opiniones chip potencia

Abitena

Alfista Consagrado

Me parece demasiado subir con solamente un chip y más siendo algo genérico para todos los GT's de 150cv.
Alguien como @alfanacleto, te pone a la carta y con resultados más que comprobados.
Yo personalmente no me lo pensaba. Él además te puede contrastar esto con datos y números, que le encantan
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo tampoco tengo ninguna fe en los chips, como tampoco la tengo en ningún producto que se anuncie con unas propiedades milagrosas.
No entiendo de estas cosas pero creo que un aumento de potencia y/o par motor sólo se puede conseguir satisfactoriamente mediante una repro personalizada y trabajada al detalle.
Cualquier producto genérico que se anuncie con propiedades mágicas, o no aporta nada o trae bastantes inconvenientes de los que no se habla.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Poco más que añadir que lo que han comentado, una repro genérica para cualquier motor con un chip que lo que hace es engañar a la ecu, si lo haces hazlo bien una repro personalizada a tu motor y lo mejor
 
  • Like
Reacciones: 2DS

mmc

Alfista Junior

Yo hoy estrené una repro de @alfaanacleto en un 147 de 115cv y estoy flipando. No hay que quitar ningún chip para ir a la ITV y el coche cambió, parece hasta que suena más gordo y anda que se las pela. Encima parece que echa menos humo y gasta menos. Bueno esto último difícil de comprobar porque ahora parece que me lleva el diablo. Es un placer ver como anda la machina.
 

fran4_8

Usuario Premium

Repro sin duda. Los chip acaban perjudicando por tocar solo ciertos parámetros. Y según comentan por aqui...alfacleto.
 
Yo os puedo decir dos cosas... La primera. El fin de semana pasado pisé una placa de hielo con el coche y me empotre contra el muro de hormigón... El coche para tirar.:cry::cry: Llorar es poco. Y la segunda y ahora si referente al tema, es que yo en mi coche llevaba dos chips, uno de combustible que es el típico y otro de turbo. Primero puse el de combustible y se noto la diferencia pero tampoco mataba, y luego puse el de turbo y entre los dos el cambio fue brutal, cuantos caballos gano? no tengo ni idea pero se noto y mucho. Si es malo o no? pues no lo se, yo soy mecánico de automoción pero no tengo los conocimientos para decir que no sea malo o no lo sea, pero es que de la repro tampoco. A fin de cuentas los dos hacen trabajar más la bomba y el turbo. Esa es mi opinión bajo mi desconocimiento.
 
Por cierto estoy buscando otro gt. A ser posible con motor roto pero que este bien de carrocería. Si alguien sabe algo seria de agradecer.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si eres mecanico sabras qye si das mas combustible deberias tocar el avancd de inyeccion,el chip no lo.hace,si das mas presion de turbo.y combustible deberias ajustar la geometria,el.chip tampoco lo hace...
Eso a groso modo,ojo,el.80% de los "chiptuners"tampoco lo hacen,dan duracion y listo,verdad?
 
Haber alfanacleto. No sé en que momento, te he ofendido con mi comentario. Que solo era eso, un comentario. De la misma manera tampoco entiendo ese ataque tan gratuito hacia mi persona. Dicho esto, por supuesto que sé que no tiene nada que ver como trabaja una repro, a como lo hacen los chips. El chip engaña al sensor de presión de combustible para que la bomba pueda meter más presión de esta manera con el mismo tiempo de apertura y cierre de los inyectores entra más caudal. Y lo mismo con el de turbo, mientras que con la repro la bomba trabaja a la misma presión, pero se varia la apertura y cierre de los inyectores, y con el turbo lo mismo con el variable. Y porqué digo que no sé hasta que punto los dos sistemas pueden o no ser buenos, pues por que con el primeo consigue 15 o con suerte te acercas a los 20 caballos, y si. Machacas a la boba pero no tanto al motor, mientras que con el segundo como mínimo son 30 caballos más para un motor que para nada está preparado, mucho más par motor, mucho más poder calorífico para un sistema de refrigeración que tampoco está preparado, y un filtro de partículas pequeño para la cantidad de combustible que sale sin quemar. Y a eso es a lo que me refería con mi comentario. Salu2.
 
Yo llevo repro de alfanacleto y es una pasada.No me creo ni de coña que un chip suba 60cv,aparte de que lo unico que hace es ir engañando al coche
Hola, soy nuevo aquí y no se si lo estoy haciendo bien, pero me han hablado muy bien de la repro de Alfanacleto y estoy interesado en hacerle una a mi Giulietta. Alguien sabe cómo ponerme en contacto con el? Repito, soy nuevo y no se si estoy haciendo bien el proceso. No darme mucha caña. Gracias.
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola, soy nuevo aquí y no se si lo estoy haciendo bien
Te recomiendo que te pases por aquí:
Alguien sabe cómo ponerme en contacto con el?
Mándale un mensaje privado a alfanacleto.
Repito, soy nuevo y no se si estoy haciendo bien el proceso. No darme mucha caña.
No te preocupes compañero, nadie nació sabiendo. Por aquí sólo se da caña a los jetas y a los maleducados ;)
 

Mathews

Alfista Junior

Oscar, mucho ánimo con lo del coche.
Por otra parte no te tomes a mal las palabras de Alfanacleto, él sí sabe del tema, de hecho puede sentar cátedra, de ahí que lo que le parezca ultraevidente a nosotros nos merezca como mínimo una reflexión. No veo ataque en ningún momento, y diría que sólo lo has visto tú.

Un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Haber alfanacleto. No sé en que momento, te he ofendido con mi comentario. Que solo era eso, un comentario. De la misma manera tampoco entiendo ese ataque tan gratuito hacia mi persona. Dicho esto, por supuesto que sé que no tiene nada que ver como trabaja una repro, a como lo hacen los chips. El chip engaña al sensor de presión de combustible para que la bomba pueda meter más presión de esta manera con el mismo tiempo de apertura y cierre de los inyectores entra más caudal. Y lo mismo con el de turbo, mientras que con la repro la bomba trabaja a la misma presión, pero se varia la apertura y cierre de los inyectores, y con el turbo lo mismo con el variable. Y porqué digo que no sé hasta que punto los dos sistemas pueden o no ser buenos, pues por que con el primeo consigue 15 o con suerte te acercas a los 20 caballos, y si. Machacas a la boba pero no tanto al motor, mientras que con el segundo como mínimo son 30 caballos más para un motor que para nada está preparado, mucho más par motor, mucho más poder calorífico para un sistema de refrigeración que tampoco está preparado, y un filtro de partículas pequeño para la cantidad de combustible que sale sin quemar. Y a eso es a lo que me refería con mi comentario. Salu2.
Uyyy!perdona si te ha parecido un ataque,no lo era para nada,solo trataba de decirte algo que para ti al.ser mecanico es obvio,en lo del calor y eso estoy en desacuerdo y te digo porque,el chip da presion en rampa a tum tum,genera calor en rampa y en el gasoil,ademas al meter mas gasoil y el mismo tiempo de inyeccion esta queda demasiado retrasada respecto al tdc,con lo cual se genera mucho calor dentro del cilindro debido a la mala combustion al inyectar fuera del tiempo optimo,en el cilindro es justo donde menos calor queremos generar, ya que asi tambien subiran las egts y eso pondra en peligro las partes de escape(colector,turbina,etc)con lo cual el.chip es peor siempre,solo volver a repetir que no es un ataque,esa no fue mi intencion,un saludo
 

Sukumber!

Alfista Junior

En mi caso, solo puedo aportar que el mio lleva una repro "soft" o eso me dijo la persona que me lo vendió ( un coche en perfectas condiciones por cierto).
Al cambiar los "zapatos" a 235/35/19 los 150cv de serie se quedaban un poco "justos" para tanta rueda, y lo que hizo es re-programarlo a 170cv y después de 90.000 km ningún problema, el coche estira bien y tiene un consumo correcto... Todo ok!
 
Arriba