Opiniones Repro 210cv.

Doguero.

Alfista Junior
22 Jul 2021
183
109
56
48
Buenas tardes, el motivo del tema es saber la opinión de los compañeros que hayan reprogramado Stelvio 210 cv y 470 Nm a Stage 1 que por lo que veo por el foro y talleres especializados ronda los 230 cv y 520-530 Nm.

Mi consulta es si han notado una mejoría significativa en aceleración, recuperaciones … y cuáles son sus sensaciones desde que reprogramaron, ya que el aumento de Par si que es significativo pero el de caballos no.

También saber si reprogramaron la caja de cambios.

El caso es que estoy barajando realizar reprogramación, si me va bien para verano o después verano, y me gustaría saber opiniones de gente que la lleve hecha.

Saludos.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Yo lo que te puedo decir que con una stage 1 cambia bastante, ya no es tan perezoso en modo N. Yo he probado no pero no de serie y la verdad que va muy bien. A @odf le cargué la repro de @Gpower y su coche va de lujo. La caja se puede reprogramar, pero no he probado ninguna todavía.

• Like
Reacciones: odf
Yo lo que te puedo decir que con una stage 1 cambia bastante, ya no es tan perezoso en modo N. Yo he probado no pero no de serie y la verdad que va muy bien. A @odf le cargué la repro de @Gpower y su coche va de lujo. La caja se puede reprogramar, pero no he probado ninguna todavía.
Muchas gracias por contestar, como bien dices en modo "N" el coche es muy perezoso y le fata alegría a veces parece que cuesta moverse y que se ahoga, con esto no digo que no me guste, en absoluto estoy encantado con él, lo tengo hace ya casi 5 años y casi 140.000Km.
Para mi una de las cosas que más le noto es que te da todo el par de golpe esos 470Nm (brusco, contundente) pero en contra se agota muy rápido y tiene que cambiar rápido a otra marcha. Yo no se si realizándole la repro ese Par se puede alargar un poco más que le vendría fenomenal, aparte de esos 530Nm aprox. que aumenta.

Mi experiencia es buena, pero claro, vengo del sprint de 150 a 230cv y 540 de par, no puedo decirte si tu notarás mucho el cambio, el mio ahora vuela en N, en D pocas veces lo pongo ya que con la tracción trasera es casi indomable en curvas

• Like
Reacciones: Doguero.
@Doguero. yo diria que si lo vas a notar. El punto de par máxima y de potencia máxima con la repro se suele mover mas arriba en rpm…en eso el coche cambia: no lo da todo abajo y se acaba enseguida sinó que es mas progresivo…al menos esa es mi experiencia.

@goyomix, los veloce al llevar el doble circuito de refrigueración entiendo que se les puede dejar en 240/245 cv sin mas problema , no?

• Like
Reacciones: Nookie
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Yo tambien tenia esa sensacion
de perezoso y que le faltaba algo de alegria. Personalmente creo es lo que mejor le ha ido al coche y a mi. Ya tiene alegría y no es nada nada perezoso.
Lo que mas note,el par y un rango mas amplio. Es fantástico.
Saludos

@Doguero. yo diria que si lo vas a notar. El punto de par máxima y de potencia máxima con la repro se suele mover mas arriba en rpm…en eso el coche cambia: no lo da todo abajo y se acaba enseguida sinó que es mas progresivo…al menos esa es mi experiencia.

@goyomix, los veloce al llevar el doble circuito de refrigueración entiendo que se les puede dejar en 240/245 cv sin mas problema , no?
Perfecto si es así como lo notas, porque es lo que busco o me gustaría con la repro, esa progresión, que se alargue un poco más y no se agote tan pronto.

Según he estado leyendo he informándome con una Stage 1 no se suele subir de los 230 -235 cv, algunos llegan a los 240 cv pero es raro y sobre todo dependiendo del estado del vehículo. No se alguien del foro lo a podido subir sobre esos 240-245 cv.

Mi experiencia es buena, pero claro, vengo del sprint de 150 a 230cv y 540 de par, no puedo decirte si tu notarás mucho el cambio, el mio ahora vuela en N, en D pocas veces lo pongo ya que con la tracción trasera es casi indomable en curvas
Ostras tú tuviste que notar un cambio radical de Stelvio, es que el aumento de cv como de par es significativo.

Y el tema tracción trasera sola tiene que ser muy divertido llevarlo ;), por cierto que se denomina "Q2" cuando es solo tracción trasera ?

Yo tambien tenia esa sensacion
de perezoso y que le faltaba algo de alegria. Personalmente creo es lo que mejor le ha ido al coche y a mi. Ya tiene alegría y no es nada nada perezoso.
Lo que mas note,el par y un rango mas amplio. Es fantástico.
Saludos
Muchas gracias a todos por contestar :likeit:, ya veo que con la repro el empujón de Par hace que sea más progresivo y entiendo que en las recuperaciones también se notaran más rápidas.

• Like
Reacciones: pedritovip y goyomix
Ostras tú tuviste que notar un cambio radical de Stelvio, es que el aumento de cv como de par es significativo.

Y el tema tracción trasera sola tiene que ser muy divertido llevarlo ;), por cierto que se denomina "Q2" cuando es solo tracción trasera ?
Tengo la chapita de q2 de aliexpress pendiente de ponersela

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Para ser Q2, al menos la Giulia, debe tener diferencial autoblocante, que era un extra.

• Like
Reacciones: ShaunWh

Si, sobre 240cv, aunque no le he hecho la prueba de cv a ninguno todavia. Pero vamos, con el par que gana se nota bastante mejoria

Pues muchísimas gracias a todos por contestar, tranquilamente empezare a mirar presupuestos, ya que hasta que no arregle la fuga agua refrigeración (ya informare por el foro cuando este) no le hare la repro y supongo que ya para después de verano o durante el verano.

Buenos dias.

Mi repro la hizo Goyomix, un tio majisimo y entiende un huevo de mecanica).

Hice la repro recien comprado el coche, un Q4 VELOCE de finales del 2020, tenia 95.000 km si llega cuando le hice la repro y lo compre con 91.000 km. Llevo años haciendo repros en mis coches y este no iba a ser menos :)

No tengo mucho con que comparar porque no me di tiempo para poder saborerar el motor de origen pero se nota que anda mas, responde antes y adelanto (hago mucha nacional) en menos tiempo, es lo que buscaba.

Goyo es un tipo excelente, estais en muy buenas manos.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gpower