OPINIONES COMPRA FIAT 1.3 JTD 95CV

Equipo conectado

ALFA76

Usuario Premium

Como dice el titulo queria presentaros el nuevo coche de la familia,es un fiat punto del 2011 con motor 1.3 jtd de 95cv s&s,clima control de velocidad ; siempre fui de fiat y sobre todo de alfa y me parecen unos motores muy robustos prueba de ello es el fiat stilo que cuenta con 350000 km y quitando un senso de rpm nunca dio un fallo y un giulietta de 105 con 120000 km; en fin que me gustaria saber vuestra esperiencia con el motor 1.3,gracias de antemano y esperemos disfrutar pronto de nuestros coches.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Los 1.3 hay que estar muy al loro con el aceite, al llevar cadena si le pones uno de mala calidad acaban jodiendo el tensor, y la avería es curiosa. Tambien usando malos aceites acaban partiendo arbol de levas.
Por lo demás, un motorcito que da lo que da de si entre 2.000 y 4.000 vueltas. Le cuesta un poco salir de parado pero luego van muy bien la verdad, Esos 95cv solían dar 102 o asi de media, no es un motor demasiado parco en consumos pero si lo llevas tranquilo ronda los 5 litros. Y tiene 6 marchas que el de 75 lleva solo 5 y un poco cortas.
A mi lo único que no me apasiona es la falta de bajos, pero bueno, que es un 1.3 (mas 1.2 que 1.3...) y con aire y cargado hayq ue revolucionarlo mas desde parado, asi que vigila el embrague a ver que tal está.

La mayoría de los que conozco no han dado apenas guerra, y los que la han dado, se han roto dirctamente. yo estuve a punto de pillar uno cuando me compré el Stilo.
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Yo tengo un 1.3 pero el anterior chasis, y es el 70 CV. Tiene 240.000 kilómetros y como el primer día, no hecha humo, cero consumo de aceite, media de 5 litros, con bastante ciudad incluida. Cambie cadena recientemente porque sonaba un poco debido a los tensores, pero poco más se le ha hecho a este motor. Para mí es un coche anticrisis total. Este no sale de casa.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

El Ypsilon de mi mujer es la versión de 90 caballos, aparte de ser un mechero tiene potencia más que de sobra para mover el coche alegremente, va por 140 y pico y perfecto. Estamos muy contentos con él, de hecho el año pasado nos lo llevamos a recorrer el sur de Francia. No estoy de acuerdo con que no tiene bajos, con respecto al aceite es cierto que hay que usar el recomendado, Selenita WR 5W40, es un motor superfiable. Estupenda compra, a disfrutarlo!!!!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que te dicen.
Cambio de aceite escrupuloso y coche para rato.
Curiosamente en Corsas si he visto problemas de inyectores.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es por la inyeccion magneti...
Vaya!!! Estos de Opel j...en los motores porque el 2.0 del insignia el de 110,130,160 cascan cigüeñales a pares por falta lubricación cosa que en FCA es rarísimo verlo.Dolo gay que ver la cantidad de Insignias a precio derribo con esos motores.
Ahora como ya somos familia con PSA copian bien.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Vaya!!! Estos de Opel j...en los motores porque el 2.0 del insignia el de 110,130,160 cascan cigüeñales a pares por falta lubricación cosa que en FCA es rarísimo verlo.Dolo gay que ver la cantidad de Insignias a precio derribo con esos motores.
Ahora como ya somos familia con PSA copian bien.
Los insignia son bosch.. 8
%
 

ALFA76

Usuario Premium

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES,YA LO TENGO EN CASA Y ME PARECE QUE VA MUY BIEN ,TIENE COSAS COMO ES LA BATERIA QUE PARA MI OPINION NO ES LA DE EL COMO ES LA BATERIA QUE TRAE QUE ES DE 45AH,LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO ,PERO LO DEMAS MUY BIEN,ESPERO QUE AGUANTE POR LO MENOS COMO EL STILO,GRACIAS
 
Arriba