Opiniones Alfa 159 1.9 JTD 150 cv Selective

ADRI fan

cuore sportivo

Buenas tardes a todos!
Como podeis ver soy nuevo en este forro.Llevo mucho tiempo deseando comprarme el Alfa 159 y por fin va a llegar el dia..;)
En concreto se trata de un alfa romeo 159 JTD 150 cv Selective del 2007 que por visto esta muy cuidado.La semana que viene creo que voy a hacer la adquisición.
Lo que me dijo el propietario es que tiene la valvula EGR anulada....¿no se si esto es bueno o no? y también le han cambiado el embrague con uno reforzado.
La única cosa que no esta bien es el freno mano que esta muy flojo...que no se si se podrá tensar el cable fácilmente, o se trata de algún problema mas grave.
Si me podeis dar algunas sugerencias, opiniones.......Gracias!
Saludos!
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

No te arrepentirás de la compra, es un gran coche. Lo de tensar el freno de mano es muy fácil y no entraña complicación ninguna. espero que cuelgues fotos pronto.
 

kjpc

Gran Alfista

Yo tengo exactamente el mismo. Una maravilla. Cada día me gusta más ;-)

El mío va estrictamente de serie, y cero problemas.

Fotos en cuanto puedas y enhorabuena por la compra.
 

txero

Alfista Veterano

¿Y porqué está flojo el freno de mano? ¿Has preguntado al dueño el motivo?
Puede que sólo sea tensar el cable (y pudo hacerlo él) o puede ser causa de algo más grave. Supongo que ya lo sabes pero, prueba mecánica en mecánico conocido tuyo, o en su defecto, en un taller que te de confianza.
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo del freno de mano , con suerte puede ser solo tensarlo.
Lo de la EGR te evita futuras averías, sobre todo si haces poca carretera . Lo del embrague también, y e abre la posibilidad de hacer una reprogramacion sin problemas .
 

ADRI fan

cuore sportivo

Gracias por vuestros consejos y opiniones!
Cuando probé el coche le pregunto por el freno de mano y me dijo que es por las pastillas de freno que estan gastadas un 50% y que hay que poner unas pastillas nuevas para que el freno de mano aguante bien...no lo creo mucho la verdad...por esto queria ver que opinais al respecto y si pueda aver algun fallo importante.
En cuanto lo voy a probar otra ver lo miraré mas atento....
Ya os contaré! ;)
Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Si el coche se ve bien y al probarlo no notas ningún ruido raro y te gusta, pues adelante.
Lo del embrague reforzado es un indicio de que puede estar reprogramado con más cv.
 

ADRI fan

cuore sportivo

Bueno, pues aqui esta mi coche ;)
Despues de lavarlo bien ha quedado impecable.Todavia no lo he probado bien pero de momento estoy muy contento con el.Lo del freno de mano al final no tiene nada.lo unico es que hay que tirar con fuerza para que aguante bien.Hace un ruido que parece ser un neumatico trasero que esta mal gastado ya que se ve con simple vista que esta deformado.Y bueno algunas cositas mas... ;D como el ruido al abrir la puerta del conductor ...clack clack clack y el cristal del retovisor izquierdo que vibra bastante.Son pequeños detalles que intentare arreglarlos y a disfrutar del supercar :)
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy bonito. A disfrutar lo ;)
 

kjpc

Gran Alfista

Pequeños detalles que se arreglan con nada. El coche es precioso, así que a disfrutarlo ;-)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo del retrovisor hay 2 opciones:
1.cambiar el cristal.... 25€ en el conce, o 10€ uno de mercado auxiliar (yo estos últimos, conociendo lo dos.... Por la diferencia no los recomiendo)
2. Haberlo comprado gasolina y sin tantas vibraciones!!! ;D

No lo tomes a mal... Estoy de coña. Los de por aquí ya me conocen.

El tema de la rueda.... Total, tendrás que cambiarlas antes o después...

El clonk clonk clonk..... A muchos 159 les ocurre. Alguno te contará como arreglarlo: a mi no me ha pasado.

De cualquier modo, a disfrutarlo!!

Saludos
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

precioso,

Yo llevo 1 mes con el mio y estoy encantado, 159 JTD 1.9 150cv del 2006 de serie.
es un gran coche, por mis manos y debido al curro han pasado coches de alta gama ,no hablo de oidas,

Al mio tambien le crujen las puertas, le he echado grasa a todas las bisagras y WD-40 en cantidad,
pero siguen los crujidos.

Lo del cristal retrovisor del piloto tambien le pasa, y lo del freno de mano si no tiras totalmente en vertical no se engancha.
Por cierto, el mio lleva rueda de repuesto llanta 17"
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los frenos de puerta de Alfa son una mierda. A mí en mi GT me están empezando a crujir al abrirlas y en mi anterior GT JTD también crujía y en el 156 que tuve también.... en todos... Y cuando se jode se jode! ni echando grasa ni con nada se quita
 

kjpc

Gran Alfista

Tienen muchos kilómetros? En el mío están como el primer día.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

el mio tiene ya 156mil,

la próxima vez que pase por el taller pediré que le pongan los frenos de las puertas nuevos,
no creo que valgán mucho.
 

ADRI fan

cuore sportivo

Em mio tiene solamente 80 mil kilómetros y segun el estado del coche y la documentación creo que son reales,
Y mas si lo voy comparando con los 2 alfas que vi antes...que tenian algo mas de km pero se le notaba mucho el desgaste de los asientos,volante y los detalles de la pintura...
Hasta ahora estoy encantado con el coche. 8)
me gusta el confort de marcha y el aplomo que tiene tanto por curvas como en autopista a grades velocidades y me sorprende lo poco que se escucha el motor aunque lo subes bastante de vueltas...sin duda un gran coche!
 
Arriba