alfanacleto
Titán Alfista
Mecaguen, entonces cuales tocaron en mi pueblo? O será el 125?
Será mondeo entonces?
Pues no hago nada especial, tengo los neumáticos que más gastan, los assy de Goodyear, la orografía de donde vivo son subidass y bajadas, nada de llano, pero si es cierto que siempre voy en el margen de las 2600 rpm para no tener a los palieres sufriendo todo el par.Pues dime cómo lo haces y en qué falla el mío..... Si paso de 120 el consumo dice "hasta lueeeeeegor"
Salu2
Pues no hago nada especial, tengo los neumáticos que más gastan, los assy de Goodyear, la orografía de donde vivo son subidass y bajadas, nada de llano, pero si es cierto que siempre voy en el margen de las 2600 rpm para no tener a los palieres sufriendo todo el par.
El mío tiene 280k km, igual eso influye, que ya está rodado
Tengo un 159 con el 1.9 150cv,tiene 200.000 y sin problemas,tambien puedo hablar del 2.0tdi de Ford ,montado en un Cmax del 2007 este tiene 300.000 y y sin tocarle, al Ford ni se le limpio egr,sólo le di yo un repaso al sensor map, pq le costaba encender y se solucionó el tema. En agrado de conducción, en mi opinión supera al jtd ,en cuanto a suavidad y recuperaciones,claro está que va montado en mi caso en una carrocería más liviana.
Ahora llevo una semana con un Mito con el bloque 1.6 jtd y las sensaciones no son tan buenas como con el 1.9, estoy algo defraudado en cuanto a ruido e incluso , aunque el consumo es menor , obvio va con menos lastre que en un 59, tampoco me a sorprendido en ese aspecto; se supone que debería ser más evolucionado técnicamente y suena mucho más a tractor.
¿Y no suena mucho a "barreiros"? Tuve un 146 TD con inyección indirecta y mira que era ruidoso, o ya no me acuerdo o dentro se sentía menos,debe de ser un mal aislamiento del Mito, y mira que con los años se va perdiendo oído.
De PSA el bueno es el 2.0 HDI sobre todo el de 90cv que montaba el Xantia o el Xsara, el 19TD una mierda con mayusculas le tuve yo en el xantia y super ruidoso, no andaba una mierda, marchas muy cortas y para mas inri de culata muy fragil..............!!!!!!!!!! los 16 HDI si son malos de cojones sobre todo los de 110cv rompen valvulas muy facilmente. Cuando fui a por el Alfa habia un C5 X7 y pregunte por el y me dijo que me llevase el Alfa mejor que el C5 habia cambiado el motor su anterior dueño por rotura de este (Vamos todo un ejemplo de robusted) como los motores 2.2 de Renault otra haba de motor aunque Renault tambien se esta coronando con los DCI conozco casos con scenics del 2010 en adelante para escribir libros de terror............!!!!!!!!!Yo he trabajado casi 5 años en ford y vi mas de un focus 115 con mas de medio millon dekm,tambien me parece un buen motor.Lo que si es una basura es el 1.4-1.6 de psa eso es la mayor puta mierda que ha llevado un vehiculo
De PSA el bueno es el 2.0 HDI sobre todo el de 90cv que montaba el Xantia o el Xsara, el 19TD una mierda con mayusculas le tuve yo en el xantia y super ruidoso, no andaba una mierda, marchas muy cortas y para mas inri de culata muy fragil..............!!!!!!!!!! los 16 HDI si son malos de cojones sobre todo los de 110cv rompen valvulas muy facilmente. Cuando fui a por el Alfa habia un C5 X7 y pregunte por el y me dijo que me llevase el Alfa mejor que el C5 habia cambiado el motor su anterior dueño por rotura de este (Vamos todo un ejemplo de robusted) como los motores 2.2 de Renault otra haba de motor aunque Renault tambien se esta coronando con los DCI conozco casos con scenics del 2010 en adelante para escribir libros de terror............!!!!!!!!!
Coño, mi anterior zx td anda por ahí aun con unos 500000 km y 27 años, además lo tenía potenciado hasta 140cv