Opiniones 1.9 JTDm 8v y 1.9 JTDm 16v

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Será mondeo entonces?

Si, Mondeo MKIII TDCi 115 y 130 que montaron el 2.2 también

Los Focus fueron Tddi (basura), 1.8TDCi y 2.0 TDCi en su primera versión, de ahí a los 1.6 TDCi de 109cv y 2.0 TDCi de 136cv.

Saludos
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

Pues dime cómo lo haces y en qué falla el mío..... Si paso de 120 el consumo dice "hasta lueeeeeegor"

Salu2
Pues no hago nada especial, tengo los neumáticos que más gastan, los assy de Goodyear, la orografía de donde vivo son subidass y bajadas, nada de llano, pero si es cierto que siempre voy en el margen de las 2600 rpm para no tener a los palieres sufriendo todo el par.

El mío tiene 280k km, igual eso influye, que ya está rodado
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Tengo un 159 con el 1.9 150cv,tiene 200.000 y sin problemas,tambien puedo hablar del 2.0tdi de Ford ,montado en un Cmax del 2007 este tiene 300.000 y y sin tocarle, al Ford ni se le limpio egr,sólo le di yo un repaso al sensor map, pq le costaba encender y se solucionó el tema. En agrado de conducción, en mi opinión supera al jtd ,en cuanto a suavidad y recuperaciones,claro está que va montado en mi caso en una carrocería más liviana.
Ahora llevo una semana con un Mito con el bloque 1.6 jtd y las sensaciones no son tan buenas como con el 1.9, estoy algo defraudado en cuanto a ruido e incluso , aunque el consumo es menor , obvio va con menos lastre que en un 59, tampoco me a sorprendido en ese aspecto; se supone que debería ser más evolucionado técnicamente y suena mucho más a tractor.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues no hago nada especial, tengo los neumáticos que más gastan, los assy de Goodyear, la orografía de donde vivo son subidass y bajadas, nada de llano, pero si es cierto que siempre voy en el margen de las 2600 rpm para no tener a los palieres sufriendo todo el par.

El mío tiene 280k km, igual eso influye, que ya está rodado

El mío tiene 250k.... Creo que también está rodadito....

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tengo un 159 con el 1.9 150cv,tiene 200.000 y sin problemas,tambien puedo hablar del 2.0tdi de Ford ,montado en un Cmax del 2007 este tiene 300.000 y y sin tocarle, al Ford ni se le limpio egr,sólo le di yo un repaso al sensor map, pq le costaba encender y se solucionó el tema. En agrado de conducción, en mi opinión supera al jtd ,en cuanto a suavidad y recuperaciones,claro está que va montado en mi caso en una carrocería más liviana.
Ahora llevo una semana con un Mito con el bloque 1.6 jtd y las sensaciones no son tan buenas como con el 1.9, estoy algo defraudado en cuanto a ruido e incluso , aunque el consumo es menor , obvio va con menos lastre que en un 59, tampoco me a sorprendido en ese aspecto; se supone que debería ser más evolucionado técnicamente y suena mucho más a tractor.

Pues yo en el bravo con el 1.6 JTDm estoy súper contento, tiene una patada muy fuerte en bajos y consume una basura, y se pone a 170 en cero coma.

La verdad que me gusta mucho ese coche.

Salu2
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

¿Y no suena mucho a "barreiros"? Tuve un 146 TD con inyección indirecta y mira que era ruidoso, o ya no me acuerdo o dentro se sentía menos,debe de ser un mal aislamiento del Mito, y mira que con los años se va perdiendo oído.
Antes me refería al motor 2.0 tdci no tdi que me equivoqué ,es decir el mismo que montaba citroën y el grupo PSA el 136cv , como el Cmax fue de los últimos ,pues pronto sacaron la sigueinte versión de este modelo, igual ya estaba muy pulido, si que es cierto que los primeros tuvieron problemas con la gestión electrónica.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Y no suena mucho a "barreiros"? Tuve un 146 TD con inyección indirecta y mira que era ruidoso, o ya no me acuerdo o dentro se sentía menos,debe de ser un mal aislamiento del Mito, y mira que con los años se va perdiendo oído.

A mi este bloque 1.9 JTDm si me da esa sensación, muy ruidoso para ser más sofisticado que un bomba inyector como los primeros TDI que sonaban a tractor.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he trabajado casi 5 años en ford y vi mas de un focus 115 con mas de medio millon dekm,tambien me parece un buen motor.Lo que si es una basura es el 1.4-1.6 de psa eso es la mayor puta mierda que ha llevado un vehiculo
De PSA el bueno es el 2.0 HDI sobre todo el de 90cv que montaba el Xantia o el Xsara, el 19TD una mierda con mayusculas le tuve yo en el xantia y super ruidoso, no andaba una mierda, marchas muy cortas y para mas inri de culata muy fragil..............!!!!!!!!!! los 16 HDI si son malos de cojones sobre todo los de 110cv rompen valvulas muy facilmente. Cuando fui a por el Alfa habia un C5 X7 y pregunte por el y me dijo que me llevase el Alfa mejor que el C5 habia cambiado el motor su anterior dueño por rotura de este (Vamos todo un ejemplo de robusted) como los motores 2.2 de Renault otra haba de motor aunque Renault tambien se esta coronando con los DCI conozco casos con scenics del 2010 en adelante para escribir libros de terror............!!!!!!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

De PSA el bueno es el 2.0 HDI sobre todo el de 90cv que montaba el Xantia o el Xsara, el 19TD una mierda con mayusculas le tuve yo en el xantia y super ruidoso, no andaba una mierda, marchas muy cortas y para mas inri de culata muy fragil..............!!!!!!!!!! los 16 HDI si son malos de cojones sobre todo los de 110cv rompen valvulas muy facilmente. Cuando fui a por el Alfa habia un C5 X7 y pregunte por el y me dijo que me llevase el Alfa mejor que el C5 habia cambiado el motor su anterior dueño por rotura de este (Vamos todo un ejemplo de robusted) como los motores 2.2 de Renault otra haba de motor aunque Renault tambien se esta coronando con los DCI conozco casos con scenics del 2010 en adelante para escribir libros de terror............!!!!!!!!!

De los dci, el mejor ha sido el 1.5 de 80cv a 110cv, archiconocido y fiable, dicho incluso por Infiniti que los montaba en sus Q30.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

De Renault el que era eterno era el 19 DTI de 100CV que montaba el Laguna mk1, Scenic y el Megane, y el 2.5DT que llevaba el Safrane!!!!!! Los 2.2 salian malos de cojo................ daban problemas de culata y bielas
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi padre tiene un mondeo tdci 130 cv del 2007 con casi 300.000km y ese motor es duro como una piedra y no es de los que vaya despacio a ningún lado nunca y tanto mi hermano y yo lo hemos cogido durante mucho tiempo hasta que hemos tenido nuestros propios coches le hemos hecho todas las perrerías posibles y anda como casi el primer dia
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi abuelo tubo el Laguna 19 DTI RXE y le aguanto mas de 450000km y no rompio culata ni nada solo embrague una vez y distribucciones con bomba de agua y correa auxiliar, acabo perdiendo potencia sobre todo al poner el climatizador que tenias que ir en tercera si querias subir a 120 una cuesta en la autopista, el coche empezo a perder aceite por un reten del cigüeñal y no merecia la pena arreglarlo le acabe gripando el motor yo un dia debido a esto y nos lo compro un chico y le puso un motor de desguace con 130000km y aun sigue circulando por ahi con el
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Y como lo subiste de potencia? Te digo por que yo tenia el mismo motor en el Xantia y me dijeron que los de bomba mecanica no se podian reprogramar que si hubiese sido HDI que si.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Volviendo al tema.

El caso es que no veo muchos motores desde el año 2008 en adelante tipo CDTi, HDI, DCI o similares con kilometrajes por encima de los 300.000km, y sin embargo bloques 1.9 JTD de 8v y 16v con tropecienyos km.

Me llama mucho la atención la verdad.

Salu2
 
Arriba