Opiniones sobre 145

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fer21

Alfista Veterano
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Buenas, estoy buscando un coche baratillo para diario y ciudad, y buscando me encontré un 145 qv bien de precio y quería preguntaros como expertos sobre un par de cosillas.
Lo primero no tengo prisa ni necesidad, y lo suyo sería que tuviera un consumo contenido, por eso no sé si el qv podrá ser opción, lo quiero gasolina seguro, no quiero más mantenimientos de diesel.

Que me decís del resto de motores gasolina?
Gracias y un saludo
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Re:Opiniones sobre 145

Yo tengo el QV del 99 de 150 cv (el siguiente es de 155 cv que lleva por ej. los parachoques color carrocería) y va muy bien. Tiene 120.000 Kms., solo me ha dado dos problemas en 10 años que lo tengo: el taco motor izquierdo, y el bombín del pedal del embrague (este es un fallo muy común). Todo lo demás mantenimiento programado. Lo tengo desde 2006 y ya le he cambiado 2 correas + dos bombas. Esto es lo más "costoso". En taller oficial ronda los 800€ largos. Junto con la última distri, le cambié él variador de fase.

Por tema de consumos, la verdad que no me fijo mucho, si buscas en Internet pone urbano 11 o 12 (me parece algo alto) y mixto unos 6.

Tiene mucho nervio y ronronea mucho y bien.

De otros motores puedo recomendar también el 1.6 de 120 cv que tuvimos. También fue muy bien y sin problemas.

Yo tiraría a por un QV sin dudarlo, pero será difícil encontrar uno y en buen estado.

Este es el mío, con los parachoques color negro. A partir del 2000, vino con parachoques color carrocería, inserciones en aluminio (donde las salidas de aire) y algunos dicen que las calidades un poco mejores (yo no lo sé).

Sí te digo que si lo cuidas bien, haces sus mantenimientos y demás, te podrá dar muchas satisfacciones.


 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Hola, quizas algunos lo vean descabellado, pero el 2.0 T.S o cualquier T.S 16v no son especialmente economicos ni en mantenimiento ni en consumo. Todos montan variador de fase que alguna vez en la vida del coche tocara cambiar, la distribución cada 60.000km, ocho bujias cada 100.000km, no muy parcos en consumo segun que cilindrada (1.4 y 2.0 son diria yo los que en proporcion mas consumen). Del 2.0 hablan de 8l/100km a 120km/h mantenidos, en ciudad, depende de lo que te pese el pie y lo eficiente que seas, pues estara mas cerca o lejos de unos 9'5l/100km


Aun asi, de todo lo demas son bastante simples y sin fallos recurrentes. No estaria de mas que pasaras enlace del 145Qv que tienes en mente, para ver mas o menos como esta.


Personalmente, veo mejor opcion un 1.6 T.S, ya que son mas o menos parcos en consumo y con algo de paciencia puedes encontrar una buena unidad a precio justo.

Pd. Los restyling del 99 para adelante son un poco peores en plasticos, pero lo importante es que este bien la unidad que veas a dia de hoy y tratar de cuidarlo un poco no dejandolo mucho a sol, parasol, etc...

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fer21

Alfista Veterano
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https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-145-qv-196792559.htm

Esta es la unidad que vi, tiene una kilometrada importante, habría que verlo en persona.

Tampoco es que haya un mercado muy amplio, pero no soy quisquilloso, las primeras opciones eran un cinquecento o un panda(Marbella) así que...
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Por el mismo precio tienes este con asientos en piel:

http://m.autoscout24.es/oferta/alfa-romeo-145-20-ts-16v-q-gasolina-rojo-287230792
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sete Selènia dijo:
Por el mismo precio tienes este con asientos en piel:

http://m.autoscout24.es/oferta/alfa-romeo-145-20-ts-16v-q-gasolina-rojo-287230792

Tiene bastante mejor pinta, ya os digo que no mire mucho todavía jeje
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Suponia ya de cual hablabas, tiene muchos kilometros encima, basta ver que tiene volante y pomo retapizados de manera muy guarra y los asientos son de un Restyling. El 2° esta mucho mejor, antes si mal no recuerdo lo tenia anunciado por algo mas de 2000€, lo importante es saber como anda de mantenimiento, ausencia de ruido a Diesel o ruidos de taques, que apague pronto la luz de presión de aceite ya que los 2.0 sufren mucho de cigüeñal si se abusa con subidas de rpm, que no haya ruidos de suspension importantes, ni chirrios que podrian provenir de la barra estabilizadora y poco mas. Asomarse por debajo por ver como anda de fugas de liquidos y mirar los bajos, que si eres descuidado, puede tener el suelo bollado.o

Ah, tambien esta bien mirar la holgura de la palanca de cambios, que va por varillaje y de la direccion, si ha hecho mucha ciudad o mal trato, la columna de direccion puede tener un poco de holgura.


Saludos!!

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javimanso

Alfista Junior

Al ser coches con tantos años debes mirarlo muy bien y aún así alguna cosilla siempre tienen... Pero para lo que valen y lo bien que va ...con lo que me gusta la música y casi siempre la bajo para escuchar el motor. Qué bien suena, parece que haya más de 4 cilindros jeje. Por abrirte un poco el abanico de opciones otro coche interesante por un precio similar es el fiat bravo hgt. Mismo chasis que el 145, motor de 5 cilindros de origen lancia muy fiable, creo que más que el ts por lo que se lee por los foros y para mi gusto con un diseño tb muy chulo, aunque el diseño del 145 qv me gusta más. Y de los chiquitillos que citas, sin duda el fiat cinquecento sporting, un pequeño deportivo a escala superdivertido y superefectivo y además económico y lo aparcas donde quieras. Y nos hemos metido 5 ahí dentro y caben jeje. Yo lo tuve tres años y lo disfruté mucho..lo malo del 145 qv y del bravo hgt es que hay poquitos en venta, a mí como me gustaban los dos compré el que vi primero que estuviera bien y fue un qv. En fin tres coches que merece la pena tener Un saludo y suerte con la compra.
 
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