Opiniones sobre Alfa 159 1.9 JTD 150cv TI

Hola a todos/as....me gustaria saber de alguien que tenga este modelo o lo conozca y me ayude con unas dudas que son:
-Comodidad de maracha?
-Respuesta,prestaciones y consumo real de este motor?
-Precio de las revisiones?
-Aislamiento acustico interior y exterior del motor?
-Equipamiento,calidad de acabados ensamblado de las piezas interiores?
-Cuanto paga de seguro mas o menos?
-Comportamiento de suspension?
-Problemas o inconvenientes a tener en cuenta?
En fin.....etc,etc....
Osea que me hable en general un poco de este coche,de la estetica no hace falta ya que estoy completamente enamorado de este coche y estoy pensando en comprarmelo pero tendgo dudas como veis.
El modelo que estoy mirando seria de segundamano con no mas de 40.000km y del 2007/2008.
Si me podeis añadir alguna foto o sitio donde verlas mejor.
Gracias y un saludo.
 
Hola Josito, bienvenido al foro.

Las respuestas a todas tus preguntas las tienes en el foro, son temas ya comentados y debatidos por los compañeros.
Lo que esta claro es que a la estetica del 159, ya por si sola bellísima, le queda de escándalo el pack ti, y sin tener que sacrificar demasiado la comodidad, por el mayor diametro de llantas o las suspensiones específicas de este acabado.

Yo también estoy mirando 159 con acabados TI en el mercado de segunda mano, aunque con motorización diferente a la tuya.

Bueno, espero que encuentres pronto uno como el que buscas y que puedas empezar a disfrutarlo, que seguro que lo harás.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

hola josito, yo la verdad esque llevo apenas un mes con ese coche pero sin el acabado ti asike seguramente otros foreros tengan mas ke aportar que yo pero las primeras impresiones que tengo de el son:

ventajas:

- es muy comodo en marcha, el motor a 140 por autopista y en 6ª no oyes nada, pero nada nada el motor, es mas, a veces oyes mas el rodar de las ruedas en el asfalto que el motor.

- Cuando le entra el turbo tiene una aceleracion muy buena, de esas que pegan el "tiron pa' tras" aunque como ya habras leido no es un turbo como el de los TDI, es decir, el turbo entra a mas rpm por lo que alomejor en bajas le notas mas escaso, aunque si vienes de un coche de poco caballaje como yo lo fliparas igualmente jeje.

- el consumo real no lo e comprobado en viajes largos todavia, pero parece que no es muy alto en carrtera, pero en ciudad si chupa bastante, pero tampoco puedes pedir que un motor de 150 cv gaste 6 litros en urbano.

-en curvas le noto bastante agil al coche, yo todos los dias paso por tramos de curvas y va muy bien, en ese aspecto me sorprendio mucho.

desventajas:


- el mio es del 2006 asique no se si el equipamiento cambia en algo, lo que si te digo es que a mi el navegador, que es lo que yo llevo, no me termina de convencer, lo de la navegacion por voz y eso esta muy chula pero el gps para mi gusto es una castaña y lo de el telefono mediante tarjeta sim no me convence mucho la verdad. (yo estoy pensando en cabiarlo)

- es un coche muyyyy bajito, los badenes los tienes que pillar con mucho tiento, en 2ª y a ralenti jaja y cuidado con las rampas a subterraneos de algunos centro comerciales que no evitas el rozar ni de coña.

-los problemas o inconvenientes no estaria mal que echaras un vistazo por el foro, pero ya te digo yo que no es bueno que te obsesiones por los fallos que veas, cada coche es un mundo y los hay buenos y los hay malos en todas las marcas, no por ser alemanes van a ser mejor. yo antes de decidirme por el 159 estaba igual, buscando fallos de todos los coches que veia, me iva a haber cogido un passat y mira como acabe con un alfita. para ver algunas fotillos, pasate por el subforo del 159,(donde has puesto el post) y arriva donde pone "plataforma 159" o algo asi ahi fotos de los demas foreros.

P.D: seguro que te diran que te presentes por el apartado de "presentaciones", te aviso antes jejeje
 

labaru

Alfista Veterano

Josito dijo:
Hola a todos/as....me gustaria saber de alguien que tenga este modelo o lo conozca y me ayude con unas dudas que son:
-Comodidad de maracha?
perfecta,no hay botes ni rebotes,yo no la cambio por la de ningún coche probad hata hoy-Respuesta,prestaciones y consumo real de este motor?
en mi opinión peca bastante de bajos,depende con queé lo compares,yo también teno un leon fr 150 y es muy diferente la manera de darlo.es un motor progresivo sin patadas,el consumo es algo elevado,si no sales de ciudad dificil que bajes del 9,no se si será cuestión del ordenador ,pero a ralenti marcar siempre 2 litros(cuando de media no suelen llegar a 0,7 sin clima) penaliza las medias ubanas muy mucho,en autovia se modera mas yo ago viajes de 700 km a 120 km/h clavados de media y me da un 6.7
-Precio de las revisiones?
la de los 30.000 me salió por 270 euros
-Aislamiento acustico interior y exterior del motor?
muy bueno,no te enteras de nada
-Equipamiento,calidad de acabados ensamblado de las piezas interiores?
viene bien equipado,la calidad de acabados en las piezas no vistas(plasticos cubre carriles de guias de asientos,plastico cubreerradura del portón....mejorables,el resto perfecto quees lo que realmente importa
-Cuanto paga de seguro mas o menos?
en linea directa todo riesgo con franquicia de 150 euros 520 euros
-Comportamiento de suspension?
unido al bastidor y a la dirección ,hacen un trio perfecto
-Problemas o inconvenientes a tener en cuenta?
precio de las gomas,dirección muy cerrada(parkings,maniobras...)la habitabilidad interior (no hay huecos para dejar las cosas),excasa amlitud,maletero 4p boca estreca y también en el 5p altura de carga alta,y depende el servicio postventa de tu localidad,como en todas la marcas
En fin.....etc,etc....
Osea que me hable en general un poco de este coche,de la estetica no hace falta ya que estoy completamente enamorado de este coche y estoy pensando en comprarmelo pero tendgo dudas como veis.
El modelo que estoy mirando seria de segundamano con no mas de 40.000km y del 2007/2008.
Si me podeis añadir alguna foto o sitio donde verlas mejor.
Gracias y un saludo.

compra recomendable

el mio

 
Gracias por las respuestas,tambien estoy mirando ofertas del TI pero el JTD de 170cv.....merece la pena pagar la diferenci respecto al de 150cv??......gracias de nuevo.
 
Hola Josico, Welcome, el mio no es un TI, pero te voy a contar un poco mi experiencia por si te sirve un poco de referencia.
Actualmente tienen 74mil kilómetros en 2 años.. y como bien han dicho el coche en carretera va muy bien en cuanto estabilidad, frenos dirección, posee mucha viveza en cuanto a reacciones en la dirección etc. el mio es del año 2008. por los que es la segunda tirada que cambiarón las pinzas de frenos , antena en el techo distinta, recortaron la banqueta trasera, reajustaron la 5 velocidad, ya que antes rozabas al cambiar con los mandos del aire, y la EGR es un poco distinta al igual que la admisión.
-El consumo del coche pues en ciudad en torno a los 8l y en carretera nacional a 120Km/h 6,5 - 7l y en autovía 6- 6,5l a 130- 140 Km/h.
-En cuanto al aislamiento acústico como bien han dicho se escucha mas el rodaje del coche que el motor.
-Los acabados bastantes buenos, en los kilómetros que llevo el volante como nuevo y gomas de los pedales.
-Las revisiones cada 30.000Km y en torno a los 300 Euros aunque yo a los 15.000 siempre le cambion aceite y flitro unos 120 Euros.
-En lo referente al motor el coche va bien, lastrado un poco por el peso pero jugando un poco con las marchas le sacas bastante partido y el motor estira sin problema a las 5000 Rpm y de velocidad punta, de seria 210 Km/h costandole. la unica pega que le veo seria, (por lo menos a mi me lo parece) es el escalonamiento de marchas entre la 2 y 3ª velocidad, que cae mucho de vueltas y le cuesta subir, por el resto nada, perfecto 4-5-6 velocidad.
-Y en lo referente a problemas lo que ya sabemos todos, las ruedas se las cepilla que da gusto, las mias son las 225/50 R-17, aunque yo viendo lo que cuenta la gente me doy con un canto en los dientes, el primer juego me duro 44.000 Kms y el segundo unas Brisgestone Potenza RE050A las tengo actualmente y todavía les queda otros casi 10.000 Kms más.
_____Lo que si comentar y si alguien que lea este post le pasa lo que a continuación voy a decir que lo diga plis, me gasta las ruedas por dentro, síntoma típico y también por el medio,( pero entre la parte interior y el centro, COMO NUEVO) realizando una cosa rara en la banda de rodadura, sin ello producir ningún tipo de vibración , etcc.. y el resto de la cubierta como nueva, "aún tienen los pelillos exteriores".

Espero que te pueda servir para algo un saludo para ti y para el personal, Ciao
 

JONATAN JIMENEZ

Alfista Junior

Hola, yo si tengo un 159 TI en familiar color gris strombolli (te lo recomiendo es el color de los catalogos y no se nota la mierda )

Si te gusta que te miren, compralo.

El mio viene con llantas de 19 pulgadas y se come los zapatos con la mirada ya que necesitas los de maxima velocidad y son muy blandos y como es la versión deportiva viene con convergencia en las ruedas delanteras por lo que se las come por dentro.

Creo que ahora viene con 18 pulgadas asi que igual han solucionado el problema.

El motor de 150 cv mueve bien el coche y las suspensiones son rigidas pero comodas, el paso de curva es brutal.

El interior en negro y asientos deportivos llaman la atencion y son comodos y muy duros, perfectos para viajes largos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, El mio es el 170 con pack sport del 2009 que es lo mismo a nivel de suspensión que el TI actual, rebajado y llanta 18, las gomas se las come igual que antes, si tienes cuidado con la convergencia te durarán un poco más.
Lo de tocar los bajos, lo que te dicen por ahi cuidado que rozas facil y del motor, el mio se esta desperazando y la verdad es que va muy bien y no tiene el problema de los bajos, tarda un pelin en cargar el turbo pero en cuanto te haces es más facil llevarle por debajo de 2000 vueltas que el 150, de consumo tambien consume algo menos pero no para que sea rentable con respecto al 150 a no ser que hagas muchisimos kilometros.
Lo que si se nota es en el agrado de conducción, al emjuar desde más abajo no te hace falta cambiar tanto y sobre todo en ciudad se agradece, luego estirar estira que da gusto y se notan los caballos extra pero si no le das mucha importancia a las prestaciones no se si te merecerá la pena.
Tambien existe el 2.0 jtdm 136 que a lo mejor se ajusta más a lo que quieres, por que debe andar muy parejo al 150 a excepción de prestaciones en la zona alta de cuentavueltas.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Josito dijo:
Hola a todos/as....me gustaria saber de alguien que tenga este modelo o lo conozca y me ayude con unas dudas que son:
-Comodidad de maracha?
Excelente, la suspensión del coche tiene un compromiso inigualable entre dureza y confort. Salvo que te metas en caminos de cabras, o con asfalto en muy mal estado vas sobre railes.
-Respuesta,prestaciones y consumo real de este motor?
Como te han indicado es perezoso en bajas, pero una vez que las RPM pasan de 1800, empuja con fuerza hasta más allá de las 4500, llegando sin desfallecer demasiado a las 5000, aunque llegado a ese punto ya no compensa y sería mejor cambiar. En cuanto a prestaciones, el peso del coche penaliza un poco las prestaciones puras, pero te aseguro que si quieres eres el primero en todos los semáforos, y en cuanto a las recuperaciones no está nada mal (de serie el mío hace los 80-120 en 4ª en 7 segundos y medio o algo así). El consumo del coche es alrededor de 10 litros en ciudad, alrededor de 7 litros en autopista, y alrededor de 6 litros en interurbano. De media unos 7 litros.
-Precio de las revisiones?
Depende de lo que te hagan, pero alrededor de 300 euros las normales de líquidos y tal. El cambio de correas pues es más caro.
-Aislamiento acustico interior y exterior del motor?
El aislamiento es muy bueno, apenas se nota que es diesel al ralentí. En marcha se escucha más la rodadura o ruídos aerodinámicos que el motor, salvo en aceleraciones a fondo, en cuyo caso el ruido no es nada molesto.
-Equipamiento,calidad de acabados ensamblado de las piezas interiores?
Mi coche es de los que venía más pelado, con todo plásticos y muy pocas opciones (lo compre KM0), pero aun así la piel del volante está nueva, el pomo de cambio sufrió de desgaste prematuro y me lo cambiaron a los pocos meses (rozaba con el anillo de casado y se le fue la pintura...) el nuevo pomo está como nuevo pese al paso de los años. Al ser primera serie, mi coche sufrió de unos cuantos grillos matados en la primera revisión. Hoy no tengo ningún grillo, los ajustes son buenos, sin ser los mejores de la categoría. La calidad de los plásticos es muy buena, salvo en algún componente puntual, como los mandos de los elevalunas, que son de plástico malo, o el embellecedor de plástico que recubre el pilar central, donde está el cinturon de seguridad delantero.
-Cuanto paga de seguro mas o menos?
Todo riesgo con franquicia de 240 euros, pues 550 pavos o algo así.
-Comportamiento de suspension?
La suspensión es simplemente sublime, unida al excelente chásis, y a la directa dirección hacen de los 159 unos coches excelentes en cuanto a la conducción que conjugan un paso por curva excepcional, con una agilidad propia de un compacto, y un confort de marcha de una berlina exscelente, gracias a su gran aplomo.
-Problemas o inconvenientes a tener en cuenta?
En mi caso y tras 5 años y 154500kms no he tenido más que una rotura, se le fue el termostato con 145000kms. Reparación que costó 165 euros en taller oficial. Si tuviese que comprarme otra berlina, no tendría duda alguna. Por otra parte, respecto al desgaste de neumáticos estoy convencido que la conducción influye mucho. Yo llevo el coche potenciado con una centralita (Power Rail IV) desde los 78000kms. Seguramente mi coche entregue más de 170CV, pero ni lo se, ni me importa. Lo que si noto es mejores prestaciones y mejor consumo. Llevo puestas unas Pirelli PZero Rosso, y en 5 años sólo he cambiado las ruedas una vez, a los 89000kms. Previamente les hice un paralelo con 55000kms. Yo no voy chirriando rueda en cada semáforo, aprovecho mucho la inercia del coche a la hora de entrar a las rotondas, subir y bajar cuestas, etc. Con ello supongo que ahorro combustible y rueda. Ahora mismo las ruedas que siguen siendo unas Pirelli, llevan 56000kms y no voy a hacerles el paralelo, pero tienen más de dos mm de dibujo.
Verdaderamente la única pega de este coche es el espacio interior y la falta de huecos, pero quien se compra el 159 sabe perfectamente que no compra un coche práctico, sino una escultura rodante, y para meter trastos el maletero.

En fin.....etc,etc....
Osea que me hable en general un poco de este coche,de la estetica no hace falta ya que estoy completamente enamorado de este coche y estoy pensando en comprarmelo pero tendgo dudas como veis.
En cuanto pruebes el coche te darás cuenta de que la calidad de rodadura es impresionante. No notarás una patada tipo TDI, pero sin duda el coche corre, aunque no lo parezca. Ello es en parte debido al aislamiento, y al chásis, que digiere sin problemas los 150CV, y hace que parezca que el coche no anda cuando en realidad vas a un ritmo alto con facilidad.
El modelo que estoy mirando seria de segundamano con no mas de 40.000km y del 2007/2008.
Con esos kilómteros y antigüedad deberían pedirte entorno a los 13-15000 €. Al menos yo he llegado a ver en Alicante uno con 70000kms por 12000 € del 2006.
Si me podeis añadir alguna foto o sitio donde verlas mejor.
Gracias y un saludo.
Saludos 8)
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Sobre el motor no puedo decirte nada, pues poseo un Tbi, pero es acabado TI (llantas 18), y de eso si puedo opinar, te dejo lo que puse en un post donde opinaba sobre el vehículo:

Además, el Alfa 159 con el pack TI es un coche perfectamente utilizable a diario porque ese tacto deportivo y esa estabilidad no se consiguen a costa de una suspensión excesivamente dura siendo muy cómodo, mucho más que el león sport up(que ni siquiera es el fr) que tiene un compañero de trabajo.

Juzgando el coche en un viaje tranquilo, pero no lento, encarando travesía de nacional con adelantamientos a camiones, vientos cruzados, o ante el "maravilloso estado" del firme de las carreteras españolas, os diré que mi conclusión es clara, es un coche muy válido para viajar o usar a diario. No será tan cómodo como un Citroën C5 (que he probado), pero es que quien le pone el pack TI tampoco pretende serlo. Mientras en el coche francés te balanceas en cada curva o glorieta, en este notas un tacto de suspensión que,, no es para nada incómodo, y en cambio si que aporta ese extra de seguridad y feeling de la pisada correcta en carretera, siendo su estabilidad impecable.

Con una dirección como la del alfa 159 y llantas de 18, parece que estás jugando a un videojuego con un volante de la play, parece más fácil todo, simplemente hay que marcar la dirección y acelerar o frenar. Esto le da una seguridad y aplomo en las trazadas realmente elevada. La amortiguación y rebaje de éstos en el TI funcionan a las mil maravillas, conteniendo los bamboleos de la carrocería
Es de esos coches que tienen una suspensión firme, pero que tampoco cansa en viajes largos.
Es un coche que te permite ir a hacer la compra los fines de semana y llenar el maletero, ese con el que te vas de vacaciones en verano y te tragas horas de autovía, y al mismo tiempo, es ese coche que las mañanas de los domingos te lo puedes llevar a tu carretera de curvas favorita para ir a la playa y a disfrutar de ellas. Puede que no sea el más rápido en ese tipo de trazados(quizá un compacto GTI sea superior y divertido) pero con pocas berlinas conseguirás semejante compromiso de estabilidad.
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

hola Josito yo tengo el 159 TI jtdm 150cv de 2007 con 50mil km;
En cuanto a las ruedas al ser llanta 19" son preciosas pero las ruedas cuestan un paston unos 220€(te digo precio de primeras marcas yo uso goodyear f1) por cada una 235/40/o 245/40 por que tiene que tener como minimo un indice carga de 94 o superior, yo aora mismo monto 235/35 pero no pasaria la itv puesto quel indice es de 91 Y.
En cuanto a comodidad y dinamica: El coche es una bomba devorando curvas yo que vengo de un compacto un s3 modelo 8l del 2002 te lo garantizo esta pegado a la carretera, y comodo no, mas aun y eso que mi perfil es muy pequeño y pierdo comodidad.

Yo suelo realizar viajes largos alicante-ayamonte unos 750km y te aseguro que ni paro a descansar por que no me canso de conducir , de consumo unos 7,1(no es mucho teniendo en cuenta las peazos de llanta y el peso del coche) en ese trayecto a unos 140 de marcador o un poco mas, sobre 2500rpm.

En cuanto a ensablaje interior: Pues mi asiento se le nota un poco el desgaste de la piel por el exterior del roce de las baqueros etc pero cuando la gente lo ve dice uauuu que bonito y encima son calefactables joder que nivel jejejje. La direccion va super directa.

En cuanto a prestaciones: Pues viniendo del coche que vengo y encima con llanta 17" pues imaginate que te dirira que anda poco, pero la verdad es que no, va bastante bien, Aunque yo termine reprogramandolo de serie son unos 164,6 cv eso dio el mio aora 195cv como en todo coche turbo pues se nota y mucho, sobre todo en bajo de consumo y muchisima mas potencia. en cuanto a velocidad es un coche muy progresivo que sube desde las 2100 hasta las 4100 de forma homogenea pero con fuerza de velocidad pues sobre 215 antes y despues de la repro 230 o un poco mas. Las aceleraciones desde parado son su fuerte pero tampoco vas a ir saliendo de los semaforos a tope. tiene una 4 y una 5 muy buenas.

Yo con 24 años pago de seguro a todo riesgo y (franquicia 300) 920€ pero con todos los extras incluidos y eso que tengo un equipo de musica con bandeja que vale una pasta.
Revisiones pues yo lo piye con 29mil km y el anterior dueño amigo mio pues le paso una a los 12mil y otra a las 29mil km con lo cual aun yo no he pasado por caja pero ya te digo que muchisimo menos que con mi anterior coche que la mano de obra era de 75€/h flipaaaaa.
te lo recomiendo al 100% aunque solo llevo 20mil km hechos ver como la gente se mira al verlo no tiene precio jeje aunque veo que tu tb te has dado cuanto de que es la berlina mas bonita actual del mercado. Ademas los precio de alfa de 2 mano caen de forma espectacular yo no pagaria la diferencia por uno de 170 prefiero un 150 con repro.
Saludos esa es mi opinion.
 
Gracis chicos.....la verdad es que vuestra sinceridad es asombrosa y objetiva......me gustaria oir mas comentarios sobre todo del 2.0JTD de 170cv.......por cierto,lo de las centralitas de aumento de potencia es aconsejable y seguro??........donde se pueden comprar e instalas en Madrid??.....gracias.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Josito dijo:
Gracis chicos.....la verdad es que vuestra sinceridad es asombrosa y objetiva......me gustaria oir mas comentarios sobre todo del 2.0JTD de 170cv.......por cierto,lo de las centralitas de aumento de potencia es aconsejable y seguro??........donde se pueden comprar e instalas en Madrid??.....gracias.

--Centralita adicional nunca he llevado, pero reprogramación en mi anterior vehículo si, y la verdad es que acabé muy contento con ella, el coche iba más ágil y dinámico.
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Josito dijo:
Gracis chicos.....la verdad es que vuestra sinceridad es asombrosa y objetiva......me gustaria oir mas comentarios sobre todo del 2.0JTD de 170cv.......por cierto,lo de las centralitas de aumento de potencia es aconsejable y seguro??........donde se pueden comprar e instalas en Madrid??.....gracias.

Respecto de 170 cv lo he probado pero sin el paquete TI(llanta 17" y ruedas 225-50) diferencias si pero no muchas mejor en bajas mejor el consumo 0,5 menos pero en la zona media y alta en mi opinion no hay mucha diferencia(un poco mas de velocidad punta).
Pero ya te digo con la repro sin apretarle mucho te vas a los 190 cv y voala. jejej
 
Arriba