
Todas las cosas se le han hecho en casa y la única vez que entró en el taller fue para el cambio de la correa de distribución , por no tener tiempo para hacerlo yo , a los 96000 Km y 12 años , y estaba inmaculada
Aceite se ha usado el que dice el manual , un semisintetico 10/40 W , concretamente Cepsa del Carrefour . Cada 10000 Km con su filtro.Entre cambio y cambio el consumo a sido de 1/2 litro , a veces un poco más a veces un poco menos
El auténtico punto flaco son las fugas de agua . Al cmplir 10 años los manguitos empezaron a caer uno tras otro , al final los cambié todos . Al radiador le he reparado 2 fugas .Termostatos he cambiado 3 , duran unos 3 años . Las tóricas que van dode encaja el cuerpo del termostato también son fuga segura aun cambiándolas. Por suerte pierde el agua poco a poco y te das cuenta y no pasa nada como son 7 litros . El refrigerante tiene que ser al 50% si no el nivel baja . Imagino que como el turbo va refrigerado por agua lo evapora si se pone uno al 25% o al 10% . La bomba de agua es la original
Las bujías dice el manual que se cambian cada 25000 Km pero yo lo alargo un poco porque son las GOLDEN LODGE 25 HL caras y dificiles de conseguir
Un día fuí a comprar el pan a Alemania y ya que estava allí prové lo que andava . Con ligera cuesta abajo corta facílmente inyección en 5ª a 6750 vueltas , 255 Km de aguja y 242 reales de G.P.S.
El mío como más viejo se hace más tira , imagino que será algún sensor del turbo que da una lectura algo optimista o algo por el estilo pero corre como un demonio . . . porque yo solo le he modificado el escape pero ya del primer día . Monto supresor del silendioso central y de catalizador y el sonido es celestial pero nada excesivo (no da error porque la Lambda va en el precatalizador)
Hace poco cambié embrague , no por desgaste sino por dureza excesiva del pedal , al final reventó la bomba . Kit LUCK , bomba y bombín , ahora fino fino . Ya pondré el brico
Mañana ya seguiré que me duelen los dedos de aporrear el teclado

Saludos
 

Kray

Alfista Veterano

Magnifica respuesta y magnifico coche.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Es el motor que más me gusta por exlusividad y par, aparte de posibilidad de potenciar. Llevo tiempo buscándolo y ya tengo uno fichado. Espero dentro de poco tenerlo y presentarlo. 1 saludo.

P.S. según lo que sabía yo este motor nunca se vendió en los concesionarios de España , los que hay son de importación. Igual me equivoco pero era algo relacionado con emisiones o impuestos.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Fabreta muy buen resumen ;) por cierto en los km. algun 1 o algun 0 de mas se te a colado :eek: cuantos cv da ese motor ??,salu2
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

FABRETA, no sabes cuánto te agradezco tu aportación... :D

Es precisamente lo que quería saber... ;)

Cuando se te hayan recuperado los dedos, espero con impaciencia el brico y todo lo que se te pueda ocurrir respecto a este coche... :p

De verdad, muchísimas gracias... :-*


Saludos 8)
 

frentzen

Alfista Veterano

buenas pues yo tambien como por ahi han dicho tengo ese coche con ese motor, el mio tiene ya 193000km se ha usado a diario a temporadas y otras veces a descansado mas, (lo siento no me funcionan las tildes del pc...), este coche si q se vendio en España pero solo durante dos años, ademas tengo las revistas en las q salia el coche con precio y demas, se quito del mercado español por tema de impuestos por la cilindrada del motor no era ventajosa.
problemas no me ha dado ninguno, lo unico q hay que saber a que taller lo llevas porque el de castellon el conce oficial tela...no saben meterle mano, pero con mecanicos de confianza puedes estar tranquilo, el motor una roca y un tiro, usando aceite selenia y el de la bp, y con el turbo cuando entra t pega un cabezazo hacia atras, te pones a 200 y parece que estas parado y lo bien q se agarra en curvas dando una seguridad enorme superior a coches actuales.
El consumo pisandole ronda los 9 -12 litros a los 100km (yo le puse las multirradio en 17", en las 16" originales gastaba algo menos)
Dandole vueltas a la cabeza te puede dar problemas las gomas de las puertas al no tener marco, los muelles del capo se tienen q cambiar al cabo del tiempo por pesar mucho el capo, el turbo a mi el unico problema que me dio es que estaba sucio pero nunca se ha roto, los bajos al ser muy bajo el coche y la unica vez q me dejo tirado fue el pedal del embrague que se desarmo, cosa rara, pero el arreglo me valio solo 30e.
si te queda alguna duda no dudes en preguntarla . enga saludos
 

opskier

ClubGTA.com

Fabreta, Frentzen.....dan ganas de comprarse uno :D
 

frentzen

Alfista Veterano

La verdad es que es un buen juguete lo que pasa es lo que dice mi padre el dia que te tengas que comprar otro coche habiendo tenido este vas a tenerte que gastar bien el dinero para sentir lo mismo o vas a notar mucho la diferencia, cosa que es cierta he probado muchos coches y pocos se acercan a el.
Ademas que el diseño no pasa de moda.
Pues hubo uno del foro que me ofrecio un coche a cambio del mio sin tenerlo yo a la venta lo que pasa que no recuerdo kien era y al que le compre el coche se arrepintio y cada vez que me ve me dice que me da su renault megane cc pero no me gusta ese coche y se que me iba a arrepentir
 

opskier

ClubGTA.com

Mucho hablar y pocas fotos ;D
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Muchas gracias frentzen, tomo buena nota de todo lo que has puesto... :-*

La verdad es que no sé qué preguntar en concreto, por eso agradezco tanto que los propietarios/usuarios de esta máquina me expliquen lo que en su opinión es digno de ser mencionado, tanto para bien como, sobre todo, para mal... :p

Si se te ocurre algo más, aunque sea una pijada, no dudes en ponerlo... ;)


Saludos 8)
 
Arriba