Opiniones MiTo 1.4 multiair 105cv

Hola gente!

Cómo comenté en la presentación, estoy buscando un MiTo. He encontrado uno muy bien de precio pero es gasolina. Yo llevaba idea de un coche diesel porque este año, por curro, tengo que hacer unos 2500km mensuales por autopista y me preocupa un poco el consumo.
Alguien que lo tenga me podría orientar? No suelo correr mucho, 130-140 km/h.

Cualquier orientación de agradece!!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sólo este año vas a hacer tantos km? Si fuera así y el Mito que has visto es mucho más barato que los diesel, igual el ahorro de compra compensa el sobrecoste del combustible en este año.
 
En principio sí, solo este año, pero nunca se sabe, soy interina y me pueden mandar a cualquier sitio... Y si, se llevan bastante de precio, (hablando de segunda mano siempre). Por eso quería saber más o menos consumos reales.

Gracias!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay una página donde la gente cuelga consumos de sus coches, pon en google "spritmonitor" y la encontrarás. Buscas marca, modelo y motor y habrá datos de consumo de usuarios de esos coches...
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas.

Si el 105cv es multiair, ni idea, pero el 105cv del Giulietta no era multiair, era el tb, igual que el de 120cv.

En mi caso tengo el Giulietta de 120cv y te puedo decir que, en autovía a 120 km/h de GPS hace sobre 6.8/7.2 a los 100, depende de las cuestas y viento. A 130 de GPS prácticamente no sube en consumo pero ir a 140 de GPS lo dispara a 8 litros.

Respecto a bajar velocidad para ahorrar, tampoco merece la pena, ir a 100 de GPS le hace bajar a 6.4/6.6.

La única circunstancia donde baja el consumo a base de bien es en carreteras convencionales, donde sorprende y mucho, ese es su ambiente.

El motor de 105 cv no se si consumirá menos, aunque de ser así no será mucho menos, y por peso, puede que algo menos también consuma el mito, pero hazte a la idea de que serán consumos muy parecidos.

Espero te sirva de referencia y puedas hacer tus números, respecto al diésel no puedo darte cifras, el diésel de casa es un Mondeo de 140cv y no es extrapolable la comparación.

Por último, mi postura es, ¿puedo permitirme el desembolso de pagar la diferencia extra de consumo y disfrutar el gasolina? Si, pues que le den por culo al consumo. Jajajaja, en mi caso, el coche es de mayo de este año y va a hacer ya 17000km.

Saludos y, decidas lo que decidas, disfruta de la unidad.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otra cosa es que si el año siguiente te toca trabajar al lado de casa, el diesel sufrirá con trayectos cortos.
 
Arriba