Hola a todos/as....me gustaria saber de alguien que tenga este modelo o lo conozca y me ayude con unas dudas que son:
-Comodidad de maracha?
Excelente, la suspensión del coche tiene un compromiso inigualable entre dureza y confort. Salvo que te metas en caminos de cabras, o con asfalto en muy mal estado vas sobre railes.
-Respuesta,prestaciones y consumo real de este motor?
Como te han indicado es perezoso en bajas, pero una vez que las RPM pasan de 1800, empuja con fuerza hasta más allá de las 4500, llegando sin desfallecer demasiado a las 5000, aunque llegado a ese punto ya no compensa y sería mejor cambiar. En cuanto a prestaciones, el peso del coche penaliza un poco las prestaciones puras, pero te aseguro que si quieres eres el primero en todos los semáforos, y en cuanto a las recuperaciones no está nada mal (de serie el mío hace los 80-120 en 4ª en 7 segundos y medio o algo así). El consumo del coche es alrededor de 10 litros en ciudad, alrededor de 7 litros en autopista, y alrededor de 6 litros en interurbano. De media unos 7 litros.
-Precio de las revisiones?
Depende de lo que te hagan, pero alrededor de 300 euros las normales de líquidos y tal. El cambio de correas pues es más caro.
-Aislamiento acustico interior y exterior del motor?
El aislamiento es muy bueno, apenas se nota que es diesel al ralentí. En marcha se escucha más la rodadura o ruídos aerodinámicos que el motor, salvo en aceleraciones a fondo, en cuyo caso el ruido no es nada molesto.
-Equipamiento,calidad de acabados ensamblado de las piezas interiores?
Mi coche es de los que venía más pelado, con todo plásticos y muy pocas opciones (lo compre KM0), pero aun así la piel del volante está nueva, el pomo de cambio sufrió de desgaste prematuro y me lo cambiaron a los pocos meses (rozaba con el anillo de casado y se le fue la pintura...) el nuevo pomo está como nuevo pese al paso de los años. Al ser primera serie, mi coche sufrió de unos cuantos grillos matados en la primera revisión. Hoy no tengo ningún grillo, los ajustes son buenos, sin ser los mejores de la categoría. La calidad de los plásticos es muy buena, salvo en algún componente puntual, como los mandos de los elevalunas, que son de plástico malo, o el embellecedor de plástico que recubre el pilar central, donde está el cinturon de seguridad delantero.
-Cuanto paga de seguro mas o menos?
Todo riesgo con franquicia de 240 euros, pues 550 pavos o algo así.
-Comportamiento de suspension?
La suspensión es simplemente sublime, unida al excelente chásis, y a la directa dirección hacen de los 159 unos coches excelentes en cuanto a la conducción que conjugan un paso por curva excepcional, con una agilidad propia de un compacto, y un confort de marcha de una berlina exscelente, gracias a su gran aplomo.
-Problemas o inconvenientes a tener en cuenta?
En mi caso y tras 5 años y 154500kms no he tenido más que una rotura, se le fue el termostato con 145000kms. Reparación que costó 165 euros en taller oficial. Si tuviese que comprarme otra berlina, no tendría duda alguna. Por otra parte, respecto al desgaste de neumáticos estoy convencido que la conducción influye mucho. Yo llevo el coche potenciado con una centralita (Power Rail IV) desde los 78000kms. Seguramente mi coche entregue más de 170CV, pero ni lo se, ni me importa. Lo que si noto es mejores prestaciones y mejor consumo. Llevo puestas unas Pirelli PZero Rosso, y en 5 años sólo he cambiado las ruedas una vez, a los 89000kms. Previamente les hice un paralelo con 55000kms. Yo no voy chirriando rueda en cada semáforo, aprovecho mucho la inercia del coche a la hora de entrar a las rotondas, subir y bajar cuestas, etc. Con ello supongo que ahorro combustible y rueda. Ahora mismo las ruedas que siguen siendo unas Pirelli, llevan 56000kms y no voy a hacerles el paralelo, pero tienen más de dos mm de dibujo.
Verdaderamente la única pega de este coche es el espacio interior y la falta de huecos, pero quien se compra el 159 sabe perfectamente que no compra un coche práctico, sino una escultura rodante, y para meter trastos el maletero.
En fin.....etc,etc....
Osea que me hable en general un poco de este coche,de la estetica no hace falta ya que estoy completamente enamorado de este coche y estoy pensando en comprarmelo pero tendgo dudas como veis.
En cuanto pruebes el coche te darás cuenta de que la calidad de rodadura es impresionante. No notarás una patada tipo TDI, pero sin duda el coche corre, aunque no lo parezca. Ello es en parte debido al aislamiento, y al chásis, que digiere sin problemas los 150CV, y hace que parezca que el coche no anda cuando en realidad vas a un ritmo alto con facilidad.
El modelo que estoy mirando seria de segundamano con no mas de 40.000km y del 2007/2008.
Con esos kilómteros y antigüedad deberían pedirte entorno a los 13-15000 €. Al menos yo he llegado a ver en Alicante uno con 70000kms por 12000 € del 2006.
Si me podeis añadir alguna foto o sitio donde verlas mejor.
Gracias y un saludo.